Hoy no puedo más....con exacerbaciones :(

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#31

Mensaje por gabrielle_rock »

Pues a mí me vino la primera regla a los 12 años, y hasta los 14 no me empezó a doler. Me dolía mucho sólo el primer día, y ya a esa edad fui al médico y me dijeron que todo estaba perfecto. A los 17 fue cuando me vino una regla tan extremadamente dolorosa que me desmayé, y empecé a tener reglas mega abundantes y dolorosas, junto con dolores de colon. Lo de los ovarios poliquísticos me lo vieron a los 18 o 19 (dijeron que tenía sólo uno micropoliquístico), y a los 20 me dijeron que los dos poliquísticos.
Con 22 años, harta de reglas insufribles, y además estando estresada por estar en mi último año de carrera, y con dolores por helicobacter pilory, pensé "creo que es un buen momento para al menos olvidarse de los dolores de regla". A los 10 días de tomarla me hicieron eco y dijeron que ya estaba el endometrio pequeñito pequeñito. Aún seguía manchando, pero muy poco, era flujo rosaceo.
Con la regla que me tenía que haber venido el segundo mes fue sólo flujo rosa. Y ya nunca más. Ya no más flujos coloridos ni regla. Ni dolores.
La última visita al ginecólogo fue en plan "tengo ovarios poliquísticos" "no, no los tienes" (al parecer "deshace" los quistes). Así que en mi caso es todo perfecto :D

Ni nauseas, nmi vómitos, ni dolores de cabeza, ni tristeza, ni dolor de colon (la yasminelle y en anillo casi me matan xD).

Dicen que el cerazet es de lo más suave que existe porque es sólo una hormona y la pueden tomar las madres que dan el pecho. No recuerdo si me dijeron que las muy gordas lo pueden tomar o no (creo que no, que le es insuficiente la dosis), pero yo, que soy muy delgada, la tolero perfectamente.

En teoría la gente que la toma sigue teniendo mini reglas entres tres y seis meses, pero hay chicas que se les quita directamente, y hay chicas que manchan un poco tres meses seguidos, pero dicen que al sexto mes se va ya totalmente y no vuelve hasta que dejes las pastillas.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#32

Mensaje por Spycat »

Pues si es flojita, mejor, pq una maiga mía con SOP tomaba la diane 35 y era una bomba, con un montón de estrógenos; pero es que ella tenía un problema grave de exceso de vello y esa píldora está especialmente indicada para el vello y el acné derivados de desajustes hormonales.

Skamada, lo que te pasa de sangrar si te pasas un poco de la hora es extraño... sí que es normal tener mini sangrados intermenstruales al empezar con una píldora, pero eso que comentas de sangrar enseguida ante un olvido a mí nunca me ha pasado, y mira que he probado marcas. Lo único que sé es que cuando la dosis de hormona es demasiado baja para el cuerpo, a veces se presenta manchado antes de tiempo incluso cuando ya te has habituado a la píldora; por ejemplo, a mí me pasó con la meliane, empezaba a tener la regla antes de acabarme la caja, y el gine me dijo que eso era que me hacía falta más cantidad de hormona y me dio la yasmin (que me hinchó como una pelota pero esa es otra historia).
Con lo cual se me ocurre que quizá si tu cuerpo reacciona enseguoda ante la falta de una dosis, a lo mejor es pq es una dosis baja, no sé, es una hipótesis. En teoría tampoco es que la yaz sea muy floja, hay cosasmás flojas, por ejemplo el anillo vaginal (q tb lo he llevado).

Lo que dices de que es etraño que con el cerazet no se tenga la regla, he pensado en ello (no he buscado nada, o sea que igual me lo invento y es una parida) y quizá lo que pasa es que no solamente no se ovula sino que las paredes del endometrio no se engrosan, con lo cual no hay desechos que expulsar... no sé, podría ser?

Yo ahora tomo la loette, que no es ni fuerte ni floja, es bastante estándar, parecida a la meliane, pero no me da sangrados. Lo que me da es dolor de pechos, pero no me hincha. Eso sí, la regla me duele igual y me pongo malísima, pero al menos me regula.

Un abrazo compañeras de penas mujeriles
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#33

Mensaje por Bandiniana »

gabrielle_rock escribió:A los 17 fue cuando me vino una regla tan extremadamente dolorosa que me desmayé, y empecé a tener reglas mega abundantes y dolorosas, junto con dolores de colon. Lo de los ovarios poliquísticos me lo vieron a los 18 o 19 (dijeron que tenía sólo uno micropoliquístico), y a los 20 me dijeron que los dos poliquísticos.

Bufff, desmayarte?? eso es demasiado :S yo la verdad, me he quedado doblada o me ha paralizado pero a tanto no he llegado.


La última visita al ginecólogo fue en plan "tengo ovarios poliquísticos" "no, no los tienes" (al parecer "deshace" los quistes). Así que en mi caso es todo perfecto :D

Los quistes del SOP son foliculares por lo que con la píldora se deshacen y adiós muy buenas :D En mi primera regla larga tenía quistes pero al mes con la yaz se me fue...van y vienen según sea la ocasión...
En mi familia somos de reglas raras....tengo dos primas....una con SOP y unas hemorragias que pa qué....que estuvo meses en cama y otra a la que le diagnosticaron SOP pero acabó siendo endometriosis.


Ni nauseas, nmi vómitos, ni dolores de cabeza, ni tristeza, ni dolor de colon (la yasminelle y en anillo casi me matan xD).

Se te quitó el dolor?? :o :o eres mi unicornio mágico del dolor :lol: :lol: a mí para nada se me quita...con las anticonceptivas me seguía igual el dolor "de colon"...aunque ahora me cuesta diferenciar la dismenorrea del dolor de "colon"...
Creo haber leído en tus posts que tienes leucocitos en orina sin infección, no? Yo también los tengo a parte de microhematuria...me vio un urólogo, pero no saben el origen...ya me dijo que la mayoría son de origen desconocido


No recuerdo si me dijeron que las muy gordas lo pueden tomar o no (creo que no, que le es insuficiente la dosis), pero yo, que soy muy delgada, la tolero perfectamente.

La obesidad a veces afecta en la absorción, pero para mí es más la capacidad de absorción de la persona...conozco gente con unos cuantos kilitos de más y pueden tener unos efectos secundarios más fuertes...creo que eso depende más de la persona.



En teoría la gente que la toma sigue teniendo mini reglas entres tres y seis meses, pero hay chicas que se les quita directamente, y hay chicas que manchan un poco tres meses seguidos, pero dicen que al sexto mes se va ya totalmente y no vuelve hasta que dejes las pastillas.

El gine me dijo que se me iría por completo, no sabía que había que esperar seis meses....y como solo me dijo un par de meses pues...
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#34

Mensaje por Bandiniana »

Spycat, la verdad, la diane 35 no la he probado y no sabría. A mí con las anticonceptivas el vello pues se me hace más débil sí. Aunque de acné, nada de nada. Un abrazo para tí también ;))
Lo de Skamada no lo había visto nunca...de por unas horas se desbarajustase todo :S


P.D. aún sigo con algo de regla por las mañanas...a lo largo del día me va desapareciendo pero sigue acosándome xD
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#35

Mensaje por skamada »

pos que conste que no soy la única, no sé si está de moda o la Bayer les paga bien a l@s gines pa que la propagan, pero igual tengo 5 ó 6 compas que se han pasado de Suavuret-Yasmin a la Yaz, y un día tomando birras mestaba cagando en too porque se me escurrió la pildorita (que llevaba recortada en la cartera) debajo de la barra y me puse a quejarme de que como no me fuera ya pa casa y me tomase una, en vez de quedarme depingo, me iba a poner encima toa reglosa... y otras 2 compis me dijeron que les pasba exactamente lo mismo xDDD Que se tienen que poner alarmas, porque 10-12 h de retraso sobre la hora habitual, toma ya, a manchar xD

En fin, que yo esta noche quería ligarrrr y no se me va aquesto... :|
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#36

Mensaje por Bandiniana »

Jupe con la Yaz! a mí afortunadamente eso no me pasó...pero unos migrañones que pa'qué! Supongo que será según cada mujer.

Tengo aún la regla :cry: :cry: y no hay visos de que se marche...Y tengo más sensación de presión en el vientre y está inflamado, así que me compré naproxeno y me ha ido bien (incluso me dejó dormir que llevaba unas noches malísima) pero como no todo iba a ser bueno en mí...ahora estoy con diarreas...no me despego del baño. Estoy pensando en tomar un fortasec porque tengo que ir a currar...pero me da cosa, porque aunque sólo me tome uno después me paso varios días "atascada" y, la verdad, prefiero irme por la pata abajo a tener un tapón XD
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#37

Mensaje por skamada »

y un anticolinérgico en plan el Duspatalín? a mí antes de cenar me ayuda unas cuantas horas a no ir corriendo al baño y no me deja tan fatal como el Fortasec...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#38

Mensaje por Spycat »

Bandiniana, es que el naproxeno a mí al menos me destroza... también yo lo he probado en alguna regla especialmente mala y la verdad, no me compensa. Yo tengo el problema de que mi colon empeora en la regla pq segrego muchas prostaglandinas, que producen dolor y retortijones, lo malo es que lo único que las inhibe son los antiinflamatorios, pero claro, si tomo antiinflamatorios me sientan mal a causa del SII y la úlcera, y por lo tanto es peor el remedio que la enfermedad, ergo estoy jodida.
De todos modos cada cuerpo es un mundo, por ejemplo yo el ibuprofeno lo tolero (eso sí en capsula, nunca sobres, y con protector), lo que pasa es que de los aines que hay viene a ser el más flojo a nivel de mitigar dolor e inflamación; el siguiente, ya más fuerte, es el naproxeno, luego ya viene el diclofenaco (voltarén), el y después ya cosas demasiado fuertes aun para personas con las tripas sanas, así que imagínate nosotras :? :?

¿Has probado buscapina compositum para los colicos menstruales? Yo a veces si me zampo dos juntas me alivia algo, aunque no puedo abusar pq me hace retener líquido, o sea, que casi no hago pis. Lleva el mismo componente que el nolotil, más otra cosa. Viene a ser analgésico más antiespasmódico, a mí es lo que me han pinchado en urgencias más de una vez cuando he ido por reglas insufribles. Alguna vez me han pinchado enantyum (Dexketoprofeno, otro antiinflsamatorio) pero incluso pinchado me afecta al estómago, y tomado en pastiila ya imposible. Y una vez los muy bestias me pincharon nolotil y buscapina compositum a la vez, con lo que me dejaron colocadísima. Lo que nunca me dejo es diclofenaco, muchas veces lo quieren pinchar sin mirar mi historial medico y soy yo la que tengo que avisarles "que no, que no podéis, que tengo una úlcera" :roll: Y ellos "ah,sí, es cierto". No, si es que de verdad, algunos médicos se lucen :-s

Pues chica que te mejores, para cortar la diarrea al final qué has hecho? Tomaste el fortasec?
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#39

Mensaje por Bandiniana »

Al final pararon solas las diarreas :lol: aunque algún retortijón sí me dio en el curro...pero no fue a más pero ahora amenaza tormenta jejejje. La presión se ha calmado bastante pero lo que se supone que es el colon está revuelto, dando pinchazos. Calmo uno y despierto al otro XDD pero la verdad...estoy mejor sólo con uno.

El duspatalín no me vale porque acaba sentándome peor...el ibuprofeno nunca me ha hecho nada para la regla XD y antes del "colon salvajito" tomaba naproxeno para las reglas jodías (que está indicado para dismenorrea y menorragias) pues decidí intentarlo a ver si servía y me sirve ;)
HE probado todas las que dices, Spycat, el enantyum me lo debería tomar para las migrañas pero el problema es que con sangrado no se debe tomar (y no quiero empeorar las cosas) [-( [-( ...y la buscapina...tb la usan para los cólicos nefríticos y hace que los riñones no tengan espasmos...a lo mejor te los "duerme" un poco...no sé...tendría algo de lógica :-k Aliviar, me aliviaría pero no sé si el nolotil es antiinflamatorio y la otra parte es para los cólicos...

Qué bestias esos médicos!!! pufff
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#40

Mensaje por Spycat »

Me alegra que parara tu diarrea sin fortasec. Por mi experiencia, cuando la diarrea es por un medicamento, suele cesar sola cuando lo eliminas del cuerpo, al ser un efecto secundario, la diarrea es es autolimitada. Lo malo es que para los que tenemos SII las tripas quedan resentidas y de ahí pueden darse más diarreas o malestar. Pero bueno, es lo que tú dices, mejor tener controlada una de las dos cosas, si mantienes a raya el dolor de la regla, una cosa menos.

No, el nolotil no es antiinflamatorio, es analgésico y antiespasmódico (su principio activo, metamizol, está presente en la buscapina compositum, que lleva además metilbromuro... o algo así).
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#41

Mensaje por skamada »

joer, recuerdo en pleno camino de Santiago, una servidora con 14 añitos, a un día de Santiago me vino la regla ahí en plan bestia que casi no podía ni con la mochila y una de las mayores me dio una de sus buscapinas pal dolor de ovarios... pues llegué a Santiago, pero me quedé dormida en la Catedral, entre el botafumeiro y el colocón xD

El Enantyum también lo tengo por aquí, estoy por tomármelo hoy con un omeprazol porque no soporto ya el dolor de tarro (y me toca currar 7 horas poniendo copas en ls fiestas patronales al ritmo de Rafaella Carrá noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo). Si lo tomo sin nada me da unas patadas internas y cólicos tremebundos :?
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#42

Mensaje por Bandiniana »

Soy la pupas!!! :lol: :lol: esta mañana me rocié un ojo con desodorante xDDD era de microtalco... #-o ! (por lo menos no tenía alcohol ;) )...fui a la farmacia y me dieron un colirio...pero ahora echo unas legañas asquerosillas...tipo conjuntivitis...

Spycat, posiblemente fuese del naproxeno... :S ya para la segunda toma del día necesité omeprazol...

Skamada!!! Y si pruebas Actron compuesto?? es paracetamol+aspirina+cafeína!! si puedes tomártelo y no tienes la regla inténtalo a mí me funciona muy bien ...lo único malo es q es un poco caro sobre 8 euros.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#43

Mensaje por skamada »

fíjate que eso de Aspirina + Paracetamol + Cafeína me trajeron la receta espescial para las migrañas desde EEUU, pero aquí no lo venden too junto (yo lo mezclo todo por separau) y la verdad es que combina muy bien la mejora del riego de la aspirina con la antiinflamación del paracetamol y no sé qué diantres hace la cafeína, pero cuando tengo migraña me viene bien xDDD
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#44

Mensaje por Bandiniana »

sí que lo venden! yo por lo menos lo he comprado en farmacias :lol: se llama Actron y es de Bayer...y no necesita receta...


De mi regla (día 29)....puffff...pensé que se me había marchado porque no manché en todo el día pero de repente vino una oleada de sangre...fui al baño y dejé todo el wc rojo perdido...la compresa a punto de desbordarse :-& :-& Avisé a mi madre porque me asusté y me dijo que parecía hemorragia y que si seguía un rato más me llevaba a Urgencias aunque fuese arrastrándome por los pelos....pero menos mal que se tranquilizó el asunto.
Parece que no me hace mucho el progyluton :? , habrá que darle más tiempo a ver... el viernes de la semana que viene tengo eco, espero llegar jajajaja
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#45

Mensaje por lies »

BANDINIANA!!que tal estás??yo estoy con la yasmin que por la s.social es yira más barata pero últimamente me da llorera aichh...tengo pensado probar el método de los días fértiles y eso el aparatito ese,pero cuesta 100 euros ycada mes las tiras 15 euros,llevo 9 años y piko kon mi pareja y si falla,pos no pasa nada :lol: :lol: aunque no quería :lol: :lol:,es que yo creo que tantas hormonas no son buenas!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje