Un timo!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#31

Mensaje por Arin »

Ay! gracias, es que yo soy muy brutita, vamos, que no me paro a no ser que esté muy muy mal, y aún con las diarreas me fui a currar y me monté un mueble, pero no se, me parecía como que no era para tanto, si que es verdad que me había pasado antes, pero nunca lo había asociado, gracias por contarme tu caso, ya veo que es más serio, pero ¿como hace uno para llevar su vida normalmente un día así?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#32

Mensaje por george »

Holas, pos es mu difícil a veces compaginar enfermedad cn las tareas de cada uno y eso. Yo en mi caso x el tema del sii y tal lo q hice fue dedicarme a esas tareas en plan como en solitario. X ejemplo si iba a clase y eso pos trataba de no hablar cn nadie, ya q sabía q si lo hacía se me podían sentar al lado y tal y eso era 1 problema xq muxas veces tenía síntomas en clase y entonces lo q hacía era sentarme detrás de todo el mundo e ir a mi ritmo, incluso me compré unas gafas cn mu pokita graduación para ver la pizarra de lejos ya q sin ellas mi ojo no la resolvía bien. En el trabajo =, me buscaba los sitios y los momentos para no tener problemas y eso. 1 de las cosas + molestas de sto es q te impide relacionarte cn la gente como tú kisieras, en plan q seguro q te gustaría tener miles de amigos y tal pero no puedes o no te atreves debido a sto. Tb conoces a alguien q te gusta y eso y te apetece muxo tener 1 cita y tal pero tampoco la enfermedad te permite tener relaciones como a ti te gustaría o simplemente no te permite tenerlas. Así q en mi caso lo q hice fue aceptar mi enfermedad en el momento presente en el q la poseía (ya q no tenía 1 solución en ese momento presente) y como mi caso era complicado pero tampoco super super discapacitante como algunos otros q no puedes salir de casa, pos fuí simultaneando enfermedad cn tareas para no kedarme parado. Y x supuesto iba probando ciertos tratamientos, buscando info, etc, etc, cn la idea de curarme en el futuro. Y el futuro llegó y ahora stoy a años luz de antes...

Lo del tratamiento de enzimas hay varios productos, el pankreoflat lleva algo pero x lo visto es mu poco así q no es mu efectivo. Yo he probado 1 marca q se llama DIGESTOMEN COMPLEX, te lo venden en farmacia sin receta (muxas veces no lo tienen en ese momento y lo tienen q pedir pero lo traen ese día o al día siguiente) y en ppio cn tomar 1 cápsula antes de cada comida principal se debería notar 1 mejoría importante si el problema viene de ahí. Así q si kieres probar o pregúntarselo al médico o lo q tú veas pos ya sabes.

Bueno 1 saludoooo
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#33

Mensaje por Mine »

Estoy totalmente en desacuerdo con esta respuesta, George. El aislamiento ante una enfermedad, por muy desagradable y vergonzosa k nos pueda resultar a veces, es lo peor k se puede hacer. Lo mejor es tomarse las cosas con toda la naturalidad k sea posible e intentar llevar una vida lo mas normal posible. Todo mi entorno sabe lo k me pasa, hay quien es mas comprensivo, y quien es menos, pero para mi es importante que lo sepan pq les ayuda acomprenderme mejor. La mayoria siempre trata de hacerme la vida mas facil y preguntan por todo, por ejemplo, si voy a comer a casa de alguien, siempre me llaman, para saber k es lo k puedo y lo k no, y si me indispongo comprenden k me vaya a mi casa o me acercan. Algunas veces cuando me pongo mala por ahi, vivimos hasta situaciones comicas, por ejemplo, cuando la feria me puse mala con diarrea y alli estaban todas mis amigas, vocifeandole al taxista pa k corriera mas con el coche pq yo no llegaba, y ahora nos acordamos de ese dia y nos reimos un monton, aunque ese dia yo no me reia precisamente! Termine mi carrera, me especialice y me fui al extranjero sola y con mi enfermedad a cuestas, pq siempre he intentado ser mas fuerte k ella, hasta k mi cuerpo no pudo mas y tuve k volver a k alguien intentara averiguar k demonios tenia de una vez ya. Y no por ello me he aislado, he salido y he entrado lo k he podido, sin desaprovechar ni un dia k mi enfermedad me lo permitiera, y eso es la vida, vivirla, y no aislarse.

Yo llevo casi 6 años con mi pareja, y 12 enferma, y sin el nunca podria haber llegado hasta donde he llegado, pq es mi principal apoyo en todo. Es un experto en leer etiquetas en los supermercados y muchas veces se queda a mi lado experando a k pase la tormenta pacientemente y recogiendome cuando ya no puedo mas con mi cuerpo despues de una crisis. Ahora me estoy poniendo buena, y creo k el tiene mas alegria k yo!

Siento mucho que tu afrontases tu enfermedad en solitario, pq ha tenido k ser mucho mas dificil, asi k te animo a k si sigues asi no lo hagas solo, pq seguro k hay gente a tu alrededor k te quiere y se preocupa y se merecen disfrutar de tu compañia sabiendo lo k te pasa para poder comprenderte.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#34

Mensaje por george »

Mira dedicarse a ciertas tareas en solitario no implica star aislado del mundo y luego cada persona es 1 caso. X muxo q tú digas q stás muy en desacuerdo cn esa forma de actuar q yo tuve y tal eso no va a hacer q yo en clase x decirle la verdad a todo el mundo pueda aliviar mis síntomas delante de todos trankilamente. En mi caso el problema no era principalmente de stabilidad mental x culpa de la enfermedad, era q yo no podía aliviar mis síntomas delante de nadie xq eso en sta sociedad no lo puedes hacer. Ad+ yo me considero 1 persona mentalmente fuerte como para q esa forma de hacer las cosas 1 poco en solitario me afectase de lleno. Y lo q yo he dixo de hacer ciertas tareas así no creo q tenga q entenderse como star recluído en 1 cueva en plan ermitaño las 24 hrs del día sin hablar cn nadie ni nada, simplemente consiste en q no hay otra opción. ¿Xq no hay otra opción? Muy fácil:

Si yo voy a la uni y me hablo cn todo el mundo y la gente se me sienta al lado entonces a los 5 min de empezar la clase o ya desde el min 1 yo voy a empezar a tener síntomas como x ejemplo gases mortales acompañados de ruidos enormes si me los aguanto o no, entonces qué hago? me tiro 1 pedo enorme (cn perdón) cada 2 min y luego llego a casa orgulloso de dar la cara y de ser sincero pero sabiendo q soy el pedorro diarreico de la facultad y q todos se ríen de mí? no será mejor aguantar esos momentos a tu ritmo, sentándote atrás del todo, si te viene 1 gas lo xpulsas, no molestas, en el descanso te puedes salir a tu aire sin q ningún compi se pegue a ti, etc, etc...?

Eso x 1 lado y ya te digo q eso no es 1 aislamiento enorme de vivir recluído en 1 cueva ni nada, sólo lo hacía cuando era strictamente necesario y x supuesto hablaba cn amigos en las circunstancias adecuadas todos los días, hacía planes q mi enfermedad me permitiese hacer, me apoyaba y me desahogaba cn mi familia q para algo stá, etc, etc, osea q no lo veas como 1 aislamiento enorme xq tampoco es eso. Es 1 discapacidad xq no eres capaz de hacer ciertas cosas pero eso no implica q vivas en 1 burbuja impermeable.

X otro lado ya te digo q cada persona es 1 caso y en el mío lo q yo tenía mu claro era q eso iba a ser temporal, confiaba en q eso cambiase, cn lo cual no me sentía obligado a dar xplicaciones a nadie de fuera de nada para encontrarme bien mentalmente xq eso no me iba a solucionar nada y todo se trataba de algo temporal, no crónico. Si me dices q tu caso es crónico y q llevas multitud de años así, entonces puedo entender eso q dices de decirlo abiertamente y tal ok.

Yo en mi caso, me sorprendo muxo de haber sido capaz de conseguir pasar inadvertido en la gran mayoría de situaciones q he vivido cn los síntomas q tenía y ahora q ya no los tengo me alegro de haberlo hexo así. Si te sirve de algo y tienes dudas en sto de no decir a la ligera q tienes sta enfermedad y tal, te digo q x ejemplo si yo hubiese dixo abiertamente en mi trabajo lo q me pasaba entonces me habrían cambiado de departamento o algo xq no les hubiese interesado tenerme allí, ya q es 1 trabajo en el q la imagen física es el 90 %, cn lo cual ya te digo q no siempre es bueno hacer lo q tú dices y ya stamos hablando de mantener 1 trabajo o mantenerte en el departamento en el q te encuentras bien y tal, no es 1 problema ya sólamente de stabilidad mental para los q se ven afectados x sto en gran medida...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#35

Mensaje por monikka »

Pero es k yo creo k los k no podemos enfrentarnos a una situacion en algun momento de nuestra vida no es por un problema de estabilidad mental,es parte de los k sufrimos sii...diarreas,gases...te puedes aislar en un momento concreto,en eso estoy de acuerdo,pero no de por vida y no todo el mundo tiene la seguridad de k esto va a ser pasajero,no yo al menos,por eso es necesario vencer esa especie de miedo k nos entra,ese paniko a situaciones,no porque nuestro sii sea mental y el de otros no,es k esto es lo k padecemos y arrastraremos hasta no se sabe cuando,con lo cual,mientras dure esta buskeda es importante,terapeutiko y forma parte de la mejora del sii enfrentarnos a nuestra realidad.
Decir lo k te pasa no es siempre tan malo,es mas,a veces encuentras a las personas adecuadas y te ayudan en tu costoso dia...es obvio k si lo cuentas y alguien se rie de esto no tiene madurez...
Yo he sido camarera y en mi trabajo todos sabian lo k me pasaba,pues si te da un achuchon siempre saben a causa de k es y te aseguro k me fue mejor k si me hubiera callado,ademas de conocer grandes compañeras y otros casos como el mio k nunca conoceria si no lo hubiera compartido desde la normalidad...k no hace falta entrar en detalles,pero si explikar lo k te pasa,si nosotros mismos creemos k tener sii es ser un bicho raro k no vamos a encontrar solucion y nadie nos va a entender...como pedir k los demas lo comprendan???
Yo he luchado durante muchos años porque nadie me tome en broma ni se ria de mis sintomas,por muy desagradables k sean,ya solo faltaria...
Las veces k me he callado o he rechazado trabajos,he dejado de salir por miedo...puede k me hiciera sentir mejor en ese momento,me kedo en mi casa y no tengo k compartir sintomas con el mundo,pero luego me ha hecho sentirme mucho mas frustada y no he acabado de ser feliz..
Cada uno tiene k ver por su vida,estos patrones de escondernos o ponernos atras de la fila,son cosas k yo he vivido y k lo uniko k consiguen en una persona es vivir con miedo y verguenza de algo k deberiamos hacer saber al mundo como natural,de empezar a pensar en uno mismo y no en lo k piensen los demas,de k si nos ha tokado vivir asi,lo mejor es hacer eso,VIVIR,porque cuando estemos en una espiral de escakearnos de situaciones complikadas nadie vendra a sakarnos de ellas,por eso hay k ser egoista,pasar de la gente,vivir tu vida,saber k a veces tendras achuchones y no dejar k esto nos meta un yuyu en el cuerpo,k no todo el mundo es capaz de superar.
Ante las adversidades hay k crecerse,porque sino en esta vida te comen y no es por los gases ni la diarrea,es porque hay un tipo de personas k son como perros,en cuanto huelen el miedo van a por ti,por eso debemos mostrar valentia,pensar en lo nuestro y seguir avanzando aunke nos cueste mas k a una persona sana.
Avatar de Usuario
lina
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 22, 2010 6:24 pm

#36

Mensaje por lina »

Sabias palabras Monikka =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#37

Mensaje por Arin »

gracias por lo de las enzimas, de veras que lo voy a probar porque no creo que sean malas, si no me ayudan con lo mío por lo menos me dará mejores digestiones que también me hace falta.

Sobre los patrones de conducta, si hubiera uno válido sería genial, pero cada uno es tan diferente, con un trabajo diferente, personas a su alrededor que apoyan o que al contrario rechazan....yo sólo se que esto es sobrevivir, literalmente, porque cada día no tiene que ver con el anterior, es tan aleatorio y tan caprichoso... :( creo que teneis algo en común, la actitud positiva, llevada de diferente manera, pero en el fondo con la misma esperanza de daros mejor calidad de vida y la fuerza de saber que vais a luchar para buscar curación, un OLE por todos vosotros! =D>

Para mí en estos momentos lo más dificil es que los de mi alrededor me crean, porque piensan que es totalmente psicológico, y comparto que eso es algo muy importante en esto del sii, pero creo, de corazón, que no es sólo eso, por lo menos en mi caso, y me veo un poco sola en ello, encima de padecer disculparte porque como es mental te lo inventas o lo que es peor aún, tu misma te lo provocas (en consecuencia=te lo mereces)
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#38

Mensaje por george »

Sip, pos leyendoos stá claro q cada persona es 1 mundo y tal y x eso hay algunos q actuarían de 1 forma y otros de otra y tb es mu importante la intensidad de los síntomas q 1 tenga, si es algo q 1 piensa q va a ser crónico, el entorno q le rodea, etc, etc...

Yo en mi caso me considero 1 valiente al 100 %, kizás hayais entendido q viví aislado del mundo y cosas raras pero la realidad es 1, en 5 años lo q hice fue compaginar 1 carrera científica enorme cn 1 trabajo de cara al público y lo q pasó fue q yo me dí cuenta de q lo mejor era pasar inadvertido, siempre cn la idea de q sería algo temporal xq en mi cabeza no entraba lo contrario. Sinceramente, todos los días sin xcepción q iba a clase y/o al trabajo salía de casa diciendo 'q sea lo q dios kiera' (es 1 xpresión), ya q sabía q a la pregunta ¿es posible q me dé 1 atake enorme de gases o de ganas de ir al baño delante de todo el mundo y hacer el 'ridículo' delante de todos?, la respuesta era sí, es muu posible. Pero claro, justamente lo q hice fue no aislarme, salí a dar la cara y asistí a clases, laboratorios, exámenes, compaginé horarios para ir a clase en las horas del día q mejor stuviera, en el trabajo comía lo justito y lo + ligero q encontraba cuando me apetecía muxos días comer a lo grande, muxos días en el descanso me iba corriendo a casa (vivo mu cerca) para ir al baño trankilamente para ¿asegurarme? 1 tarde segura en lugar de poder aprovexar correctamente mi descanso de comida, etc, etc...

¿Xq digo q si me pasaba eso era hacer el 'ridículo'? Xq 1 día me pasó. Fue la unica vez q me pasó y me tuve q salir de clase xq sino iba a ser 1 canteo. Stábamos en clase y yo tenía una cantidad enorme de gases metíos en el colon (lo típico), y éstos kerían salir, pero claro, ¿xpulsar cada 2 min 1 pedo enorme delante de todos los alumnos, del profesor, etc, etc...? No. De la misma forma q no vas a bajarte los pantalones para aliviar tus diarreas en medio del aula delante de todo el mundo, pos tampoco vas a hacer eso. Y no vale ir al baño xq si ir al baño es la opción entonces hay q acudir al baño cada 2 min, eso significa q en 1 clase de 1 hora sales unas 30 veces, ok? Así q lo q sucedió en ese momento fue q ya era 1 canteo y de repente en clase se scuxaron unos ruidos ENORMES procedentes de mí, x supuesto acompañados de dolor, presión, etc,etc, muxos sabreis de lo q os hablo...

Evidentemente me salí del aula y en el descanso cuando volví lo q me encontré fue q toda la gente q staba en el aula y q había sido testigo de lo q me había pasado se staba partiendo literalmente el culo de mí, q si menudo bixo raro, q si me staba entrando 1 apretón, bla bla bla, bla bla bla... Obviamente esa postura es fruto de la inmadurez de stas personas al ignorar el significado completo de la palabra ENFERMO, pero el tema es q stas cosas pueden afectar y muxo al paciente, entonces cada persona es 1 mundo.

Cada persona es 1 mundo xq habrá unos digan q hay q enfrentarse de lleno a ese problema y pasar completamente de la opinión de la gente, ignorar las risas, hacer frente a los insultos cuando los haya, no darle importancia a q todos te señalen cn el dedo xq eres 1 cagoncete q va dejando perlitas en el ambiente en forma de gas, etc, etc, y habrá otros q piensen q lo mejor es poseer unas pocas personas muy cercanas conscientes de ese problema, apoyarse en ellos y luego para el resto de actividades temporales mantener 1 discreción y evitar poseer esa imagen de eso y tal (sta opción tb es enfrentarse al problema, no es scakearse).

Ninguna de esas 2 opiones significa aislarse de nada, la segunda simplemente significa acoplar tu stabilidad mental cn tu enfermedad, ya q sabes q si no lo haces y te conviertes en el + señalado x todos a causa de sto ello puede afectar muuuuxo a esa stabilidad.

Yo en mi caso stoy mu orgulloso de haber sido discreto y de haber sido capaz de simultanear tareas cn enfermedad de la forma en q yo decidí hacerlo y como nunca me detuve ni en esas tareas ni en esa búsqueda de 1 cura o tratamiento q me aliviase pos el resultado ha sido simplemente en mi opinión spectacular.

Bueno no os doy + la plasta ciaooo

P.D. Las enzimas tomadas así en ppio no son malas para el organismo, yo lo consulté cn varios médicos y me dijeron eso. Lo único q sí q es bueno consultar es si se pueden tomar durante largas temporadas o hay q hacer descansos, etc...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#39

Mensaje por Mine »

Monikka
Bravo por tu post, estoy totalmente de acuerdo contigo!

George

Es una pena que hayas sufrido tantisimo por culpa de la gente, has dado con gente muy inmadura y eso te ha hecho reaccionar asi ante tu enfermedad. Todo lo que nos describes, la mayoria por aki lo hemos sufrido a diario, y me inlcuyo. Cada uno tiene su manera de llevar la enfermedad, es una opcion personal, perdona si te sentiste ofendido, pero al leer tu post pense que podias confundir a alguien que no sabe todavia muy bien como manejar esta enfermedad. Yo opino que lo mejor que podemos hacer es tomarnos las cosas con la mayor naturalidad posible y k nos resbale lo que puedan pensar de nosotros, pq , al final los unicos que nos llevamos un mal rato somos nosotros. Yo he aprendido hasta a reirme de mi sombra y de k si algun dia he tenido k salir corriendo del coche en busca de un baño o he sufrido una situacion incomoda, pues he sido yo la primera en quitarle hierro al asunto. Lo que la gente opine o divague en ese aspecto, ME RESBALA, a mi me gustaria ver a mas de uno de los que se rien de nuestros sintomas como harian para manejarlos. De echo alguna vez me ha venido algun/a contandome una gastroenteritis k ha sufrido como si fuera el fin del mundo y yo le he contestado "pues imaginate eso pero casi a diario", y normalmente si tienen sentido comun aprenden a tratarte mejor.

Como tu, he compaginado carrera y trabajo, he sabido lo que es sudar de dolores y tenerte k aguantar hasta encontrarte en la privacidad o en el baño, y siempre he intentado poner buena cara a las cosas. No se trata de contarle a la gente todo lo que te pasa, pero normalmente si le cuentas un poco por encima suelen ser comprensivos. Por ejemplo, en mi ultimo trabajo las chicas siempre querian ir a comer a sitios de comida basura y yo nunca iba, y cuando me preguntaban, pues yo decia k habia muchas cosas k no podia comer y punto. Ya despues k pensaran lo k quisieran, tampoco me iba a poner a contarles mi cuadro medico. Pero de eso a k piensen k no quiero nada con ellas, pues no, les explicaba eso y ya esta.

Arin

No te dejes influir tanto por lo que piensen los demas, lo importante es que tu sabes que te pasa algo y k sigas luchando. A mi tb me cabreaba k no me tomaran en serio o k me dijeran k tenia problemas con la comida, mientras yo me moria de dolores. Piensa que no eres la unica que le han dicho eso y despues ha salido con una causa real, y por eso debes de seguir con tu lucha.

Animo!
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#40

Mensaje por Arin »

Gracias Mine, para mi un gran ejemplo es una de mis amigas, que poco a poco se iba apagando, la dijeron que era anoréxica, que se lo inventaba todo para estar así, pasó por psiquiatría, por el peregrinaje médico de rigor, casi no podía ni moverse de la debilidad, hasta que por fin dieron con lo que era, nunca se rindió, era celiaca, increíble pero cierto, y siempre siempre estuvo al pie de cañón. Jolin y tu yéndote al extranjero, vamos, para mi es impensable, esas cosas me dan mucho ánimo, lo admiro mucho!

George, siento que hayas tenido esa experiencia, comprendo que a veces es mejor pasar desapercibido porque las consecuencias sobre lo psicológico pueden ser muy nefastas, dependiendo el momento en el que uno esté. Aunque la naturalidad creo que es muy sana, porque no te obliga a estar tan al tanto, te permite relajarte más. Aunque ya te digo que cada uno la utiliza como puede y con quien puede. Consultaré lo de las enzimas con el médico, mil gracias!
Avatar de Usuario
lina
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 22, 2010 6:24 pm

#41

Mensaje por lina »

yo tambien opto por pasar desapercibida...
en mi caso, lo mio lo sabe mi novio, mi familia maaaas cercana y creo que hacen un gran esfuerzo y me tienen muy en cuenta... nunca he sido abanderada de nada, y la forma de llevar el sindrome es un reflejo de tu manera de ser...
Cada uno debe encontrar la manera más natural de lidiar con esto... y intentar que el dia a dia sea lo mas llevadero posible.
Para aquellos que no tengan el apoyo deseado de las personas que tienen cerca solo resta decir que aqui somos muuchos con ese sindrome y siempre estaremos por estos lares.
Animo y a por el toro!!!! :wink:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#42

Mensaje por george »

Es q cada uno es 1 mundo sip, a mí la verdad es q antes siempre me habría gustado cn sta enfermedad haber sido capaz de hacer lo q dice Mine, pasar de todo y resbalarme lo q diga la gente o lo q piense, pero sinceramente lo veía algo MUY lejano para mí, algo casi imposible de aplicar debido a mi forma de ser, así q gracias x tu mensaje Mine ya q siempre me gusta saber q hay gente q tiene esa capacidad y me alegro muxo x vosotros x ser así...

Eso sip, otra cosa tb es lo q os decía de q hay veces q si ste tema se sabe entonces puedes perder x ejemplo tu trabajo o algo y sé de lo q hablo xq no sólo en mi trabajo siempre pensé q si se sabía abiertamente me habrían cambiado de allí o algo de eso, sino q ad+ 1 vez a 1 compañera la pasó sto y la despidieron xq según ellos 'no staba centrada en su trabajo' cuando todos sabíamos q el problema no era ése, sino q había tenido problemas de stómago, muxas visitas al médico, muxas pruebas, etc, etc...

No digo q eso pase en todos los trabajos pero en algunos sí q pasa. El mío es de cara al público y tampoco digo q en todos los trabajos de cara al público pase eso, pero en el mío eso es así, ad+ el trabajo consiste en vender 'belleza' (para q me entendais), el público q consume sto y al q atiendes es en plan ultrafashion de la muerte, la imagen, superficialidad, apariencia, saber star, etc..., es básico, cn lo cual lo mejor en esos casos si kieres mantener tu empleo yo creo q es eso, si no te gusta ese ambiente y puedes prescindir del curro, pos les mandas a todos a freír spárragos y te kedas tan panxo...

Arin, es muy duro q el entorno q nos rodea piense q todos nuestros síntomas físicos sean causados x nuestra propia psicología, entre otras cosas es duro xq ese entorno no puede demostrar eso q dice y muxas veces casi 'impone', a la pregunta ¿cuál es el mecanismo psicológico q induce unas diarreas/xtreñimiento enorme, digestiones imposibles, gases a tutiplen, etc,etc...?, ese entorno no sabe contestar, pero es q no tiene ni idea vamos... Así q provoca muxa impotencia q, encima de q ellos se stén columpiando, no sean capaces de ser coherentes y el único coherente de todo ste asunto (q es el paciente) sea taxado de persona psicológicamente inestable q se 'provoca' su enfermedad x esa psicología, cuando realmente lo q sucede es q star enfermo y q no haya médicos competentes, pruebas correctas, diagnósticos adecuados, tratamientos efectivos, sociedad comprensible, etc..., provoca justamente 1 inestabilidad psicológica totalmente natural..., así q como dice lina, akí stamos muxos cn ste problema y consejos para mejorar, xperiencias cn diversos tratamientos, apoyo psicológico, coherencia, amistad, etc..., no te van a faltar!!

Muxas gracias a to2!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#43

Mensaje por Mine »

Arin

A mi tb me tacharon de anorexica y tuve k aguantar k me dijeran barbaridadescomo que que daba asco, incluso los medicos. La ginecologa al retirararse mi regla me puteo y me dijo k me lo estaba haciendo yo sola, y ahora recien sabemos k el hongo k yo tengo haciendome la puñeta lleva 3 años, los k llevo sin regla, comiendose mis hormonas. Quien me paga ahora todos esos daños psicologicos?NADIE Pero sabes k, en vez de llenarme de rabia y de aguantarme las ganas de hacer cortes de mangas y pregonar a todo el k me ha ofendido, me centro en lo bueno y disfruto de mi positivismo, pq siempre he tenido la razon y lo k es mas importante, ME ESTOY CURANDO! :D :D

George

Yo aproveche estos meses de ciris fuerte y he aprobado unas oposiciones, en parte para tener estabilidad laboral y por miedo a que me echen de otros trabajos. La verdad que en los trabajos si he intentado pasar desapercibida en ese aspecto, solo mis compañeros mas cercanos sabian lo k realmente me pasaba. La debilidad no es buena mostrarla en ese aspecto, pues el jefe puede pensar k vas a rendir menos. Pero insisto, es mejor ir de frente y spero que no dejes k las opiniones de los demas puedan contigo. Si yo hubiera echo caso a muchos, no habria echo ni la mitad de cosas k he vivido, y de ninguna me arrepiento!pq lo k no te mata, te hace mas fuerte :)
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#44

Mensaje por Arin »

Joder! unas opos con los intestinos así....la leche! ¿los nervios no te afectaban mucho? yo también estaba opositando y currando pero deje la opo porque no me veía capaz :-( te voy a poner una estaua Mine!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#45

Mensaje por Mine »

Arin

Me vas a hacer ruborizar, no es para tanto! :oops: Lo importante es tener fuerza de voluntad, con eso se va a todos lados, y yo tengo mucha!

La historia fue que me tuve k volver de UK, dejar mi trabajo y mi vida alli pq ya no podia mas. Tal y como esta la cosa en España, pues no me salia trabajo, y me entere de k habian ampliado el plazo de unas opos de la Universidad de Málaga ( escala administrativa)para echar la instancia, y tenia 3 meses para estudiar. Lo eche pq no tenia nada k perder, y aunque la gente llevaba años preparandolas yo con 3 meses, sin academia, mi enfermedad y todo he acabado el numero 73 en la lista de aprobados, pero sin plaza, pues habia 69 y han ido pa los interinos. Nos presentamos unos 4000, aprobamos 415, asi k no me puedo quejar.

El dia del examen me levante con diarrea a consecuencia de los nervios. Me tome 2 fortasec y una buscapina y ni con esas se cortaba :shock: Hice el examen con mis retorcijones incluidos, PERO LO HICE! 100 preguntas en 1 hora en la que pase sudores pero del sitio no me levante :lol: Ahora estamos esperando a k empiece a funcionar la bolsa, y si cojo puntos, en la proxima espero sacarlas!

Cuando llegue a España me encontre k todo el ingles k sabia sin titulo no me servia por la titulitis que hay en este pais. Volvi a la universidad y pase el test de nivel para avanzado, y me he sacado el titulo este año tb. El dia del examen estaba ya con el tratamiento de la candidiasis y era un autentico trapo, no tenia fuerzas para nada. Aprobe el examen con un 70% de aciertos, k no esta mal para lo mala k iba. Por eso os digo, k lo mas importante es la FUERZA DE VOLUNTAD y como decia Monikka, si mal no recuerdo, CRECERSE ANTE LAS ADVERSIDADES :P Nada en esta vida es imposible y tenemos k centrarnos. Yo me he marcado el reto de curarme 100% y no pienso vacilar ni un segundo en ello, y se k con esa actitud lo conseguire. Por eso me pongo tan pesada cuando algunos escribis con pesimismo, se k todos no tenemos el mismo caracter ni la misma fuerza para afrontar las cosas, pero la actitud es super importante para salir de los baches, y escondiendonos o deprimiendonos no arreglamos nada, solo empeoramos. Todos hemos estado deprimidos, pero no podemos permitir k ese sentimiento nos domine, pq la vida no esta echa para agachar la cabeza y resignarse ante lo k nos digan. Estoy segura de k todos si luchamos, conseguiremos curarnos, y solo entraremos a este foro para dar consejo y dar ejemplo de nuestra recuperacion! :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje