RECOPILATORIO DE CECOPEXIADOS EN EL FORO

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#241

Mensaje por luna85 »

por cierto, ademas me hice unos analisis de sangre que me pidio la ginecologa xk tomo pastillas anticonceptivas, y me ha salido que tengo un poco alta la proteina C funcional..he leido que esa protenia tiene k ver con la vitamina K que a su vez pareced que se altera cuando tienes intolerancia al gluten. Crees que esto puede tener algo que ver?¿?¿??
estoy hecha un lio.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#242

Mensaje por ppcp »

luna85 escribió:hola sate, voy a volver a intentar la dieta sin gluten, aunque se que ahora no es buena epoca, ya que viene navidad... :cry: ....mi pregunta es, si seria normal en una intolerancia al gluten tener epocas buenas y epocas malas...xk yo no siempre tengo dias malos y si supuestamente estoy mal xk mi intestino estga dañado, siempre deberia estar mal no?????

un saludo
Yo antes tenia dias regulares,dias malos y dias peores,ahora tengo dias buenos y dias regulares.
Saca conclusiones.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#243

Mensaje por Susana »

Sate... respeto mucho tus opiniones,pero discrepo totalmente de la afirmación de que ser celiaco y tener intolerancia al gluten es la misma cosa.

Yo he tenido muchas intolerancias, casi todas superadas, ya te digo que yo todavía evito lácteos, café y algunas cosillas más. Notaba perfectamente que el gluten me sentaba mal, pero después de evitarlo durante mucho tiempo, lo incorporé y ya no me sentaba mal. Creo que el cuerpo es muy sabio y te da mensajes, asi como cuando me paso con la leche o nata(presente en algunas salsas) se me disparan los síntomas, hace poco probé el Tikka Massala, una salsa india, la cual lleva nata, lo ví pero la ignoré, me puse bastante mala, despues de varias horas me sentía terriblemente mal y sabía que había sido eso, pensé que a lo mejor fue porque lo tomé por la noche, asi que como había sobrado un poco lo intenté terminar dos días depsués al mediodía y en menos cantidad, me arrepentí hasta la médula porque estuve bastante mala, asi que se que debo de evitar la leche entera y sobre todo la nata (la desnataba la suelo aceptar bien) y el café me suele poner bastante nerviosa, sin embargo no noto que el gluten me haga daño, y tengo épocas asintomáticas, si fuera celíaca seguiría mala, mala.

Las intolerancias se pueden superar, la celiaquía es para siempre.

Soy de la opinión que el ciego móvil no es la causa del SII, pero empeora los síntomas, asi que cuando te operas te sientes muco mejor porque algunos de nuestros desagradables síntomas desaparecen. Discrepo muchos puntos del Dr. Padrón, pero respeto su toería y creo que puede ayudar en muchos casos. Tenemos el caso de Ned, o de Xila.

Creo que tenemos un punto débil en el intestino y aunque nos operemos tenemos que tener cuidado con ciertas cosas, hay muchas personas sanas que determinados alimentos no les sientan bien. Creo que por ejemplo la salsa Tikka Massala es una bomba, y a muchas personas sanas le sentarían mal, asi que aunque me operara de Cecopexia no esperaría que de pronto todo me tiene que sentar bien, pero creo que liberar la famosa sustancia VIP podría ayudar en algunos de mis problemas, sean de tipo nervioso o no.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#244

Mensaje por Sate »

Susana corazon .. no se trata de mi opinión .... la intolerancia al gluten es la enfermedad celiaca, lo puedes mirar en la red si quieres, o preguntarlo al médico ... aunque el desconocimiento de esta enfermedad es tan grande entre la clase médica que te pueden decir de todo ... el pasar épocas asintomática no quiere decir nada, muchas personas se pasan la vida con sintomas de ida y vuelta hasta que se quedan definitivamente ... y que comas gluten y no sientas que te cae mal tampoco quiere decir que no se sea intolerante al gluten, ójala se notara siempre, nos quitaríamos muchos problemas para saber lo que tenemos .....
De todos modos Susana, yo no te quiero convencer de nada, habías hecho unas preguntas y te he contestado, hace nueve meses que empecé a hablar en el foro de este tema al iniciar la dieta y ver los resultados, he tenido que aclarar muchas veces el mecanismo de acción de esta intolerancia, hay compañer@s que se decidieron a hacer la dieta y otr@s que ni se lo piensan ... pero ese no es mi problema, cada un@ que haga lo que quiera, yo cuento mi experiencia y las conclusiones a las que voy llegando con la investigación que hago, a quien pregunta le contesto, afortunadamente se van sumando a mis mensajes compañer@s que hacen la dieta y mejoran, si eso hace a otr@s compañer@s pensar en hacerla y también mejoran es para mi una satisfación, es lo único que pretendo, que l@s compañer@s se mejoren ...... y si hay suerte, que se curen ....

Besos. :)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#245

Mensaje por elisa »

Si esque no hay mas...tenemos unas opciones...y mas o menos ganas de provarlas.Yo creo mucho en Sate, ya que esta mas documentada que mas de un profesional, y ademas hace un estudio en el que ella misma es la coballa.Sabe de que habla...porque lo ha vivido...y es logico que quiera expresar aqui sus conocimientos...despues si se apuntan al carro de la dieta...mas foreros..como ppcp, y tambien notan cambios...pues debe ser por algo.Lo mismo que ocurre con la cecopexia...exactamente lo mismo...son opciones, y aqui todo el mundo libre de probar ..unas y otras..( la mia del porro no ha tenido exito..pero bueno).
El caso es que no se sabe nada..nada a ciencia cierta.Pero almenos tenemos aqui a gente que prueba y cuenta su caso, y abre otra posibilidad.Despues cada uno que elimine lo que le siente mal.A mi al final Sate, me acabara por convecer, cuando yo no ,noto nada negativo en los alimentos con gluten.Pero eso no importa, tal vez un dia deje de tomarlos...y me encuentre mejor todavia de lo que estoy, sin mis malas rachas.Aveces tienes una infeccion vaginal...por poner un ejemplo...y es asintomatica....y dicen que suelen ser la peores.Porque no pensar que el gluten puede que me afecte, aun sin notar nada al comerlo?.
Sate..desdeluego..si no me hubiese operado, y te hubiese conocido antes, seguro que primero habria optado por la dieta, ahora viendolo al reves...pues me da mas pereza, pero no lo voy a descartar tampoco.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#246

Mensaje por Sate »

Luna, hay muchos productos navideños sin gluten ... pero si se te hace cuesta arriba, déjalo para después de las fiestas, ya sabes que a primeros de año tod@s hacemos planes nuevos .... :wink: ......... el tener dias malos y dias buenos es normal, la función de nuestro aparato digestivo es que todo funcione bien y el pobre se esfuerza en conseguirlo incluso estando enfermo ... habrá dias en que lo consiga y otros que no pueda, se lo ponemos muy dificil ..... :? ..... bueno, esta es una forma de explicarlo un poco en broma, supongo que todo le influye (comida, medicinas, estado emocional, hormonas ..... ) y habrá dias en que esté mejor que otros, yo empiezo a pensar que esta enfermedad tiene también brotes, igual que las EII, (a ver que opina de esto ppcp .... ) ... pero eso son paranoias mias, no lo he leido en ningun lado .... sobre lo que preguntas de la proteina .... la verdad es que no sabia ni que existia esa proteina ..... :lol: .... he mirado un poco en la red y pone que puede estar alta por los anticonceptivos, puede ser ese tu caso ... normalmente las vitaminas, proteinas etc .... suelen estar disminuidas por la malabsorcion pero yo las tengo en rango y te aseguro que tengo malabsorcion .... una vez mas creo que los analisis no siempre son validos .... puede haber variaciones que sean significativas aunque esten en rango ... yo sé que hay cosas en los analisis que pueden alterarse para arriba o para abajo en esta enfermedad pero concretamente esa proteina no lo sé ...

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#247

Mensaje por Sate »

Gracias por tus palabras Elisa .... pero si insistes con lo del porro te voy a terminar dando el mitin antitabaco, antidrogas, antialcohol, antijod..... :lol: :lol: :lol: ........... ¡¡ Nooooo ¡¡¡¡ es broma, lo último está permitido a tutiplen ...... :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#248

Mensaje por elisa »

Navidad..navidad...porros y champagne.....que va...es coña,. yo no fumo de eso, aunque aveces lo parezca.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#249

Mensaje por ppcp »

Eso de que nadie ve relacion entre el gluten y los sintomas de SII es que es precisamente ese el problema del diagnostico de la enfermedad celiaca en casos poco severos.
Yo solo dire que es imposible ver la relacion entre el gluten y el SII ,si no se deja de comer gluten al menos por 2 meses,pues su mecanismo de accion la mayoria de las veces es insidioso y a largo plazo.
Las intolerancias a la lactosa y fructosa si que se ven de manera instantanea,y por eso mucha gente nota mejoria enseguida al eliminarlas de la dieta,cosa que no sucede con el gluten.
Es muy probable lo que dice SATE,que muchos de los que son diagnosticados con SII cronico sean celiacos,porque la mayoria de las personas que tienen SII no estan como nosotros,mal a todas horas,sino que solo notan los sintomas en momentos de estres,pero un pequeño porcentaje de enfermos creo que el SII se les agrava con una intolerancia,que muchas veces es al gluten,otras es lactosa,y parece ser que si tienes la del gluten,tienes la lactosa y fructosa unida.

Lo que yo creo que los brotes que tenemos los enfermos de SII es porque en nosotros la enfermedad celiaca no nos destruye las vellosidades,que es lo que sucede en los pacientes con enfermedad celiaca desde que nacen.
La enfermedad celiaca del adulto podria ser solo una inflamacion de la mucosa intestinal,pero sin erosion de vellosidades,por eso muchas veces no se detecta ni en biopsias,y producir solo mala digestion y asimilacion de azucares,al destruirse las encimas disacaridasas,y por eso que tenemos tantos gases.
Los brotes podrian estar asociados tambien a empeoramientos debidos al estres o a otros factores.
Es un error pensar que el celiaco siempre que coma gluten deberia estar mal,algunos ni siquiera tienen SII,sino que desarrollan otras enfermedades,y otros estan asintomaticos muchos años,hasta que un dia explotan a sintomas de todo tipo,como le paso a Sate.

En el tema de que no se sepa y estudie en serio la enfermedad celiaca si que veo que pudiera haber muchos intereses economicos,pues la industria alimentaria se basa en el trigo y lacteos como alimentos basicos ,y son ingredientes en un monton de alimentos procesados,y mueve infinitamente mas millones que las 4 pastillas que toman los enfermos de SII.
Yo tenia un SII espantoso y no tomaba nada porque ninguna pastilla me hacia nada,no creo que las farmaceuticas se hicieran ricas conmigo ni que lo hagan gracias al coste de pastillas de los enfermos de SII.
Creo que las naciones pierden mucho mas dinero por la propia enfermedad ,en bajada de productividad y en bajas y absentismo que si se supiera que la cecopexia la cura,harian lo que fuera por sanar a su poblacion a pesar de los siniestros intereses de las industrias farmaceuticas.
No opino lo mismo si tubieran que recomendar a la gente que deje de comer la mitad de los alimentos en los que se basa nuestra dieta.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#250

Mensaje por elisa »

Donde esta Giovanni?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#251

Mensaje por ppcp »

Ya le echas de menos?:)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#252

Mensaje por elisa »

Pues si...y a ti tambien te echaria de menos si no te veo por aqui....empiezas como infiltrada, pero al final se os coje cariño.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#253

Mensaje por Susana »

Pues yo empecé mi dieta sin gluten porque me sentaba mal, asi como la fructosa, de paso me prohibieron la leche, por si acaso). Y cada vez que noto que no me sienta bien, estoy un tiempo sin tomarlo, hasta que lo vuelvo a incorporar y me sienta bien. Ahora ya llevo años tomándolo, desde entonces lo he dejado en 2 ocasiones, una cuando me dieron los ataques de sueño, y la otra cuando hice la dieta de la Candidiasis.

Entonces Sate... te consideras celíaca.. o te han hecho alguna prueba?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#254

Mensaje por Sate »

Susana, me hicieron analisis de sangre pidiendo sólo un marcador para celiaca, si en ese momento hubierna pedido los tres que deberían pedir, quizás me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza .... por cierto que no me los pidió el digestivo a pesar de mis múltiples síntomas digestivos .. me los pidió la de cabecera por mi anemia ferropénica .... ahora es protocolo investigar la celiaca en personas con este tipo de anemia ...
Después me han vuelto a hacer analitica pidiendo sólo ese mismo marcador en dos ocasiones, en ambas salió negativo, en la primera llevaba dos meses con la dieta y en la segunda siete meses .... me los han vuelto a repetir en medicina interna hace dos meses, con siete meses y medio de dieta, en esta ocasion me han pedido los tres marcadores pero también han sido negativos .... como era de esperar ... la biopsia me la hicieron cuando llevaba casi tres meses de dieta ..... debo decir que la doctora me sugirió que volviera a dieta normal durante unos meses para que la prueba fuera fiable pero me negué, tenía claro que si volvia a dieta normal no salía viva ... he perdido casi 16 kilos, no tenía fuerzas para nada, las piernas no me sujetaban en cuanto andaba un poco .... en fin, mejor no recordar ...
Me considero celiaca, aunque para mis médicos "oficialmente" tengo sii, cuando acabe con las últimas pruebas en medicina interna veremos si tengo algun diagnostico definitivo .... de momento este doctor en ningun momento me ha dicho que no sea celiaca y las preguntas y el reconocimiento que me hizo en la primera consulta iban encaminados en la dirección de la celiaca .....

Besos. :)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#255

Mensaje por Anaxxx »

Madre mía, yo no estaba enterada de todo esto. Llevo toda la noche leyendo este post y me voy a dormir sin poder acabarlo. Mañana más y mejor.

Sólo un deseo para todos: sea cual sea la solución, por Dios que la encontremos todos porque nos lo merecemos joder, sólo con lo que nos ha tocado sufrir, nos lo hemos ganado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje