lo tengo o no?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#46

Mensaje por Anuska »

Pues vaya ánimos que da el médico xd!
Noooo, que vas a tener dolor, solo vas a saludarle.... ay que ver...
Lo de la ecografía biene bien, de paso que te diga si es niño o niña y de cuanto estás... a ver si te estás quejando de vicio pillin! puedo estar presente en el parto? [-o< [-o<
De que iva eso de los rezos en la moto?, cuenta cuenta, que aquí queremos saberlo todito :D

Puedes ver mucha información sobre el sii, en índice general, sii para principiantes. Así te haces una idea mas clara de esta enfermedad. :wink:
Avatar de Usuario
RachelW
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 16, 2011 7:50 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

#47

Mensaje por RachelW »

george_delajungla escribió:Acabo de llegar...disculpen las molestias...hoy ha sido un día genial:
tenía una reunión importante y el resultado....ni os cuento...fortasec.
Super extraño, nunca me había pasado, alomejor es gastrointeritis y yo ahora veo intestino irritable por todas partes...ay diós...
bueno total que por la tarde voy al médico (hoy es el de siempre y mañana voy a una segunda opinión).
Su primera frase para el premio honoris causa: pobrecillo lo debes estar pasando mal.
segunda frase: bueno almenos estás tranquilo, no es cancer
tercera frase: vamos a probar otros medicamentos...total que me ha dado para las flatulencias y yo que se.
También me hará una ecografia (alomejor estoy embarazado)
Total que me acabo de comer un arroz hervidito y mañana "tupper" en la empresa de arrocito.
Mañana os cuento qué me dice el otro médico (este es nuevo)
Abrazos a tod@s y os cuento....joer y no os cuento los rezos en la moto....
Hola george_delajungla, lo que comentaba jorgel es cierto, con el cultivo de las heces puedes tener más información sobre que te puede estar provacando la diarrea. ¿Tienes muy a menudo?
george_delajungla
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 12:30 pm

#48

Mensaje por george_delajungla »

Hola a todo@s,
primero Rachel comentarte que diarrea es algo puntual, pero de momento el cultivo ningún médico me lo ha pedido.
Ahora viene lo bueno...ayer fuí a la segunda opinión y me pregunta ¿de qué te han operado?
Respuesta: hernia inguinal a los 5 añitos.
...
...
...
Pues pide hora al cirujano que alomejor se te ha vuelto a abrir y por eso los intestinos van de culo....AAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHH. (vaya segunda opinión, aún estoy sudando en frío).
Total que ya he pedido hora y a mediados de mes me voy al cirujano...a ver si me ven algo abierto...
Lo mío es de pelicula
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#49

Mensaje por Anuska »

:shock: :shock: Si esto de estar buscando opiniones va a traer mas desgracias que otra cosa #-o Por la mañana, una chica, Elisa, escribió a un chico describiendo estupendamente esta enfermedad... voy a ver si lo encuentro y te lo pongo. :wink:
george_delajungla
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 12:30 pm

#50

Mensaje por george_delajungla »

Gracias!!!
Yo ahora si que estoy perdido....pero bueno supongo que si me hacen un TAC se verá si verdaderamente es eso...
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#51

Mensaje por Anuska »

Mensaje escrito por elisa:Virgos, veo que te preguntas mucho si tus sintomas son normales, obviamente no hay nada normal en estar mal..No es normal que mi marido por ejemplo pase una semana con diarreas, no es lo suyo, ya que no tiene problemas dijestivos..así que si pasa unos días chungo es probable que algo le sentara mal y punto..Pero estos sintomas si son "normales" en mi, ya que padezco SII desde hace años, y a lo largo de estos he tenido deposiciones de lo más variado en cuanto a color, texturas etc...Me volvería loca si cada vez que voy al baño quisiera hacer archivo y comparar las caracteristicas de mis deposiciones con las miles de enfermedades que pudieran provocarlas..cuando se por propia experiencia que el SII ofrece ya de por si un amplio catálogo...Que es una putada?, pues sí..lo es..que la sintomatología te crea dudas?, pues también..y para eso nos hacemos las pruebas pertinentes, para descartar otras patologías...Y cuando tenemos el resultado final, y estamos seguros de no padecer otra cosa que no sea SII, hay que empezar a ver este sindrome con cierta "normalidad"..sin obsesionarse pensando que puedas tener otra cosa que los médicos no quisieran o supieran encontrarte..Cierto es que puedes dar con algun inepto, por eso siempre es bueno pedir una segunda opinión, e incluso una tercera..pero vaya, no es que exista tampoco un comité médico secreto con la única misión de joder al paciente...

Tampoco creo que haya que hacerse pruebas cada 5 años solo porque tus sintomas persistan (otra cosa es que aparezcan nuevos sintomas), en ese caso yo tendría que hacerme un bono porque mi enfermedad es crónica a estas alturas, lógico que la sintomatología siga ahí..yo creo que me haría pruebas si los sintomas desaparecieran , pues algo raro habría pasado tratandose de mi jeje....Respecto a la colitis microscópica, quizá tu médico no le da importancia..o le da la justa, porque si a todos los que tenemos las tripas chungas nos buscaran de cabo a rabo, seguro que nos encontraban algun tipo de inflamación..joer, con tanto ir y venir al wc, con tanta tripa haciendo de las suyas, podría ser lógico tener microcosas de cualquier tipo.

Pero bueno, fuera coñas..si alguien se ve en la necesidad, pues oye..pruebas al canto, pero siempre en plan rutina..sin vivir esos 5 años entre prueba y prueba con esa agonía, comiendote el tarro,pensando en si quizá se les pasó algo por alto en la última prueba, porque esta rayadura afecta mucho e intensifica los sintomas...Y porque el que tenga SII, un SII como el mio quiero decir, el de toda la vida vaya...siempre acarreará sintomas, así que imaginaté si yo me paso 22 años sospechando que no dan con mi verdadero problema, que seguro tengo otra cosa..solo por negarme que mi verdadero problema es el SII, que en mi caso se intentifica con el factor estrés

Pues aquí va.... Es que no sé que decirte George, yo estaría igual de desconcertada y como me dijiste que entraras en el foro para... te mando un mensaje privado, mejor.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#52

Mensaje por Nicolas »

george_delajungla escribió: Pero empieza por la mañana un nuevo problema, eso sí SIEMPRE después de defecar, un dolor por toda la zona anal y el vientre hinchado como un globo! pero eso no es lo peor, resulta que me quedan ganas de defecar durante unas 6 horas.

Un día, que tuve suerte, no defequé por la mañana y no tuve ningún dolor durante todo el día.

Alguien, algún beato santo o lo que sea, me puede hechar una mano y decirme que tiene pinta esto?
Hola george, pinta de sii no tiene. Me explico: una de las características del sii es justamente el alivio de síntomas dolorosos después de la defecación (aunque haya molestia recurrente después), pero en tu caso siempre se presentan sensaciones dolorosas después de la defecación y además por horas. Vamos, la posibilidad de tener dolores en el sii puede ocurrir ocasionalmente porque al momento de la defecación los intestinos aumentan la motilidad, pero si horas después tienes dolores que se inician con los movimientos de defecación, entonces existe la posibilidad de que el problema pueda deberse a otras cosas aún no detectadas.

Es frecuente que el problema no salta a primer momento y a veces pasan años antes de que podamos detectar lo que ocasiona
los síntomas. Si al final te queda un sii, lo cuál es posible, tendrás que aprender a vivir con ello aunque es bueno saber que aún así existen tratamientos que te pueden ayudar. Pero antes de quedarte con un diagnóstico dudoso dadas las circunstancias es bueno echar mano de otros recursos analíticos.

Entiendo que te han hecho algunos análisis y hasta el momento no han encontrado nada. Se me ocurren dos cosas que podrías llevar a cabo:

Dado que al parecer tus molestias se presentan por la mañana, podríamos pensar que algo que comes por las noches te está provocando parte de los síntomas. Sería bueno que llevaras un control de alimentos tratando de identificar lo que te está afectando. Aunque siempre es bueno aclarar que a veces esa identificación es muy difícil pues algunas cosas no afectan de inmediato. Pero bueno, considerando que tu patrón de síntomas tiene cierta regularidad, se podría hacer el intento.

El tenesmo que describes y que te dura horas puede ocasionarlo tanto gases retenidos debido a problemas de motilidad unido a alguna intolerancia alimentaria, así como una inflamación que igualmente haya pasado desapercibida. En estos casos el enema de bario arroja información que complementa a la colonoscopía.

Otra posibilidad para el dolor en la zona anal es algún problema con próstata, al inflamarse hace presión en el colon y a veces queda dolor en esa zona después de la defecación. Sería bueno que visitaras un urólogo para descartar esa posibilidad. Una inflamación ahí también provocaría el tenesmo e incluso problemas que parecen intestinales.

Y por supuesto checar parásitos que a veces causan estos síntomas también.

Como puedes ver, lo mejor es no quedarse con un diagnóstico, cualquiera que sea, si los síntomas persisten, es lo peor que podemos hacer ya que incluso en el sii es posible encontrar un tratamiento que nos acerque a la normalidad en un buen grado. Así que si tienes la oportunidad de explorar todas las opciones que puedan contribuír a salir de dudas, bienvenidas sean, nada sobra aquí tratándose de nuestra salud.
george_delajungla
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 12:30 pm

#53

Mensaje por george_delajungla »

Muchas gracias Nicolás por tu respuesta,
estoy con dos médicos y cada uno ofrece su diferente opinión:
el primero me pidió la colonoscopia y análisis de sangre, ambos salieron bien y me recetó unas pastillas para
no tener movimento en el intestino de forma tan habitual. Al no causarme ninguna mejora ahora me ha cambiado medicación y va a buscar la eliminación de gases.(a parte me ha pedido una ecografía)
El segundo médico me ha dicho directamente que va a ser una reapertura de una hernia antigua y que los intestinos se me meten por el hueco, directamente me ha derivado al cirujano.
Ahora me toca esperar el cirujano a ver qué me dice (supongo que me hará un TAC) y la ecogafría (creo que esta última no va a aportar mucha novedad)
En resumen ando perdidísimo ante diferentes opiniones, pero por hacerme pruebas que no falte...y sigo tu consejo como el de algunos forista revisando bien mis alimentos y controlándolos un poco.
Otra vez y que no falte, agradecer a tod@s vuestras opiniones y apoyo...gracias a este foro todo tiene otro "sabor".
Un abrazo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#54

Mensaje por Nicolas »

george_delajungla escribió:Muchas gracias Nicolás por tu respuesta,
estoy con dos médicos y cada uno ofrece su diferente opinión:
el primero me pidió la colonoscopia y análisis de sangre, ambos salieron bien y me recetó unas pastillas para
no tener movimento en el intestino de forma tan habitual. Al no causarme ninguna mejora ahora me ha cambiado medicación y va a buscar la eliminación de gases.(a parte me ha pedido una ecografía)
El segundo médico me ha dicho directamente que va a ser una reapertura de una hernia antigua y que los intestinos se me meten por el hueco, directamente me ha derivado al cirujano.
Ahora me toca esperar el cirujano a ver qué me dice (supongo que me hará un TAC) y la ecogafría (creo que esta última no va a aportar mucha novedad)
En resumen ando perdidísimo ante diferentes opiniones, pero por hacerme pruebas que no falte...y sigo tu consejo como el de algunos forista revisando bien mis alimentos y controlándolos un poco.
Otra vez y que no falte, agradecer a tod@s vuestras opiniones y apoyo...gracias a este foro todo tiene otro "sabor".
Un abrazo
Gracias , george. Es típico que dos médicos den diferente opinión, pero en algunos casos es mejor tener más de una perspectiva. Es necesario tomar en consideración todos los elementos para decidir a quién le hacemos caso. Pero en el tuyo creo que podrías seguir con ambos por el momento porque el segundo está buscando una causa más mecánica, orgánica, y no se contrapone con el primer criterio. Es posible que en el tac se obtenga alguna información útil. No te desesperes, a ver que resulta con esa hernia. Y mientras tanto sigue observando las reacciones con los alimentos.
george_delajungla
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 12:30 pm

#55

Mensaje por george_delajungla »

Hola a tod@s,
ecogafría hecha...piedrecitas en el riñon y parece que hernia henguinal....puede ser la causa de todo esto que me pasa? No lo se...el próximo lunes me hacen el TAC para confirmar...seguimos para bingo...
Con 34 años y estoy más cascado que chanquete...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#56

Mensaje por Sate »

Bueno hombre.. yo creo que menos que chanquete, que el pobre ya no está ni cascado ni na de na... :? ..

Pues ya nos dirás .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#57

Mensaje por yomisma »

Bueno george todo son cosillas sin gravedad... Ya nos contarás el TAC.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje