Diario de un culo inquieto

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#46

Mensaje por meiko_akizuki »

Esta tarde he llorado como una magdalena, pero una magdalena cabreada y furiosa. Mi madre tiene bastante asumido que lo que yo tengo es SII, por lo tanto, tengo que aguantarme y lidiar con ello. Pero no me apetece. Porque es una mierda. Porque lo más seguro es que así sea, y tenga que vivir con ello toda la vida, en tratamiento (y dentro de tratamiento contemplo tanto medicación como terapia o lo que sea que nos haga estar "estables"), e intentando sobrellevar esto. Y me cabrea mucho, porque soy muy joven, porque me encuentro mal, y sobretodo porque ella, que debería apoyarme más que nadie, ha perdido la fe en esta "lucha". No se si será porque es médico, pero necesito que luche a mi lado y que quiera seguir adelante con pruebas o con lo que sea necesario.

Se que vosotros sabéis que es sentir lo que yo siento. Y se que soy tremendamente melodramática, pero esq los demás no lo entienden. Es muy duro ponerse en nuestra piel, día a día, ahora tengo gases, ahora diarrea, ahora estreñimiento, ahora no tengo ni puta idea de qué comer, pero da igual, seguiré haciendo diarrea. Mi vida nunca ha sido sencilla, de hecho creí que era complicada, pero nada comparado con esto. Estos meses han derribado totalmente mi fuerza emocional, mi novio no para de repetirme "Tienes que ser más fuerte!" y yo de verdad no se como hacerlo. No se como enfrentarme a esto con fuerza, ahora mismo, el SII controla mi vida.

Joder se que sueno chunga pero bueno tengo un mal día xD
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#47

Mensaje por Tsuni »

Como te entiendo... eso lo he pasado yo cientos de veces con la mia. Es mas, ha habido momentos n los que cuando ya decia el discurso (creo que se lo aprenden), iba a contestar y directamente me echaba a llorar, mezcla de incomprension, impotencia y de que encima soy yo el que tiene la enfermedad y se come las broncas y retailas de todos.

La gente no entiende hasta q punto en algunos casos te limita la vida. A veces por la inseguridad de que te de fuera, no comes por si te da antes de ir a algun sitio, de repente te duelen las tripas como si quisieran abandonar tu cuerpo, te cambia el caracter, te sientes triste porque ves que estas encerrada en tu propio cuerpo... pffff. Y encima te saltan lo de siempre, con los tonitos de siempre.

Mira, hoy por ejemplo estoy pasando yo un dia muy muy malo, iba a haber abierto un post, pero me daba reparo X-D desde mi dolor, te mando animos jajajaja
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#48

Mensaje por skamada »

venga, me uno al muro de las lamentaciones :lol: Llevo toda la semana con cólicos traicioneros, hoy ya directamente de tener que ir agarrándome la barriga según me daba, y con un par de episodios-apretón, que ya les he tenido que comentar a las compis que si me da en medio de la charla, se levante otra y siga con mi rollo mientras yo huyo corriendo al baño. Y la verdad es que ya se me queda mal cuerpo para todo el día. He vuelto a tomar el Omeprazol, porque también noto más el estómago, reflujo y la ostia en verso.

Y esta noche, otra vez el mismo episodio de siempre: es el cumpleaños de Fulanita, lo celebraremos bebiendo como cosacos en un lugar apartado de la mano de dios y sin baños, anda, vente, no seas amargada :roll:
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#49

Mensaje por meiko_akizuki »

A mi ya la gente no me dice nada, luego les pregunto, y se excusan con que "ya dijimos por el facebook que íbamos a quedar, de todos modos como nunca te vienes, no te dijimos nada..."

En fin, no quiero ser una gruñona amargada, pero ambos tenéis razón: la gente no lo entiendo, y la verdad, espero que no lo hagan y no pasen por esto. Porque nadie se lo merece, ni mi peor enemigo.

Tsuni, por lo que tu dices, yo también me corto tela de veces, teniendo hasta las cosas escritas xDD No se, no quiero ir de quejica, encima de que somos los únicos que nos entendemos, to el dia leyendo lo mal q lo pasamos :P pero da gusto poder tener un foro donde sabes que la gente te apoya, al menos virtualmente.

Skamada, espero que tus clases vayan bien :) este semestre mío la verdad esq es un rollo, las asignaturas son bonitas pero los profesores que me han tocado no están nada motivados y las imparten fatal, con todo lo que se podría sacar...
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#50

Mensaje por Tsuni »

Skamada madre mia... me estoy imaginando la situacion de tener que dar una charla, y salir corriendo al baño y me da mal. Vamos yo nos eria capaz... que cruz señor XD

meiko_akizuki, tranquila, tienes derecho a quejarte. Hoy lo haras tu, mañana el otro y pasado yo. Y a mi no me resulta ni molesto ni nada, lo comprendo vaya... yo ahroa estoy escribiendo desde el portatil tumbao porque no soy capaz de levantarme... q te voy a decir! Y lo de tus amigos, lo mismo que los mios pero en vez de por FB por tuenti... asi que XD Yo ya paso


Podriamos reunirnos todos, en los momentos de crisis, y ver pelis o hacer algo... eso si, en una casa con mas de un baño porque sino vamos mal jajajajajaja (tenia que decir algo alegre coñe)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#51

Mensaje por Ther »

aish que pena que damos... bueno animos y para delante.

yo tuenti no tengo, tengo facebook. Y ultimamente mi vida es muuuuuuy monotoma. Se va ultiammente en dormir y comer aishh

Bueno menos mal que mañan voy a dibujo 2 horitas. ES la alegria y super salida de la semana.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#52

Mensaje por skamada »

bueeeno. Nuevo récord. Mirad a que hora llego a casa... ¬¬ Y más o menos parecía que empezaba bien la noche, de hecho me he envalentonado, y con mi Omeprazol y mi Fortasec me zampé una Voll-Damm. Y luego otra. Y estaba empezando a sentirme guay, pero ya llevábamos desde las 9 sentados en uans escaleras heladas de mármol. Anuncio, como hago siempre: necesito entrar en calor, a ver si nos moveeeeemos, que mestá sentando mal tanto friiiiiiiio. Cuarenta minutos después, me piro sola a casa y muerta de frío, porque a nadie le parece cosa molesta tirarse 4 horas papando frío. Y, por supuesto, ahora tengo unos cólicos y un mal cuerpo del carajo, sin contar con que el Fortasec me saca una panza que no sé que parezco. Así que rumbo a casa. Arf.

Mi yo de antes, en el momento en que supiese que las condiciones externas resultaban ingratas, se hubiese pirado sola hacia otro bar a trincarse la última Voll-Damm. Mi yo actual se vuelve para casa aún más depre de lo que salió :roll:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#53

Mensaje por Spycat »

Ojalá pudiera daros ánimos, yo no sé si es que el otoño influye (seguro que sí), pero también ando muy bajita de ánimos. Anoche me fui a dormir a las 12 y media, es decir, tempranísimo, y lo peor es que no fue el sueño lo que me llevó a la cama, fue una especie de sopor, un desánimo... y como tenía la barriga explotando de gases, me acosté, pues ya no sabía ni cómo ponerme. Lo bueno es que he dormido como 12 horas del tirón, cosa que no experimentaba desde antes del embarazo. Lo malo es que me desperté peor de la barriga -los gases siguen ahí, el dolor tb- y con la misma sensación de desamparo, desgana y hastío :?

Skamada, lamento que tu noche de juerga acabara pronto, pero es que eso de coger frio en la barriga no es bueno, y si la gente lo sabe, deberían hacerte caso... aunque es bastante frecuente que en grupo las personas no piensen en un solo individuo, sino que actúen como movidas por una fuerza grupal, y si uno de los miembros no se siente cómodo, tiene que apechugar o marcharse. Es injusto, pues tú hiciste tu esfuerzo con el fortasec, y el omeprazol, cogiste carrerilla y te plantaste allí, y encima cogiste frío. Vaya, por eso no me suele gustar salir en grupo, aunque a veces no hay más remedio, sobre todo en un cumpleaños.
Lo de que te moleste más el estómago sí que puede tener que ver con el otoño, eso definitivamente. Los ex ulcerosos siempre padecemos más en primavera y en otoño. A mi desde hace mucho me tienen dicho que doble la dosis de omeprazol en esas fechas (dos al día mientras cambia el tiempo). Mi madre tb siente peor su gastritis en estas fechas, y la gente conn hernia de hiato también.

Meiko, no es que seas melodramática, es que da mucha impotencia que la gente de alrededor no se haga cargo, aunque a estas alturas creo que quizá ante esta enfermedad nuestra es difícil hacerlo (quizá porque no es una enfermedad concreta? Porque es un síndrome? No sé). O nos den por casos perdidos. O peor, que hagan lo que dice Tsuni, hacernos sentir incluso culpables de padecer de estos males, teniendo que oirnos decir discursos (siempre los mismos)... como si fuera culpa nuestra estar malos. A mi tampoco me gusta quejarme demasiado en mi entorno, pero a veces hay que decirlo, por fuerza mayor. La reacción de las amistades casi nunca es satisfactoria: o te miran con cara de "ay pooobre, siempre lo mismo" y te compadecen infinitamente sin saber exactamente de qué se están compadeciendo y ya dejan de contar contigo, o te dicen entre risas "ay, qué pupas eres, siempre te duele algo, no aguantas nada!" . Esto último es lo peor. Sabrán ellos lo que es aguantar! :evil:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#54

Mensaje por Ther »

Skamada me alegro qeu salieras. No tenias mucha edad verdad? Lo digo por lo de estar en la calle en un rinconcillo, en un banco por lo que parece, bebiendo una voll damm. La voll damm es fuerte así que oleh tus ovarios.
Ahora está buena eso si.

Mira no se como estás hoy, pero piensa que te lo paseste super bien con tus amigas (olehhh yo no tengo snifff que parece que tengo que ir por ahi haciendo amigas a gritos aishhh) y lo pasado pasado está. Piensa además que ya tienes algo qeu contar y en que pensar el resto de finde. Si hoy estás peor pues bueno ya sabes porque y a tomar medidas. Pero no lamentandose!!! [-X Lo pasado pasado esta.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#55

Mensaje por skamada »

voy a cumplir 30, pero aquí aún no está prohibido el botellón :lol:

Y lo que me jode de todo esto es que me den tanto la chapa pa salir y que por mucho que ponga yo de mi parte, cojones, ellos ni gota. Y yo sí que tengo ganas de salir por ahí a tener conversaciones tontas y vacilonas, es lo único que funciona para el estrés (junto con una buena docena de polvos, claro) :lol: Pero después de toooooooda la semana currando con mucho desgaste físico, tar pará en un sitio helao me quita las ganas de vivir xD
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#56

Mensaje por meiko_akizuki »

Yo hace siglos que no salgo. La última vez que salí de fiesta, fiesta de la buena, fue en febrero. Eso refleja lo triste que es mi vida xDDD En feria salí un día, pero por el día, no por la noche, y estuvo más o menos bien, pero la de febrero fue descomunal. Y mira que le digo a mis compañeras de salir por ahí, pero claro, una es de aquí, otra de allá, vivimos todas separadas y para salir pues tendríamos que dormir juntas también.

En fin, yo trato de no amargarme y pensar positivo y todo eso. Hoy no voy a salir, pero quizás mañana vaya al cine, no se.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#57

Mensaje por WOLF38 »

Skamada, ¿de donde eres que aun no han prohibido los botellones?, aqui, por lo menos en huelva, creoq ue lo prohibieron hace años, y eso que aqui, con la buena temperatura, eran miles de chavales, literalmente, los jueves, viernes y sabado, claro esta, dejaban las calles hechas una pocilga y y ante las logicas protestas, tuvieron que echar mano dura. Pues mira, te envalentonaste, saliste y te arreaste dos Volll-Dam, lastima que al final te agobiaste, yo soy como tu, eso de estar pasando frio en un sitio sin moverme, hora tras hora, es que no lo aguanto.........., creo que hiciste bien, yo antes salia sin ganas y teniendo que aguantar 4 horas en un botellon sin moverme, ahora hago lo que me da la gana, y prefiero estar en bares tranquilitos, donde pueda uno hablar y con aire acondicionado. el que quiera que me busque alli, y punto, paso de pasar malos ratos, ya para eso esta el curro, ¿no?. yo sigo sin ganas de nada absolutamente, hace dias que no entro en el foro, pero es que ni eso tengo ganas :cry: :cry: :cry: :cry: . La verdad, es que se me esta llendo el tiempo, y siempre deseando que pase rapido el dia para el siguiente, estar igual y volver a desear lo mismo. Hoy mi madre me hablo de un remedio de la abuela como antidepresivo, y es, comer un buen trozo de chocolate negro y un buen vaso de agua seguido, la verdad es que no es mala solucion :lol: . lo unico, que despues estas todo el resto del dia deseando mas :oops: :oops: , y es que creo que no existe nada mas delicioso en el mundo :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#58

Mensaje por skamada »

astur! En realidad lo que van es echando a los chavales de una zona pa otra, así que justo en el centro del casco viejo, a las 2 de la mañana, no cabe un alma. Los echan de parques solitarios donde no hay vecinos y acaban todos en la misma plaza xD . Tal vez porque sin poder fumar y con lo caras que están las copas te sale más a cuenta estar a litronas papando frío y los vecinos de la zona ya están más que acostumbrados al jolgorio :lol:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#59

Mensaje por Tsuni »

Anda, pues aqui en cantabria si que se sigue haciendo. Vale, yo hace dos años que ya ni salgo de fiesta ni de nada, pero mis amigos siguen llendo de litros a alguna playa o parque...

Joder, lo echo de menos, esas conversaciones "intimas", esas tonterias, esas risas... en fin
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#60

Mensaje por WOLF38 »

Es que con lo caras que estan las copas, encima, te las san al milimetro, pues ya ves..... :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje