Me encantaría ser una persona normal...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
arrenius
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar May 08, 2007 1:39 pm

#46

Mensaje por arrenius »

vamos a ver estysal, cuando me hicieron la colonoscopia y despues del resultado de anatomia patologica, elmedico que me la realizo me dijo que ese mismo resultado le podia salir a cualquiera. Lo de posible colitis infecciosa que es lo que pone en el resultado parece ser que es un tipo de bacterias que las podemos tener todos, lo de los diverticulos son una especie de bolsitas que te crecen hacia fuera del intestino que mientras no se infecten (diverticulitis) parece ser que no hay mayor problema, y la colitis microscopica linfocitica segun me explico el Dr. Mora parece ser que puede ser debido a que cuando te cogen una muetra del intestino para analizar se produce una alteracion delas defensas (linfocitos). Esa es la version de un doctor, y la version del doctor del clinico es que hay que trtar la colitis microscopica. Despues de una semana del tratamiento que te dije estoy hecho una mierda, por locual lo he dejado, ya que me producia unos dolores de estomago que noveas. Hoy parece que me encuentro algo mejor.
Mi teoria del colon irritable, dispepsia funcional generalizada o como se llame, es que se produce en cierto tipo de personas bastante sensibles, (sobre todo en esa parte del cuerpo) las cuales hemos padecido uno o varios shocks traumaticos en nuestras vidas y en algun momento dado algo se haroto en el normal funcionamiento de nuestro aparato digestivo y ese e el tema encontrar que dispositivo se ha roto.
Mira yo tengo 52 años y he tenido varios shocks traumaticos a lo largo de mi vida, pero uno importante fue el primero que tendria unos 23 años ya que desde entonces empece a tener problemasdigestivos, a los 32 años me operaron de vesicula biliar y hernia de hiato y desde entonces las diarreas han sido continuas, a los 41 años se me murio una hija de 13 años victima de un cancer, como comprenderas si no aprendo a tomarme la vida y las molestias que tengo de otra manera mas vale pegarse un tiro, en fin no quiero desanimar a nadie sino todo locontrario, invitaros a que sigais luchando y pensar que siempre hay enfermedades mas graves
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#47

Mensaje por estysal »

Vaya Arrenius, m as dejado de piedra. Dsede luego hay q ser muy fuerte para superar todo eso, yo reconozco q soy una persona muy débil, siempre lo he sido, y en este foro estoy viendo como gente como tu ,ha pasado por problema muy serios, y seguís adelante, ojalá aprenda algo de vosotros, y seguid así, es admirable!!!!!!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#48

Mensaje por reyes »

La verdad tendré diagnosticada una neuropatia axonal en plexo pudendo (mis neuronas no trasmiten bien la información), está afectada practiacmente la totalidad de la musculatura lisa de mi cuerpo , cierto hay un trastorno motor en todo el tracto digestivo y vejiga , totalmente de acuerdo, remedio no hay , tengo rachas malas y rachas peores, pero hay que seguir con vida que hay diagnosticos peores, todo esto queda muy bonito, no entro en terminos cientificos para no aburrir.
Al loro a lo que iba, todo comenzó a raiz de un accidente de tráfico de cuyo shock tardé en recuperame (no me pasó nada pero vi a un chico degollada la yugular, había chocado su coche con un tractor y nuestro coche chocó contra estos, y para remedio de males un cuarto coche nos dió por atrás, salimos ilesas pq Dios existe y aquel no era nuestro día), esto me costó tanto digerirlo que mi cuerpo comenzó a funcionar mal de esto estoy segura.Yo nací con una predisposición genética y el chip se rompió aquel 1 de agosto
arrenius
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar May 08, 2007 1:39 pm

#49

Mensaje por arrenius »

mira estysal, yo nocreo que seas una persona débil ni mucho menos porque convivir con esta enfermedad ya te exige poner mucho de tu parte, es que esta enfermedad te condiciona mucho la vida, cuando eres joven porque a veces no puedes hacer lo que hacen tus amigos y eso exige un gran esfuerzo por tu parte. Y despues tenemos el inconveniente de que hay mucha gente que no entiende lo que nos pasa. Claro yo con el tiempo he aprendido a seleccionar y mandar alguien a hacer puñetas, Buemo mi opinion es que hay que seguir para adelante
he intentar no hundirse (que facil es decir esto), pero hay que intentarlo.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#50

Mensaje por Esmaba »

Consejos desde AACICAT:
Tomad Prebioticos y probioticos, FERZYM de SPECHIALSOL, es una de las mejores marcas, pues también lleva un monton de vitaminas junto a ellos, y fibra de la que NO hincha.
Esto hara que vuestro intestino se llene de unos microorganismos que lo protegen y que al ir de diarrea o estreñimiento dejamos de tener, por ello debemos tomarlo.
Pero no penseis que en dos dias ya está, hay que tomar 2-2-2- seis meses, 2-2 seis meses, y al menos durante dos años 2 al dia. Luego ya podreis tomarlo solo en epocas de gripe, costipados, infecciones de muelas, etc, siempre que tengais diarreas o colitis pseudomembranosa, y en forma de ataque, 2-2 y2 al dia.

Y no es que los medicos no sepan que dar, es que no dan productos naturales porque no creen en ellos, no queren bajarse del burro de la medicina, y van perdidos los pobres.
No les estoy justificando....es para entenderlos mejor...

Después vigilad vuestra dieta, y acudid a un psicologo, va muy pero que muy bien, eso si, preguntadle antes si está especializado en SII o lo conoce bien. Esto es muy importante.

Y si quereis probad acupuntura, va bien también, pero siempre en algun centro serio y seguro. OK?

Contadem en unos meses y si necesitais informacion no dudeis en pedirla, una asociacion está para ayudar en lo que pueda.
info@aacicat.org

PD: Necesitamos socios, por favor apuntaros, podremos llegar mas lejos conm mas numero de socios.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#51

Mensaje por Mª José »

Hola Silvia Blake

Veo que hace tiempo que abriste este post. Confío en que estés mejor (seguro que sí). No sabría muy bien qué añadir a todo lo dicho aquí. Despues de leer los casos de maltrato que hay por aquí...lo mío se quedraría al nivel de una mísera anécdota (por decirlo de alguna manera).

Yo no puedo decir que me maltratasen en mi infancia y tampoco en mi adolescencia. Lo que puedo citar como estressor importante durante mi infancia y adolescencia es el carácter de mi madre. Las dos tenemos un carácter muy fuerte (de tal palo tal astilla). Hemos chocado desde siempre y eso es lo normal en estos casos pero el problema se agrava cuando existe el chantaje emocional.

Mi madre es una experta en ello. Yo soy la pequeña de tres hermanos, y te puedo asegurar que lo he padecido bastante mas que ellos dos. Hasta los 17/18 años puedo decir que era "presa" de su chantaje totalmente. Luego por motivos que no vienen al caso, me recomendaron "Tus zonas erróneas", un libro al que le debo gran parte de "mi libertad".

Hasta ese momento no había sido ni tan siquiera consciente del chantaje emocional al que me estaba sometiendo mi madre. Desde entonces le he plantado cara como he podido. Ahora viviendo fuera de su casa, todo ha mejorado, pero ella sigue con su chantaje, ya que hasta no hace muchos años le ha sido muy efectivo y yo a veces sigo pasandolo mal. Este fin de semana sin ir mas lejos acabé llorando. Sólo había tenido una "conversación" corta con mi madre por teléfono pero me jorobó todo el domingo.

Silvia, que me enrollo :oops: . Yo te recomendaría que leyeras el libro. A mí me resultó muy útil, igual tú lo encuentras por lo menos interesante. Su título: "Tus zonas erróneas" de Wayne W.Dyer. Es una maravilla.

Y tambien, hacer incapié en que el pasado es eso: PASADO. Y por encima de todo, por muy mal que nos fuese en un pasado reciente o remoto: HAY QUE SEGUIR ADELANTE CON LA CABEZA MUY ALTA. Todos tenemos derecho a cometer errores, y a corregirlos. Sigue adelante, con tu pareja, que te dá estabilidad y deja atras lo que pertenece al pasado. Ese es su sitio.

Silvia, te deseo de veras que ahora estés mas sosegada y puedas ver las cosas desde un punto de vista mas positivo. Y recordarte que estamos aquí para lo que necesites. :wink: Besitos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje