Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#346

Mensaje por ppcp »

Nicolas escribió: Conocemos, mi esposa y yo, a un niño que es celiaco, además es alérgico a las nueces, y si le pica una abeja se puede morir, ya una vez le picó e inmediatamente le inyectaron algo, no recuerdo que..
Adrenalina,los alergicos a la abejas,cuando salen al campo tienen que llevar una inyeccion de adrenalina pa evitar un shock anafilactico si les pica una ,y que puedan asfixiarse.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#347

Mensaje por Siivarianza »

Nicolás,
Se puede o no estar de acuerdo con vos pero da gusto leerte.
Agregas valor a las discusiones y eso es muy importante.
Gracias y Saludazasos compañero.
s.,
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#348

Mensaje por Nicolas »

Gracias ppcp y siiva, por la aclaración y el ánimo respectivamente. Entre todos animamos el partido :)
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#349

Mensaje por Nomis »

Yo también creo que voy en el camino de la cura. Porque ahora puedo salir y tomar algo. Beber coca-cola.

Por cierto, lo de las acideces me ha mejorado un montón. Ya tengo casi terminado el TETA-brik :D de zuo de manzana. Buff, menudas acideces que me daba o el de piña, me daban dolor de cabeza, lo asocíe a la histamina por lecturas ... pero se ha ido. La coca-cola ídem. Ya el arroz lo tomo con aceite y tomate y no solo con sal como antes. y no me duerme. Ni estoy dos días respirando por la boca (sin dormir y la piel escamándose), porque se me ha hecho una PIEDRA de arrozz que no pasa. Por fin puedo comer el queso sin miedo si toca.

De lo que más contento estoy ahora mismo es de las acideces que veo me mejoran. Es que no me atrevía a salir por la noche, porque ¿qué bebía?.

Ah y se me olvidaba, la soja ya no me hace una descomposición muy característica de ella. Ni los champiñognes.

En fin muchas cosas. El estreñimiento y las diarreas ya me mejoraron hace bastante, pero con lo de las acideces ahí andaba. No sé si habrá influído el que al café no le doy mucho.

GruB! :wink:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#350

Mensaje por Susana »

Sate escribió:Susana .......... te contesté cuando dijiste que yo había aprendido mucho del Dr. y después Elisa empezó la broma ... te repito que no he querido contestarte a nada más .... y afimaré lo que me parezca mientras no me diga lo contrario quien tiene potestad para decírmelo .... en este foro hay varias teorías sobre el sii y a nadie le habéis dicho que no las diga, sólo a mí ...... y precisamente hay gente haciendo caso a lo que yo digo y están mejorando ...... y como eso es lo único que me importa, ayudar a la gente ......... seguiré diciendo lo mismo ...
Exactamente. No has querido contestarme a lo que TE PREGUNTÉ ANTES DE LAS BROMAS (están en la página anterior, además te lo pregunté dos veces), porque no hay NADIE con SII curado gracias la dieta sin gluten. Asi que tu teoría cae por su propio peso.

De todas las personas que has mencionado haciendo la dieta 0 glúten, porqué no escriben en este apartado y nos anuncian SU CURA???

Tu teorías son tan buenas como cualquier otra, y me parece muy bien que las expongas. Yo misma mantengo que la dieta sin gluten puede mejorar a algunos afectados del SII, pero otra cosa son TUS AFIRMACIONES sin ningún fundamento.

Y es ahí donde los foreros tenemos suficiente potestad para decirte lo que pensamos.

Repito que yo fuí intolerante al glúten durante un tiempo (así como a muchas otras cosas), además me daba cuenta a la media hora porque mi cuerpo me decía automáticamente que NO a ello. Y ahora lo como sin problemas. A eso se la llama INTOLERANCIA y NO CELIAQUÍA.

Naufrago, gracias por tu intervención.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#351

Mensaje por Sate »

Sate escribió:
elisa escribió:No estoy deacuerdo con la teoría de Sate, y tampoco con que sea tan tajante en el tema.., pero aun a malas se ven casos como el de Lombard,

Y el de Ppcp, Thor, Susan, Lilith, Atenea, Ebn, Corben, Adrienlor, Vanesika1, Cesar, Morkar, Nicolás, Nomis, Luna85, Mika, ... etc .... como ya he dicho otras veces, he perdido la cuenta ....
Susana ... ya que insistes en saber sobre estos forer@s, te cuento ....

Thor y Corben hace un tiempo que no participan en el foro, no sé cómo siguen .....

Ppcp, Susan, Lilith, Ebn, Morkar, Nomis, Nicolás, Luna85, Lombard y yo misma escribimos asiduamente en el foro, algunos vamos poniendo cómo estamos de vez en cuando y parece que la mayoría vamos bien, otros mejorando más despacito pero mejorando .....

Atenea está diagnosticada de celiaca ... de este grupo es la única que lo está de momento ....

Adrienlor, Vanesika, Cesar, Mika ... están en foros celíacos, se fueron de este .. les sigo la pista y están mejorando .... algun@s de manera espectacular igual que me pasó a mí, otr@s más despacio como es el caso de Mika ....

¿Porqué no anuncian/anunciamos su/nuestra cura?? .......... pues muy sencillo, porque posiblemente no estemos curados ninguno pero sí muy mejorados y en vías de mejorar más aún ..... ya he dicho muchas veces que los síntomas de la celiaca en el adulto no siempre se curan por completo pero sí se puede mejorar hasta el punto de llevar una vida normal y tener sólo alguna molestia ... yo hago una vida normal que antes de hacer la dieta no podía hacer, como he dicho muchas veces, los síntomas más incapacitantes que tenía se me han quitado .... :D
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#352

Mensaje por Susana »

Muy bien, pero aquí ninguno dice nada..............
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#353

Mensaje por Nicolas »

Susana escribió:Muy bien, pero aquí ninguno dice nada..............
Yo también he efectuado la dieta sin gluten con una gran mejoría. Ignoro si existe una realción de causa-efecto, pero coincide. No puedo hacer aseveraciones tajantes si no estoy dentro de un grupo de control.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#354

Mensaje por Sate »

Susana escribió:Muy bien, pero aquí ninguno dice nada..............
Te repito que algunos han puestos sus mensajes en el foro, algunos en los últimos días .... que tú no los hayas leído no quiere decir que el resto no lo hayamos hecho .....

Y evidentemente la gente que no participa ya en el foro, dificilmente va a poner ningun mensaje ....
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#355

Mensaje por Siivarianza »

Sate escribió: ¿Porqué no anuncian/anunciamos su/nuestra cura?? .......... pues muy sencillo, porque posiblemente no estemos curados ninguno pero sí muy mejorados y en vías de mejorar más aún ..... ya he dicho muchas veces que los síntomas de la celiaca en el adulto no siempre se curan por completo pero sí se puede mejorar hasta el punto de llevar una vida normal y tener sólo alguna molestia ... yo hago una vida normal que antes de hacer la dieta no podía hacer, como he dicho muchas veces, los síntomas más incapacitantes que tenía se me han quitado .... :D


Susana, es que vos estás hablando de Colon Irritable o Síndrome de Intestino Irritable.......................
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#356

Mensaje por Sate »

Yo también ..... :mrgreen: ... las personas de las que hablo estamos diagnosticadas de sii y a todas nos ha mejorado el 0gluten ..... sólo Atenea es celiaca diagnosticada ... de momento, porque pronto habrá algun@ más diagnosticad@ .... :D
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#357

Mensaje por Siivarianza »

[quote="Sate"]
..... ya he dicho muchas veces que los síntomas de la celiaca en el adulto no siempre se curan ....
*****************
Yo también ..... :las personas de las que hablo estamos diagnosticadas de sii y a todas nos ha mejorado el 0gluten ..... sólo Atenea es celiaca diagnosticada ... de momento, porque pronto habrá algun@ más diagnosticad@ .... [/quote]


oh, mis disculpas Sate, olvidé que para vos ambas enfermedades son la misma cosa (EC/SII) :? :-k

#-o Debo volver a tomar mis dosis de Memorex por las mañanas.....

cha_ucito
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#358

Mensaje por Susana »

Sate escribió:
Susana escribió:Muy bien, pero aquí ninguno dice nada..............
Te repito que algunos han puestos sus mensajes en el foro, algunos en los últimos días .... que tú no los hayas leído no quiere decir que el resto no lo hayamos hecho .....

Y evidentemente la gente que no participa ya en el foro, dificilmente va a poner ningun mensaje ....
Claro Sergio . Yo hablo de SII y ella no. Ese es el problema.

Pues todas esas personas que escriben no participan en este apartado. PORQUÉ? Me pregunto.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#359

Mensaje por elisa »

Susana..es que igual estan por ahi de copas con los que se han curado con la ceco y dejaron de entrar al foro porque ya no tenían SII :mrgreen:











Me mata cuando me vea :shock:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#360

Mensaje por Susana »

No hombre, los de la dieta 0glúten están por aquí (lo que pasa es que no les vemos, o no les leemos), pero están escribiendo y diciéndonos que eran celíacos pues desde que dejaron el glúten están asintomáticos, lo que pasa que los adultos nunca se terminan de curar.....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje