El diván, recuerdos gozosos y no gozosos de nuestra vida

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#31

Mensaje por monikka »

Dios mio,Ritay!!yo te entiendo de veras y se ve k lo pasaste fatal,pero no digas k mi caso es de los k te gustan :shock: No sabes las cosas k hemos tenido k vivir mi hermana mi madre y yo...mi madre claro k es joven,pero era madre a los 16!! :shock: :shock: la edad k tendra mi hija en un año y medio,yo lo fui con 19 :shock: :shock: recien cumplidos!!espero k mi hija sea madre tarde y si no kiere serlo lo aprobare igual,espero k disfrute la vida,k tenga amigos y si tiene k salirle mal una relacion,vale,pero no cuando deberia estar con sus amigos de fiesta o estudiando lo k le gusta...las cosas tienen k pasar a la edad k corresponde,por muy bonito k resulte 15 años despues k yo tenga una hija preciosa k haya tenido k ver situaciones y vivir cosas k yo podria haber evitado si tuviera mas cabeza,mas coherencia,mas edad....
Mi madre empezo a vivir hace poko,sabes???ser madre a esa edad y de dos hijas,si se ha pasado la vida trabajando la pobre como una loka y aun asi no llegaba a fin de mes,sin salir,sin disfrutar la vida...no sabe ni bailar la pobre,siempre trabajando,asi la recuerdo y llorando..no creo k sea el mejor ejemplo porque no ha vivido la vida.
Yo he tenido mas suerte,eso si,porque tengo a mi madre y mis hermanas,el resto de familia...solo dire k sabemos perdonar :roll: y supongo k sabemos o parece k lo hacemos,olvidar,porque sino seriamos solo tres..
Lo k si siento mucho es k estes sola y k tu madre pase de ti,a mi me hace tanta falta...suple perfectamente todas las demas carencias k pude haber tenido,yo creo k una madre es algo muy importante,no entiendo a esas madres k pueden pasar asi de sus hijos :? no kisiera estar en la piel..
Supongo k nuestras distintas experiencias nos han hecho pensar diferente a cada una,pero yo he sentido la soledad de esa k te duele en lo mas hondo del corazon a los 22 y no lo hago muy recomendable,la verdad,a esa edad,encontrarte sin el k se suponia el amor de tu vida,despertar de tanto final disney y ver la realidad de la vida,k eres una niña sola con otra niña con lo larga k es la vida y la de cosas maravillosas k hay por hacer y yo no habia hecho jamas...viajar,tener amigos,una pandilla...no se...las cosas normales de la vida,con un orden,bien hechas.
Por ejemplo mi hermana mayor,ella si ha hecho las cosas como tuvo k hacerlas y no al reves,vivio la vida,tuvo sus novietes,sus experiencias,viajo muchisimo,se divirtio mas y se caso a los 26 o 27 y luego tuvo a su niña y ahora va a tener otro,puede k le salga mal,ya no lo creo a estas alturas,pero ha vivido ordenadamente,ha terminado sus estudios y yo la admiro por eso,porque ahora puede disfrutar trankila de lo k tiene y presumir de haber vivido mas alla de estar con un hombre desde la adolescencia y no haber vivido esa etapa por una relacion k a esa edad crees k es para siempre y llenas tu carpeta del colegio de corazones para k luego te lo rompan y te dejen como a un trapo y sin ningun tipo de ayuda,buf,k horror!!!
Dios libre a todas las niñas del mundo de algo asi,se sufre mucho...
Yo tambien tuve una compañera de trabajo k con 30 y piko estaba sola,nunca se habia casado y buscaba el amor aunke era negativa y creia k jamas lo encontraria,no me extraña la verdad,porque la pobre tenia una mala suerte con los hombres...pero yo siempre la animaba,porque ella deseaba una familia y cuando alguien desea algo mucho suele obtenerlo lo k pasa es k no siempre es cuando uno kiere...hace unos meses la encontro mi hermana en la matrona,se ha casado y va a tener un bebe,no sabes la alegria k me ha dado por ella,porque no sera abuela,sera una madre con la experiencia necesaria en la vida para serlo y la compañia k es muy necesaria de un padre k tambien necesitan los hijos,osea,k consiguio tener una familia preciosa,con lo pesimista k era ella y las veces k yo le decia k todo llega cuando menos lo esperas.
Deseo k tu consigas lo k buscas,lo k kieres,porque todo es posible mientras seguimos vivos y nunca es demasiado tarde,menos hoy en dia k hay miles de opciones :wink:
Animo Ritay....
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#32

Mensaje por Ritay »

Monikka, tu caso es de los que me gustan refiriéndome a que tienes una hija que parece tu hermana, se os nota mucha complicidad, mucho amor, y eso lo que me gusta. No me refería a los problemas que tuviste, por supuesto que no. Pero por lo menos has sabido salir de ello, levantar cabeza y seguir luchando. Te parece poco?? Puedes decir que en tu caso después de la tormenta ha llegado por fin la calma, todo ha entrado en su cauce, tu madre por fin está viviendo su vida, tu hermana bien, tu hija, tu pareja, etc. Esto me parece a mí muy bonito y eso lo que quería decir. Si miras a tu alrededor verás los frutos de todos vuestros esfuerzos para salir adelante y esto es lo bonito.
En mi caso lo he pasado mal, han pasado los años, y no puedo mirar a mi alrededor y ver el resultado de "mi lucha", porque no hay nada! Y al ritmo que voy seguirá sin haber nada.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#33

Mensaje por monikka »

Si vale,he entendido el fondo de la situacion,la verdad es k tu no has tenido mucha suerte en la vida yo espero k eso te cambie y puedas contarnos k has encontrado lo k buscas,Ritay,porque estar sola en una ciudad con la familia tan lejos es duro la verdad y tienes un par de narices de llegar a donde has llegado y superarlo tu sola,osea k yo creo k tu mereces ya lo k kieres y k puedas encontrar alguien k te valore lo k no supieron valorarte antes y recobres la ilusion. :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#34

Mensaje por Ritay »

Gracias Monikka, aquí seguimos haciendo lo que podamos!
Bueno a ver, ya está bien de hablar de mí, el hilo lo abrió Adcolon, donde estáaaaas? ya ves que aquí estamos en el diván que nos has puesto, espero que estés bien :wink:
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#35

Mensaje por adcolon »

Entro un momentito para decir, que yo solamente abrí el tema, pero por supuesto que es para todo los que quieran comentar situaciones que hemos vivido, adelante Ritay puedes continuar, más tarde te doy mi opinión sobre tu planeamiento.
Abrazos a todos
Que tengan linda semana.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#36

Mensaje por adcolon »

He vuelto, mi opinión respecto a tu sentir y anhelo sobre la maternidad, yo he pasado por la etapa en la que ahora te encuentras tú.

Cuando estuve por unos años con mi pareja no se dio el embarazo y bueno estuvimos haciéndonos análisis y resultó que había un impedimento, llegamos a considerar la adopción, pero al tiempo la relación terminó y pasaron unos años y por cuestiones de edad, hace un tiempo ví que era momento de decisión, puse en la balanza los más elementos que pude para saber si me aventaba al ruedo y también me ví en desventaja respecto al apoyo familiar, tendría que saber que sería madre soltera y que la responsabilidad de traer a un ser a este mundo me tocaría la mayor parte del tiempo sola, y valorando me dí cuenta de que iba a ser complicado en momentos cuando el hijo(a) estuviera enfermo, llevarlo aquí y allá educarlo, etc. y por miedo, por comodidad elegí no hacerlo, era ahora o nunaca en ese momento y lo que sí me planteé muy claro era si o no pero asumir las consecuencia de una u otra decisión y llevarla a sus últimas consecuencias y bueno no me he arrepentido, se que si hubiera determinado tener ese hijo habría que tenido que afrontar el compromiso y por supuesto que el amor a ese nuevo ser igual me hubiera dado toda la fuerza y voluntad para salir ambos adelante, pero me pareció que igual era egoísta de mi parte, y repito igual hubo mucho miedo e inseguridad en dejar de lado el ser madre, el caso es que decidí no seguir atormentándome con que si o no.

Y bueno no me arrepiento, que hubiera pasado si decido tenerlo, para qué detenerme en ello, si nunca lo sabré, cuál historia tendría actualmente, no sirve, no vale, fue no y me responsabilicé de ello.
Así que para tí reflexiona sobre lo que podamos comentar y valora lo que se te dice, pero tú eres quien debe tomar tu decisión y debe ser en un plazo prudente.

Es muy distinto en la actualidad la condición de embarazos a edad madura, yo no le veo ningún impedimento, desde ahí, hay miles de mujeres teniendo hijo a esta edad.
Lo fundamental es que si es tan fuerte tu anhelo ! hazlo¡ que si son ahora bebés que demandan mucha energía, si, pero vale la pena eso y más.
Si desiste responsbilizate y comienza a elegir a que quieres entregar tu vida, hay mil cosas que también pueden conducirte a la plenitud, no es un solo camino es tan diverso como intereses, capacidad, voluntad, deseo,... tengas
pero que no te arrepientas de nada es lo que tienes que valorar.

Me encantará ser participe de tu proceso sea el que sea, no podré estar a un lado pero sabes que por esa parte tendrá apoyo moral de muchos de nosotros, peo el esfuerzo y la vivencia será solo tuya, es tu vida finalmente.
Ya madre que vea crecer su(s) hijo(s) desde joven ya no es posible nunca más.

También hay muchas ventajas de hacerlo a los 40s que no se tienen a edad temprana, si es tan fuerte hazlo o dejáte en paz y a lo que va a seguir, sin tanta vuelta.

Es lo que en este momento puedo expresarte y ojalá vayan quedando atrás estas fases de desencanto y frustación, pero no hay más que ver lo de hoy y plantear lo de mañana.

Abrazos
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#37

Mensaje por adcolon »

Para Ritay

http://www.youtube.com/watch?v=5-rEv-BmaNg" onclick="window.open(this.href);return false;
:wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#38

Mensaje por Ritay »

Muchas gracias Adcolon por aportarme tu visión. Pues pensaba que tenías hijos, veo que has pasado por una fase "parecida" a la mía :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#39

Mensaje por Maral »

Lo mio son recuerdos gozosos dolorosos, os voy a contar otro :D
Tendria 17 años, o casi a punto de cumplirlos, en mi casa eran muy estrictos, bueno no, no eran estrictos, me tenian secuestrada literalmente... :roll: Nunca me dejaban salir con amigas, ni mucho menos con amigos, me calculaban el tiempo para volver del instituto y para llegar a el... ( para que os hagais una idea)... Pues bien yo era una rebelde con causa. Asi que en tercero de BUP se organizaba la excursion de final de curso y como yo tenia prohibido participar en esas cosas me anote como parte de la organizacion :twisted:

Vendiamos cosas, y organizabamos tardes de discoteca, un vecino del pueblo, nos prestaba la discoteca que el tenia , y le pagabamos la limpieza... Habia bastante gente, considerando que en los años 90 aun no nos dejaban salir tanto como ahora. ( Bueno a mis amigos les dejaban salir muchisimo mas que a mi claro :lol: )...

Como sabia que me prohibirian salir, dije en casa que iba a la biblioteca a estudiar.
Lo que paso fue que mi madre no estaba ese dia y mi padre tuvo que salir. Asi que el hombre se acercó a la biblioteca para dejarme unas llaves, y para decirme que se iba... Al llegar alli, la bibliotecaria le dijo :" no no, mire creo que se equivoca, seguro que estara en la discoteca, la habra entendido mal!"

Mi prima estaba de portera, y cuando vio que mi padre avanzaba en direccion a la discoteca, bajo corriendo a avisarme... mire la salida de emergencia pero no teniamos las llaves, mire los baños pero no me daba tiempo a llegar, ademas que todo el mundo viera a mi padre en la discoteca era aterrador, asi que valiente de mi, decidi enfrentarme a la situacion . Me dirigia a la entrada , cuando mi padre avanzaba por las escaleras en mi direccion, acojonadita [-o< :-k que iba yo, me miro, miro a mi prima, que era mayor que yo, me dio las llaves y me dijo:" cuando tu prima se vaya a casa tu con ella!" pues vale!

Me temblaba todo el cuerpo. Vi como se iba, y volvi a la pista donde estaban todos mis amigos. Creo que ese dia entendio que jamas me dominaria, aunque no se dio por vencido :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#40

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Vaya Maral, supongo q con tanto control es más fácil salir rebelde, es eso de q nada te apetece más q lo q no tienes.

Yo creo q he salido tan sosa porq mis padres siempre me han dado muchísima libertad, incluso cuándo me eché el noviete cibernauta en Cadiz, teniendo 19 años, q sí mayor de edad, pero pava al fin y al cabo, me dejaron ir a conocerle sin saber con q me iba a encontrar, quizá otros hubieran dicho: NOOO, o PRIMERO Q VENGA ÉL. Pero no, y encima no solo seguí la relación si no q mi hermana tb se echó un gaditano y nos pegabamos allí las dos buenas épocas.

Mi madre me dice q nos daban libertad porq respondíamos en consecuencia, pero es cierto q hay padres q no dan la posibilidad de responder de ninguna manera y lo único q obtienen es más problemas.

Al final viajaste o no?? a donde??
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#41

Mensaje por Maral »

La_Gata_con_Botas escribió:Vaya Maral, supongo q con tanto control es más fácil salir rebelde, es eso de q nada te apetece más q lo q no tienes.

Yo creo q he salido tan sosa porq mis padres siempre me han dado muchísima libertad, incluso cuándo me eché el noviete cibernauta en Cadiz, teniendo 19 años, q sí mayor de edad, pero pava al fin y al cabo, me dejaron ir a conocerle sin saber con q me iba a encontrar, quizá otros hubieran dicho: NOOO, o PRIMERO Q VENGA ÉL. Pero no, y encima no solo seguí la relación si no q mi hermana tb se echó un gaditano y nos pegabamos allí las dos buenas épocas.

Mi madre me dice q nos daban libertad porq respondíamos en consecuencia, pero es cierto q hay padres q no dan la posibilidad de responder de ninguna manera y lo único q obtienen es más problemas.

Al final viajaste o no?? a donde??
Bueno el viaje, encima era a Portugal que en aquel entonces no era de la comunidad economica y habia que presentar el dni y si eras menor el permiso paterno para cruzar la frontera...
Ese era el gran problema podia escaparme pero jamas me dejarian cruzar la frontera, asi que les dije en casa, que necesitaba una autorizacion para viajar o me la daban o la fasificaba , pero que me iba.
Hubo una pelea muy grande , muchos problemas pero mi madre al final convencio a mi padre. Y me firmaron. Pero no me dieron casi dinero para ir. Y considerando que ibamos a apartahoteles sin desayuno ni comida ni cena y con veinte mil pesetas para toda la semana teniendo que pagar las entradas de la expo no era facil el asunto... Pero me las arregle, y casi no les llame en toda la semana... :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#42

Mensaje por monikka »

Ay esto me ha hecho recordar una cosa k no tiene mucho k ver,pero el marido de mi madre es portugues y en akella epoka ,cuando eran novios aun tenias k pasar la frontera...el estaba separado con cuatro hijas la mas pekeña contaba como un año de edad y la mayor 11 y luego mi madre k me tenia a mi y a mi hermana..teniamos de akella una furgoneta y nos llevaron un fin de semana a portugal a visitar a la familia,recuerdo k a la vuelta nos tuvieron alli un monton de tiempo parados,imaginaros una furgoneta con 6 menores y cada cual de su padre y de su madre...mi madre decia mientras su marido enseñaba todos los papeles...estos creen k estamos trafikando con niños :D ..pero finalmente seguimos nuestro camino sin mas problema aunke acojonaba un poko los tios alli de uniforme armados :?
Yo en cuanto a libertad no tuve ni mucha ni poka y reconozco k mi hermana mayor me abrio puertas,mi primera acampada fue con ella aunke en la tienda durmiera con mi ex :D y me cubria mogollon de veces,pero por las mañanas,por ejemplo no podiamos bajar,mi madre decia k la mañana era para limpiar y por la tarde a partir de las 5 porque antes decia k solo las "flojillas"salian...yo no comparto nada la manera de educarme mi madre en algunas cosas,lo ha hecho muy bien,pero hay cosas k yo no puedo repetir con mi hija porque yo lo pase mal y no kiero k ella tenga el mismo sentimiento.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#43

Mensaje por WOLF38 »

Mis mejores momentos, fueron de los 16 a 20 años, veraneaba, estaba todo el dia con los amigotes y no me preocupaba de nada, tenia la mente limpia, luego, te vas haciendo mayor y la mierda se te va acumulando y si no tienes una "cisterna mental que vacie la taza", sigue acumulandose, hasta que no cabe mas y acabas reventando por cualquier sitio. Es increible pero yo pase de ser un chaval estudiante y casero a ser un problema para mi familia, es curioso como muchas veces, en la vida, vas para atras, como los cangrejos, y cuando estas tocando fondo, descubres que se puede caer mas bajo todavia, que siempre hay un nivel inferior, y que cualquier mente sana y depurada, puede degenerar en la mas depravada, degenerada y decadente de ellas, solo hace falta que nos estrujen hasta que no podamos mas, y salga la parte mala que hay en todo ser humano, que no seamos o no tengamos la valentia de limpiarnos a nosotros mismos, querernos y valorarnos. Eso conduce a un error, luego a otro a otro..., a odiarte cada vez mas por ello, entras en un circulo autodestructivo del que cada vez es mas dificil salir.......Ufff, vaya chapa, pero tenia ganas de contarlo...... :|
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#44

Mensaje por Maral »

Eres un misterio wolf tu te juzgas sin contar ningún hecho. :roll:
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#45

Mensaje por colon el terrible »

Acabo de leer vuestras confesiones de divan.Mooola este apartado. Quiero dar en primer lugar un abrazote a Ritay para que
se me anime y no se me llame abuela más. Eres joven, guapa, te mueves por el globo terraqueo como Pedro por su casa...
la vida está a tus pies diria yo. Comprendo el anhelo de familia, pero es que eres una persona joven joood!!(casi como yo :mrgreen: )¿porqué no vas a tenerla? persevera compañera que todo es posible.y disfruta de la vida que me consta que lo
haces.
¿recuerdos gozosos?
Hablais de familia y de esos momentos de hacer de hijos. Pues bien. Yo recuerdo como hecho hipergozoso el momento en que me independicé. Recuerdo que según se abria la puerta poco menos que se me abrían los mares como el asunto biblico.
Realmente para mi fue un momento emocionante y lleno de ilusión de esos en los que piensas que te vas a comer el mundo.olia a libertad.
Genial, de verdad. Luego en vez del mundo me comi una mierda ´mas tarde, pero lo bailao, bailao esté. :lol: Más tarde ingresé en la nasa y me introdujeron un colon defectuoso de otro planeta para experimentar conmigo, momento en el cual se me empezaron a mover ritmicamente los brazos hasta el dia de hoy, habiendo de navegar por distintas galaxias en busca de consuelo o solución.

Pd. Soy muy reservado. Es la primera vez que cuento lo de la nasa. Ahora que no nos oye nadie :roll: :roll: :roll: :roll:
Gracias por compartir vuestras vivencias. Ciao baby´s.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje