Podría ser celiaca

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#31

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ther escribió: No lo hago drastico pero ya bastante que tengo con todo. Como para encima tener que estudiar, trabajar, intentar dormir... fuah vayas horas y yo aqui... luego a las 7am ya estoy ma´s que despierta...

[-X [-X
Ther, en eso no te doy la razón, no haces dieta sin gluten porq no quieres, porq no creas q es un esfuerzo mayor, o q tienes q estar pendiente todo el rato, encima tú q comes de tupper y comida casera lo tendrías super fácil.
Te puedo asegurar q yo voy a comprar a Mercadona, compra gorda mensual y quizá el único producto especialmente hecho sin gluten q compro es el Pan, todo lo demás es igual a lo q come mi novio, así q en el fondo hacer dieta sin gluten es sencillo (en casa), solo hay q poner cuidado en como haces las cosas y echar mucho de menos la bollería.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#32

Mensaje por Ther »

si ya se que no la hago. De momento tampoco me agobio con eso. Bastante que tengo ya con otras cosas.

Además lo que me interesa es estar fuerte, cuando viva alllllllgun dia con mi novio pues mira ya la haré si quiero.

Total lo unico que hay que tener cuidado en casa es el pan.Si me lo compro sin pues ya está y los cereales pues los sharh esos.

Por tanto, si no lo hago, pero a pesar del pan que compro y bueno si puede tener trazas de gluten porque se hace en una pasteleeria que tienen cosas sin gluten etc., o cereales special k que tomo ahora que son de arroz basicamente y me sientan bien y chco autentico XDDD lo demás, a veces puedo comer no se mira mi madre me ha dejado unas barritas de esas pescanova para freir, pero no suele comprar... total que exceptuando eso o a veces que hace empanada y como porque esta de muerte, no como mucha cosa más.

Bueno vaya meirda de dia, ya estoy despierta de las 6... k asku.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#33

Mensaje por Mine »

Anaxxx y Ritay, que haceis que me sonroje! :oops: :D
Esta claro que en esta vida siendo negativos no conseguimos nada!

A los que se nos haya abierto un camino tenemos que pensar que ante no teniamos ni eso, y que por duro que sea nos tenemos que dar por afortunados de que sabemos posiblemente contra lo que estamos luchando y hacerlo con energia, yo me siento afortunada de poder estar combatiendo algo real y no dando palos de ciego como he venido haciendo los ultimos 12 años

Con lo de la dieta, que quereis que os diga yo con la que hago, la sin gluten me parece taaaaan facil... :lol: yo que no puedo comer azucares, lacteos, levaduras, harinas blancas, conservantes, fermentos,etc etc etc y aqui sigo viva y buscando alternativas siempre, como mis amravillosas nocillas de algarroba y avellana k estan de escandalo, mis yogures, creps k puedo hacer con harina de soja, mis refrescos naturales, etc Prefiero mil veces comer en casa pq es donde me puedo dar los gustos. Cuando hago yogur, monto yogur con la leche de soja hasta k queda cremoso y lo mezclo con otro, le echo canela o mermelada y galletas y obtengo un postre super rico :mrgreen:

El pan, pues mira, enterate tu k estas en Málaga de k herboristeria de tu zona tiene reparto de panaderias "Leonardo", k hacen reposteria y pan al horno de leña como tu les digas, ellos me traen a mi el mio sin levadura y sin azucares y esta buenisimo, lo congelo y lo voy sacando.Tb he porbado el k hacen de maiz y esta muy rico tb! :)

Una dieta es una forma de vida, es nuestro tratamiento a las k las llevamos, igual k un diabetico se tiene k poner su insulina nosotras no podemos comer ciertas cosas, y eso es lo k debemos seguir!

Yo ahora estoy con el nuevo tratamiento experimentando muchos cambios y bajandome mucho la temperatura, anoche se me puso en 35º :roll: me duele la cabeza, tengo muchas heridas en la boca pero no lo tomo como algo malo, eso es k estoy atacando al maldito epstein barr! :twisted:

Un abrazo!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#34

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mine escribió:Con lo de la dieta, que quereis que os diga yo con la que hago, la sin gluten me parece taaaaan facil... :lol:

Mine, vale q la tuya sea mucho más restrictivia, pero no creo q sea taaaaaan fácil pensar q nunca más en mi vida me voy a poder comer una palmera de chocolate de verdad, no un sucedaneo hecho con una harina q no sabe a harina, no tiene ni mayor merito ni menor, es solo un modo de vida al q te acostumbras, y además obtienes recompensa, pero no deja de ser una putada en un mundo como el de hoy en día, donde la comida te entra por los ojos a todas horas.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#35

Mensaje por Mine »

La_Gata_con_Botas escribió:
Mine escribió:Con lo de la dieta, que quereis que os diga yo con la que hago, la sin gluten me parece taaaaan facil... :lol:

Mine, vale q la tuya sea mucho más restrictivia, pero no creo q sea taaaaaan fácil pensar q nunca más en mi vida me voy a poder comer una palmera de chocolate de verdad, no un sucedaneo hecho con una harina q no sabe a harina, no tiene ni mayor merito ni menor, es solo un modo de vida al q te acostumbras, y además obtienes recompensa, pero no deja de ser una putada en un mundo como el de hoy en día, donde la comida te entra por los ojos a todas horas.
Te pido perdon si te he ofendido con mi comentario, no era mi intencion, mas bien era para animar a Anaxxx. Pues claro k es una p* ser celiaco, mas cuando es una enfermedad en que si no sigues la dieta bien perjudicas mucho tu salud en general, no solo en sintomas. Si es cierto k hay mas sensibilizacion y un monton de productos especiales, lo veo mucho mas facil k para los k tenemos problemas con la lactosa, los productos sin gluten estan mejor etiquetados en general y hay muchos dulces, todavia no he conseguido encontrar dulces en condiciones k no lleven lacteos....y sin azucar, imposible, solo resposteria casera!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#36

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Tranqui, no pasa nada, pero es q tampoco quiero hacer creer a la gente q hacer dieta sin gluten (yo tb le hago sin lactosa, así q te entiendo en eso) es tan fácil, porq no, hay días malos, y por muy bien q te encuentres hay días q no compensa, q te comerías un cacho de ese pan q antes comías, o q te gustaría poder ir a un bar y pedirte unas papas bravas.

Seguir una dieta por Obligación es muy duro, porq las dietas de adelgazamiento por ejemplo, te las puedes saltar un día, y aparte del cargo de conciencia no queda más, pero toda la vida sin poder probar algo q antes comías... pues eso, q hay días buenos y malos, yo reconozco q normalmente no echo de menos nada en especial, pero q me hubiese gustado comerme un magnum este verano... pues si, y eso q al final encontré un helado sin gluten y sin lactosa!!!!! MILAGRO DIVINO

Mine, es cierto, cada vez la gente está más concienciada y yo siempre pienso q en el futuro será todavía más fácil, igual q ahora hay productos para diabeticos a tutiplen y a precios normales con el tiempo será igual con el gluten. Lo de la lactosa... pues de unos meses para aquí tb hemos aumentado la gama, ya hay muchas leches, quesos, incluso queso para untar a precio normal!!! a ver si lo pruebo

Así q animo para todos comamos lo q comamos!!!!!!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#37

Mensaje por Ther »

jejej pasa recetas MINE!!!!

mmm hay palmeras galgorri que ya comenté una vez en su dia por aqui, en algun post y todo. Llevan fructosa y son de choco negro. Pero exceptuando en Manresa no las encuentro en ningún lado!!!! aish hace 5 meses que no como...

mmm yo hoy he comido un pollo con manzana y ciruelas que habia creo del miercoles. mi madre me lo habia dejado para el jueves. Pero no me lo comí porque me comí otra cosa.

He estado a nada de no comermelo, porque mi madre al final me tiene obsesionada con que las cosas caducan etc. Total que he hecho judia verde hervida. Ahi está al final me he comido el pollo y un poco de canonigos, etc en un plato peque de primero. No se me ha sentado como raro, quizás ya estaria pasadilllo aunque estaba en la nevera... Y no me lo he comido con asco ehh, al contrario me lo he comido a gusto, si hasta he mordisqueado el hueso (creo que era una ala,muslo o algo así no se habia hueso ajaja y era grande). mmm igualmente es que no voy bien al wc ayer mi cena de fruta y mi leche con pan aish con chocolate ahi en plan nocilla me sentó bien pero claro al tomar la leche y el pan tan tarde y ya a las 6am que estaba yo dando vueltas... pues claro no he podido desayunar decentemente. Solo fruta y leche. :?
Por eso habré hincado el diente al pollol ese malicioso. XD

Bueno a ver si me tomo hoy má evacuol, 12 gotas porque ayer me tomé 7 y no me han hecho casi nada.

Bueno par amñana tengo al menos ya la comida, judia verde de primero. xD

Luego voy a Reiki!!! Por eso en parte también digo comeré bien, que más vale que vaya pesada que no desmayada por ahi.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#38

Mensaje por Ther »

Si gata hay ya mantequilla o algo asi de vive soy. Segun he visto...

Luego muchos productos ya los ponen directamente con chocolate negro solo. Como muchos cereales. Por eso yo me aventuré a comprar los special k esos que vi que llevaban mucho arroz y digo mira a ver que tal si el suero ese que llevan no me hace nada.

ahh el otro dia compré por fin, queso rallado de Kaiku en el Bon preu!!! TEnian el queso rallado y el normal. ES que hasta ahora, solo veia el queso normal ese gouda que no me mola pero si para hacerme mis san jacobos o poner encima cosas en el Mercadona. El caprabo pej no lo tiene el equeso, solo la leche y esa leche a mi no me sienta bien.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#39

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo uso margarina flora oliva (consejo de Sate) y el chocolate por muy negro q sea, en todos dice: Puede contener trazas de lacteos o leche. Probé uno Sin Gluten Sin Lactosa y no sabía a chocolate y el precio era escandaloso, de momento tolero el Valor Sin Azúcar Negro, una onza

He intentado reintroducir pero he tenido q reconocer q tengo una intolerancia a la lactosa bastante más grande q la q yo afirmaba tener hace un mes, CACHISSSS, la semana q estuve en el hospital q me respetaban lo del gluten y lactosa estuve genial, llevo una semana en casa y he comido queso de cabra (sin gluten bajo en lactosa) y teniais q ver la tripona q se me ha puesto, q pena!!!!!!!, así q me voy a dejar de reintroducciones porq mi cuerpo es un cabro*cete y no quiere comer lacteos!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#40

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ahhh, y Ther, los Special K por mucho tanto por ciento de arroz q lleven no son aptos para mi dieta, solo puedo tomar los sin gluten, los de Schar están bastante buenos y en Mercadona venden unos de chocolate q no están mal
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#41

Mensaje por Ritay »

Gata, el queso de cabra que comiste era fresco?
Sabes, para reintroducir lácteos o sólo por comer un poquito muy de vez en cuando, a mí me aconsejó un médico de comer el queso de cabra curado, no fresco. Y sólo un trocito. Y yogures también de cabra y máximo una cuchara al día.
Hace cuanto tiempo que no tomas lácteos?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#42

Mensaje por Ther »

Yo tomaba también el choco ese valor sin azucar negro. Pero ahora el que tengo es uno del el gorriaga que es hacendado pero la tia me dijo que eran de esa marca y es negro sin azucar también creo.

Ya... lo se.. pero es que también me hartaba todos los dias lo mismo. Tengo los shärh quedan pocos ya, pero como me he aficionado a esos por el chocolate... si lo se que lelvan y de hecho me sentaban super mal, pero debo etar mejor con la lactosa y además ahroa no se, los hacen diferentes. Antes que yo recuerde no llevaban arroz. No se los he notado super diferentes.

El queso de cabra u oveja curado se puede tomar. No excendiose claro pero se puede tomar. Yo lo hago. Mi madre me ha dejado dos en la nevera...

aish hoy me he puesto malisima con el pollo ese, aun dudo si taba bueno o malo. Quizas sea porque estoy todo el dia sentada trabajando y que no he ido hace dias al baño guay. :|

Bueno dentro un rato me voy a mi sesion misteriosa de Reiki. Me he aventurado a comer el pollo para ir con energia, aunque más bien malestar pero bueno...

Encima no tengo más ALMAX!!!

La margarina flora si se puede tomar!!!! Si si en mi casa mi madre la compra y un dia lo miré y si si no lleva. :mrgreen: Aunque yo no me suelo poner, porque con mermelada no me sietna bien la mermelada... si algun dia digo venga voy a tomar, se que puedo tomar!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#43

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ritay escribió:Gata, el queso de cabra que comiste era fresco?
Sabes, para reintroducir lácteos o sólo por comer un poquito muy de vez en cuando, a mí me aconsejó un médico de comer el queso de cabra curado, no fresco. Y sólo un trocito. Y yogures también de cabra y máximo una cuchara al día.
Hace cuanto tiempo que no tomas lácteos?
Pues desde Junio cuándo empecé la Sin Gluten en mayo, al poco quité los lacteos.
Fresco no es, es uno q venden tipo suave, q es de cabra, lo probamos porq ponía bajo en lactosa, pero nada, fatal.

Los yogures no los tolero, pero como tengo los de soja no me preocupo, lo q sabe más a "leche" nunca me ha gustado, no tomo leche hace años porq no me gusta su sabor y yogures solo comía de chocolate, porq no saben a yogur.

De momento voy tolerando cosas q pone q "pueden llevar lacteos", pero sin excesos (chocolate, alguna galleta). El queso sin lactosa lo tolero perfectamente, así q de ese como.

De momento no voy a probar nada más, me dijo mi doctora q tenía pinta q fuese una intolerancia a la lactosa real, no provocada por el daño hecho por el gluten, y q si ahora no tolero no toleraré jamás, yo no quise creerla e intenté reintroducir poco a poco, pero mal, en cuanto como queso curado, cabra, oveja, se me hincha la tripa como una pelota, no es al instante, no es tan fuerte, pero va poco a poco...

Quizá al año q viene cuando ya esté mi intestino más calmado, no tome tantísima medicación como tomo ahora y me hayan hecho la biopsia y salga bien... pues vuelvo a probar, porq soy un poco cafre y adoro el queso... pero por ahora no me veo con animos.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#44

Mensaje por Ritay »

Haces bien. Cuando algo sienta mal no hay que insistir. Mejor dejar el organismo descansar de lo que le sienta mal.

Anaxxx, que tal vas hoy? como va la dieta? estás mejor??
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#45

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Annaxx, recuerdo q Sate decìa q hay gente q al principio de la dieta está peor... dale tiempo a ver q pasa. Mucha suerte!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje