CANDIDA INTESTINAL

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#241

Mensaje por Nicolas »

Amable lector:

Claro que es real la candidiasis y está muy extendida. ¿Cómo es que alguien se atreve a dudar? Aquí todos tienen candidiasis, aunque es muy rara todo el mundo la tiene, se les vé de inmediato en el aura, se les sale por el iris.

Y si aún persisten las dudas, saca una gota de sangre y la dejas caer en un cristal, si le salen patitas hacia el norte es que sí, y si salpica hacia el sur es que no, los análisis sanguíneos son los más seguros para estos casos.

Pero si eso no te convence puede hacerse lo más importante: votar. Las mayorías no pueden estar equivocadas.

¿Existirá la tuberculosis? Que se vote, la ciencia no lo sabe todo, y quien opine de otro modo está tratando de imponernos las cosas.

¿Existirá la bacteria helicobacter? Mira, mi doctor me ha mirado feo, lo más seguro es que no. Que se vote.

Es más, no se sabe si realmente existe el hígado, las farmacéuticas hacen negocio vendiendo medicamentos. Lo más seguro es que quién sabe.

La ciencia trata de engañarnos, lo importante es que todos opinemos y nunca se llegue a nada, es imposible acceder a la verdad, el agnosticismo radical es la postura correcta. No importa que pensar que el relativismo es mejor sea una afirmación que se autocontradice.

La verdad no existe, todo es relativo, imposible saber la verdad, ¿llegar a la luna?, olvídate, no se puede, la ciencia no es confíable, es más seguro un viaje astral. Cada persona es diferente y esa singularidad está más allá de los principios generales de la física y de la química.

No se trata de presentar argumentos sino de hacer caricaturas de todos los bandos porque todas las filosofías, todos los métodos de conocimiento valen lo mismo y han demostrado la misma efectividad. No existe superioridad de una metodología sobre otra. Los argumentos no tenemos ni los necesitamos.

Con este método de pensar tendremos un futuro brillante, nuestros hijos sobrevivirán visitando a médicos bien preparados en manejo de cristales. Yo no lo pensaría dos veces para poner a mis hijos en sus manos. Lo mejor es impulsar este mundo mágico y dejar las cosas a la votación para no herir a nadie.

Y a su vez nuestros hijos crecerán sin límites, impulsados por la energía chí, envueltos en vibraciones acuarianas sin efectos secundarios, y algún día llegarán a ser grandes kinesiólogos holísticos o grandes magnetólogos, la más alta aspiración de la sociedad pensante.

Espero que te haya quedado claro, amable lector. Dudar es irrespetuoso. Es verdad, nada científico pero, ¿a quién le importa?
Última edición por Nicolas el Mar Dic 21, 2010 3:57 am, editado 2 veces en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#242

Mensaje por Nicolas »

Kobi escribió:
Nicolas escribió: Lo mismo con desequilibrios de ying y yang bloqueados en meridianos que no existen, inventados cuando estaba prohibido abrir cadáveres humanos, o energías que salen de tus manos que aparte del supuesto aplicador nadie más ve ni puede demostrar que existen. Es verdad que la acupuntura o un masaje hace que el organismo genere substancias que pueden hacer sentirte mejor, pero eso lo logra cualquiera sin necesidad de pagar al alternativo porque no son principios que les sean inherentes a esos tratamientos, ni siquiera son ellos los que han podido explicar el fenómeno.

Es matar moscas a cañonazos. "Si toco aquí y allá parece que pasa algo ... algo beneficioso ... pero no tengo ni idea de por qué". A mi con la acupuntura me hablaban de "reactivación de energías" porque mi terapeuta se autodefinía como el "electricista del cuerpo". Con un electrónico fue a topar. ¿Esas energías cómo se miden? ¿En voltios? ¿Qué fuente energética va a usted a utilizar y por dónde piensa encauzarla para que llegue a mi intestino? Por respeto no empecé a reirme en mitad de la sesión.
Exacto kobi!!! ¿Cómo se miden esas energías? Dejémos las polémicas, simplemente demuéstrame cómo se miden esas energías que corren por los meridianos (que no existen) y quedan bloqueadas ocasionando las enfermedades.

¿Es energía electromagnética, nuclear fuerte, nuclear débil, gravitatoria...? ¿Y cómo la mides?

Fíjate que a veces sacan su aparatitos y miden sus supuestas corrientes pero no te dicen que clase de energía miden. Son simples galvanómetros. Yo he visto a tres acupunturistas en mi vida: uno chino, uno que usaba una técnica tibetana y otro que era médico normal pero creía en la acupuntura. Debo decir que la atención siempre fué excelente, me dedicaron mucho tiempo y cuidado.

El acupuntor chino fué uno que viajaba con la delegación olímpica de China cuando fueron a Corea. pero desertó y fué a dar a... larga historia, pero me atendió en su departamento porque era amigo de un amigo mío que creía en todo esto.

Todos personas muy profesionales que practicaban... una técnica errada. Los estudios no dejan lugar a duda: no existe esa energía chí, no existen los meridianos, nadie se alivia con esto fuera de algunos efectos con neurotransmisores.

Otra cosa es que no se entiende lo del placebo, algunas personas creen que cuando uno habla de placebo quiere decir cosas imaginarias, cuando los efectos son físicos. Bueno, no me extiendo.

En este año salió en Nature un artículo muy bueno sobre acupuntura, y unos amigos chilenos me enviaron un material interesante sobre acupuntura aplicada al sii. Aún no hago el artículo que quiero subir al foro, pero en eso estoy.

Y te entiendo en lo de la risa. A mí no me pasó con el acupunturista, sólo me cuidaba de cuando calentaba las agujas ya que estaban insertadas en mi piel. pero eso me pasó cuando me estaban "curando" con cromoterapia y una limpia de aura que me hicieron :roll: .

Bueno, me voy a dormir, mañana seguimos.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#243

Mensaje por Anaxxx »

luna85 escribió:Que sabeis sobre la candidiasis cronica?? creeis que es real? todo lo que leo son cosas escritas por naturistas, nada cientifico.

Yo sinceramente no sé qué creer (con decirte que a veces dudo de la existencia de la propia celiaquía, tal y como me la presentan :shock: ). Pero sí creo en personas como Mine inteligentes, luchadoras incansables que han removido cielo y tierra para sanar y lo están consiguiendo, sea como sea. El mensaje es que hay esperanza y que no debemos descartar nada, aunque sí hay que ser críticos con todo. Pienso que no podemos creer ciegamente en médicos alternativos pero tampoco debemos confiar en que la medicina convencional tenga el 100% de veces la razón. Todo hemos de cuestionarlo, pensar en ello, hacer caso de lo que nos dice nuestro cuerpo porque nadie mejor que nosotros sabe lo que sucede en nuestro interior. Intentémoslo mediante medicina convencional pero si todo te indica que ellos no llevan razón, si no hacen más que dar pasos en falso e incluso te están perjudicando, es totalmente lícito que acudas a otro tipo de terapias. Siempre con mucho cuidado, sin dejarnos llevar por la desesperación, siempre tratando de ser objetivos. Y si damos con algo que nos hace mejorar, que nos da calidad de vida e incluso llegamos a curarnos, entonces bienvenido sea.

Pero si aún persisten las dudas, ve al médico a que te diga que lo que tienes es Crohn y que te meta antibióticos por un tubo y te joda el intestino más de lo que lo tenías.


Pero si eso no te convence puedes hacer lo más importante: inventa una causa para la mejoría de las personas que acuden a kinesiólogos, pero que esta sea compatible con las mentes cerradas que piensan que todo aquel que se cura y no lo hace como mandas los cánones científicos, es que está siendo manipulado mentalmente y ha sido sanado por sugestión.


¿Existirá la tuberculosis? Claro que sí, la causa principal es el bacilo de Koch y gracias a la ciencia lo conocemos. No hace tantos años se conocía como Tisis y avalado también por la ciencia, la gente quemaba toda la ropa que hubiera estado en contacto con los enfermos para que no se contagiara :shock: .


