HOY ME HAN ARREGLADO EL DIA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
OscarSD
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2008 2:48 pm
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

#31

Mensaje por OscarSD »

Hola Julia y cia

He descubierto este foro ayer y la verdad que me ànima mucho pensar que por desgracia hay gente igual que yo, porque la verdad que esto del SII solo lo entiende el que lo padece, yo creo que no lo entienden ni los màs cercanos.

La verdad que entiendo a Julia porque he pasado por todos esos tragos, el de que te cite la inspecciòn de la seguridad social y el de que el mèdico no te dè la baja y el resultado en ambos casos fuè catatròfico, en el primero poco màs que salì llorando (podia hacer una decada seguramente que no lloraba) y todo porque esa inspectora de la seguridad social no hacia màs que amenazarme con mandarme a un tribunal diciendo "¿no ves que te va a tocar pasar por un tribunal mèdico por una simple diarrea?", la verdad que psicologicamente salì de allì peor de lo que estaba porque no hizo màs que recordarme lo mal que me irìa si perdìa mi trabajo por una simple diarrea (esto de simple diarrea, segùn ella), tambièn me hizo gracia su recomendaciòn de curaciòn, segùn ella si como platanos me curarìa, se creerìa San Pedro y decia "es que yo si me levanto con diarreas me llevo 10 kilos de platanos y voy a trabajar", vamos una vergǜenza de persona que dejo mi moral por los suelos.

Quiero aclarar que mi ùnico GRAN problema ahora es que he cogido miedo a salir a la calle, es proponerme hacer algo y empezar de diarreas y no parar, he intentado aùn asì irme a la calle y es imposible, tienes que parar cada 10 minutos en un Mercadona, galeria, area de descanso...etc, como decian por ahì, asi que debido a este miedo ando de baja cada dos por tres pues tengo un trabajo que no ayuda mucho ya que no tengo posibilidad de ir al servicio.

Creo que el problema que tenemos es que no se vè a simple vista nuestro problema, a veces si porque se adelgaza enormemente (yo me quedè con 60 kilos midiendo 1,82 m, parecia salido de un campo de concentraciòn), pero normalmente no se vè nada y te toman por "quejica" è incluso se piensan que finges, !una pena!

Tambièn tube la experiencia de que mi mèdica (muy maja normalmente) se negara a darme la baja del dia anterior que no fuì a urgencias a por el justificante harto ya de pasarme las tardes en urgencias para que al final no me entiendan y me den el justificante con mala cara, eso me supuso 3 dias de suspensiòn de empleo y sueldo y falta grave a la siguiente a la calle.Antes de ayer pasè por urgencias por enèsima vez y el mèdico me dijo "urgencias no es para esto, es para problemas vitales" (para mì estàr impedido por una diarrea influye en mi vida en todo y es vital), pero me diò el justificante porque le comente el problema que tube cuando no pasè por allì y mi doctora no me dio el parte asi que la dejò una nota en el ordenador diciendo "que no veia necesario que este paciente pasarà por urgencia con una enfermedad crònica como SII", asi que el lunes veremos que me dice mi doctora, estoy algo nervioso porque creo que la sentarà mal, si quereis ya os contarè.

No sè si es el caso vuestro pero a mì ya me dà vergüenza ir hasta al mèdico, en mi caso es que es exagerado con màs de 50 bajas en un año, exporàdicas eso si porque hago todo lo posible por ir a trabajar y pido el alta aunque luego me arrepienta y lo pase fatal en el trabajo.

Entiendo que parte de la culpa la tengo yo, porque me niego a ir al psicologo que probablemente sea lo que necesito, ya que una vez fuì a pedir cita y me encontre con los personajes de "Alguien volo sobre el nido del cuco", me dejò impactado y de momento me resisto, pero sè que tengo un gran problema "miedo a salir de casa".

Asi que nada Julia !mil ànimos! y no desesperes, cuantas veces hemos pasado el mal trago y luego no era para tanto, piensa eso queno và a ser para tanto y no se acaba el mundo y ànimo y perdona que me metiera en tù post a contar mi historia pero me vì muy identificado con muchos mensajes tuyos y de otros foreros de este post.

Perdon por el coñazo y largo mensaje.

un saludotee
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#32

Mensaje por Daniel24 »

hola oscar!

los siquiatras quiza pueden ayudar, pero tus miedos son reales porque te encuentras cada 2 por 3 en situaciones incomodas k requiren de un sobreesfuerzo por tu parte. en esta sociedad esto de tener diarreas , gases , pequeñas defecaciones constantemente no es muy compatible con la vida diaria. espero k poco a poco vayas controlando y haciendo mas llevaderos los sintomas.


expon tu caso en la seccion correspondiente (pruebas k te han relalizado, tratamientos) o busca por el foro toda la infomacion que puedas.

sªlud0S
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#33

Mensaje por elisa »

Es cierto..a mi también me da mucha vergüenza acudir al médico, pues me da la impresión de que está deseando que acabe mi discurso lo antes posible, para enseguida hacerme la receta del tipico antidepresivo, ansiolitico....y zas, una menos.Parece que sea la estrategía de los médicos, ignorarnos así, para aburrirnos y que dejemos de ir a dar la lata...conmigo lo consiguieron, y hace mucho que no voy al médico por el SII.Pero claro, ahora voy por la fibromialgia, que según él forma parte de mi SII...por lo tanto, ajo y agua.

La semana pasada estuve ayí, tengo un bulto en la espalda, que cada día crece más...estoy con el ya mas de año y medio...se lo he comentado a varios médicos, y al parecer ese bulto solo lo notaba yo y mi marido...ellos se han estado riendo de mi cada vez que les hacía buscarlo.Uno de ellos llegó a decirme que eso era una contractura (esto me lo dijo sin palparme, pura intuición :shock: ).El caso es que estuve en el masajista y se lo comenté, él me dijo que aquello no era una contractura para nada, de ser así me la habría aliviado...seguramente sea una chorrada, un bulto de grasa y ya, pero como a mi me duele tanto la espalda, y en concreto esa parte, pues quiero salir de dudas...así que se lo volví a comentar al médico la semana pasada, y le pedí porfavor que me lo palpara que yo me dejo tocar lo que haga falta en estos casos :oops: .Y mílagro!!...que esta vez si dió con el, el bulto existía también para el..., incluso se extrañó y me llegó a decir: -y este bulto no te lo noté la otra vez?? :-k ...-pues mire no [-( , igual fué porque llevaba yo tres mangas y un "plumas" que lo disimulaban bastante :? en fin, me ha derivado al cirujano que supongo que me dará cita para dentro de tropecientos meses, y nada...a ver que pasa.

Tengo la impresión de que en cuanto mi médico pulsa la tecla en el pc donde aparece mi historial médico( con todos mis problemas de SII, dispepsia etc..)debe salirle a su vez este emoticono:Imagen .

Es por eso, que cualquier cosa que yo llegue a contarle, pensará que solo está en mi cabeza...ya le hable de diarreas como si llego con una pierna rota..y no ven más ayá..porque ya te tienen clasificado.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#34

Mensaje por Julia »

Sí la verdad que con los médicos tenemos esa gran suerte, de que cuando nos ven entrar ya se les nota en la cara. :?
Oscar...para nada me importa que escribas en este apartado, al contrario....lo bueno es que cada uno cuente sus experiencias con sus médicos.
Siento que te pasara lo mismo que a mí...fíjate y yo que pensaba que sería la única.......que ingenua.

Pues os cuento:

Volví a ír el jueves a la inspección....porque ya sabeis que no pude ír y el límite de dias era de 10 dias, sino...fuera la prestación por desempleo. :roll:
Allí miraron mi historial...y me dijo la doctora que la próxima...vez le lleve el resultado de la análisis que tengo que hacerme mañana...y que me tranquilize respecto a mi colon. :shock: Ya la he explicado que tranquila estoy, pero cuando estoy mal y no puedo hacer algo...dá igual estar tranquila o nerviosa que estoy mal y punto.
Sé que le entró por un oído y le salió por el otro, pero bueno yo lo intenté....que me entendiera. :roll:

Respecto a la depresión me dice que es crónica y por lo tanto trabaje o no trabaje voy a estar así. :shock:
Alucinada me dejó.
Pues nada me voy a trabajar...que en mi trabajo hay mucha alegría y vitalidad...y como soy responsable de que los ancianos esten bien atendidos y que se sientan lo mejor posible, pues me parece que ahora no estoy yo como para ayudar a nadie psicológicamente sobre todo, aparte de que ellos mismos ya me lo han notado alguna vez que he ido a verles.
De estar siempre de buen humor ...con bromas, y contandoles cosillas y animandoles, ahora he dejado de ir porque las dos veces que he ido se me acercan y se preocupan porque dicen que no soy la misma.
Pero bueno todo pasa....el tiempo dirá. :roll:

Elisa espero que te vea pronto el cirujano y que no tenga mayor importancia lo del bulto en la espalda.
Seguramente es de grasa y nada mas. :wink:

Mucho ánimo para tí tambien Oscar. :)
OscarSD
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2008 2:48 pm
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

#35

Mensaje por OscarSD »

Hola

Julia parece ser que al final salvo la torpeza mental-sentimental de la inspectora (creo que eso es comùn en tod@s) no fuè tan mal ¿no?,Exactamente lo de que me tranquilice respecto a mi colòn me lo han dicho a mì muchos medic@s y mi respuesta fuè la misma que la tuya, estoy tranquilo hasta lo que mi colon me deja.

Yo me he realizado creo que las mismas pruebas que todos los "colonirritienses", enema, transito, analìticas, radiografìas, etc para descartar cualquier cosa y ser uno màs con el SII.

Me siento muy identificado con tod@s vosotr@s en lo de la falta de interès mèdica en este tema y que ya te dejan por imposible y se rinden directamente.

Pero ànimo que lo vamos a conseguir!!! :D :D :D :D :D

Mi hijo cada vez se hace màs grandecito y hay que llevarle a divertirse al zoo, parque de atracciones, etc etc.............................y eso es mì màximo aliciente, ahora no puedo hacer esas cosas tan simples . :( :(

Quizas para animarnos podriamos crear un post con "cosas que hemos conseguido hacer y antes no podiamos con nuestro problema" eso animarìa seguramente.Yo estoy muy perdido en este foro todavìa para ponerlo en el lugar correcto.

un saludote
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

Los médicos y su tribuna a dos metros del suelo, desde la que nos juzgan a tod@s sin conocernos, sólo con "la sabiduría" de que no venimos en sus libros, nosotr@s no tenemos la culpa de no venir en los libros ... nadie sabe lo que es el sii pero eso no quiere decir que las personas que lo padecemos seamos seres de otro planeta, invisibles para esta élite entre la especie humana que son los médicos ..... una temporada de sii a tope para tod@s l@s que no nos hacen caso ... ¡¡¡¡ MAAAAARCHANDO !!! .... :lol:

Ánimo Julia y Oscar ... a ver si se os arreglan las cosas ..

Elisa .. yo también estoy segura de que en nuestra ficha médica viene alguna alusión a nuestra estabilidad mental .... :evil: .. y lo malo es que si cambiamos de médico en el mismo centro, esa ficha pasa al nuevo y estamos en las mismas, a no ser que ese médico tenga otra forma de pensar, que ya sabemos que es difícil encontrar alguno de esos .... :? .. A ver que te dicen del bulto que antes no exitía y ahora sí ... dile a tu médico que es que si no tocamos no sabemos dónde está ni de qué tamaño es el bulto .... hay que tocar el bulto señor, que el tamaño sí importa !!!! .... :lol:
OscarSD
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2008 2:48 pm
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

#37

Mensaje por OscarSD »

Sate escribió:

Elisa .. yo también estoy segura de que en nuestra ficha médica viene alguna alusión a nuestra estabilidad mental .... :evil: .. y lo malo es que si cambiamos de médico en el mismo centro, esa ficha pasa al nuevo y estamos en las mismas, a no ser que ese médico tenga otra forma de pensar, que ya sabemos que es difícil encontrar alguno de esos .... :? .. A ver que te dicen del bulto que antes no exitía y ahora sí ... dile a tu médico que es que si no tocamos no sabemos dónde está ni de qué tamaño es el bulto .... hay que tocar el bulto señor, que el tamaño sí importa !!!! .... :lol:
Esta claro que cada vez que un SII và al mèdico se lo achacan al SII, a mì me pasa eso siempre y a Elisa probablemente la pasa igual y eso que tiene un signo fìsico, claro que si no toca que và a notar y lo achacan màs a lo que tù has dicho (Sate) problemas psicologicos, vamos que te toman por un desequilibrado aprensivo sin màs.

Podeis ser un poco malos :evil: probarlo si vais a urgencias y le decis que estais con diarreas sin màs os diràn que es "gastroenteritis" ò un "virus digestivo", pero cuando ya hayan rellenado la hoja decid que teneis diagnosticado SII, automaticamente lo ponen en cabecera y te dicen que es por "tu colon irritable" -!!Claro si te lo he dicho yo!!-:lol:

Elisa, animo que sino te molesta seguro que no es nada grave!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#38

Mensaje por Mª José »

Hola Oscar, bienvenido al foro, estas en buen sitio.

Cuéntanos mañana si le sentó mal a tu médica la nota del de urgencias.

Lo de la atención médica deficiente o pésima suele ser un denominador común en todos los que padecemos Sii. Yo me he mudado y voy a arreglar los papeles para ir al ambulatorio que realmente me pertenece y no tener que estar cogiendo coche cada vez. Esto ya lo he hecho antes y con esperanzas de que el médico que me tocara en suerte fuese guay. Y como siempre al principio bien, pero en cuanto acudes un par de veces y le nombras el Sii...inmediatamente cambia su actitud y se pone un poco a la defensiva. Vamos, que mi gozo en un pozo. A ver si esta vez tengo un poco mas de suerte... :roll:

La sugerencia de crear un apartado exclusivo para "avances" en lo que se refiere a miedos es muy bueno. Yo me apunto.Ánimo, superarás tus miedos. 8)
OscarSD
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2008 2:48 pm
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

#39

Mensaje por OscarSD »

Hola
Perdonad por no contestar antes, pero andube de minivacaciones en "horchatilandia" (Valencia) :D :D
No la sentò muy bien la nota y se quedo algo seria pero no lo pago conmigo al fin y al cabo yo solo le comente a aquel mèdico algo que me habia dicho ella, se lìmito a decir " anda que............ si todas las urgencias que atendemos fueran problemas vitales" :)
El tema es que a mì me dio mi baja y mi alta y me ofreciò una posible soluciòn:
cambiar de puesto de trabajo jejejeje
!que cachonda! a mì me encantarìa estar de presidente de la compañia, pero creo que no me lo van a ofrecer, asi que seguirè como estoy.......
saludotes
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#40

Mensaje por Dolors »

Bienvenido Oscar, aquí te sentirás entendido, cuidado y apoyado, ya lo verás!
Ánimos Elisa y Julia, hay que ser fuertes y seguir para adelante que no nos queda otra. Yo también trabajo en contacto directo con otras personas como tú Júlia, y ellos en seguida notan si no estás fina y las cosas no te marchan bien, a mi hay días que también me dicen si me pasa algo.... y es que hay días que con este puñetero SII cuando se pone revelde no hay quien saque su mejor sonrisa y apoyo para los demás, sino que te encierras un poquito y te gustaría desconectarte de todo lo demás.
MªJosé espero que esta vez tengas más suerte.

Un abrazo!
Responder