Menuda pesadilla con la boca

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Ritay, ojalá consigas que la justicia haga lo que tiene que hacer con este tipo de personas, es una pena que esta gente siga engañando a la gente así que si consigues lo que quieres ayudarás a que otros no pasen por lo que tú has pasado.. Espero que tu abogado sea competente porque ya se sabe que con los médicos la cosa es complicada .. ¡¡ SUERTE ¡¡¡.. :wink:
19 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 19 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Gracias Sate. Pues elegí uno de los mejores abogados penalistas.. y como dices, espero que así ayudo a que otras personas no caigan como he caído. Desde luego que al dentista le servirá de lección, tendrá que revisar su protocolo porque es totalmente inseguro y peligroso.
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Hola Ritay!....no llevo el foro al día, así que no había visto tu post, pero resulta que esta tarde hablando por telefono con Ana me comentó tu caso..fué porque yo le estaba contando que a mi madre le habían dicho que tenía candidiasis esofágica...Segun el médico provocado por unos antibióticos

Te entiendo perfectamente porque estoy viendo a mi madre pasarlo francamente mal, ella tiene una tos persistente, seca, horrible..no para de toser todo el día, la lengua y encias las tiene hechas polvo con llagas extrañas...le sabe todo amargo,da igual lo que coma.. está muy tristona porque lleva así ya tiempo...la desesperación le hace estar muy irritable

La verdad que a mi me sorprendió que fuese un médico el que le diera este diagnostico, me parecía más tipico de la medicina alternativa...y sobretodo me sorprendió que el diagnostico no estuviese basado en ninguna prueba médica.. solo le miró la boca y poco más..De todos modos por lo que tengo entendido tampoco hay prueba fiable para esto, cándidas deben aparecer en cualquier analítica, de heces mismo...He leido por ahí sobre una prueba en la que tienes que escupir en un vaso de agua, pero no he querido rayar a mi madre..no sé que credibilidad cientifica tendrá esto, me sonaba un poco como a lectura de posos de café...

A mi madre le recetaron un fungicida para hacer enjuagues, y ya, ninguna restricción en la alimentación...de hecho yo le había comentado lo de los dulces y tal, porque lo había leido aquí..mi madre le preguntó a su médico, pero este le dijo que podía comer de todo sin problema.

Una tarde me la llevé al hospital..no le hicieron ni una prueba tampoco..solo le miraron la boca, que a mi me espanta, pero al médico no debió impresionarle tanto,pues solo comentó:-uy, que seca!, beba más agua..y le recetó un jarabe de los que dan para los catarros..Mi madre le preguntó también sobre la dieta, y este también le dijo que podía comer lo que quisiera...Eso si, en la ficha del hospital no aparece la palabra candidiasis por ninguna parte...solo pone "esofagitis" y otro palabro raro que no recuerdo ahora.

Ha sido esta semana, despues de tropecientas visitas al médico, cuando este le ha dicho que no coma dulces..pues a buenas horas joer..Yo ya no sé si se lo dice por ver si suena la flauta, o por tener a mi madre entretenida pensando que está luchando contra la cándida..no se que pensar...No me cuadra que un médico diagnostique esto, y a la vez no recomiende dieta..y no me cuadra que recomiende la dieta ahora,si no lo hizo en un principio...

Ya atacada de ver así a mi madre,el martes pasado entré a preguntar a un herbolario, la chica que me atendió, muy amablemente me dijo que por hacer negocio podría mandarme cualquier cosa en plan hierbas beneficiosas para el sistema inmune,fungicidas naturales, antisépticos etc...pero que no quería engañarme, que esto solo lo curaba la dieta,y la paciencia.. que tenía que hacer pasar hambre a las cándidas para debilitarlas y que el fungicida actuase mejor

El caso es que desde que mi madre está así, hemos conocido más casos..una vecina, y la abuela de una amiga...Las dos se han curado despues de muuuchos meses,y mucha paciencia.. una con tratamiento médico, (el mismo fungicida que toma mi madre)...y la otra con dieta, el fungicida y un cocktail de hierbas y tratamientos naturales recetados por el homeópata que la trató.

Yo ya no sé que pensar, no se que hacer para ayudar a mi madre, no sé si merece la pena que esté la mujer haciendo sacrificio con la dieta, igual para nada..(aparte de que se le va a quedar un tipazo claro!!)..no sé si las cándidas se mueren con los fungicidas, con la dieta, remedios naturales.. o de puro aburrimiento...Estamos vendidos! :evil:
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

elisa escribió:Hola Ritay!....no llevo el foro al día, así que no había visto tu post, pero resulta que esta tarde hablando por telefono con Ana me comentó tu caso..fué porque yo le estaba contando que a mi madre le habían dicho que tenía candidiasis esofágica...Segun el médico provocado por unos antibióticos

Te entiendo perfectamente porque estoy viendo a mi madre pasarlo francamente mal, ella tiene una tos persistente, seca, horrible..no para de toser todo el día, la lengua y encias las tiene hechas polvo con llagas extrañas...le sabe todo amargo,da igual lo que coma.. está muy tristona porque lleva así ya tiempo...la desesperación le hace estar muy irritable

La verdad que a mi me sorprendió que fuese un médico el que le diera este diagnostico, me parecía más tipico de la medicina alternativa...

Es que el diagnóstico de tu madre no es el que dan en la medicina alternativa, candidiasis esofágica es una patología que existe en la medicina pero lo que se ha cuestionado muchas veces en el foro es la existencia de la candidiasis crónica o intestinal que es lo que se diagnostica en la medicina alternativa.. y se cuestiona porque para la medicina eso no existe... pero la candidiasis esofágica sí que existe, suele ser una extensión de la candidiasis en la boca.. mi padre lo tuvo hace unos años, primero en la boca y después se le extendió al esófago..

y sobretodo me sorprendió que el diagnostico no estuviese basado en ninguna prueba médica.. solo le miró la boca y poco más..

Supongo que al verle la boca mal, más los sintomas que cuentas, llegó a la conclusión de que tambien tiene candidiasis en el esófago pero hubiera estado mejor que lo comprobara con pruebas, a mi padre le hicieron endoscopia y ahí se vieron las candidas aunque no se la hicieron para eso sino porque le dolía el estómago, las candidas se las encontraron al pasar por allí.. ..

De todos modos por lo que tengo entendido tampoco hay prueba fiable para esto, cándidas deben aparecer en cualquier analítica, de heces mismo...

Sí hay pruebas fiables para las candidas habituales, tanto en la boca como en las partes bajas como en el esófago, se ven a simple vista o por exudados ... otro tipo de candidas más internas (candidiasis sistémicas) ya son más dificiles de encontrar y mucho más serias pero por suerte muy raras en personas no inmunodeprimidas..

He leido por ahí sobre una prueba en la que tienes que escupir en un vaso de agua, pero no he querido rayar a mi madre..no sé que credibilidad cientifica tendrá esto, me sonaba un poco como a lectura de posos de café...

Pues tú misma lo dices, la misma credibilidad que los posos del café o menos.. :roll:

A mi madre le recetaron un fungicida para hacer enjuagues, y ya, ninguna restricción en la alimentación...de hecho yo le había comentado lo de los dulces y tal, porque lo había leido aquí..mi madre le preguntó a su médico, pero este le dijo que podía comer de todo sin problema.

Un fungicida para hacer gárgaras no es suficiente si se tiene una candidiasis esofágica, a mi padre le mandaron medicación tomada y estuvo ingresado .. en el caso de mi padre quizás fue porque su estado de salud es delicado pero de todas formas un enjuague no vale para esto,.. cuando yo tuve candidas en la boca me mandaron un enjuague pero aparte, mi hermana me mandó unas pastillas porque me dijo que el enjuague no era suficiente y eso que mi caso era leve..

Yo ya no sé que pensar, no se que hacer para ayudar a mi madre, no sé si merece la pena que esté la mujer haciendo sacrificio con la dieta, igual para nada..(aparte de que se le va a quedar un tipazo claro!!)..no sé si las cándidas se mueren con los fungicidas, con la dieta, remedios naturales.. o de puro aburrimiento...Estamos vendidos! :evil:

Insiste con el médico para que le hagan pruebas pero también para que le manden algo más efectivo que un enjague..
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Hola Elisa, ya me extrañaba a mí no leerte después de haberme sacado de la boca de los parisinos :wink:
Me sabe muy mal por tu madre y cuánto entiendo que lo esté pasando mal la pobre.
Si empezó con los síntomas al tomar los antibióticos (¿no tenía nada de estos problemas antes no?) es que está claro que se trata de candidiasis esofágica y buccal. Sí que es muy importante seguir una dieta. Te digo lo que está prohibido para su garganta. Además seguramente ella misma comprobará más molestias y dolor si come los alimentos prohibidos. Y no te estoy hablando de ningún tratamiento alternativo sino por el sentido común:
1) nada de ácidos, ni siquiera la fruta y especialmente la que lleva más vitamina C. El limón es ácido pero tiene efecto alcalinizante para el organismo y la podría ayudar PERO cuando tenga mejor la lengua. Ahora al estar tan irritada casi mejor esperar un poco a tomar el limón (en enjuagues).
2) nada de picantes, de ningún tipo. Ni siquiera genjibre que es tan maravilloso para miles de cosas. En nuestro caso a mí me ha ido FATAL para la lengua.
3) Prohibido comer caliente, eso irrita la lengua. Hay que comer alimentos suaves.
4) Los dulces están prohibidos, así como el alcohol. Y te lo digo por mi propia experiencia (llevo más tiempo que tu madre con esta historia :wink: )
5) el chocolate también está prohibido.
Lo que te he mencionado aquí me ha sido recomendado por el dermatólogo (la lengua pertenece al dominio del dermatólogo, no lo sabía de antes..) y mi internista me ratificó que no puedo tomar nada con sabor dulce ni alcohol. Así que creo que conviene que tu madre haga caso a estas recomendaciones. Yo soy adicta al dulce, el chocolate pero mira, lo estoy llevando muy bien. Encima yo por mi cuenta he decidido seguir la dieta de Cala Cervera (sin gluten, sin tomate, sin patata, sin azúcares, sin sin sin). Cuando te ves tan mal una no se la quiere jugar y aguanta lo que haga falta, hasta sin comer chocolate!
Bueno y a nivel de tratamiento: en mi caso ha sido un poco desesperante: Empecé hace un mes con el Mycostatin, mejoría de 2-3 días y después nada. Seguí una semana y después el médico me recetó el Fluconazol, 7 días. Nada. Seguí 7 días más. Acabé fatal. Y ya por mi cuenta decidí volver al Mycostatin, desde el sábado pasado y por fin puedo hablar de mejoría y por favor que me dure!!!
Durante estas semanas fuí a Madrid a ver una odontóloga. Me analizó el ph de mi saliva que resultó ser muy ácido (y cierto, sentía que mi saliva me hacía daño en la lengua y mantenía la boca abierta para sentir algo de alivio). Y ella me dijo que era muy importante bajar el nivel de acidez porque la candidiasis vive en un ambiente ácido. Me mandó tomar un par de cosas (te las puedo explicar en otro momento) y enjuagues con bicarbonato. Va muy bien la verdad para aliviar un poco la boca y la garganta. También se le puede echar unas gotitas de limón y hacer el gargarismo por la garganta. A mí me ayudó muchísimo, aparte del Mycostatin y seguramente la dieta sin azúcares ni alcohol.
Lo de la tos a mí me pasaba lo mismo, cuando sentía esas molestias a nivel de esófago me entraba tos y dolor. Que cosa más desagradable!
A nivel de pruebas: es cierto que basta con que le miren la boca. Las pruebas no son muy de fiar porque mira, el miercoles me cogieron una toma de la boca para analizar y el resultado fue negativo. Pueden ser 2 motivos: o el hecho de tomar el antifúngico haya falseado el resultado o la hemos erradicado. El viernes que viene si no he mejorado me harán un cultivo. Pero vamos, mi médico tiene clarísimo que es candidiasis.
Elsa, todos los médicos creen en la candidiasis vaginal, oral, esofágica pero en lo que no suelen creer es en la sistémica. Así que no te extrañes si los médicos se la hayan diagnosticado.
Durante cuanto tiempo estuvo tomando los antibióticos?
Ah, otro consejo, estoy ahora tomando bastante ajo y cebolla, parece ser que ayudan. Y también estoy con mi aloe vera, es un bálsamo para la garganta.
Si quieres más info, me lo dices. Y no te preocupes por la lengua de tu madre, la mía también estuvo muy muy fea pero el dermatólogo me tranquilizó diciendo que no era tumoral. La mía sigue estando fea y quemada pero mejor que antes.
Por cierto, si tiene sensación de quemazón en la lengua podría tratarse de una inflamación, se llama glositis. Es lo que me diagnosticó el dermatólogo.
Bueno besos guapa y ánimo a tu madre. Dile que tiene por las islas una "compi"
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Ritay escribió: Elsa, todos los médicos creen en la candidiasis vaginal, oral, esofágica pero en lo que no suelen creer es en la sistémica.
No querida Ritay, también creen en la sistémica porque existe y es una patología muy seria aunque muy rara, como digo más arriba sólo suele darse en personas inmunodeprimidas.. lo que los médicos cuestionan es lo que los alternativos llaman candidiasis crónica ..
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:Gracias Nicolas. No conozco ningún caso de denuncia como el mío. Creo que es bastante atípica ya que la gente suele tener síntomas de intoxicación previos a las extracciones y en todo caso denunciarían el dentista que les colocó las amalgamas.

Ritay, si existiera acuerdo en que las extracciones pueden de verdad intoxicar por metales, habría miles de denuncias, te lo aseguro. pero no hay elementos para asegurar que así sea, por lo tanto tu caso es muy débil en el tópico "intoxicación con mercurio" y no sé si quien te asesora te lo ha dicho. Yo me refería a asociación para manipular pacientes no al tema de la intoxicación, y como ya te lo manifesté: dudo que lo puedas demostrar.

Lo que está claro es que si hay casos lo serán por la vía civil y yo he ido por la vía penal, porque es muy importante para mí hacer énfasis sobre el delito de jugar con la salud de la gente como lo están haciendo estos 2. Podría haber ido por lo civil y pedir una indemnización y acabar rápidamente pero no he querido.

Están jugando al manipular pero lo de la intoxicación no es real, y ellos lo saben, y si no lo saben, si realmente lo creen, pueden asesorarse bien y demostrar que ellos no pudieron haberte intoxicado al extraer cuatro piezas dentales, se requiere una cantidad mayor y eso estaría por verse porque el mercurio en las amalgamas está mezclado con substancias que lo neutralizan parcialmente. Y aún así no es fácil intoxicarse, y no sería al tragar el mercurio sino al inhalarlo y ellos pueden bien alegar que tomaron precauciones. Y la mejor manera de medirlo no es con análisis sanguíneos.

En cuanto a las pruebas: hay miles de pruebas de mis problemas de salud a partir de las extracciones.

Eso no prueba de que sean por las extracciones. Y recuerda que estarás en un proceso legal, o tienes pruebas o te la revierten y te acusan de difamación.

Desde entonces he pasado por decenas y decenas de médicos, de diferentes especialidades y por varios problemas de salud. También hubo un ingreso en el hospital, un mes después de la primera sesión. Tengo muchos médicos que pueden testificar de toda la pesadilla por la que he pasado. Antes de esto "mi ficha" en la S.S estaba virgen. También es fácil de comprobarlo. Y también estuve de baja 9meses y todos los médicos e inspectores de S.S que han seguido mi caso están al corriente de mi intoxicación aguda.

Bueno, pues nada de esto es prueba de que las extracciones te intoxicaron.

Otro punto importante: cualquier analista de laboratorio puede explicar que el nivel de mercurio que llegué a tener en sangre demuestra una exposición fuerte y reciente. Es imposible que haya sido crónica. Y no he estado en ninguna mina de mercurio.

Pues la cantidad de intoxicación que te darían cuatro extracciones tampoco te puede dar un nivel tan elevado. ¿Cómo lo vas a demostrar?

Y otro punto más pero éste es un poco más complicado por demostrar y por si las moscas prefiero contarlo por privado ya que aquí pueden entrar estos mismos charlatanes a leer y no me interesa... :wink:

Ritay, no sólo los médicos pueden carecer de ética, también los abogados. Y te digo algo: si yo fuera el defensor de los charlatanes que vas a denunciar, yo te la podría voltear. Espero que no estén bien asesorados ya que de otra manera quien va a salir perdiendo eres tú. Y te lo digo tratando de ayudarte, también te daré mis observaciones por privado.

Se me ocurre algo más, no sé que tan factible sería que Oriolet le echara un ojo al caso y te diera su opinión antes de que te aventures en un proceso legal.
Última edición por Nicolas el Dom Feb 27, 2011 3:59 am, editado 2 veces en total.
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:
elisa escribió:Hola Ritay!....no llevo el foro al día, así que no había visto tu post, pero resulta que esta tarde hablando por telefono con Ana me comentó tu caso..fué porque yo le estaba contando que a mi madre le habían dicho que tenía candidiasis esofágica...Segun el médico provocado por unos antibióticos

La verdad que a mi me sorprendió que fuese un médico el que le diera este diagnostico, me parecía más tipico de la medicina alternativa...

Es que el diagnóstico de tu madre no es el que dan en la medicina alternativa, candidiasis esofágica es una patología que existe en la medicina pero lo que se ha cuestionado muchas veces en el foro es la existencia de la candidiasis crónica o intestinal que es lo que se diagnostica en la medicina alternativa.. y se cuestiona porque para la medicina eso no existe... pero la candidiasis esofágica sí que existe, suele ser una extensión de la candidiasis en la boca.. mi padre lo tuvo hace unos años, primero en la boca y después se le extendió al esófago..

y sobretodo me sorprendió que el diagnostico no estuviese basado en ninguna prueba médica.. solo le miró la boca y poco más..

Supongo que al verle la boca mal, más los sintomas que cuentas, llegó a la conclusión de que tambien tiene candidiasis en el esófago pero hubiera estado mejor que lo comprobara con pruebas, a mi padre le hicieron endoscopia y ahí se vieron las candidas aunque no se la hicieron para eso sino porque le dolía el estómago, las candidas se las encontraron al pasar por allí.. ..

De todos modos por lo que tengo entendido tampoco hay prueba fiable para esto, cándidas deben aparecer en cualquier analítica, de heces mismo...

Sí hay pruebas fiables para las candidas habituales, tanto en la boca como en las partes bajas como en el esófago, se ven a simple vista o por exudados ... otro tipo de candidas más internas (candidiasis sistémicas) ya son más dificiles de encontrar y mucho más serias pero por suerte muy raras en personas no inmunodeprimidas..

He leido por ahí sobre una prueba en la que tienes que escupir en un vaso de agua, pero no he querido rayar a mi madre..no sé que credibilidad cientifica tendrá esto, me sonaba un poco como a lectura de posos de café...

Pues tú misma lo dices, la misma credibilidad que los posos del café o menos.. :roll:

Un fungicida para hacer gárgaras no es suficiente si se tiene una candidiasis esofágica, a mi padre le mandaron medicación tomada y estuvo ingresado .. en el caso de mi padre quizás fue porque su estado de salud es delicado pero de todas formas un enjuague no vale para esto,.. cuando yo tuve candidas en la boca me mandaron un enjuague pero aparte, mi hermana me mandó unas pastillas porque me dijo que el enjuague no era suficiente y eso que mi caso era leve..

Insiste con el médico para que le hagan pruebas pero también para que le manden algo más efectivo que un enjague..
Exacto, Sate!!!

+1
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:
Ritay escribió: Elsa, todos los médicos creen en la candidiasis vaginal, oral, esofágica pero en lo que no suelen creer es en la sistémica.
No querida Ritay, también creen en la sistémica porque existe y es una patología muy seria aunque muy rara, como digo más arriba sólo suele darse en personas inmunodeprimidas.. lo que los médicos cuestionan es lo que los alternativos llaman candidiasis crónica ..
+ otra :D
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Gracias chicas por la info...tengo un cacao mental acerca de este tema, ya que como os digo, el médico del hospital no le confirmó el diagnostico de candisiasis nisiquiera para ratificar el de su colega...y este ni le habló de dietas, hasta esta semana..así que pensé que desdeluego los médicos aunque la diagnostiquen tienen una visión distinta respecto a la cándida(aunque sea esofágica) y formas de atacarla, de la que puede tener la medicina alternativa...La chica del herbolario me dijo que debiamos pararla cuanto antes(con la dieta), pues de no hacerlo se le iba a extender por todas partes, y eso si sería chungo, pues podía hacersele crónica y tener problemas serios...en cambio su médico no muestra ninguna preocupación

Además, como os dije..los dos casos que conozco han sido tratados de distintas formas, solo compartiendo el uso de fungicidas, y han evolucionado del mismo modo.

Y ahí es cuando me entraron las dudas, de no saber que hacer exactamente..y si mereceria la pena tanta dieta en el caso de mi madre, dado que los puntos de vista eran tan distintos, unos recomendandole comer de todo, y la del herbolario prácticamente de nada...De todos modos mi madre la está haciendo ya, y a tope..la mujer me llama a veces para preguntarme sobre algun alimento, yo le hice una lista que encontré por la red sobre alimentos prohibidos, pero claro....quién soy yo?!..No está comiendo ni yogures, que en principio me parecían hasta beneficiosos, hasta que leí que también son prohibidos por la lactosa, almenos las primeras semanas de dieta...quizá esto sea demasiado, pero la mujer está tan desesperada.. :(

En un principio, al nombrarle yo la dieta,no me hizo mucho caso, pero al comentarle el médico en la última visita que probara a no comer dulces, ha decidido seguir la dieta de cabo a rabo...pero ya os digo que el médico solo le dijo:-pruebe a no comer dulces, pero no especificó nada..ni le habló de hidratos..ni le hizo una lista,no fué tajante..diría que más bien se lo dijo casi por decir...

Sate, olvidé decir que si está tomando también unas pastillas junto al fungicida, se lo recetó el médico justo este jueves..es que no retengo. :roll:

Y nada Ritay, espero que esa mejoría se mantenga y vaya a más, que pobrecicas mias, lo que estais pasando! [-o<
Mine
Usuario Veterano

Mensaje por Mine »

Ritay, ya estoy por aki tb :)

Como te encuentras hoy?alguna mejoria? me solidarizo con tu boca, ayer comi mucha piña y me sangro la lengua un poco :shock: (k rara soy a veces...)hoy he amanecido con la boca llena de llaguitas y dolor de oidos pq tengo los ganglios inflamadetes otra vez.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Elisa, decías en otro post que en el informe pone esofagitis y algo más... ¿has logrado saber qué es eso más??.. es importante saber qué tipo de esofagitis cree el médico que tiene..

En cuanto a la dieta.. pues mal no va a hacerle pero desde luego lo principal es el tratamiento antifúngico que le han recetado .. el que el otro médico no haya confirmado el diagnóstico es porque el primero ha dado diagnóstico de candidiasis esofágica sin pruebas y me imagino que el otro tendrá su propia opinión sobre eso pero lógicamente prefiere no decir nada a tirar por tierra lo que dice su colega.. eso no quiere decir que no tenga esas candidas pero esa no es la forma correcta de diagnosticarlas.. aparte de que puede haberse equivocado y la esofagitis ser por otra cosa, alérgica, por reflujo .. y en esos casos no sirve el tratamiento antifúngico..

Desde luego lo que está claro que es que tenemos unos médicos que hay que rezar para no tener que visitarlos xxDD.. :evil:
skamada
Usuario Veterano

Mensaje por skamada »

no sé si lo puse por otro post, pero tras 14 años de visitas recurrentes al gine por candidiasis vaginales constantes, tras ¡14! años con el mismo gine, y habiendo leído de qué se alimentaban las cándidas, le pregunté si un cambio en la dieta podría beneficiarme. Y me suelta que claro, que sin azúcar ni levaduras estaría mucho mejor. ¿No podía habérmelo dicho antes? Cuando tuve la candidiasis bucofaríngea, no me dijeron absolutamente nada de la alimentación, pero como no estaba dispuesta a esperar otros 14 años, pues ya la hice por mi cuenta. Además es que cuando son de repetición, llega un momento en que Micostatín- Fluconazol ya no te hacen el mismo efecto, hay que alternarlos. También fui a consuultar al de Digestivo hace tiempo, preguntándole si no podría ser a nivel intestinal (puesto que por mucho que las erradicase vaginalmente, en cuanto tenía una diarrea, otra vez cándidas) y las médicos se estuvieron riendo de mí, diciendo que eso sólo se daba en pacientes con SIDA y que sería por lavarme mucho el chocho (palabras textuales :| ). Ni siquiera se molestaron en mirar que tengo varios estudios previos e inconcluyentes sobre inmunodeficiencia severa :|
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Amo a ver...acabo de hablar con mi madre por tlf, y ya de paso le he hecho un interrogatorio telefónico :lol:

Sate, la otra palabra era "faringotraqueitis", lo escribo tal como lo ha leido ella..

Mi madre tiene reflujo, si..porque tiene una hernia en el estomago, diagnosticada de no hace mucho, aunque diría que también ha sido mediante la bola de cristal, porque no recuerdo que mi madre se haya hecho radiografías, ni endoscopias, ni ná... :roll:

El tema del reflujo lo lleva ahora bien, dice que hay temporadas en las que está peor, para esto suele tomar antiácidos que es lo que le mandan...Estos dias atrás si regurgitaba la comida, pero de la fuerte tos que tenía.

Ahora voy a tratar de armar el puzle del caso de mi madre, que la mujer ya es un puzle en si misma, y no veas lo que me cuesta seguirle el hilo a veces.. ](*,)

Dice que ella empezó a tener una tos muy persistente, acudió por esa razón al médico, y este la trató como para un catarro..antes de eso dice que se empezaba a ver la lengua rara, blanquecina, pero como ella solo sabe mandarme al médico a mi, lo dejó pasar...En esa temporada(estoy hablando de hace como 4 meses) mi madre había empezado a tomar una nueva pastilla para controlar el tema de su tensión alta..no hace mucho, leyendo el prospecto vió que uno de los efectos secundarios podía ser tos, así que le preguntó a su médico, pero este le dijo que no tenía nada que ver, que su tos era por el tema de la candidiasis, que siguiera con la pastilla ya que les había costado mucho llegar a encontrar una que le regulara el tema de la tensión arterial....

En esta última visita se lo ha vuelto a comentar, y entonces le ha dicho que si, que mejor deje la pastilla de la tensión porque esa pastilla puede provocar tos, hongos y demás familia :shock: ...Son dos contestaciones diferentes de nuevo...,es posible que Lunes y Martes sigan unas directrices, y el resto de la semana otras, para no caer en rutinas y demás... :mrgreen:

Total, que me acaba de decir que hoy empieza a sentirse mejor respecto a la tos, ella se notaba como algo pegado en la garganta, y dice que esa sensación también es menor hoy...la he visto más animada, pero claro..se pregunta ahora si empieza a notar mejorías gracias a la pastilla que incluyó en el tratamiento, o si será por haber dejado la pastilla de la tensión.

Solo sé que no se nada!!, estos médicos son la leche,..no te escuchan, no te prestan atención, y estamos en sus manos :? ...Cada vez que voy al mio, vivo una historia que se repite,,mientras mira la pantalla del pc, me dice:-.. :-k mmmm Elisa, muy bonito ese nombre..mi cuñada se llama asi..yo le miro :-s , asiento, sonrio .....y al rato me dice:-tú trabajas en el hospital verdad?...y yo le contesto que no [-X ..el suele decir:-ah no?, pensaba que si, me suena tu cara de ayí....Pues esta escena se repite cada vez que voy a la consulta, esta última vez salía yo de la consulta roja perdía de hacer fuerza por no descojonarme en su cara :lol: ..porque en cuanto empieza a pronunciar mi bello nombre, ya se lo que viene detrás jajaja...Un día le diré que si, que curro en el hospi..que soy neurocirujana o algo, aunque igual el me tiene ubicada en el sector limpieza, o cafetería jajaja, no sé :roll: ...Así que, claro..el hombre está ahí haciendo esfuerzos por descubrir quien soy, de que le suena mi cara..buscando familiares con mi mismo nombre..etc, y no se centra.

Se me olvidaba, lo que está tomando mi madre es: Itraconazol y Micostatin ....La pastilla para la tensión que se ha dejado es: Zanipress
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

elisa escribió: Total, que me acaba de decir que hoy empieza a sentirse mejor respecto a la tos, ella se notaba como algo pegado en la garganta, y dice que esa sensación también es menor hoy...la he visto más animada, pero claro..se pregunta ahora si empieza a notar mejorías gracias a la pastilla que incluyó en el tratamiento, o si será por haber dejado la pastilla de la tensión.

Se me olvidaba, lo que está tomando mi madre es: Itraconazol y Micostatin ....La pastilla para la tensión que se ha dejado es: Zanipress
Yo opino que los síntomas se los estaba provocando el zanipress. Tal vez ya viste esta información:

https://sinaem4.agemed.es/consaem/espec ... PROSPECTOS

Aparte de que no debe mezclar con antifúngicos, provoca síntomas como tos, ulceraciones en boca y lengua, etc. Por cierto, un efecto secundario, raro pero potencial, es que disminuye niveles de azucar en sangre, y te lo menciono porque si sigue con la dieta baja en carbohidratos puede llegar a sentirse realmente mal.

Si ya está tomando antifúngicos no necesita nada más, la dieta baja en carbohidratos podría ayudar pero no es lo principal a menos que sea diabética la persona o tenga altos niveles de glucosa.

No te preocupes por lo que dijo la herbolaria, son unas alarmistas. Por cierto, no sé si te dió algo a tomar pero lo mejor es suspender todo y hacer la alimentación normal sin ninguna otra clase de substancias y medicamentos. Aún siendo cosas naturales tienen un efecto, y las hierbas, aunque útiles en algunos casos, también tienen efectos secundarios, muchos de ellos no conocidos. Por ello algunas personas tardan en sanar pensando que se están ayudando con todo lo que puedan y en lugar de ello están entorpeciendo el proceso de recuperación.
Última edición por Nicolas el Dom Feb 27, 2011 6:46 pm, editado 1 vez en total.
Responder