¿Existirá la bacteria helicobacter? A saber, porque ni los propios médicos se ponen de acuerdo en si es conveniente tratarla o simplemente la padecemos todos y hasta que no derive en una úlcera o un cáncer, no merece la pena. Si crees que puedes padecerla tendrás que ir de médico en médico para que, basándose en la misma ciencia, a uno de ellos se le encienda la bombilla y te diga que sí, te haga las pruebas y te la trate.


Parece que sí es verídica la existencia del hígado y la existencia de tantas y tantas enfermedades que pueden dañarlo. Además las farmacéuticas hacen negocio vendiendo fármacos para curarlas.


La ciencia no trata de engañarnos pero negar la veracidad de todo aquello que ésta hoy en día no pueda demostrar, eso sí es una manera de engañarnos a nosotros mismos. Hay que ser más abiertos de mente.

La verdad existe, entendiendo como verdad aquello que conocemos utilizando un mismo punto de referencia.

No se trata de presentar argumentos encaminados a demostrar nuestra verdad absoluta. Se trata de cuestionarnos todo,de no creer que mi verdad es claramente superior a la de los demás (sobretodo de los bobos que se dejan tratar con métodos alternativos y siguen tratándose sólo porque se ve incrementada su calidad de vida)


No podremos tener un futuro brillante si sentimos rabia ante testimonios de personas que apoyan sus tratamientos alternativos por el mero hecho de que hayan mejorado su salud. Cuestionarse las cosas está bien, pero no hay que ser radical e intolerante.


Y a su vez nuestros hijos aprenderán que en esta vida no todo es blanco o negro, sí o no, rotundamente cierto o incuestionablemente falso.


Dudar no es irrespetuoso, pero sí lo es poner en duda el criterio, la inteligencia y el saber hacer de personas que han estado jodidas como uno mismo pero que han mejorado notablemente.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#244

Mensaje por Nicolas »

luna85 escribió:Que sabeis sobre la candidiasis cronica?? creeis que es real? todo lo que leo son cosas escritas por naturistas, nada cientifico.
Luna:

Pues no, no es nada científico.

¿Sabes algo? No se trata de creencias sino de evidencias. No estamos tratando con entidades elusivas sino de cosas que se pueden estudiar, poner a prueba.

Que la medicina científica tenga limitaciones no les da la razón a la falsa medicina. Pero una cosa debe quedar clara:

Nadie está evitando que vaya a donde guste y se trate con lo que guste.

Eso no está a discusión. No se discute la libertad de pensar o ir a tratarse con los alternativos. Eso no se puede discutir porque somos libres de hacer y pensar lo que consideremos mejor. Eso es desviar la atención. El problema es que si alguien pregunta algo, y se trata de algo que ya se ha estudiado, entonces la mejor respuesta es la que esté mejor sustentada. Y las medicinas alternativas se han estudiado, y verificado sus resultados. Y ha salido mal librada de todo ello.

No tiene nada que ver con las decisiones personales y con las creencias particulares. Y si mejoraste después de ver a un médico a un curandero o a un alternativo, pues qué bueno. Pero eso no es lo que se discute. Nunca se ha negado que alguien mejore (por milésima vez).

Yo he estado muy jodido, en grado superlativo, pero eso no le dá más peso a mis apreciaciones. El conocimiento es independiente de mi sufrimiento, estado mental, deseos subjetivos, apreciaciones subjetivas. Por mucho que yo esté convencido de la realidad de que esa pastilla fue la que me alivió, yo podría estar equivocado.

Aclaro que hay recursos, como una dieta, por ejemplo, puede beneficiarme con independencia del motivo por el cuál se diseñó. Pero esto ya lo hemos mencionado antes, nadie lo niega pero no demuestra que el diagnóstico que recibiste cuando te vieron el iris es correcto. Negarse a comprender esta posibilidad es cerrarse.

Y si alguien quiere discutir, entonces que se limite a las reglas que dicen que algo queda demostrado cuando hay evidencia, y que existe un método que ya se ha seguido para estudiar estas cosas y que las medicinas alternativas NO han pasado. Esto no tiene nada que ver con el gusto que nos pueda dar cuando alguien mejora. Discutimos la efectividad de los recursos, no las creencias de nosotros.

En cuanto a que todos conocemos mejor nuestro cuerpo. La pregunta sería ¿por qué los fabricantes de medicinas hacen pruebas con grupos de control, con placebo y doble ciego? Por una razón muy simple: porque no es suficiente conocer nuestro propio cuerpo.

Las personas que participan en estos grupos se quedan sorprendidas cuando se les dice que efectivamente están mejor pero que las cápsulas que se les dieron no contenían más que azúcar. Si sólo se tratara de conocer el propio cuerpo entonces no se harían estas pruebas, bastaría que a las personas se les preguntara cómo se sienten. ¿Tan difícil es aceptar esto que digo y verificarlo por ustedes mismos? ¿No han leído la literatura sobre los medicamentos donde se analiza los resultados en grupos de control? ¿Acaso estoy inventando?

Dudar que su mejoría se debe a cosas diferentes al medicamento (puesto que no se les suministró) ¿es ser irrespetuosos?

Y también cabe una aclaración: es más difícil apreciar o evaluar la efectividad de un tratamiento cuando se trata de trastornos intestinales que transcurren con molestias que llevan meses y con períodos de altas y bajas. Es fácil equivocarse en estos casos y encontrar lo que provoca empeoramiento o mejorías.

Más aún, los alternativos dicen que su tratamiento es a largo plazo, y con frecuencia dicen que no interrumpas el tratamiento "oficial", ¿cómo puedes estar tan seguro de que lo que te ha dado resultado es el tratamiento alternativo y no el simple paso del tiempo o la medicina normal? Lo único que digo es que es necesario ser cuidadosos con estas cosas, y que estudios controlados de estos tratamientos alternativos YA se han efectuado, no invento las conclusiones, y no dan una.

Si alguien no quiere probar medicamenteos por los riesgos de los efectos secundarios, tiene toda la libertad de hacerlo, pero otra vez: eso no está a discusión. Los efectos secundarios existen, nadie lo niega pero no demeritan el carácter verídico de la medicina científica ni dan validéz a cualquier otra pseudomedicina (y quién quiera ir con ella que vaya, pero eso no se está discutiendo). Por otro lado las medicinas alternativas no tienen efectos secundarios porque tampoco tienen efectos primarios. Ahora, ¿quiéres ir con un alternativo para evitar los efectos secundarios? Adelante, eso no se discute.

Mientras no se tengan evidencias de que los métodos alternativos funcionan, simplemente no se les puede creer. Y no los van a tener porque ya se estudiaron. Y las insuficiencias de la medicina científica, los efectos secundarios, los testimonios…, nada de eso es prueba de aquello que debe demostrar su eficacia por sí mismo no por las deficiencias de lo demás. Eso sí está en discusión. Y no han demostrado nada. Y no lo digo yo, se sabe perfectamente entre los círculos que se dedican a investigar estas cosas.

Y es del dominio público también porque existe suficiente información, literatura, ensayos. Y quién quiera seguir cerrando los ojos está en libertad.

Una vez más: cuáles son tus fuentes, déjame revisar la seriedad de tus autores. Yo te muestro los míos. Comparemos los métodos, veámos quién tiene mejor metodología, cuáles están mejor informados, son más actuales, tienen más confiabilidad, ¿quién les ha publicado?

Estas sería una manera madura de buscar la verdad, al menos de recolectar información confíable, y no menciones a las experiencias subjetivas que, como se ha demostrado, son sujetas a error, no por tendenciosas (que las hay) sino porque somos humanos. Eso es seriedad. No sé por qué las personas se cierran no sólo a la evidencia sino a entender lo que está a discusión.

La candidiasis a la que se refieren los alternativos, Luna, no existe, sólo cuando es diagnosticada por la medicina de verdad.

Y el segundo punto surgido: ¿funcionan las medicinas alternativas? la respuesta es: no. Pero cualquiera puede hacer o pensar lo que guste. ¿De acuerdo, Luna?
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#245

Mensaje por geiko »

spagueti, me gustaría debatir contigo respetuosamente como dices, y como tiene que ser, pero la verdad no puedo, porque yo no he sido engañada, timada y tampoco soy ilusa. Lamentablemente tampoco creo en imanes (no sé lo que es eso), ni cartas astrales ni en el horóscopo del periódico, aunque reconozco que te ries un rato leyéndolo. Además, creo que si quieres debatir, lo mejor que puedes hacer es ir al hilo de medicina alternativa porque éste era sobre las cándidas, aunque nos hayamos alejado un poco del tema (igual por culpa mía) :roll: .
Mine
Se te lee y se te entiende muy fácil, con lo difícil que es explicarse escribiendo en un ordenador sin ver cara a la persona y lo bien que te sale. Yo también creo en tí guapa, en tu lucha y tu esfuerzo, como también creo en todos los demás, en sus propias luchas y esfuerzos.
Mira, tú sigue adelante con lo que haces y ya verás como todo va bien, considero que la voluntad de curarse y de vivir es primordial.
A todos,
No tengo cándidas, no soy celíaca, no tengo intolerancia a la lactosa, no soy una tonta crédula, no tengo problemas psíquicos, no soy un número, ni una ficha, ni una estadística, ni un dato clínico; no soy Geiko: Soy Marta Alvarez ¡qué coño!, una persona con nombres y apellidos que considera que no vino a este mundo a sufrir sino a ser feliz y que eso es lo que va a hacer, porque ya pasé lo mío, ya pagué mi peaje y ahora tengo toda la carretera para mí sola. Exactamente igual que vosotros. Llevo casi un año sana ¿es por un placebo?. Efectivamente, si ¡a mí me ha producido un enorme placer curarme!. Eso sí, no todo es jauja, sé que tengo debilidades, sé que soy nerviosa, y mi punto débil es el intestino. Bueno, pues cuando puntualmente tenga problemas tomaré un flatoril, o el spasmoctyl, como me ha dicho mi médico, pero sólo si es estrictamente necesario, no como antes a todas horas y a carretadas.
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#246

Mensaje por geiko »

Vuelvo otra vez sólo para deciros que por una temporada no voy a aparecer por el foro, no porque no quiera sino porque mañana vuelve mi marido de Francia, y con las Navidades, la búsqueda de piso y que después de Reyes me voy a Francia con él lo voy a tener difícil, porque en el pueblillo donde vivimos no hay internet. Que sepaís que aunque no pueda entrar en el foro, sí pensaré en vosotros. He aprendido mucho en este foro, ¡y lo que me queda por aprender!. Os deseo lo mejor a todos, sinceramente y de corazón.
Sed buenos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#247

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Te vas a vivir a Francia? O solamente temporal? Abrigate, q allí debe hacer un frio de tres pares... una amiga mia vive en París y ahí la tenemos, atascada, no puede volver a España todavía por el temporal.
Q pases muy buenos días disfrutando de tu marido, seguro q eso te hace sentirte mejor. :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#248

Mensaje por espagueti »

geiko escribió:spagueti, me gustaría debatir contigo respetuosamente como dices, y como tiene que ser, pero la verdad no puedo, porque yo no he sido engañada, timada y tampoco soy ilusa. Lamentablemente tampoco creo en imanes (no sé lo que es eso), ni cartas astrales ni en el horóscopo del periódico, aunque reconozco que te ries un rato leyéndolo. Además, creo que si quieres debatir, lo mejor que puedes hacer es ir al hilo de medicina alternativa porque éste era sobre las cándidas, aunque nos hayamos alejado un poco del tema (igual por culpa mía) :roll: .
No hablaba en serio geiko :lol:
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#249

Mensaje por geiko »

spaguetti, cielos eres malo maloncete :D :D :D
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#250

Mensaje por Mine »

Anaxxxx

Que gusto leer k estas mas animada! :D :D bueno pues ya cuando vuelvas nos hacemos un huequito y nos vemos, y espero k a Espa tb,seguro k tras unos días con la familia vuelves con las pilas cargadas. Yo este año con ilusión porque son mis primeras navidades viviendo en pareja y casi curada, k gustazo poder decir eso!siempre en navidad he estado mala malísima, asi k este año pienso romper con la tendencia y seguro k tu también! :D

Respecto al tema k aquí tratamos, me sigo ciñendo al gris, a la no existencia de verdades absolutas, a ser amplios de miras. Si un dia yo no lo hubiera sido y no hubiera probado la medicina alternativa, no me hubiera curado tal vez. Nunca me plantee esta la candidiasis como la causante de tantos problemas, lo veía como un problema k tenia siempre latente, no lo relacione como un todo. Si mirais la pagina de la asociación española de candidiasis pues si vemos k en el listado de especialistas hay muchos médicos tradicionales k la tratan sistemáticamente, pero nunca me toco uno de ellos porque no me lo plantee.
Me sigo abrumando al escuchar testimonios de personas k se curaron con métodos alternativos y ver k son mas frecuentes de lo k una se pensaba. No solo por internet sino a mi alrededor la gente me empapa con historias k en muchos sentidos me son parecidas a las mias y eso me conmueve. Por eso creo k es importante k todos los k tengamos algo k aportar, sea bueno o malo lo digamos, pues tal vez si alguien me hubiera hablado de esta enfermedad entendida como yo la he padecido pudiera haberla combatido antes. Por eso no solo en este foro, sino en todo mi entorno cuento lo k me ha pasado, lo transmito, y creo k con todo esto estoy haciendo algo bueno

Geiko

Espero k disfrutes de tu marido y k no nos abandones, gracias por contarnos tu testimonio, por transmitir tantísimo optimismo y sacarme una sonrisa cada vez k te leo! :wink:

Bueno chicos, espero k podamos retomar nuestra actividad en el foro sin malos rollos y con optimismo, k aki lo k cuenta es k TODOS nos pongamos bien y k podamos contarlo, guste o no, con respeto y comprensión pues ante todo somos personas a las k nos ha tocado tener k sufrir mucho y por eso debemos de apoyarnos entre nosotros k somos los k de verdad sabemos lo k es k una maldita enfermedad te amargue la vida
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#251

Mensaje por Nicolas »

Bueno, mientras hago mi resu'men provisional para este tema, les recuerdo que no deben perderse el programa de tv en 2011. Yo les aviso en este hilo. Y recuerden que no se trata de ganar a nadie sino de buscar la verdad, permanecer abierto de mente a estas realidades, no cerrarse a los resultados de haber puesto a prueba las medicinas alternativas. De estas cosas tratara' el programa.

Imagen
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#252

Mensaje por geiko »

Yo también quiero recomendaros una serie de libros muy interesantes para que no os aburrais estas navidades: Las aventuras completas de Mortadelo y Filemón.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#253

Mensaje por Anaxxx »

Mine escribió:Anaxxxx

Yo este año con ilusión porque son mis primeras navidades viviendo en pareja y casi curada, k gustazo poder decir eso!siempre en navidad he estado mala malísima, asi k este año pienso romper con la tendencia y seguro k tu también! :D
Ains, me encanta leer esto!!!! Disfruta a tope de estas fiestas, que te lo has ganado.

Geiko, la tuya es buena recomendación pero es que ya me los leí cuando era pequeña :D . Por cierto, que ahora me estoy leyendo "La nutrición ortomolecular" de Cala Cervera. Curiosamente lo compré tiempo ha, pero nunca llegué a leerlo (hubo un tiempo en que creí que una dieta me ayudaría mucho, pero tras el chasco que me llevé con la dieta sin gluten se me quitaron las ganas de volver a intentarlo). Ahora al volver a casa me lo he encontrado y me ha parecido interesante leerlo, estoy leyendo mucho sobre curación mediante la dieta porque creo que en mi caso, suponiendo que yo sea celiaca, no bastará con una dieta sin gluten, sino que hay más cosas que me están haciendo daño. Me está pareciendo interesante, aunque lo leo con mucho escepticismo (qué le voy a hacer, soy así por naturaleza!). Pero me estoy dando cuenta de que estos libros tienen algunas cosas en común y coinciden con aquello que estoy notando que me hace daño. No sé si servirá de algo, pero me parece interesante.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#254

Mensaje por Nicolas »

Justamente el día de hoy 23 de diciembre, ha salido una interesante nota en la página web de Live Science sobre una investigación del efecto placebo con pacientes de SII.

Normalmente la creencia es que el efecto placebo funciona cuando el paciente no sabe que se le está suministrando dicho placebo. La investigación realizada muestra que incluso cuando el paciente sabe que no está tomando una droga real suele mejorar de cualquier manera.

El artículo completo está aquí (en inglés):

http://www.livescience.com/health/place ... 01222.html

Aunque el artículo no es grande, entresaqué los párrafos más importantes:
----------------

LOS PLACEBOS FUNCIONAN INCLUSO CUANDO LOS PACIENTES SABEN QUE SON PILDORAS FALSAS

No obstante, un nuevo estudio muestra que los placebos pueden ofrecer tratamiento efectivo incluso cuando los pacientes saben que están tomando una píldora falsa.

Entre los pacientes con Síndrome de Intestino Irritable, 59 por ciento de los que sabían que estaban tomando un placebo dijeron que mejoraron de sus síntomas después de tres semanas, mientras que sólo 35 por ciento de pacientes que no tomaron píldoras reportaron el mismo alivio.

“Estábamos sorprendidos al ver lo efectivos que eran los placebos”, dijo el investigador Ted Kaptchuk, profesor asociado de medicina en la Harvard Medical School.

“Y lo más importante, las píldoras placebo funcionaron incluso cuando los pacientes sabían que estaban tomando un placebo y no la droga real”, dijo Kaptchuk a My Healt News Daily.

Los investigadores dieron a 80 pacientes con Síndrome de Intestino Irritable dos tratamientos. A un grupo, el grupo de control, se les dió consulta con doctores y enfermeras. Al segundo grupo recibieron la misma consulta y además píldoras con celulosa microcristalina inerte, que era claramente etiquetada como “placebos”, y se les dijo que tomaran dos al día.

Otros investigadores del placebo dijeron que los resultados eran interesantes.

Kaptchuk dijo que él y sus colegas condujeron el estudio cuando en otro previo mostraba que prácticamente el 50 por ciento de los médicos americanos dan placebos a pacientes sin que lo sepan ya que responden muy bien a ellos.

“Muy frecuentemente, los pacientes en los ensayos clínicos temen que se les suministre placebos en lugar del apropiado tratamiento. Queremos saber más sobre los placebos y esta es nuestra manera de medir los efectos con total transparencia, confianza y consentimiento informado”, dijo Kaptchuk

Como sea, Kaptchuk dijo que aunque más investigación es necesaria para replicar los hallazgos en un grupo de pacientes más grande, el estudio ha avanzado en el estudio del placebo.

---------------------------------------------------------

Hasta ahí el artículo. Lo interesante para mí es:

El reconocimiento de la existencia del placebo entre la comunidad investigadora médica así como la relevancia de los estudios controlados.

La efectividad del placebo al menos en algunos casos.

La importancia del fenómeno del placebo para efectos de evaluación de medicinas y tratamientos.

El hecho de que los médicos recetan placebos intencionalmente, incluyendo la medicina científica en esa práctica.

La operatividad del placebo independientemente de que el paciente sepa que lo está tomando.

Importancia del consenso y la confirmación de resultados mediante profundización de la investigación y ensayos con grupos más grandes de pacientes.

El porcentaje de mejorados entre el grupo de pacientes de sii ha sido realmente alto, un 50%, lo que demuestra que gran parte de nuestro “gremio” mejora sin tomar medicina real. Desgraciadamente no funciona en todos los pacientes.

Aunque uno de mis propósitos ha sido subir un artículo más completo sobre el efecto placebo, ya que tengo más material, me ha parecido oportuno informar de este estudio debido a que el tema ha sido tocado en este hilo y porque curiosamente fueron enfremos de sii quienes participaron en esta investigación. De hecho, otro enfoque sobre el placebo señala la importancia de visitar al doctor como un acto que en sí mismo puede producir el efecto placebo.

Ya anteriormente subí un artículo tocando el tema del placebo, la homeopatía y la discusión de este aspecto por parte de doctores. Este es el enlace por si alguien desea recordar:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=9915

Más sobre estos temas pronto. Estén pendientes!!!
Última edición por Nicolas el Vie Dic 24, 2010 3:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#255

Mensaje por espagueti »

ketchup????
Imagen
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje