pensamiento sobre intolerancias

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#31

Mensaje por miri_quimica »

La_Gata_con_Botas escribió:
miri_quimica escribió: Porque la ferritina en cuanto me baja de 70 se me empieza a caer el pelo a mechones... lo tengo ya comprobado.
Si la B12 me baja de 500, me cuesta estudiar y entender las cosas.
Joder!!! (con perdón), pero es q me ha chocado muchisimo este comentario, yo ahora tengo la ferritina "alta" y la tengo en 35 y la b12 igual, y la tengo en 320. Y he estado tomando ambas cosas UN AÑO ENTERO, CADA DÍA.
En serio, muchas veces pienso q algún día, quizá, cuando todo esto pase y yo consiga volver a estar normal, como me sentiré? como una chica de mi edad? y no como una vieja de 80 años q es como me siento muchos días.

Menos mal q la tiroides la llevo a raya!

Pues dependiendo del médico te dice unas cosas u otras, mi medico hasta ferritina de 70, en el foro de hipotiroideos, hay medicos que no se conforman con menos de 100 e incluso los hay peores que piden como minimo hasta 150 de ferritina.
La B12 como minimo en 500 para que te encuentres bien. y la tsh entorno a 2, pero eso pocos médicos lo saben.... como todos
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#32

Mensaje por miri_quimica »

La_Gata_con_Botas escribió:
miri_quimica escribió: Porque la ferritina en cuanto me baja de 70 se me empieza a caer el pelo a mechones... lo tengo ya comprobado.
Si la B12 me baja de 500, me cuesta estudiar y entender las cosas.
Joder!!! (con perdón), pero es q me ha chocado muchisimo este comentario, yo ahora tengo la ferritina "alta" y la tengo en 35 y la b12 igual, y la tengo en 320. Y he estado tomando ambas cosas UN AÑO ENTERO, CADA DÍA.
En serio, muchas veces pienso q algún día, quizá, cuando todo esto pase y yo consiga volver a estar normal, como me sentiré? como una chica de mi edad? y no como una vieja de 80 años q es como me siento muchos días.

Menos mal q la tiroides la llevo a raya!
haces dieta celiaca??
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#33

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No, q va.
No me veo capaz. Además me van a hacer la biopsia de duodeno así q tengo q ir bien cargada de gluten
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#34

Mensaje por miri_quimica »

La_Gata_con_Botas escribió:No, q va.
No me veo capaz. Además me van a hacer la biopsia de duodeno así q tengo q ir bien cargada de gluten

bueno pues mucha suerte!! no se si decirte en que seas celiaca y se te solucione todo.... o que sigas como estas.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#35

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ya, yo ya no se q pensar
Si, ojala sea celiaca y mejore de una P*** vez
O
No, no lo soy y esto ya pasará y yo seguiré comiendo pizzas y palmeras de chocolate
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#36

Mensaje por miri_quimica »

La_Gata_con_Botas escribió:Ya, yo ya no se q pensar
Si, ojala sea celiaca y mejore de una P*** vez
O
No, no lo soy y esto ya pasará y yo seguiré comiendo pizzas y palmeras de chocolate

jajajaja claro! es un arma de doble filo...... o puedes seguir comiendo dulces y mejoras, o eres celiaca y comes otros dulces, pero van mejorando, eh!! solo que hay que buscar y probar todos.... al final encuentras los dulces que te gustan,muy caros pero bueno.......

bueno suerte
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

Bueno .. lo de la ferritina y la B12 no tiene porqué estar en esos límites .. no digo que en el caso de Miri sea así y si la tiene más baja lo note pero en mi caso no tengo esa ferritina ni de lejos, la tengo alrededor de 20 y ya he contado lo queme pasa con el pelo .. se me ha puesto un melenón de la puñeta, como no lo tenia desde jovencita ... más suave, más ondulado .. vamos que todo el mundo alucina con la melena que llevo y no porque sea más o menos bonita sino por la diferencia a como la tenía, casi nunca llevaba el pelo suelto si lo tenía largo porque se veía una melena pobre y deslucida y ahora ¡¡ ala ¡¡ melena al viento xxDD ... :D
La B12 tampoco la tengo tan alta como Miri, creo que la tenía en 300 y pico .. y no me cuesta concentrarme ni nada de eso, estudiar no sé porque hace muchos años que salí del cole xxDD ... :lol:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#38

Mensaje por Aviave »

miri_quimica escribió:
La_Gata_con_Botas escribió:Ya, yo ya no se q pensar
Si, ojala sea celiaca y mejore de una P*** vez
O
No, no lo soy y esto ya pasará y yo seguiré comiendo pizzas y palmeras de chocolate

jajajaja claro! es un arma de doble filo...... o puedes seguir comiendo dulces y mejoras, o eres celiaca y comes otros dulces, pero van mejorando, eh!! solo que hay que buscar y probar todos.... al final encuentras los dulces que te gustan,muy caros pero bueno.......

bueno suerte
aquí hay opiniones para todos los gustos :D mi marido lo tiene claro prefiere sentirse bien y privarse del gluten. Es una decisión muy personal y comprendo que hay veces en la que no es tan sencillo de llevar y sin diagnóstico ¡mucho más! ¡Mucha suerte con la biopsia!

Ahora, volviendo al tema, jo, mi marido no es nada sensible comparado con ustedes... la lechuga le sienta bien, las cosas de celiacos también... lo único la lactosa, en grandes cantidades, gases asegurados. Por cierto, el tiramisú si se lo come en el desayuno, bien en la comida o almuerzo mal... es por el café, claro que llevaba casi un año sin tomarlo porque veía que no le sentaba bien (también lo tomaba con leche de vaca, claro). No sé, es menos sensible porque estuvo poco tiempo mal... ¿que hubiera pasado de no haber empezado con la dieta aunque al principio no la hiciera bien del todo? De todos modos, sabiendo que hay celiacos que son totalmente asíntomáticos y con las tres pruebas positivas (conozco uno personalmente, doy fe :D ) no sé que pensar. No se si me he explicado bien :roll:
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#39

Mensaje por miri_quimica »

Aviave escribió:
bueno suerte
aquí hay opiniones para todos los gustos :D mi marido lo tiene claro prefiere sentirse bien y privarse del gluten. Es una decisión muy personal y comprendo que hay veces en la que no es tan sencillo de llevar y sin diagnóstico ¡mucho más! ¡Mucha suerte con la biopsia!

Ahora, volviendo al tema, jo, mi marido no es nada sensible comparado con ustedes... la lechuga le sienta bien, las cosas de celiacos también... lo único la lactosa, en grandes cantidades, gases asegurados. Por cierto, el tiramisú si se lo come en el desayuno, bien en la comida o almuerzo mal... es por el café, claro que llevaba casi un año sin tomarlo porque veía que no le sentaba bien (también lo tomaba con leche de vaca, claro). No sé, es menos sensible porque estuvo poco tiempo mal... ¿que hubiera pasado de no haber empezado con la dieta aunque al principio no la hiciera bien del todo? De todos modos, sabiendo que hay celiacos que son totalmente asíntomáticos y con las tres pruebas positivas (conozco uno personalmente, doy fe :D ) no sé que pensar. No se si me he explicado bien :roll:[/quote]


yo he llegado a la conclusión,en mi cuerpo no se si será cierto, es como si mi cuerpo tolerase unos mg de lactosa, pasados esos mg es cuando empiezo a tener gases, a mi con la lactosa, las molestias que me dan son los gases, que me tiro toda la tarde hinchada y eruptando...... (que desagradable!!!)

sin embargo el gluten me cambia la cara me pongo palida y con ojeras, me da dolores de tripa durante la digestion y luego malestar por unos dias..... cansancio sobre todo y como si no pudiese pensar......es muy curioso, estoy como espesa, y muy agotada, dolor de espalda... luego milagrosamente desaparece todo.....

A mi el café me sienta mal, porque ademas tengo hernia de hiato..... pero no puedo evitar tomar café porque si no no soy persona, me ayuda a estar mas activa..... si no... estaría muerta todo el dia. Y las cosas de celiacos me sienta también bien no estoy teniendo problemas,solo si llevan trazas de leche y si durante ese dia he consumido algo de lacteos, si no.... no.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#40

Mensaje por Aviave »

Lo que está claro, es que sobre esta enfermedad no hay nada definido. Cada uno es un mundo. La mujer de un compañero es celiaca de verdad :mrgreen: y estuvo mal, mal... después de 5 años con la dieta come picante que se vuelve loca (el mojo picón canario, se pone moraa y tiene guindilla y todo), queso, lacteos... y como una rosa, eso sí, el gluten ni verlo... Mi cuñada, que según el médico es celiaca (no tiene biopsia) nunca ha tenido síntomas digestivos, lo suyo es reumatológico total... A parte del médico francés ese del que hablo Seignalet... el ideo una especie de dieta sin gluten y sin lácteos (es diferente, no acepta maiz, los aliemntos lo menos cocidos posible, y otras cosas). Él se curó así de la esquizofrenia... a lo mejor era celiaco y no lo sabía... :roll:
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#41

Mensaje por miri_quimica »

Aviave escribió:Lo que está claro, es que sobre esta enfermedad no hay nada definido. Cada uno es un mundo. La mujer de un compañero es celiaca de verdad :mrgreen: y estuvo mal, mal... después de 5 años con la dieta come picante que se vuelve loca (el mojo picón canario, se pone moraa y tiene guindilla y todo), queso, lacteos... y como una rosa, eso sí, el gluten ni verlo... Mi cuñada, que según el médico es celiaca (no tiene biopsia) nunca ha tenido síntomas digestivos, lo suyo es reumatológico total... A parte del médico francés ese del que hablo Seignalet... el ideo una especie de dieta sin gluten y sin lácteos (es diferente, no acepta maiz, los aliemntos lo menos cocidos posible, y otras cosas). Él se curó así de la esquizofrenia... a lo mejor era celiaco y no lo sabía... :roll:


como le dijeron que era celiaca sin biopsia?? si es nuestra ilusión, que nos digan eso solo por sintomas o por enfermedades asociadas..

Esta claro que de esta enfermedad no se sabe nada todavia, van descubriendo cosillas, espero que algun dia nos hagan caso.

Cuando estuve en Jaca, la dueña del restaurante me dijo que era normal lo que nos esta pasando, que ella hasta los dos años no pudo meter lacteos, nada, ni si quiera kaiku, que también le sentaba muy mal, le sentaba todo mal, y me dijo que con el tiempo, fue introduciendo a los dos años, las cosas poco a poco, y fue tolerandolas ahora lleva 7 años de celiaca y dice que esta genial que lo unico que no puede comer es gluten... y me dijo que los adultos nos recuperamos mas lentamente, he incluso que no podemos recuperarnos como los niños, dependiendo desde cuando fueses celiaco,porque como bien dices, hay mucha gente que no tenia sintomas y de repente los tuvo y se le diagnostico celiaco, o incluso celiacos sin sintomas digestivos.......
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#42

Mensaje por Aviave »

mi cuñada está en un grupo de estudio en Puerta de Hierro (que me da que es el dr. Isasi, no se lo pregunto abiertamente porque es un poco rara a veces), tiene espondilitis diagnosticada pero ha mejorado muchísimo con la dieta sin gluten pero también sin almidón, lácteos y azúcar. Si come gluten le salen aftas en la boca :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#43

Mensaje por Sate »

Aviave escribió: A parte del médico francés ese del que hablo Seignalet... el ideo una especie de dieta sin gluten y sin lácteos (es diferente, no acepta maiz, los aliemntos lo menos cocidos posible, y otras cosas). Él se curó así de la esquizofrenia... a lo mejor era celiaco y no lo sabía... :roll:
La esquizofrenia es una de las enfermedades que se relacionan con la EC.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#44

Mensaje por miri_quimica »

Sate escribió:Bueno .. lo de la ferritina y la B12 no tiene porqué estar en esos límites .. no digo que en el caso de Miri sea así y si la tiene más baja lo note pero en mi caso no tengo esa ferritina ni de lejos, la tengo alrededor de 20 y ya he contado lo queme pasa con el pelo .. se me ha puesto un melenón de la puñeta, como no lo tenia desde jovencita ... más suave, más ondulado .. vamos que todo el mundo alucina con la melena que llevo y no porque sea más o menos bonita sino por la diferencia a como la tenía, casi nunca llevaba el pelo suelto si lo tenía largo porque se veía una melena pobre y deslucida y ahora ¡¡ ala ¡¡ melena al viento xxDD ... :D
La B12 tampoco la tengo tan alta como Miri, creo que la tenía en 300 y pico .. y no me cuesta concentrarme ni nada de eso, estudiar no sé porque hace muchos años que salí del cole xxDD ... :lol:

yo es que tenia la ferritina en 15, la b12 en 200 y el acido folico 4 y a parte lo de el hipotiroidismo, estaba lela, ahora lo asocio también al gluten, ya que lo sé, porque cuando ingiero glutén,lo que noto es eso, como atontamiento de cabeza, mucha tensión en el cuello y como la cabeza si estuviese llena de aire, que intento pensar y no puedo relacionar cosas......

Y cuando hice dieta celiaca porque comia lo mismo, para adelgazar sin que supiese que era celiaca, los valores de las analiticas subieron el doble en acido folico y B12 y la ferritina ya estaba en 40,...... en dos meses de dieta....... que yo flipé :shock: porque llevaba como 6 meses intentando subir la ferritina que no subia , tomando hierro, que yo me preguntaba porque no sube si estoy tomando hierro....... incongruencias.... o incompetencia medica?? jajajaaj
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#45

Mensaje por barquerina »

miri vaya pasada,yo cuando empecé la dieta estaba normal,siempre tenia alguna cosa fuera de rango poquito,como la tiroides,o alguna temporada sin ferritina,pero desde que hago dieta me hice analisis y todo esta bien bien.
en tu caso el gluten era el culpable CLARAMENTE de todo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje