DIAGNOSTICO DEFINITIVO!

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#331

Mensaje por Ritay »

Hola Mine,
Espero que te cojan para el Máster, como bien dices es lo mejor que se puede hacer en tiempos de crisis!!!

Referente a la prueba que te dije de Vitamina K, realmente lo que te tienen que ver es el tiempo de protrombina. Normalmente cuando te haces una analítica completa te la piden también. Así que igual la tienes hecha en los últimos análisis. Ya nos contaras el resultado.

Y una cosa, ¿has contemplado la posibilidad de hacerte un seguro privado? entre que no te hacen caso y que no encuentras ginecólogos competentes, te saldría más barato cogerte un seguro e irte por privado. A ver si encuentras una solución al tema de los ovarios. ¿Que te dice el terapeuta? supongo que a estas alturas y después de tantos meses de tratamiento, no parece que la candidiasis sea responsable de este hecho no? a ver que te dice.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#332

Mensaje por Mine »

Ya tengo el resultado de la analitica y segun mi doctora de cabecera todo bien,pero como siempre doy alterados los mismos valores a los k no le dan importancia, k son los linfocitos altos y los neotrofilos bajos. Tb he dado la VCM alta k segun la informacion k he encontrado significa k los globulos rojos son grandes y puede ser debido a enfermedades como el déficit de vitamina B12 o de ácido fólico, en patologías del hígado, o cuando hay un consumo elevado de alcohol, k evidentemente no es mi caso, pero por otra parte debido a mi enfermedad se k tengo etanol en la sangre, por lo k debiera de ser por eso.Tambien doy alterado el % de LIC pq doy bajos el numero de celulas grandes inmaduras.No entiendo si doy siempre esto alterado pq no me dan una explicacion. Se que de mi doctora de cabecera mucho no puedo esperar, se ha equivocado tantas veces...

Con lo del seguro privado, pues si, muchas veces me lo he planteado, el año pasado quise hacermelo para acelerar las pruebas pero debido a los periodos de carencia k imponian pues no me traia cuenta. Sinceramente, estoy tan desencantada de la medicina tradicional k esa opcion no me atrae.

Segun mi terapeuta, la causa de k no tenga regla es pq la candidiasis se "come" mis hormonas. La semana k viene tengo cita con el y espero k pueda darme mas respuestas a este tema.
Me encuentro muy cansada con este tema y llevo una semana k todo me afecta mucho. Sigo muy dolorida de la visita al osteopata, sobretodo la ciatica, pero es normal despues de tanto trasteo. Me pongo triste e irritable y solo quiero rodearme de mi gente, siento k a veces soy un poco egoista pero con la presion k tengo con todo esto lo k menos me apetece es escuchar tonterias. Me gustaria k llegara el dia en k mi cuerpo funcionara de manera normal y dejara de sentirme fatigada continuamente. Aun asi me siento afortunada de saber lo k tengo y poder tratarlo, aunque haya veces k parezca k esto no tiene fin....
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#333

Mensaje por Ritay »

Siento Mine que sigas teniendo problemas de salud sin resolver, y sobre todo, no tener una explicación exacta. La medicina tradicional, o la alópata, tiene que poder contestarte sobre los valores anormales que tienes. Si un médico no te contesta tiene que haber alguno que lo haga, estoy convencida. Uniendo todos estos valores seguro que llegamos a una respuesta. Y sinceramente, y perdoname si no te gusta lo que te voy a decir pero te lo digo con todo el cariño del mundo, estoy empezando a pensar que padeces otro problema de salud sin diagnosticar. Alguna intolerancia crónica, o una alergia, aparte de las que ya conoces. Pero después de tantos meses de dieta y tratamiento a rajatabla tendrías que haber notado resultados significativos en tus analíticas. Ya se que tus síntomas han mejorado mucho, pero no has arreglado el problema. A mí me parece muy bien tener una opción en otras terapias pero cuando no resuelven el problema hay que buscar solución.
Yo no soy experta ni mucho menos, pero es un mensaje a los celíacos: ¿los valores que comenta Mine podrían ser debidos a un problema de celiaquía??
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#334

Mensaje por Mine »

Ritay

Gracias por tus palabras, lo k tu me comentas tb esta en mi mente, como otras sospechas sobre mi salud k siempre me estan rondando en mi cabeza y hacen cuestionarme cosas.

He mejorado muchisimo sobretodo a nivel digestivo, puedo decir k en ese aspecto soy una persona nueva, pues desde k empece el tratamiento no he vuelto a sufrir de diarreas ni colicos insoportables. Por otro lado, pues mi problema hormonal sigue ahi, sin solucionarse, y tengo dos versiones del problema k no son compatibles, pues la medicina alternativa me dice k tenga paciencia, y la tradicional me quiere pegar un chute de hormonas sin explicarme pq mis ovarios estan paralizados.

Con referencia a la celiaquia, por supuesto k no la descarto, menos con la biopsia k tengo. Tuve la oportunidad de conocer en persona a nuestra ex moderadora Sate, y para ella mi biopsia era un positivo dentro de la escala, ya que yo di inflamacion cronica en el duodeno. Muchos sabemos k hay personas k no dan nada y son celiacos, asi k solo me queda probar la dieta sin gluten, k desde luego no sera ningun drama despues de la dieta anticandida :mrgreen:

Sea como sea, la semana k viene me ve mi terapeuta y segun como me vaya voy a visitar a una doctora de Madrid k es experta en candidiasis y epstein barr.

Tu como andas guapetona? :)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#335

Mensaje por Ritay »

Yo bien, ahora con hormigueos por la cara, no se lo que es esto pero bueno, intento no asustarme!
Yo no sabía que el resultado de tu biopsia dió positivo. ¿y porque no te centras en este resultado y consultas algún digestivo sobre este tema en concreto? lo puedes mirar en paralelo a tu dieta actual, pero yo creo que conviene aclarar tus síntomas. Si me hubieras dicho que tus ovarios no funcionan y punto todavía, pero en tu analítica hay valores anormales que igual si los juntamos todos nos dan un diagnóstico. Con todos los esfuerzos que haces y toda tu lucha tienes que encontrar respuesta y la encontraras. Pero quizás estés demasiado centrada en la candidiasis y eso te impide centrarte en otros aspectos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#336

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si, yo tengo la VCM alta, y otra más, y siempre es de q la b12 y el acido fólico andan q suben q bajan q vuelven a bajar.

Q dice tu terapeuta de la inflamación crónica del duodeno? q tb es por la candida?

Y no podría ser, sin polemizar ehhhh!!!, q fueses celiaca y no tuvieses candidiasis y por eso no acabas de encontrarte bien?
Tampoco quiero decir q mi opinión es q seas celiaca seguro, porq no lo tengo claro ni en mi propio caso, pero es q me choca q sigas con problemas, da q pensar q haya otra patología más rondando por tu cuerpo.
No se, Mine, la verdad, opino sin saber, cada uno intentamos ayudarte pero claro, es q es complejo, y q vamos a decirte!!

Espero q poco a poco vayas encontrando respuesta a TODO!! q ya verás como al final lo consigues
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#337

Mensaje por Ritay »

Mine, en esta analítica te miraron la B12 o no? si la tuvieras alterada, y sabiendo que tu VCM es alta + inflamación crónica del duodeno + problema hormonal = posible celiaquía? Para estar seguros, que te haría falta? la analítica de sangre para detectar si lo eres o no? ¿es así Gata??
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#338

Mensaje por monikka »

Yo estoy con vosotras,chikas,puede k Mine tenga otro problema y por eso no acaba de mejorar,de todas formas Mine,se te ve muy constante y creo k vas por muy buen camino,seguro k,sea lo k sea,das con tu dolencia y vas a acabar encontrandote bien del todo,deseo k asi sea porque con el trajin k llevas lo mereces sin duda.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#339

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ritay escribió:Mine, en esta analítica te miraron la B12 o no? si la tuvieras alterada, y sabiendo que tu VCM es alta + inflamación crónica del duodeno + problema hormonal = posible celiaquía? Para estar seguros, que te haría falta? la analítica de sangre para detectar si lo eres o no? ¿es así Gata??
Hombre, los anticuerpos hay q mirarlos, no te los han mirado nunca? y ya sabes, todo lo q nos decía Sate q habia q mirar, Ferritina, Colesterol, B12, äcido Fólico, y todo lo q te quieran mirar.
Y ya si son majos incluso la genética, y tb sería interesante q alguien más interpretara la biopsia.

Q no tiene porq ser celiaquía, pero a mi cuando dicen q una inflamación crónica no tiene ni explicación ni nada me dejan flipada, a mi al menos no me salen heridas en la piel sin una causa, cuándo me sale una rajita, por muy pequeña q sea, es porq algo le ha hecho daño, un cuchillo, una hoja de papel..., y pienso igual, si una parte de nuestro intestino está dañado será por algo, no?

Yo tengo anticuerpos negativos, genetica positiva y una biopsia malamente explicada con infiltrado linfocitario, y duodenitis cronica, y con eso y mis antecedentes, síntomas (digestivos y en la piel) y analíticas mi doctora piensa q soy celiaca, estoy con la dieta para confirmar y de momento todo va bien, la ferritina ha subido, las diarreas se han ido, los gases tb y los problemas de piel también
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#340

Mensaje por Ritay »

entonces tu caso Gata parece evidente que se trata de celiaquía, no?

Mine, me he acordado de otra cosa: el año pasado cuando me ingresaron por riesgos de hemorragia ya que el tiempo de protrrombina salió muy bajo, no sabían a que era debido y mi digestóloga me dijo que es posible que sea celíaca ya que es también un síntoma de celiaquía. Pero después averigué que lo que me había pasado fue por la vitamina E y no porque sea celíaca ya que todas las pruebas dieron negativo. Pero en tu caso no se, se me están atando los cabos Mine. Ojalá estemos cerca de tu cura completa! Llevamos muchos meses siguiendo tus evoluciones y estudiando tu caso, y personalmente me lo estoy tomando como casi mi propia lucha!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#341

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ritay, mi doctora me hubiera confirmado diagnostico, pero dice q al no tener TODAS las pruebas positivas no puede mandarme la dieta de por vida sin primero asegurarse de q no es otra cosa, otra intolerancia... así q de momento hago la dieta, y cuando pase un año me repetirán la biopsia, si sale limpia ya estará el diagnostico confirmado, pero si salen todavía daños es q algo no funciona bien. Así q yo estoy muy contenta con mi doctora, porq aún pensando q soy celiaca quiere asegurarse y vigilarme durante un año entero.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#342

Mensaje por monikka »

Una pregunta,pero si no pueden asegurartelo y te repiten la biopsia,no es malo k no tomes gluten??por todo lo k he leido por aki,digo,k si retiras el gluten y la siguiente biopsia te da negativo podria deberse a eso,no??
Uy,no se si me he explikado con claridad :?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#343

Mensaje por Ritay »

Monikka, si he entendido bien, la dieta sin gluten no es recomendable seguirla sin antes haber hecho las pruebas porque se falsean los resultados. Pero la Gata ya se hizo todas las pruebas y su biopsia no está clara. Si al cabo de un año de dieta la repite y sale limpia quedara claro el diagnóstico.
Has tenido suerte Gata con tu médica, lamentablemente muchos te mandan a casa cuando no ven las cosas claras y allí se queda el asunto y si insistes te recetan tranquilizante o antidepresivo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#344

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ritay escribió:Monikka, si he entendido bien, la dieta sin gluten no es recomendable seguirla sin antes haber hecho las pruebas porque se falsean los resultados. Pero la Gata ya se hizo todas las pruebas y su biopsia no está clara. Si al cabo de un año de dieta la repite y sale limpia quedara claro el diagnóstico.


Eso es!
Si, Monikka, a mi ya me han hecho todas las pruebas, y la biopsia salió con daños, pero no ponía claramente: Celiaca, pero los daños q aparecían si q son propios de la enfermedad celiaca, entonces dice q si en un año comiendo sin gluten mi intestino se ha recuperado es porq era eso lo q le estaba haciendo daño, por eso esperamos un año para repetir la biopsia.
Aparte ha pedido al q analizó la muestra q se lo explique mejor, pero todavía no ha recibido el analisis más completo.
Si, he tenido suerte, porq de todos lo q me han visitado (4 de digestivo) esta es la única q se ha tomado la cosa un poco en serio, y menos mal q ahora siempre me toca con ella, porq me llega a tocar alguno de los prepotentes de antes y me como una mesa!!!!

Mine, y no has pensado en repetir la biopsia? porq ahora con la dieta candida, si es eso lo q te dañaba, tb tendría q salir bien, no?
Pero claro, como para pedir pruebas estamos, si nos tratan de chalados
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#345

Mensaje por monikka »

Ah,vale,vale,lo he entendido perfectamente.Gracias chikas :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje