Podría ser celiaca

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#46

Mensaje por Ther »

Gata

Si hay quesos en lonchas y supongo que en normal, que pone que es bajo en lactosa y si miras los ingredientes son de eso
de oveja, cabra, o mixto.

Yo los yogures tampoco los tolero. Pero es que los de soja me matan también. Como mucho kefir de cabra
pero hace mil que no compro y no tomo. Porque no se tampoco soy muy yogurtera y quizas debería tomar más yogures
para la flora.

Ahora hay unos de kaiku, tipo actimel pero no se yo... los yogures los probé y me setnarón fatal!!!

XD lo que nos sienta mal lo adoramos, que cosas!!!!

Yo sin mi leche matinal no puedo vivir, y hay veces como hoy que ni me apetece pero no se desayunar sin leche... que contentaearia.

Por cierto como vas de tu post-operación. Vas mejor no?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#47

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ther escribió:Gata

Si hay quesos en lonchas y supongo que en normal, que pone que es bajo en lactosa y si miras los ingredientes son de eso
de oveja, cabra, o mixto.

Yo los yogures tampoco los tolero. Pero es que los de soja me matan también. Como mucho kefir de cabra
pero hace mil que no compro y no tomo. Porque no se tampoco soy muy yogurtera y quizas debería tomar más yogures
para la flora.

Ahora hay unos de kaiku, tipo actimel pero no se yo... los yogures los probé y me setnarón fatal!!!

XD lo que nos sienta mal lo adoramos, que cosas!!!!

Yo sin mi leche matinal no puedo vivir, y hay veces como hoy que ni me apetece pero no se desayunar sin leche... que contentaearia.

Por cierto como vas de tu post-operación. Vas mejor no?
Como queso Sin Lactosa de Lafuente, los Bajos en lactosa no los tolero, los yogures Kaikú Sin Lactosa si q los tolero, Ther, yo creo q lo tuyo más q una intolerancia a la lactosa es simplemente q hay cosas q te sientan bien y cosas q no.

De la espalda te cuento en el post q abrí vale, así no invadimos más
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#48

Mensaje por Ther »

Ok.

si quizas es eso que decis, que no la tengo pero mi cuerpo no tolera ciertos alimentos. Por eso en parte me da rabia que me hagan la prueba porque le daré al medico la razón de que no tengo intolerancia. luego mis padres me meteran lactosa a porrillo y será peor.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#49

Mensaje por Mine »

La_Gata_con_Botas escribió:Tranqui, no pasa nada, pero es q tampoco quiero hacer creer a la gente q hacer dieta sin gluten (yo tb le hago sin lactosa, así q te entiendo en eso) es tan fácil, porq no, hay días malos, y por muy bien q te encuentres hay días q no compensa, q te comerías un cacho de ese pan q antes comías, o q te gustaría poder ir a un bar y pedirte unas papas bravas.

Se a que te refieres. Yo lo unico que echaba de menos era el chocolate, pero desde que descubri la nocilla de algarroba que sabe casi igual pues no lo he vuelto a echar de menos. Si es verdad que con tanta dieta restrictiva me pasa a veces k se me antojan cosas que antes apenas comia, como espaguetis con carne picada con mucho queso,lasaña, etc casi todo relacionado con el queso, y es que era mi debilidad, pero me he dado cuenta de que me hacia tanto daño que le he cogido miedo. Incluso con los yogures sin lactosa de kaiku llegue a tener diarrea instantanea, hoy por hoy no quiero volver a probar un lacteo, ni siquiera la tarta de queso que siempre fue mi favorita... :( En mi dieta se permite el queso carembert lo de dentro, pero a mi me dijo mi terapeuta que en mi caso no. En el desayuno tomo leche de avena y para los cafes y yogures que hago pues la soja, prefiero la de avena en sabor, la hiervo con canela y esta super dulce :mrgreen:

Seguir una dieta por Obligación es muy duro, porq las dietas de adelgazamiento por ejemplo, te las puedes saltar un día, y aparte del cargo de conciencia no queda más, pero toda la vida sin poder probar algo q antes comías... pues eso, q hay días buenos y malos, yo reconozco q normalmente no echo de menos nada en especial, pero q me hubiese gustado comerme un magnum este verano... pues si, y eso q al final encontré un helado sin gluten y sin lactosa!!!!! MILAGRO DIVINO

Uffffffff yo tenia toda la esperanza esta semana de k me "levantase el castigo" y salir corriendo a hipercor a por un helado de esos hechos con leche de soja, pero aunque me ha dicho k me puedo saltar la dieta un dia prefiero ser restrictiva en esta recta final, vaya a ser k por un gusto fastidie todo lo que llevo conseguido.Pensaba hacer helado yo, pero la heladera esta rota

Mine, es cierto, cada vez la gente está más concienciada y yo siempre pienso q en el futuro será todavía más fácil, igual q ahora hay productos para diabeticos a tutiplen y a precios normales con el tiempo será igual con el gluten. Lo de la lactosa... pues de unos meses para aquí tb hemos aumentado la gama, ya hay muchas leches, quesos, incluso queso para untar a precio normal!!! a ver si lo pruebo

Lo primero que deben hacer es k los productos para intolerantes tuvieran precios normales y no los abusos que vemos en supermercados y herboristerias, mas cuando se trata casi de un tratamiento medico, pues si dependiera de nosotros no nos gastariamos el dineral que gastamos en alimentacion. A veces pienso que deberian vender lo mas basico en farmacias y que fueran con receta subvencionada, pero claro, eso nos dejaria fuera a los que no toleramos pero no tenemos prueba de ello. A mi no me han querido hacer las pruebas, pero tengo la esperanza de que algun dia cuando todo esto haya pasado pueda tolerar aunque sea el queso, aunque si soy sincera despues de saber lo malo k son los lacteos para la salud no se si los querre consumir mas alla de la pura gula

Así q animo para todos comamos lo q comamos!!!!!!!!

Ther


Sin animo de ofender, no cambias ni una mijita y asi te va. Con los revoltijos que haces no me extraña que te caigan tantas cosas mal, pues entre tus mezclas y que sigues negandote a llevar tu tu alimentacion pues ahi te has quedado, que no haces por mejorar y solo sabes quejarte y escribirnos todo lo que comes diariamente, como si eso fuera a sacarte de algo. Sabes que te lo digo desde el cariño, cuando vas a hacer por ayudarte?

En fin, dejemos de invadir el hilo de Anaxxxx, danos señakes de vida de como lo llevas! :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#50

Mensaje por Ther »

Mine

Si la nocilla de algarroba esta muy rica. Al principio te tienes que acostumbrar pues es muy diferente a la normal. Es más densa
al menos al empezarla. Pero luego ya encantada de la vida. Yo ahora no tengo mmm, lo que hago es coger un trozo choco
y lo derrito en el micro, luego se lo hecho en la tostada o directamente en la tostada. La tuesto, le hecho el aceite, le
pongo la onza y lo meto en el micro. Al llevar el aceite pues se derrite.

Yo de soja la que he encontrado super buena ultimamente, que me sienta bien para mis digestiones horribles es la de
special line. Resulta que lleva manzana, quizás sea por eso que me sienta mejor. Las otras solo llevan agua, soja y poco más.
Del hipercor hay unos de vainilla que mmm deben estar dde lujo. Pero ahora con este tiempo no me apetece y me doy a la leche nocturna...

Si tienes razon es que no aprendo y NO SE COMER. No me se planificar los menus como super mal.. luego claro como no meriendo porque me encuentro mal con la maldita digestión llego a la cena que nunca se que comer... luego al final me pasa como siempre cojo la peor opción. Encima nada nutritiva.

hoy pej pues nada venga ahi otro bol d emacedonia y un super tazón que hasta yo he flipado de leche (encima con anis del mono y canela) con un monton de cereales special de esos por el chocolate... en fins BURRA tonta sorda y ciega. No me h tomado una tostada porque digo me pasará como ayer que me hinché y al final mañna ya verás.. encima he tomado 11 gotas de evacuol... espero ir... y recuperarme entre mñana y lunes mediodia orque si no me voy a morir. Ahora encma no estan mi padre para ayudarme o acompañarme...
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#51

Mensaje por espagueti »

Para no desvirtuar el hilo porque no abres otro hilo de esos en los que cuentas lo que vas comiendo cada dia ther

Gracias
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#52

Mensaje por Ther »

aish si lo sientooooooooooo, si si creo que tengo uno por ahi pero al final es plan monologo y como no uqeiro hacerlo para no tenermos martirazadas y martirizarme a mi pues al final en uno mismo al final pongo dos frases de mi....

lo sientooooooooooo :oops:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#53

Mensaje por Ritay »

espagueti escribió:Para no desvirtuar el hilo porque no abres otro hilo de esos en los que cuentas lo que vas comiendo cada dia ther

Gracias

Gracias Espaguetti.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#54

Mensaje por espagueti »

Ther escribió:aish si lo sientooooooooooo, si si creo que tengo uno por ahi pero al final es plan monologo y como no uqeiro hacerlo para no tenermos martirazadas y martirizarme a mi pues al final en uno mismo al final pongo dos frases de mi....

lo sientooooooooooo :oops:
no te preocupes chiquilla :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#55

Mensaje por Anaxxx »

Hola! madre mía cuanto post! :D

Pues Ritay, el tiempo en Málaga está revuelto, supongo que en el resto de españa también. A mí los cambios me sientan fatal y esta mañana la he pasado que no era capaz de levantarme de la cama. La buena noticia es que estoy más animada. La verdad es que estos días atrás me pasaba el día entero como un zombie y cuando salía a la calle tenía que sentarme enseguida o volverme a casa y ahora ya no es así. He pasado la tarde de compras, cansada eso sí.

Es cierto que la dieta sin gluten es muy dura. Por el momento no lo llevo mal, seguramente sea porque no vivo con mis padres y porque espa me está ayudando muchísimo. Me consta que se está privando de tomar ciertas cosas en mi presencia pero ya le he dicho que de eso nada, que coma lo que quiera y si en algún momento lo llevo mal ya le daré una collejilla 8) .
Esta mañana tras desayunar me he tenido que volver a la cama, taparme con dos edredones y quedarme ahí hibernando cual oso pardo, me sentía la tia más inútil del mundo. íbamos a ir de tiendas para espa porque mañana tenemos boda y yo estaba ahí, vegetando. Es muy duro, lo llevo peor que lo de la tripa la verdad.

Gata, tiene que ser muy duro tener que evitar el gluten y además la lactosa. Yo empiezo a sospechar de la leche, aunque quizás haya sido casualidad dejar de tomarla y mejorar. O igual es que lo que tenía era también una gastroenteritis y en estos casos los lácteos caen mal. Te mando mucho ánimo también a ti :wink: .

Y Mine, de ti me acuerdo mucho también porque además tu dieta es más restrictiva, pero tienes a tu favor que si todo va según te han comentado, en un futuro podrás reintroducirlo todo, ¿no? Bueno, sea como sea, otros tantos ánimos para ti también. Deseo que mejores mucho, te lo mereces con todo lo que estás pasando.



Me gusta que estéis ahí, me sois de gran apoyo. Gracias!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#56

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Annaxx, yo jamás de los jamases hubiese pensado q esas tostadas con colacao q me tomaba me hacían daño, o q esas lonchas de queso q tan a gusto comía me diesen diarreas.
No notaba nada, absolutamente nada, solo q estaba mal siempre, los yogures si q eran hinchazón, pero los bios, los de chocolate no, las natillas no, solo los bios.

Sin embargo fué dejarlo y HALA mejorar, primero gluten mucho, y luego con los lacteos ya la repanocha.

Dicen q es normal, es como si vivieras en una intoxicación perpetua, q tu cuerpo está dañado y todo le sienta mal, pero si le dejas mejorar quitandole lo q le sentaba mal... el resto de cosas no le harán daño pero si vuelves a comer lo q hacía mal, pues te hará más daño, porq esa zona ya estaría recuperada y sería volver a hacer herida

Yo he intentado negar q los lacteos me hacían daño, pero no me ha quedado otra q reconocer q es comer queso e hincharme

Y lo de estar flojita... puede ser físico, o q moralmente te encuentres floja y eso afecte a tu estado físico. Porq supongo q anémica no estás, y las hormonas tiroideas q tal andan? porq esos bajones me recuerdan a mi época hipotiroidea, q me sentaba en el sofá y miraba a mi alrededor pensando: "No puedo, de verdad q no puedo moverme"
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#57

Mensaje por monikka »

K guay k estes mejor,Anita,tu paciencia k veras k en un tiempo estaras como un roble.
Pasarlo muy bien en la boda,ya nos contaras :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#58

Mensaje por Ther »

Si tu tranquila que ya mismo te encuentras mejor. Piensa que estamos cambiado de tiempo a toda velocidad. Aqui esta noche ha llovido mucho, eran las 3am y me he despertado y llovia y tronaba. Yo ahi luego con los temores, porque espero que no llueva suepr fuerte cuando mañana y el resto de semana me tenga que ir al trabajo ese que hago de una semana cada 6.

Porque el camino es un poco xungo y aunque me lo conozco no se conducir yo con tanta caña de lluvia.. además que ME DA MIEDO... como encima se que no esta mi padre aun me he puesto mas nerviosa. HAsta que al final pues bueno me he despertado.

Si el colacao es malisimo, llea lactosa también. Se lo dije un dia a un tio que es medico chino y me dijo eso. porque un dia yo super feliciana me tome, el dia de los reyes ajjaa, un chocolate caliente por no tomar el roscon ese... que se hace, y estaba sola encima.. y me dijo que ese chocolate y el colacao son malisimos. Me dieron cagaleras.

Total que ya no tomo. Netsquick si pero ya no tengo y tampoco soy muy nestquitera ahora mismo. Será porque no tengo jajaja. Me tomo la leche por la mañna con Ricoré y por la noche con canela.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#59

Mensaje por Conchi martin G. »

ANAXXX, te entiendo muy bien, yo también pasé momentos muy difíciles :cry: , hasta que mi cuerpo empezó a reaccionar, y mejorar.Comprendo tus dudas, la dieta sin gluten, no te perjudica al contrario, en el caso de que no fueses celíaca, también te ayudará, cuando las barreras intestinales están muy alteradas el gluten puede causar problemas, yo también hago la dieta, con algunas transgresiones, pero bueno.Ahora te aconsejo que la hagas de forma estricta, como estás al principio toma alimentos lo más naturales posible, preparados por tí, pescados plancha , al horno, carnes , huevos, etc, cuando el intestino está agredido incluso colorantes, conservantes pueden darte problemas, se trata de mimarlo para que se vaya reparando.Incluso te comentaría, que hasta que te encuentres mejor, no abuses de los carbohidratos arroz, pasta, etc es lo más dificil de digerir, me preguntas por la microinflamación, es muy posible que la tengas, a mí me llevó al extremo de que nada me sentaba bien, incluso no podia con la dieta sin gluten, tuve que quitar los hidratros durante un año, porque no los digeria, ahora si los tomo y me sientan bien.Reparar un intestino cuesta, sobre todo porque arrastramos síntomas durante años, pero desde luego lo conseguirás no lo dudes :mrgreen: , yo estaba francamente mal, y me he recuperado mucho.Además cuentas con al ayuda inestimable de ESPA, y con la nuestra por supuesto.Con respecto al cansancio desaparecerá a medida, que tu intestino se recupere, yo también me arrastraba por las esquinas.Recuerdo perfectamente, una mañana, estando ya bastante recuperada que salí a comprar y iba por la calle con mucha rapidez y energia, y pensé qué diferencia :mrgreen: antes no podía.MUCHO ANIMO , UN BESO
Última edición por Conchi martin G. el Dom Oct 10, 2010 2:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#60

Mensaje por Ritay »

Conchi, pero tienes un diagnóstico o hiciste la dieta por tu cuenta? me alegro mucho de saber que estás mucho mejor. Dentro de pocas semanas tendremos aquí a Anaxxx contándonos lo bien que se encuentra. No lo dudo!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje