RECOPILATORIO DE CECOPEXIADOS EN EL FORO

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Laura, yo llevo 4 años operada, no se si te parecera mucho o poco tiempo....siempre digo que no me sieno curada, pues tengo mis rachas, las cuales achaco a mis nervios, pero si que siento una gran diferiencia comparandome a como estaba antes, que no me levantaba del wc, y tenia dolores a todas horas.Yo no he notado mas mejoria...ni he notado empeoramiento en estos años...sigo teniendo la misma evolucion.
Susana
Usuario Veterano

Mensaje por Susana »

ppcp

Los celíacos son celíacos para toda la vida y no están asitomáticos cuando comen pan, y el gluten siempre les sienta mal.

Me gustaría comentar también que para las cándidas no existe un tratamiento y ya está. Lo que mejor cura la candidiasis es la dieta, que por cierto yo también la he hecho. No solo afecta a las personas que toman dulces, puedes desarrollarlo por tomar antibióticos o por un altibajo con el intestino, parece ser que las personas con SII son más propensas a tener candidiasis, y algunos de sus efectos son my parecidos al SII. Cuando hice la dieta de la candidiasis me sentí bien, la hice por un tiempo y despues de unos tres meses me cansé y la dejé, seguí bien porque era la época en que estuve asintomática, la hice porque tenía un sospechoso picor vaginal y en muchas ocasiones anal. Los picores siguen ahí, unas veces más que otras, sospecho que esos picores son de tipo nervioso, asi como ataques de tos cuando no estoy resfriada, tos tos y más tos, picores picores y más picores.

A mi estos y otros síntomas son los que más me molestan, asi que también tengo mis dudas con la Cecopexia, pero tengo mis propias teorías donde se que "algo no va bien", sea de tipo nervioso o no, en el intestino se hacen todo tipo de sustancias esenciales para el organismo, si esas sustancias no están bien hechas, luegon llegan las señales erróneas del cerebro el cual se ha alimentado de esas sustancia que hemos fabricado nosotros mismos, al tener un mal funcionamiento del colon, esas sustancias, llámala VIP, llamala "serotonina" no están en perfecto estado, entonces el problema no es son tus nervios sino de la mala elaboración de dichas sustancias. Bueno, esa es mi teoría..........
Naufrago
Usuario Habitual

Mensaje por Naufrago »

Susana, yo no soy un experto en Candidiasis, hace nada que he empezado a leer sobre ello, pero tu experiencia me ha parecido curiosa... Dices que no existe tratamiento para la Candidiasis, por lo que he leido eso es bastante cierto salvo porque puede llegar a erradicarse completamente, aunque es muy costoso.

Si con 3 meses de dieta te encontraste mejor pero la dejaste y aun tienes picores, yo creo que puede que no hayas erradicado la candidiasis y siga presente, tal vez esta opcion sea mas interesante de lo que parece...

Eso si, tambien es posible que la Candidiasis sea causa y síntoma a la vez de lo que nos pasa, con lo cual no es incompatible con un ciego movil u otra causa...

No obstante, si tuvieras Candidiasis creo que te beneficiaria mucho erradicarla del todo, y no solo parcialmente..

Yo ahora mismo estoy hecho un lio, esta semana tengo mi segundo enema opaco y me da pereza meterme de lleno con la Candidiasis porque se que es dificil de diagnosticar y muy compleja de erradicar... total, despues de 8 años sigo sin tener nada claro...

Un Saludo!
Susana
Usuario Veterano

Mensaje por Susana »

Otra cosa ppcp

Yo hace ya al menos año y medio que no tengo esos ataques de sueño, y he seguido comiendo gluten.

Yo creo que al intestino le da por hay, lo cual no quiere decir que "a veces " el hecho de comer gluten te pueda desencadenar uno de esos ataques de sueño como le puede dar por cualquier otra cosa. Probablemente mi tentenpie tenía gluten (normalmente un pequeño sandwich), pero ahora por ejemplo llevo un año y medio comiendo gluten y no me ha dado.
Susana
Usuario Veterano

Mensaje por Susana »

Hola Naufrago

Yo creo que erradiqué una posible candidiasis a base de dieta estricta, luego ya se sabe, uno no se puede pasar con los dulces, y debes de tener cierto cuidado con la dieta, porque la candidiasis puede desarrollarse de nuevo.

Yo llegué a la conlcusión de que mis picores no tenían explicaciones y son de tipo nervisoso, al principio me hice todo tipo e pruebas, me diagnosticaron una infección de orina, tomé los medicamentos pero los picores persistieron, me hablaron de una psible alergia al jabón de la lavadora, estuve meses lavando mis prendas íntimas a mano con jabón especial, y los picores seguían presentes, después hice la dieta de la candidiasis, me he hecho todo tipo d pruebas, no tengo infección, negativo a la candidiasis, NO TENGO NADA, y a mi me sigue picando. Cuando los picores se hacía insoportables iba a mi médico de cabecera la cual me recetaba una capsula vaginal, que solía calmarme, era para la candididasis, el hecho de que se calmara no significa que se curara por eso hice la dieta. He observado que las épocas que más me molesta son cuando trabajo y estoy bajo algún tipo de presión, me ha costado mucho descubrir que deben de ser DE TIPO NERVIOSO, ASI COMO LOS ATAQUES DE TOS, en mi último trabajo me pasé con ataques de tos todos los días, asi como con los picores, además terminan minando mi moral, ya que tanto los ataques de tos como los picores son cosas muy irritantes, y más cuando no paran y eres nueva en un trabajo. Aparte de esto, iba al baño cada 5 días o más, asi que el hecho de tener un mínimo de estrés me disparan estos síntomas.

Eso no quita de que quizás cuando estoy bajo presión la candidiasis se dispara, lo cual sería otra teoría. No he vuelto a hacer dieta, simplemente evito los dulces.
Naufrago
Usuario Habitual

Mensaje por Naufrago »

Hola Susana, pues sigo pensando que tus picores NO son de tipo nervioso, y si tenemos en cuenta que la Candidiasis es igual o más dificil de diagnosticar con un positivo que la Celiaquia y tambien que hay muchisimos factores ajenos a los dulces que pueden disparar un crecimiento masivo de Candidiasis,además una Candidiasis intestinal puede infectar la zona genital... yo sigo viendo en la Candidiasis una posible causa, obviamente es una opinión respetuosa y con buenas intenciones, pero si la has descartado estas en tu derecho, otra cosa curiosa es que al tomar la capsula vaginal para la Candidiasis que te daba el médico, mejoraras no?

En fin, un mar de dudas jeje,por si acaso pongo la dire de la Asociacion Española de Candidiasis:

www.candidiasiscronica.org

Un beso!
ppcp
Usuario Veterano

Mensaje por ppcp »

Susana escribió:ppcp
Los celíacos son celíacos para toda la vida y no están asitomáticos cuando comen pan, y el gluten siempre les sienta mal.
Hay celiacos asintomaticos,son los celiacos latentes,que un dia ,de repente ,explota su enfermedad por alguna causa,Sate podria ser una de ellos,se esta empezando a descubrir que la enfermedad celiaca es mas compleja de lo que se pensaba,que la mayoria de los casos empiezan de adultos,y que la mayoria de casos estan sin diagnosticar.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Por supuesto que hay celiacos asintomaticos y con diagnostico claro de celiaca ....y por supuesto que a un celiaco aunque sea asintomático el gluten le sienta mal pero no tiene porqué darse cuenta ... el gluten puede ir minando su intestino hasta el límite que le marque su naturaleza sin enterarse .... hasta que el organismo estalla con síntomas de lo más diverso y curiosamente puede que sin síntomas digestivos, quizás una diabetes, un problema de tiroides, de higado, fibromialgia, e incluso un linfoma ....
En mi caso, hace unos seis años consulté a mi doctora porque se me caía el pelo demasiado .... ha dejado de caerse, he tenido granos en la cara toda la vida ... he dejado de tenerlos .... hace unos años me salieron unos hematomas inmensos al hacerme la cera, tuve que dejar de hacérmela ... de momento no he comprobado si ahora me salen o no pero pienso que eran de lo mismo ... en varias ocasiones a lo largo de los años he consultado al digestivo por problemas de estómago aunque eran episódicos, se pasaban al poco tiempo sin problemas ...... siempre he tenido el hierro por los suelos, ahora sin tomar hierro parece que lo recupero "misteriosamente" ... y finalmente, algo que no me tranquiliza ... hace veinte años que me dan cólicos de riñón con una clinica "extraña" ... nunca había cuestionado esos cólicos, me los han diagnosticado en más de una ocasión, además tengo una malformación renal que los justificaba .... pues bien, hace poco leía las crisis celiacas que le daban a la presentadora de televisión de la sexta Patricia Conde y me dí cuenta que son exactamente iguales a mis "extraños" colicos nefríticos .... escalofríos, naúseas, vómitos y pérdida de conocimiento, en ese orden .... eso me hace pensar que hace mucho tiempo que esta enfermedad está conmigo, sin embargo la pesadilla de síntomas que se desencadenaron de un día para otro hace casi dos años no los había tenido nunca ..... me encanta el pan, nunca noté que me sentara mal, cuando peor estaba creía que era lo único que me sentaba bien, no podía identificar ningun alimento que me dañara porque cualquier cosa que comia me sentaba mal, las naúseas, el dolor y los gases se levantaban y se acostaban conmigo .... ya he dicho en más de una ocasión que inicié la dieta no porque creyera que las cosas con gluten me sentaran mal, de hecho me costó empezarla porque no creía que eso fuera así ... la hice porque Ppcp decía que a las personas con sii el trigo nos sentaba mal y yo probé para ver si me sentía mejor .... la primera sorprendida por los resultados fuí yo misma ......

Besos. :wink:
ppcp
Usuario Veterano

Mensaje por ppcp »

Una caso de enfermedad celiaca ,toda su vida con diagnostico de SII y con prueba de sangre y biopsia negativa.
Para echarse a temblar.
http://www.celiaconline.org/forum/viewt ... f8e01f1741
Susana
Usuario Veterano

Mensaje por Susana »

Pues los celíacos entonces lo tienen muy fácil dejan de comer gluten !y ya está!! No tienen ni que dejar los lácteos, ni la fructosa......

Una cosa es tener intolerancia al gluten y otra cosa es SER CELIACO.

Yo entiendo que tuve intolerancia un tiempo al gluten, pero la he superado. Tambien tengo entendido que la celiaquía es de por vida y hay test para detectarlo, todo lo que tienes que hacer es dejar de comer gluten, entonces no tienes SII.

Entonces ppcp si estas haciedo una dieta sin gluten........ como es que has tenido una crisis de tres días sin dormir y con nervios? Yo creo que tenemos algo más que una celiaquía.

Sate hace poco que sigo el hilo de todo esto...... te han desaparecido todos los síntomas desde que dejaste el gluten?
ppcp
Usuario Veterano

Mensaje por ppcp »

Susana escribió: Entonces ppcp si estas haciedo una dieta sin gluten........ como es que has tenido una crisis de tres días sin dormir y con nervios? Yo creo que tenemos algo más que una celiaquía.
Algunos ademas tienen ansiedad o problemas psicologicos,mucha gente lo tiene,hasta los que no tienen SII,y eso les altera el intestino aunque se les pase enseguida.
Los 3 dias sin dormir,es porque tenia unos horarios de sueño alterados,y empece a tomar pastillas para poder dormir,y en cuanto se me acabaron,me entro el insomnio,y volvieron sintomas de SII,que en cuanto se ha restaurado el sueño y ha disminuido la ansiedad,ha vuelto a funcionar mejor,cosa que antes,cuando tenia peor el SII no me sucedia,y me quedaba mal durante muchos dias.

Es evidente que algo ha cambiado,tras la dieta sin gluten,empeoro solo en los momentos que hay ansiedad,como le sucede a las personas que no tienen SII ,a las q la ansiedad tambien les desarregla las tripas.
ppcp
Usuario Veterano

Mensaje por ppcp »

Por lo visto,los celiacos adultos dan negativo en las pruebas.
http://www.celiaconline.org/forum/viewt ... b31f87edaf
ppcp
Usuario Veterano

Mensaje por ppcp »

lean la intervencion del Dr. Luis Rodrigo en el nuevo hilo que acabo de abrir.
http://www.forosii.com/foro/y-que-la-ma ... t4011.html
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Susana escribió:Pues los celíacos entonces lo tienen muy fácil dejan de comer gluten !y ya está!! No tienen ni que dejar los lácteos, ni la fructosa......

Una cosa es tener intolerancia al gluten y otra cosa es SER CELIACO.

Yo entiendo que tuve intolerancia un tiempo al gluten, pero la he superado. Tambien tengo entendido que la celiaquía es de por vida y hay test para detectarlo, todo lo que tienes que hacer es dejar de comer gluten, entonces no tienes SII.

Entonces ppcp si estas haciedo una dieta sin gluten........ como es que has tenido una crisis de tres días sin dormir y con nervios? Yo creo que tenemos algo más que una celiaquía.

Sate hace poco que sigo el hilo de todo esto...... te han desaparecido todos los síntomas desde que dejaste el gluten?
Susana .... voy a intentar contestarte por orden ....
Los celiacos no lo tienen facil .... en primer lugar pueden tardar años en diagnosticrse, con lo cual cuando empiezan la dieta tienen el intestino delgado hecho una pena, suelen tener enfermedades asociadas, no se sabe en realidad cuanto tiempo puede tardar en sanar el intestino, hay estudios recientes en niños celiacos que después de cinco años con la dieta siguen con daños intestinales aunque afortunadamente con pocos sintomas o ninguno .... y por último, hay una enfermedad celiaca refractaria a la dieta donde los daños son tan grandes que ya es imposible la recuperación ... en esos casos se utiliza la misma medicación que suele utilizarse para las EII, corticoides, inmunosupresores ... etc .... esas personas tendrán sii asociado a celiaca durante toda su vida mientras no se descubra algo que los cure ..... lógicamente al haber una lesion intestinal es bastante normal que se tengan otras intolerancias añadidas, parece ser que estas serían temporales, al regenerarse el intestino se pueden volver a introducir, pero eso no siempre es así, hay veces que no se pueden volver a tomar ... yo he intentado introducir los lacteos de nuevo en cuatro ocasiones, la última hace un par de meses y no ha podido ser, los síntomas volvian, de hecho creo que aun estoy pagando las consecuencias del ultimo intento ..... :cry:
Ser celiaco y tener intolerancia al gluten son la misma cosa .... no se puede tener intolerancia al gluten temporalmente, es para toda la vida .... incluso hay un médico que se ha atrevido a decir "todo el mundo es celiaco mientras no se demuestre lo contrario" ..... si encuentro el sitio donde lo leí, lo pongo ..... hace tiempo que he llegado a la misma conclusion que este medico .....
Los test para detectar la intolerancia al gluten fallan .... ese es el mayor problema, que los medicos dan por hecho que tienes pruebas negativas y te dicen que no tienes intolerancia y eso no es cierto .... la mayoría de l@s que hacemos la dieta en este foro tenemos pruebas negativas y los resultados con la dieta son evidentes ... además hay médicos que también lo dicen ....
Las recaidas o crisis son normales, ya he dicho que el intestino puede tardar años en curarse o incluso no curarse nunca, la ansiedad es un sintoma de celiaca, posiblemente con el tiempo ppcp dejará de tener ansiedad y ataques de sueño .... por cierto que ese sintoma también lo tenía yo y mas gente del foro, en otro mensaje he leido que decias que no lo habias visto a otr@s forer@s .... en mi caso, la ansiedad era muy leve y ha desaparecido y los ataques de sueño también.
Por ultimo, me preguntas si me han desaparecido todos los sintomas .... puse un mensaje en "dieta y alimentación" con el balance de los ocho meses con la dieta diciendo los sintomas que me han desaparecido o mejorado ... pero por desagracia puede que tenga más cosas desarregladas .... he perdido casi 16 kilos de peso y eso significa una malabsorcion de nutrientes considerable ... evidentemente mi cuerpo no puede arreglarse en dos dias, además parece ser que tengo tocado el higado, me estan haciendo más pruebas ..... y espero que se quede sólo en eso ....... :D

Besos. :wink:
luna85
Usuario Veterano

Mensaje por luna85 »

hola sate, voy a volver a intentar la dieta sin gluten, aunque se que ahora no es buena epoca, ya que viene navidad... :cry: ....mi pregunta es, si seria normal en una intolerancia al gluten tener epocas buenas y epocas malas...xk yo no siempre tengo dias malos y si supuestamente estoy mal xk mi intestino estga dañado, siempre deberia estar mal no?????

un saludo
Responder