Eso q dices sin tener nada organico seria un problema de fobias y la gente tendria q tratarse para ello...no poder salir de casa por no tener un baño cerca es una fobia como la gente q no puede salir al exterior o la gente q no puede coger el metro .....espagueti escribió:Vale, imaginate esta situación pero llevandolo a los extremos, gente con facilidad para generar ansiedad, para ponerse nerviosa por cualquier cosa, con fobias a situaciones como las d eno tener un baño cerca, por tonta que sea la causa, que a su vez, como tu bien dices pasan a general un problema digestivo y que no les ocurre de manera ocasional, sino continua formando parte casi del dia a dia.... puede ocurrir esto sin ninguna intolerancia o causa organica de fondo? este tipo de personas tienen SII? SII O NOO?tinker escribió:yo la ayuda psicologica la veo muy bien en personas q se obsesionan q tienen enfermedades y se obsesionan tanto q tienen hasta los sintomas de esa enfermedad estando realmente sanos...... y si ,cuando estas nervioso podemos tener diarreas y vomitos pero eso no es sii , q le pasa a mucha gente sin sii ...cuando hacen un examen , tienen una cita,se van de viaje, una perdida de un familiar, un divorcio....
mi duda es ...existe el sii???
Saludos
ehh yo estoy q la causa siempre es organica....q las diarreas no vienen porque si , todos los dias no pueden ser causadas por causas psicologicas ...aunq un dia podamos estar nerviosos y tener diarreas nerviosa...pero eso sera alguna vez y por causas importantes