Dios! Mis intestinos me engañan?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#46

Mensaje por Sate »

De todos modos chequéate de vez en cuando las tiroides, es posible que tarde o temprano tengas la tsh alterada .. a veces las alteraciones van y vienen hasta que se quedan.. sobre todo si es un proceso autoinmune.. a mi marido le acaban de descubrir un hipotiroidismo autoinmune y le han dicho que lleva años con eso sin darse cuenta, nunca le habían mirado el tiróides, de hecho se lo han mirado de pasada ya que la analítica era para otras cosas pero al médico le dió por pedirlas y nos hemos llevado la sorpresa del siglo ... bueno, en realidad no tan sorpresa ya que yo le había pedido a nuestra ex-doctora ( :twisted: ) que le mirara el tiróides porque yo le veía sintomas pero ella no se los quiso mirar... se debió quedar muerta cuando su suplente le entró con los resultados.. con razón no salió a decirnos nada, se le hubiera caído la cara de vergüenza .. al día siguiente nos hemos cambiado de médico por fin, bastante la he aguantado ya a esta incompetente .... ayer nos atendió otro médico y desde el primer momento me ha transmitido buenas vibraciones xxDD.. por fin vuelvo a tener médico ya que llevaba 4 años sin tenerlo por la mala relación que tenía con esa mujer... mi marido tiene los autoanticuerpos por las nubes y la tsh también, hoy mismo ha empezado el tratamiento..

Eblys.. ¿te han mirado el potasio y el cortisol?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Eblys
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 10, 2011 4:32 pm

#47

Mensaje por Eblys »

Conchi, gracias por la explicación y voy a buscarlo sin falta. Por cierto, sabes muchas cosas de la comida japonesa, lo de umeboshi me sorprendí porque es muy común en la comida familiar japonesa. A mi me encanta y suelen meterlo en las típicas bolitas de arroz cubiertas con alga Nori. Sabes natto?
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#48

Mensaje por Conchi martin G. »

Pues lo sorprendente, de la cocina japonesa es que utilizan alimentos -medicamento, :wink: porque la umeboshi es alcalinizante equilibra el intestino, estimula el sistema inmume,¿utilizas el miso?, es magnifico para la flora.Las algas nori también las conozco, y las wakame, kombu.En cuanto a natto confieso que no sé que es.UN SALUDO
Eblys
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 10, 2011 4:32 pm

#49

Mensaje por Eblys »

Sate, de la que te has librao. Me alegra mucho q tengas un buen doctor y creo que tu esposo tiene a la mejor doctora a su lado, sate sensei ( profesor y doctor en japonés, Jejeje). Pues aquí, normalmente las pruebas normales siempre van acompañadas de tiroides. No necesito pedirlas pues estoy al tanto.
Y como te comente en un privado, normalmente tengo el potasio bajo, cosa q todavía no me han aclarado los médicos el porque. A mi endocrina, se lo comente y me hizo pruebas de acth u hormona de la hipofisis, IRI, CPR, cortisol y Hba1c. tb todo fue normal aunque mi cortisol y acth estaban en el limite. Pero ella me dijo que como soy un poco nervioso y el cortisol es la hormona del estres, era normal q estuviera alta aunque no pasaba del limite. Pero el por que mi potasio esta bajo en bastantes analíticas todavía no he encontrado la razón, y mira que como plátanos. Todos los días.
Eblys
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 10, 2011 4:32 pm

#50

Mensaje por Eblys »

El natto son judías fermentadas. Tienen una especie de moco y el aspecto y olor es bastante desagradable pero a mi me encanta. Si buscas la foto en Google, lo veras. Normalmente no gusta a los extranjeros. Yo cuando estoy mal del estomago, umeboshi al canto.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#51

Mensaje por Julia »

Eblys los cambios de temperatura yo también los vengo sufriendo desde hace tiempo, claro que en mi caso tal vez se podría pensar en
pre-menopausia, pero puedo asegurarte que no es ese el problema.
Con lo cual me parece que compartimos síntomas...y tal vez diagnostico. :roll:
Bueno, tengo la esperanza de que lo tuyo no sea esto, aunque tenga bastante similitud, pero vamos a esperar. :)
Eblys
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 10, 2011 4:32 pm

#52

Mensaje por Eblys »

Hola Julia. Gracias por tu respuesta y la verdad es que ya estoy realmente cansado de no saber q tengo. Quiero saberlo ya por muy grave q sea. Te juro q he pensao ya que me quiero morir porque no puedo mas. Estoy cansado de los dolores de costado, de la tos, de la debilidad, de los sudores, de la febricula, de mis unas, etc......quisiera haber nacido una persona diferente que le importe dos h..... los problemas y no el que he nacido. Nadie me cree como siento y todos piensan q estoy loco. Perdonad por el bajón. Ya estoy muy harto de mi vida.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#53

Mensaje por monikka »

Eblys,animo hombre,te entiendo perfectamente alguna vez k otra me he sentido asi en mi vida,veras k mañana ves las cosas distintas,son bajones k nos dan,pero la vida tiene cosas chulis y estoy segura de k asi lo veras cuando te de el subidon,date cuenta k tambien donde vives habeis pasado una desgracia muy grande y todo se junta.
Espero k pronto te recuperes y k te encuentren lo k te ocasiona estos problemas para k puedas atajarlo.
Animo,compi!!!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#54

Mensaje por espagueti »

Animo Eblys, tiempos mejores vendrán ya veras... tienes que seguir luchando por averiguar que es lo que tienes, algun dia darás con la tecla, ya lo verás...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#55

Mensaje por Julia »

Eblys, entiendo tu estado de ánimo, pero no puedes venirte abajo, debes seguir adelante, eres muy joven y cuando den con lo que tienes todo cambiará, sabrán como enfrentarse a ello, y tu estado de ánimo también cambiará.
Días así sufrimos en algún momento de nuestras vidas, yo lo he sufrido muchas veces, y créeme que los temo más que cualquier dolor físico, pero debe ser el proceso que debemos pasar, somos humanos y tenemos sentimientos, y el encontrarse uno mal de salud día tras día, hace que nuestras fuerzas flaqueen física y emocionalmente.
Te mando dentro de mis posibilidades un montón de ánimos, y un abrazo, que te acompañe en estos momentos tan duros.
Sabes que aquí sí te comprendemos, y para nada por lo menos yo, y creo que el resto, pensamos que tus dolencias sean producto de tu imaginación. [-X
Sigue adelante Eblys, la vida es bonita y hay que vivirla, aunque a veces la veamos en blanco y negro.
Muchas veces me pregunto como sería un día normal, sin dolores ni problemas de salud en mi vida, y llego a la conclusión de que también se puede disfrutar dentro de nuestras posibilidades, si no un día porque te encuentras peor, si otro que tal vez estés mejor, y con eso nos tenemos que quedar, con esos momentos, porque seguramente los disfrutaremos más que cualquier otra persona sana.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#56

Mensaje por Sate »

Eblys escribió:Hola Julia. Gracias por tu respuesta y la verdad es que ya estoy realmente cansado de no saber q tengo. Quiero saberlo ya por muy grave q sea. Te juro q he pensao ya que me quiero morir porque no puedo mas.

Eblys.. no sabes cómo te entiendo.. he contado muchas veces que yo llegué a pensar en el suicidio.. sin embargo encontré mi solución y llevo una vida normal, cuando estaba mal jamás hubiera pensado que mi vida podría volver a ser normal, tenía la esperanza de mejorar algo para poder ir tirando pero nunca imaginé estar tan bien como estoy ahora y sin embargo así es..
Ten esperanza .. :wink:


Estoy cansado de los dolores de costado, de la tos, de la debilidad, de los sudores, de la febricula, de mis unas, etc......quisiera haber nacido una persona diferente que le importe dos h..... los problemas y no el que he nacido. Nadie me cree como siento y todos piensan q estoy loco. Perdonad por el bajón. Ya estoy muy harto de mi vida.

Como te dicen más arriba, nosotros sí te creemos .. y hemos pasado por lo mismo, tampoco nos creían a muchos pero yo siempre digo que el tiempo pone a cada uno en su lugar.. los que ahora no te creen es posible que pronto te pidan disculpas.... a mi me las pidieron más de un@ ..

Y tranquilo que entendemos el bajón, estoy segura que de esos hemos tenido todos unos cuantos..

Un abrazo.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Eblys
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 10, 2011 4:32 pm

#57

Mensaje por Eblys »

Perdonad por el bajón del otro día. Estaba bastante mal. Lo siento. Os pido perdón a todos y todas y me gustaría tb agradecería vuestro apoyo. El que uno no se sienta tan solo en esto ayuda bastante, y es de agradecer aunque sea en la distancia. Cuando vaya a espana me gustaría hacer alguna quedada o asi. Queda en pie

Por otra parte, me gustaría preguntaros sobre el antidepresivo q me recetaron. Como todo esta en japonés tengo que descifrarlo y luego buscar su equivalente en espana por internet. Resulta que se llama en Japon " Paxil" y en espana, según internet, Paroxetina. Alguien sabe sobre ella? Resulta que algunos efectos secundarios son nauseas y sudores, cosa que por mi estress, tengo constantemente y es exactamente lo que quiero evitar.
Tb otra cosa es que se dice que se recomienda, 20mg en una sola para hacer efecto pero el medico me ha recetado 5 mg. Tan bajo me hará efecto?

Bueno, espero vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#58

Mensaje por skamada »

buf, la Paroxetina a cada uno le sienta de una manera... En España se comercializa como Seroxat, suelen darlo para depresiones exógenas, TOC, fobia social. Hay estudios que hablan de que su administración en jóvenes de entre 18 y 24 años puede provocar deseos suicidas, así que no se recomienda en gente joven :? Aunque funciona aumentado la concentración de serotonina, no está relacionado con la formulación química de otros antidepresivos tricíclicos o tetracíclicos, así que carece de muchos de sus efectos secundarios. Puede que te parezca pequeña la dosis, pero siempre es mejor empezar de a poquitos con estas cosas, la mayoría de los fármacos psiquiátricos suelen tomarse de forma gradual, para evitar posibles reacciones adversas. Como además tardan entre un par de semanas y un mes en empezar a notarse resultados, así se puede ajustar mejor.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#59

Mensaje por Conchi martin G. »

EBLYS, no tienes que pedir perdón, ese bajón es consecuencia del mal estado que tienes, pero cuando te encuentres mejor ,fisicamente, cambiará tu situación emocional :wink: .En cuanto, al antidepresivo, no puedo aconsejarte nunca los he tomado, pero creo que cuando probamos cualquier tipo, de medicacion siempre hay que poner en una balanza los beneficios, que nos ofrece,frente a los posibles efectos secundarios.Puede que estas molestias sean pasajeras, ya lo comprobarás de lo contrarío consulta al médico, todos hemos tenido, que dar muchas vueltas y pasar bastantes adversidades hasta mejorar.Lo importante es que no te rindas nunca :mrgreen: .SUERTE, UN SALUDO
Última edición por Conchi martin G. el Vie Abr 01, 2011 9:18 pm, editado 1 vez en total.
Prwll
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:06 pm

#60

Mensaje por Prwll »

Respecto a la paroxetina, no es que la dosis sea baja, es que empiezas por ahi para acostumbrarte, pero te iran subiendo la dosis para ver como lo toleras.

Yo estoy en plena fase de "desintoxicacion" porque no me ha hecho mucho efecto y la verdad es que no lo estoy pasando muy bien. Y eso que llevaba 5 meses tomandolo, de los cuales solo 1 mes tomando 30 mg.

Si realmente no te hace efecto (en 2 semanas tendiras que comerte el mundo), lo dejaria, pues los efectos secundarios (sexuales, por ejemplo) y la desintoxicacion no son muy buenos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje