Hola a tod@s. Necesito vuestra opinión, os importa?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#31

Mensaje por Sate »

En primer lugar respondo a lo último .. SÍ HAY CERVEZA SIN GLUTEN ¡¡¡ ... :lol: .. las tienen en mercadona, carrefour, alcampo, hipercor, eroski .. hay varias marcas pero las más conocidas son Estrella Damm y Ambar, mi marido dice que la Ambar está mejor aunque le gustan las dos ..

En segundo lugar, no todos tenemos problemas con el peso, algun@s forer@s han/hemos adelgazado pero no es lo general .. y menos aún una pérdida de peso considerable como fué mi caso aunque algunos más hay .. la mayoría tienen peso más o menos normal, otr@s son delgadit@s desde siempre .. otr@s tienen un poco de sobrepeso ... y finalmente tenemos algunos casos (pocos) de obesidad ..

Esto sería la estadística del foro .. pero en el caso concreto de las intolerancias alimentarias o más concretamente de la intolerancia al gluten, sí está relacionado tanto con la pérdida de peso como con la obesidad .. y por supuesto con el peso normal .. se da en todos los casos aunque es más conocido el síntoma de la pérdidad de peso .. ese es otro de los motivos por los que a los médicos se les pasa muchas veces hacer las pruebas de esta enfermedad en pacientes que tienen peso normal, sobrepeso u obesidad ... aunque tengan todos los demás síntomas xxDD .. :?

Besitos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#32

Mensaje por Aviave »

hola cristina, yo desde que hago la dieta sin gluten me cuesta más engordar y como mucho más que antes, así que estoy contenta, porque siempre me costaba bajar de peso. De todos modos, cuando haces una dieta así te privas de comer muchas cosas precocinadas que a saber que llevaban y tiendes a llevar una dieta más sana y natural. Esa es una de las razones... otra razón es que posiblemente ni los lacteos, ni el gluten (cereales) sean tan buenos como nos los pintan pero bueno.
Espero que la racha buena dure y poco a poco te vayas sintiendo mejor!!



PD: la cerveza sin gluten es rica :mrgreen:
Cristina73
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 15, 2010 8:30 am

#33

Mensaje por Cristina73 »

Yupy!!! Cerveza!!! (fuf...q paz interior me ha entrado...) ayer salí con mis amigos de "tapitas" (aqui en León es muy típico...las cervecitas con su correspondiente pincho) y claro...no comer nada ya me costó un poco...pero tragarme botellines de agua mineral a destajo, mientras ellos tomaban cervecitas....me daba una congoja...jajajaj Que alegría poder tomarme una cerveza, aunq sea en casa!!!

Respecto a lo de perder peso...seguro q bajo de peso...antes, de la q le daba a mis peques (alumnos) una gominola por trabajar bien...yo me comia otras 3...q si los bombones del cumple de un compañero....q si las pastitas de la celebraciónn de otra, las tapitas de por las tardes...blabla...y ahora sé q eso se acabó, pero creo q me compensará!!!
Por cierto...otra curiosidad...(esto de ser novata :oops: ): hay chicles sin gluten y sin fructosa? Como estoy en la fase de diagnostico no quiero meter mas de lo necesario, y echo de menos a veces refrescar mi boca con algo...y tampoco me atrevía con las juanolas...
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#34

Mensaje por Mine »

Yo cuando me empezo a dar fuerte baje 10 kg en unos 6 meses, despues me estabilice y los cogi de golpe, este invierno k he estado fatal variaba mucho tb, pero no tan drastico. Lo k mas noto es la barriga k parece k este embarazada, es horrible!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#35

Mensaje por Aviave »

por ahí había una lista de chuches aptas... lo que no sé es el tema de la fructosa.

la puso sate el otro día... las juanolas ¡no tienes gluten! =P~



http://www.todochuches.com/catalogo.php?c=3" onclick="window.open(this.href);return false;
Cristina73
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 15, 2010 8:30 am

#36

Mensaje por Cristina73 »

Despues de una semana sin gluten y evitando en lo posible la fructosa...NO ME LO PUEDO CREER! No sé si aún es pronto para celebrarlo, pero antes no pasaba de 2/3 días mas o menos bien...¡Llevo una semana con una vida normal! Es que me parece tan increible...ni un síntoma.!!..adios a los dolores tan fuertes de estómago...adios a los gases continuos y horribles...adios a las deposiciones explosivas...vamos...q cruzo los dedos para q esto siga siendo verdad.
Si es psicológico, como los médicos dicen, y funciona el efecto placebo...significa q debo estar como una auténtica regadera, pero bienvenida sea la locura y adios al calvario anterior!!
Mis digestiones siguen siendo muy lentas y sigo tomando el protector gástrico y los probióticos, y tengo q tener cuidado de que las comidas sigan siendo ligerillas...pero por lo demás, el cambio ha sido espectacular. A veces pienso que quizás no sea normal una mejoría tan repentina, no se vosotr@s que opinais...otras veces pienso que mi caso no ha sido tan grave como el vuestro, ya que llevo solo un par de meses hasta q os descubrí y empecé a leeros...pero si algo puedo decir es, que toda mi recuperación ha sido gracias a vosotr@s, a vuestros testimonios, a vuestra información, opiniones, consejos...Nunca podré agradeceros toda la ayuda que me habéis prestado! (...y que seguiré necesitando....)
No se si es el momento de volver a introducir el gluten para ver que pasa...y confirmar diagnóstico, o debo esperar más...
¿qué opinais?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

Cristina73 escribió:Despues de una semana sin gluten y evitando en lo posible la fructosa...NO ME LO PUEDO CREER!

Pues esta frase es la que repetía yo constantemente cuando empecé la dieta .. además de llevarme las manos a la cabeza y llorar de alegría ... mi calvario duró un año y mis síntomas eran graves así que te puedes imaginar lo que fue para mi encontrarme bien después de tantos días ... durante mucho tiempo no he podido dejar de llorar cada vez que recordaba mi recuperación, ahora ya no lloro .. sólo la disfruto .. :D

No sé si aún es pronto para celebrarlo, pero antes no pasaba de 2/3 días mas o menos bien...¡Llevo una semana con una vida normal! Es que me parece tan increible...ni un síntoma.!!..adios a los dolores tan fuertes de estómago...adios a los gases continuos y horribles...adios a las deposiciones explosivas...vamos...q cruzo los dedos para q esto siga siendo verdad.

En mi caso la mejoría empezó a los dos días de hacer la dieta sin gluten y ni siquiera la hacía a rajatabla porque desconocía cómo se hacía bien .. la frase que tú dices, empecé a decirla al quinto día de dieta porque la mejoría fue similar, ni un dolor, ni un gas, ni cansancio ... en fin, ya lo estás viendo por tí misma, no hace falta que te lo relate al detalle ..

Si es psicológico, como los médicos dicen, y funciona el efecto placebo...significa q debo estar como una auténtica regadera, pero bienvenida sea la locura y adios al calvario anterior!!

Ni es sicológico ni es efecto placebo ... sencillamente es que tienes intolerancias y ahora estás poniendo remedio a tu problema .. algo que antes no sabías hacer .. y te aseguro que no estás como una regadera, sólo tienes una enfermedad y has encontrado el tratamiento..

Mis digestiones siguen siendo muy lentas y sigo tomando el protector gástrico y los probióticos, y tengo q tener cuidado de que las comidas sigan siendo ligerillas...pero por lo demás, el cambio ha sido espectacular.

La dieta hace milagros pero tampoco se puede pedir todo, un poco de paciencia que poco a poco te sentirás mejor cada día .. :wink:

A veces pienso que quizás no sea normal una mejoría tan repentina, no se vosotr@s que opinais...otras veces pienso que mi caso no ha sido tan grave como el vuestro, ya que llevo solo un par de meses hasta q os descubrí y empecé a leeros...pero si algo puedo decir es, que toda mi recuperación ha sido gracias a vosotr@s, a vuestros testimonios, a vuestra información, opiniones, consejos...Nunca podré agradeceros toda la ayuda que me habéis prestado! (...y que seguiré necesitando....)

No se si es el momento de volver a introducir el gluten para ver que pasa...y confirmar diagnóstico, o debo esperar más...

Pues esto es algo que sólo puedes decidir tú .. yo te puedo asegurar que desde que empecé la dieta ya no he vuelto a comer gluten, no necesito ninguna confirmación ... es suficiente con ver cómo me pongo cuando se me cuela algo ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#38

Mensaje por Aviave »

que bien cristina!! ya verás como poco a poco te vas sintiendo mejor... mi marido también mejoró de un día para otro y sigue mejorando. De psicológico esto no tiene nada!! Mucho ánimo y a seguir!! :D
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#39

Mensaje por Mine »

Ojala todos podamos decir lo mismo pronto Cristina! Me alegro mucho por ti!
Cristina73
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 15, 2010 8:30 am

#40

Mensaje por Cristina73 »

Fuff....Vaya día q estoy pasando....de nuevo los gases, la diarrea,los retortijones y el dolor de estómago!! Deduzco que algo se me ha colado, y pensando pensando...ayer, mi peluquero me ofreció unos caramelos..me leí la composición...no ponía nada de tener gluteny como llevaba 7 horas sin comer...no pude decir q no....joder con el caramelo, la q he liado! (con perdón!) Pero algo deben tener...porque estoy malísima de nuevo. No me he salido en nada de la dieta sin gluten...pero nada!!! Y he estado genial. De todas formas, si a alguien os ha pasado, o podéis informarme, leyendo la composición, con q "palabrejas" hay q tener cuidado...os estaría muy agradecida.

Os pongo el enlace de los caramelos q eran...los había comprado en ikea, me dijo (ya que yo pagué la novatada...q no os pase)

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40075970" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#41

Mensaje por Mine »

Mira en el foro n el apartado de celiacos, a ver si hay algun post k informe de esas cosas.

Espero k estes mejor!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#42

Mensaje por Sate »

Es más que probable que llevaran gluten pero es que además llevan leche así que los síntomas pueden ser por ambas cosas ..
Lo mejor que puedes hacer para que no te pasen estas cosas es llevar siempre algo comestible en el bolso, así si tienes hambre no te arriesgas a comer cosas que no sabes si son aptas ... hay chuches aptas, si te gustan las chuches, lleva siempre algunas y te las comes con tranquilidad .. te busco el enlace que pusimos sobre chuches y lo pongo .. :wink:
En cuanto a lo que debe poner para saber que no lleva gluten, ¿miraste el post de la dieta que tenemos en el foro?? ... ahí pone las denominaciones bajo las que se oculta el gluten ... pero yo no te recomiendo que comas algo aunque parezca que no lo lleva sino que estés segura de que no lo lleva .. a veces la lista de ingredietes lía más que ayuda .. yo nunca como algo aunque por los ingredientes parezca que es apto ... [-X .. hay gente que lo hace pero yo no me fio ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Cristina73
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 15, 2010 8:30 am

#43

Mensaje por Cristina73 »

Efectivamente, he llamado a atención al cliente de IKEA...y me han dicho q SI lleva gluten...q todas sus productos llevan gluten, excepto aquellas q EXPRESAMENTE indican en el envase que son sin gluten.

Espero que a alguien os pueda ayudar esta información.

Voy a leer los post que me indicais...es q mi vida es un poco caótica :oops: y no tengo tanto tiempo para leer como quisiera y me dejé llevar por la gula... :oops:

Gracias a tod@s!
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#44

Mensaje por sonialofer »

Hola Cristina. Al leer tu hilo, me he identificado mucho con lo que sientes y como ocurre con casi todos los casos que lees en este maravilloso foro, siento una gran empatía con todos los que de una manera o otra sufrimos los síntomas de esta enfermedad incomprendida en muchos casos por los que no la tienen ( sobre todo los médicos que no están muy puestos en el tema). Tengo SII desde hace aproximadamente 6 años. A mí me aparece por rachas. Hay épocas que estoy sin ningún síntoma, pero otras, como la que llevo desde Navidades, que no aguanto las molestias. No sé qué comer porque todo me provoca dolor abdominal. Así que eso de anotar qué alimentos puedo o no comer me es imposble. No tengo diarrea, quizás más estreñimiento. Así que aunque las pruebas de la intolerancia al gluten me han salido negativas, voy a intentar dejar de tomarlo, a ver qué ocurre. Las experiencias de muchos compañeros del foro han sido positivas en este aspecto, por lo que me he decidido tb a probar. Me he resistido un poco porque soy muy delgada desde siempre, teniendo bastante complejo por ello. Ahora había conseguido subir de peso, pero con las crisis bajo de peso y eso me preocupa mucho. Envidio a la gente que puede controlar su peso, yo por mucho que coma, nada y encima con estos problemas digestivos peor. Bueno Cristina síguenos informando de tu evolución, que espero que sea buena. Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#45

Mensaje por Sate »

sonialofer escribió: Así que aunque las pruebas de la intolerancia al gluten me han salido negativas, voy a intentar dejar de tomarlo, a ver qué ocurre.
Sonia ... si quieres hacer la dieta sin gluten tienes que informarte bien de cómo se hace y hacerla correctamente o puede no servirte de nada ... hay que quitar todo el gluten y seguramente los lácteos .. tener cuidado con la contaminación cruzada de gluten por otros alimentos y/o utensilios de cocina .. y hacerla durante un tiempo prudencial (mínimo seis meses) para observar la reacción de tu organismo ...

Echa un vistazo a la los dos post fijos que hay sobre la dieta, uno en celiaquia y otro en dieta y alimentacion .. si tienes cualquier duda nos lo dices ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje