Dudas

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#46

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Ther ... ya sé que el arroz tiene fama de estreñir pero si te soy sincera yo nunca he notado que me estriñera, no es que me haya hartado de comer arroz pero un día en semana solemos comer paella y jamás noté que el día que comía paella fuera al baño peor .... y ahora sigo comiendo arroz de igual manera, por lo menos un día en semana cae en paella o arroz a la cubana .... y no noto que empeore el estreñimiento ... pero además si mi estreñimiento era por ser celiaca (que eso parece) está claro que el arroz no va a hacerme daño, en todo caso me lo harían (me lo han hecho) los cereales con gluten .... en cuanto a si es mejor el maiz o el arroz para las tortitas .... pues quizás las tortitas no sean demasiado adecuadas ni de maiz ni de arroz porque suelen ser saladas y todos los alimentos salados tampoco son buenos para el estreñimiento .... yo prefiero el arroz guisado y el maiz en ensalada que en tortitas, además las compré al principio de hacer la dieta y me sentaron fatal, creo que eran de arroz pero también compré unas tostadas de maiz y tambien me sentaron mal .... aparte de que no me gustan demasiado ... :?

Besos. :wink:
a mi me encanta el maiz en ensaladas:D

las tortitas yo las compre de arroz porque me parece que las de maiz tenian o lactosa o gluten o dudaba...supongo que dependera de las mrcas...la finalidad es cuando estoy fuera y tengo habre las como...y si lo malo es que son muy saladas ...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#47

Mensaje por barquerina »

Quería preguntaros una cosa...porque depues de mi confusion de pastillas( el miercoles) el jueves me tome las nuevas( sin lactosa ni gluten) y en todo el dia no habia tenido problema,pero a las cuatro de la maña de hoy me desperte tuve que ir corriendo al baño y estuve llendo al baño y luego poner un pie en la cama y volver a salir como hasta las 5,la diarrea fue impresionante. :shock: Hacia muchisimo que no me pasaba...vamos todo lo que habia comoido todo se fue por el wc pa abajo.... :roll: tuve que tomar tres pastillas( la farmaceutica me dijo que podia tomar hasta 6 al dia) y hoy quedarme en casa...porque anda que ir a clase y que me diera una diarrea de estas dimensiones :shock:
¿Será solo por la pastilla de lactosa que tome por descuido? :shock: por que no tome mas lactosa ni gluten vamos... :?
vamos que mis diarreas menos mal que me dan en casa porque si no...fuera de casa seria pa videos de primera :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#48

Mensaje por barquerina »

barquerina escribió:Quería preguntaros una cosa...porque depues de mi confusion de pastillas( el miercoles) el jueves me tome las nuevas( sin lactosa ni gluten) y en todo el dia no habia tenido problema,pero a las cuatro de la maña de hoy me desperte tuve que ir corriendo al baño y estuve llendo al baño y luego poner un pie en la cama y volver a salir como hasta las 5,la diarrea fue impresionante. :shock: Hacia muchisimo que no me pasaba...vamos todo lo que habia comoido todo se fue por el wc pa abajo.... :roll: tuve que tomar tres pastillas( la farmaceutica me dijo que podia tomar hasta 6 al dia) y hoy quedarme en casa...porque anda que ir a clase y que me diera una diarrea de estas dimensiones :shock:
¿Será solo por la pastilla de lactosa que tome por descuido? :shock: por que no tome mas lactosa ni gluten vamos... :?
vamos que mis diarreas menos mal que me dan en casa porque si no...fuera de casa seria pa videos de primera :?
bueno sigo contando...mi diarrea se ha reducido pero persiste,asique elemine todos los potes embutidos y demas cosas que puedan llevar el pimienton "sopechoso" y sigo mas o menos igual..¿Los celiacos pueden comer embutidos? ¿Y el vino( lo digo para saber si puedo usarlo para cocinar,porque no tomo alcohol nunca)?


edito: a alguien le pasa lo de estar comiendo y tener que parar de comer para ir a "evacuar al baño"? esto ya lo tenia de antes y veo que con la dieta continuo igual....por eso pregunto...si es una cosa mia o es general...?
gracias^^
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#49

Mensaje por Rimin »

De vez en cuando si que me pasa, hoy por ejemplo comence a comer, y a los 15 segundos tuve que ir al baño a hacer de "vientre" :shock: jaja, asi sin mas.....y despues segui comiendo, se supone que se va al baño despues o no se.....al reves del pepino,jjja.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#50

Mensaje por barquerina »

Rimin escribió:De vez en cuando si que me pasa, hoy por ejemplo comence a comer, y a los 15 segundos tuve que ir al baño a hacer de "vientre" :shock: jaja, asi sin mas.....y despues segui comiendo, se supone que se va al baño despues o no se.....al reves del pepino,jjja.
es que a mi me pasa desde....ya no me acuerdo...es mitico..no se porque es,o ir en mitad de la comida o despues...XD

esto es muy raro :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#51

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:bueno sigo contando...mi diarrea se ha reducido pero persiste,asique elemine todos los potes embutidos y demas cosas que puedan llevar el pimienton "sopechoso" y sigo mas o menos igual..¿Los celiacos pueden comer embutidos? ¿Y el vino( lo digo para saber si puedo usarlo para cocinar,porque no tomo alcohol nunca)?

Los celiac@s podemos comer embutidos y beber vino porque el vino no lleva gluten y hay embutidos sin gluten (aunque es dificil encontrarlos sin lactosa) .... pero a unas tripas delicadas les puede sentar mal el embutido y el vino por distintas razones .... el vino que se utiliza para cocinar no creo que te cause problemas porque el alcohol se evapora con el calor, la verdad es que yo no he notado nada con ese vino aunque sí con el vino de beber, me produce taquicardias al primer sorbito .... y el cava ya no te cuento, se me pone el corazón a mil .... :cry: :cry: ... no es que lo tomara a menudo porque prácticamente no bebo alcohol pero ahora nada de nada porque las taquicardias son muy desagradables ... :?


edito: a alguien le pasa lo de estar comiendo y tener que parar de comer para ir a "evacuar al baño"? esto ya lo tenia de antes y veo que con la dieta continuo igual....por eso pregunto...si es una cosa mia o es general...?

Eso que te pasa se llama reflejo gastrocólico, es un reflejo que se suele tener de bebés y que luego desaparece aunque en este foro hay más forer@s a l@s que les pasa .... no sé si esto se quitará con la dieta aunque tengo la sospecha de que sí pero de momento llevas muy poco con ella como para que se te quite todo, hay que esperar .... también hay que esperar a ver si las diarreas van mejorando, pueden ser por el cambio de dieta o que casualmente ha coincidido el hacer la dieta con una alternancia de sii-e a sii-d .... no a todo el mundo le desaparecen las diarreas al empezar la dieta, a veces tardan meses en quitarse .... y lógicamente puede ser algo que se te cuele tanto de gluten como de lactosa ... o que también tengas intolerancia a la fructosa y algunas frutas, verduras, legumbres .. te ocasionen este síntoma .... la verdad es que los motivos pueden ser varios así que intenta hacer las comidas lo más naturales posibles y observa cuando aparecen las diarreas, a qué hora, que has comido antes de que aparezcan .... en fin, que te mando como tarea de finde que te observes un poco a ver si averiguamos de donde viene esto ... :roll:

Un beso. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#52

Mensaje por barquerina »

Gracias Sate! Seguire contando
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#53

Mensaje por barquerina »

bueno vuelvo a las andadas...con una duda sobre el tomate frito,en especial el solis que es el que solia usar....es libre de gluten y lactosa?
lei algo por ahi,que si,pero para asegurar,alguien sabe?
gracias.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#54

Mensaje por Rimin »

barquerina escribió:bueno vuelvo a las andadas...con una duda sobre el tomate frito,en especial el solis que es el que solia usar....es libre de gluten y lactosa?
lei algo por ahi,que si,pero para asegurar,alguien sabe?
gracias.
El unico tomate frito que como (minimamente porque se puede decir que es cero) es el de mercadona sin gluten, que no los compraba en un principio por eso, me entere despues por vosotras que eran sin gluten yo los compraba (mayonesa y ketchup) porque no me sentaban mal...y dado que estoy tan delgada de vez en cuando le pongo un poco al arroz, o a la tortilla, o al pollo, pero nada...sobre todo uso mas la mayonesa, para cocinar no uso el tomate porque elimine las salsas hace tiempo, cualquier salsa... :cry:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#55

Mensaje por barquerina »

a ver si alguien sabe que marcas son aptas!
si no me comprare como tu rimin el del mercadona.la mayonesa esta buenisima
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#56

Mensaje por Sate »

El tomate frito puede llevar gluten pero me parece que ninguno lleva lactosa aunque vete tú a saber ... :shock: .. el tomate frito Solís pertenece al grupo Nestlé y esta marca remite al etiquetado para saber si lleva alergenos .... esto quiere decir que si lleva gluten, trigo, trazas .. etc .. lo debe poner, por lo que yo sé es sin gluten ¿tienes un bote a mano, qué pone en los ingredientes? .... de todas dormas, si tienes dudas puede mandar un correo a la marca, a veces es lo mejor.

Os pongo un web muy buena sobre el mundo celiaco y la dieta sin gluten ...

www.infoceliaquia,org/

Y un enlace de esa web a marcas que remiten al etiquetado (por eso no vienen en el libro de FACE) ...

http://www.infoceliaquia.org/angela/lisprod.html
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#57

Mensaje por Sate »

El famoso tomate Orlando también es apto chicas ... :wink: .. es el que usamos en casa ... :D
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#58

Mensaje por serotonina »

Creo que algunos estan un poco obsesionados con la alimentacion. Los celiacos deberian de estarlo pero los de SII no
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#59

Mensaje por barquerina »

que si tengo uno ???.....tengo mil mi hermana es adicta :lol:
ahi van:

tomate y concentrado de tomate( 167 gr de tomate para elaborar y 100 de tomate frito) ,aceite de girasol,azucar,almidon modificado de maiz,sal,potenciador del sabor(glutamato monosodico-> de esto mis sospechas) ,cebolla,ajo,aroma,pimienta blanca.

gracias por los enlaces sate.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#60

Mensaje por barquerina »

serotonina escribió:Creo que algunos estan un poco obsesionados con la alimentacion. Los celiacos deberian de estarlo pero los de SII no
lo dices por mi? :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje