CLAVES PARA LA INVESTIGACION DEL SII (LA PERMEABILIDAD INT.)

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#46

Mensaje por ppcp »

Yo los cambios en la dieta sin gluten han llegado a partir de los 2 meses.
Estar una semana o 2 sin tomar gluten no es hacer la dieta.
De todas formas no estoy curado ni mucho menos ,no se si el gluten dejo mas sensible mi intestino,si se acabara curando,o quedara asi,o hay otros factores,probablemente emocionales,que impiden que mejore mas,o tengo mas intolerancias,o lo que queda son los sintomas del ciego movil ese.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#47

Mensaje por Lupin »

Yo sigo insistiendo que no hay que generalizar... ni luchar por imponer nuestra bandera...
Hay que esperar... y escuchar todas las opiniones...
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#48

Mensaje por Naufrago »

Antes de nada quisiera mostrar mi respeto hacia Sate, Elisa y PPCP, pero tengo que deciros que despues de leerme este post entero tengo un puzzle mental de proporciones desorbitadas!!!!!

No suelo entrar mucho al foro porque al final siempre me pasa lo mismo, acabo leyendo todas las teorias y cuando apago el ordenador estoy mas indeciso, confuso e inquieto que antes de encenderlo, pero cada cierto tiempo y ante mi situación "congelada" desde hace ya 7 años, siento la necesidad de leeros y tratar de abarcar todas las posibilidades....

No obstante, esto es agotador.... Yo me he hecho ya un enema opaco para "tantear" una posible Cecopexia...
Total, que leo la gran teoria de PPCP (no la habia leido antes) y todo me parece que tiene sentido, pero al ir leyendo comentarios descubro que esa teoria es antigua y hoy por hoy tenemos un caos total!!

Ahora resulta que el tema Celiaquia cobra sentido, y yo ya no se que hacer, ni que pensar ni que decir.......
La conclusión es que estamos solos ante nuestra situación y luchamos para buscar una causa ya que los medicos no mueven un dedo por nosotros, pero al final no llegamos a ninguna conclusión y yo me desespero........

En fin, no me malinterpreteis, todo lo que habeis comentado es de gran interes, yo antes tenia ese espiritu indagador inagotable, pero ahora ya no tengo ni fuerzas, ni animos, ni esperanzas........ solo quiero una solución y cuando parezco tenerlo claro entro aqui y de nuevo se me desmonta el castillo de naipes...

En fin, no se para que escribo todo esto, supongo que necesitaba soltar mi chapa particular....

Por cierto, como se diagnostica una Tenia?, a parte de los restos en las heces (los cuales no siempre son visibles), en que prueba se veria? Lo digo porque me ha parecido curioso el caso que habeis comentado y porque quiero descartar esa posibilidad. A mi me han hecho dos gastroscopias, dos papillas y un enema.

Un saludo!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#49

Mensaje por xilaP »

Naufrago siento mucho que los foreros te hayan liado un poco bastante la cabeza :oops: porque eso quiere decir que a otros les habra pasado lo mismo :oops: imaginate que entre una persona mayor y lea todo este rollo uffffffffffffff
Ante este lio lo unico que se puede hacer es pensarlo con el corazon y preguntarse ¿ me he hecho todas las pruebas para diagnosticar otras enfermedades? ¿ lo unico que tengo es el ciego movil?? ¿ considero que he probado todas las opciones incluso la dieta sin gluten al menos tres meses y sigo igual? ¿ mi calidad de vida esta muy deteriorada? ¿ no me dan ninguna solucion los medicos? si has contestado a la mayoria de preguntas SI eres un candidato a la cecopexia :wink: porque la unica opcion que me dejaron a mi fue esa buscate la vida y lo unico que te queda es acudir a urgencias y la morfina....porque despues de tanto nolotil el cuerpo se aconstumbra y no hace nada, luego te acontumbras a la morfina y entonces que??? siento mucho ponerme asi pero es muy bonito decir que no te operes que la cecopexia es un efecto placebo y que hago hacerme una drogadicta?? hay que tener un respeto por los enfermos desesperados de tanto dolor como tenia yo :cry: porque no todos tenenmos el SII mas leve a ver si se enteran de una vez...y nuestra unica opcion es la cecopexia y gracias a Dios tenemos esa opcion que hay mucha gente en el mundo muy malita y sin remedio.....

Siento el rollo pero me gustaria que se viera la cosa por el otro lado y ademas hoy estoy un poco de bajon......en fin un abra a todos
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#50

Mensaje por xilaP »

Queria poner un ABRAZO a todos :oops:
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#51

Mensaje por Naufrago »

Hola XilaP! Entiendo perfectamente tu planteamiento, tengo mi vida paralizada y suelo dedicar tiempo a reflexionar y tantear posibilidades, no obstante cada vez que entro aqui salgo con mas dudas lo cual obviamente no me beneficia.

Yo si creo en el beneficio de la Cecopexia, pero soy muy prudente y cauteloso. Gastarse mas de 4000 euros y pasar por quirofano no es una decision sencilla.
Lo que no acabo de tener claro es la relación entre tener el ciego movil y los sintomas que padecemos ya que puede ser una simple coincidencia o bien puede estar relacionado con algunos sintomas, no todos.

Eso si, creo que el efecto placebo no es procedente en este caso, porque la gente que mejora, lo hace de verdad, de eso estoy seguro.

No obstante conviene no centrarse en la cecopexia y considerar otras posibles causas como la celiaquia u otras que aun desconocemos, con lo cual, el mar de dudas sigue aumentando y yo sigo igual de jodido o mas que antes....

Otro dia me informare sobre el Gluten y demas ya que por hoy he completado el cupo de capacidad mental de asimilación.

No obstante estos altibajos de posibilidades que vienen y van desde luego son desesperantes y mas cuando ves a gente que un dia dice una cosa y al cabo del tiempo cambia radicalmente de opinion..... en fin, un desastre
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#52

Mensaje por luna85 »

hola naufrago, me pasa un poco como a ti, estoy harta de indagar sobre qué me pasa, ya no tengo fuerzas, ni animo ni esperanza ni nada de nada, solo quiero que me den una solución y no tener que estar toda mi vida haciendo de medico y cientifico cuando no lo soy! son ellos los que deberian calentarse la cabeza con estas cosas y hacernos estudios y no nosotros los que nos tenemos que pasarnos el dia pensando en formulas para darle sentido a este cumulo de sintomas que no tienen ninguna pauta y que hacen lo que quieren con nuestras vidas!
En serio estoy harta de todo esto.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#53

Mensaje por xilaP »

Desde luego no es la unica opcion la cecopexia!!!! yo te he puesto esas preguntas y en ellas dice que si no tienes otra enfermedad: enfermedad celiaca, intolerancias alimentarias etc...entonces te plantees otra solucion....lo del ciego movil no es pura coincidencia, no soy medico, pero la explicacion que nos dan es que tenemos una hormona en el intestino llamada VIP que al estar el ciego colgando no funciona bien, diarrea es que funciona acelerada y estreñimiento que va muy lenta...tambien produce otros sintomas al estar alterada como dolor abdominal, gases y distension, frio en manos y pies, caida de pelo, insomnio, dolor de cabeza etc. como cada cuerpo es un mundo a cada cual le afecta de una manera y por tanto de sintomas....yo los tenia todos :cry: pero bueno es una eleccion tuya y yo solo pretendo ayudarte y resolver tus dudas....un beso
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#54

Mensaje por Naufrago »

Luna85, veo que a nivel anímico estamos parecido. Yo opino igual que tu en lo referente a la escasa ayuda que los médicos nos pueden proporcionar. Lo más indignante es que suelen clasificarlo de psicológico y se quedan tan anchos.
A mi la mayoria de los médicos que me he encontrado me han parecido unos prepotentes, antes que aceptar que puede haber cosas que escapan de su control, prefieren atribuirlo al aspecto psicológico, lo cual es lo mas comodo para ellos.

Pues bien, yo ya he estado en un psicólogo y un psiquiatra y aqui sigo, jodido.
Al principio se tienen fuerzas para investigar y para luchar por uno mismo, pero cuando pasan los años, la desesperación es lo unico que nos queda y por desgracia no disponemos de los conocimientos que tienen los médicos, solo tenemos algo que ellos no tienen: Una mente abierta y humildad, pero con eso no llegamos muy lejos verdad?

XilaP, antes de hacerme el enema opaco me informe todo lo que pude de la Cecopexia y la VIP, pero sigo pensando que mucha gente con ciego movil tiene una vida completamente normal, luego no quiero arriesgarme a asociar una cosa con otra. Ojala los médicos movieran su culo y tuvieran interes por aprender y ampliar lo que han estudiado, pero hoy por hoy si no eres ni sota, ni caballo, ni rey, entonces al psicólogo.

A mi se me agotan los recursos, solo me queda el Gluten y la Cecopexia. Obviamente, si después de eliminar las posibilidades menos drásticas, sigo igual, pues me operare.

Por cierto, a la gente que se escandaliza porque muchos se operen, decirles que cojan sus pancartas y se vayan a las clinicas clandestinas donde cientos de personas se hacen liposucciones e implantes de silicona todos los dias incluso arriesgando su vida.
A ver si no vamos a poder intentar una solución a un problema realmente importante que nos esta jodiendo la vida mientras por ahi la gente se pone tetas de plastico para comprarse sujetadores mas grandes.... En fin, un saludo!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#55

Mensaje por xilaP »

Segun tengo entendido el Dr. Padron si investigo el VIP en personas operadas de cecopexia midiendo los niveles en sangre antes y despues de la operacion y comprobando que esta se estabilizaba al fijar el ciego movil, antes de operarte te dan todos los cirujanos la opcion de medirte los niveles en sangre del VIP antes y despues para ver si la operacion funciona, que yo sepa poca gente se lo hace porque resulta caro y despues de pagar la operacion...pero vaya que esta la opcion....y no se puede afirmar rotundamente que haya personas con el ciego movil y que no presente sintomas de SII, no conozco a ninguna en el foro ni fuera de el....y si existiese podria tener otra enfermedad que generara ese tipo de sintomas como la candida y la celiaca etc...en fin me voy a dormir guapo que tengas felices sueños por ejemplo que te toque la primitiva y nos dejamos un rato la cecopexia jajajajja
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#56

Mensaje por elisa »

Naufrago, siento haber contribuido a multiplicar tus dudas.Ahora pienso que fué mejor operarme antes de conocer este foro,o de conocer a mas gente que se hubiese sometido a la cecopexia, porque yo no tuve que deambular leyendo posts...haciendo comparaciones...ect....solo me operé por desesperacion, y la verdad que no medité ni una semana sobre el tema.Solo vi, que era mi unica posible salida, y no me importó nunca, ni el dinero(saque un prestamo...claro que ahora esta demasiado subido de precio), ni el riesgo de un quirofano...y nisiquiera el no mejorar.Solo senti que debia hacerlo, porque nadie me ofrecia nada mas.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#57

Mensaje por elisa »

Otra cosa Naufrago...no entres aqui con la esperanza de encontrar la solucion definitiva.Aqui solo se cuentan experiencias...y se valoran opciones.Estamos solos ..con ciertas alternativas a las que aferrarnos dependiendo el grado de desesperacion de cada uno, nadie te va a dar la solucion exacta aqui,sencillamente porque no la hay.Eres tu el que debe valorar su estado, y decidir si dar un paso mas....tu eres el unico que corre el riesgo, y tu eleccion sera responsabilidad tuya y de nadie mas....un beso...y te deseo lo mejor.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#58

Mensaje por Naufrago »

XilaP, ten en cuenta que las personas que no tienen esta sintomatología tan molesta no se realizan enemas opacos para ver la posición de su ciego, lo cual no significa que no lo tengan movil no ?
Queria comentartelo antes de irme yo tambien a dormir, que es tardísimo!! jeje

Elisa, soy consciente de que este foro no es para encontrar la solución definitiva a nuestro mal, mi esperanza no era esa sino que entre todos consiguieramos atisbar cual podía ser el camino a seguir para dar con esa solución.

Con la cecopexia parecía que todos empezabamos a nadar en el mismo sentido, parecía que por fin existia una cohesión entre todos nosotros, de hecho en cierta manera es asi, ya que no son pocos los cecopexiados y los motivos por los que en teoría la cecopexia funciona parecían tener sentido.

Sin embargo, esa ilusión me impedia ver que realmente como dices, estamos solos en esto y la cecopexia es una decisión puramente personal, subjetiva e individual cuya unica garantia parece residir en las opiniones favorables de aquellos que han dado el paso... Tal vez sea ese choque con la realidad lo que me ha desanimado un poco.

Por otro lado, yo personalmente creo que el foro es beneficioso a la hora de decidir una posible cecopexia. Como bien has dicho, tu lo hiciste por desesperación lo cual es admirable a su manera, pero no creo que fuese lo mas adecuado...
A mi me gusta ver los puntos de vista de todos vosotros para recabar información y tratar de llegar a una decisión lo más fundamentada posible dentro de este enorme caos de desesperación.

Gracias a las dos por vuestro apoyo, de verdad, Un beso y buenas noches!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#59

Mensaje por ppcp »

Los beneficios de una dieta sin gluten van mas alla.
Desaparece el empanamiento o amodorramiento nocturno tras la cena,la ansiedad generalizada,o agorafobia,y la fatiga y cansancio.
Animo a todo el mundo a que siga esta dieta.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#60

Mensaje por ppcp »

A mi la cecopexia me ha defraudado un poco frente a las espectativas que deposite en ella.
Yo pensaba que se curaria toda la gente y que no habria simples mejorias,pero veo casos que no mejoran y casos que solo mejoran.
Yo no me esperaba eso,y tampoco me esperaba que surgieran tantas reticencias a la intervencion.
Pense que a estas alturas ya estaria medio foro cecopexiado y que ya saldria la noticia en los periodicos y se haria eco en todas las noticias como posible solucion al SII,pero parece que sigue siendo una solucion minoritaria y de poco eco,solo en este foro,no hay nada mas por ahora,y eso,me desanima.
Parece un fracaso mas que un exito.
Da la sencacion de que solo ofrece resultados para los casos mas graves,pero los moderados,tiene pinta de no funcionar esto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje