Dia a dia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#211

Mensaje por Ther »

eres la gran pitufa savia!!!!

De ahi que tes tan buenos consejos!!!! Ya decia yo.

yo tengo ahora 26. A final de junio haré (el 26 XD) haré 27 jarrr k me pierdo i ju
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#212

Mensaje por Sate »

La gran pitufa .... una elegante manera de llamarme vieja .... :lol: :lol: :lol: ... pero que no los aparento ¿ehh? ... :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#213

Mensaje por Ther »

jajjaja no mujer, pero bueno más edad que yo al menos tienes. Mi mama pej tiene mmm 54 y está hecha un pincel!!!!
anda que no come la tia y disfruta es toda una arguiñana
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#214

Mensaje por barquerina »

mmm Sate yo pense que tenias menos,normal que seas como la madraza de todos aqui :D:D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#215

Mensaje por Ther »

Bueno chicas hoy estoy más animada!!!!

Ayer al final me lo pasé bien. Por la tarde fui con mi novio a dar un paseo y a un outlet desigual. El se compro dos camisetas, que ya estreno una por la noche y yo un cinturon que tb lo estrné tope chulo. Anda que no iba yo feliz con él xDDD.

Luego en la cena habia menu. De primero alcachofas o ensalsada de tomate con aceitunas, cebollino o algo asi y atun. Les dije k fuera aceitunas y y ya está. Habia pan que comi porque era como muy de pueblo, tostado y denso k no me sienta mal así como pej los cutre esos de panaderia tipo pan de medio, cuarto, baguette k son criminales par ami estomago.
= tampoco es que comiera mogollon.

luego ellos tenian o mmm pollo con no se que, o butifarra con judia blanca. Logicamente eso por la noche para mi es criminal, si ya me sentó el otro dia el pollo tope pesadooo al medio diaa... pedi a ver si habia menu vegetaniario. al final me dijeron que me hacian si era el problema el segundo, una parridada de verduras. Me dijo con alcachofas, k le dije k no y bueno muy buena. Cené bien. tenia endivias, rovellones, champiñons, esparragos verdes... creo que ya está. con alioli k le puse yo un poco. Y de postre, pues cogi sorbete de limon. Pk lo demás era k nopodia comer y bueno dijeron mousse de limon pregunté pro fruta k no tenian :( y me dijeron sorbte y dije bueno, y ya comeré lo k pueda.

Luego fuimos a un Karaoke y me sacaron a cantar con mi novio una song de pimpinela k horror!!! no sabia kua era!!!
al final nos ayudaron y casi no canté. Era esa de lo se... ya es tarde,,. no vienes a por... no se una tipica pero k no cogia y menos al principio. Pero bueno luego estuvo bien la noche. Aunke solo he dormido 5 horas y 20 min ahora de siesta XD.

me he hecho ta mañna leche de soja vive soy, maliiiiiiiiiiima k me ha sentado bueno pesadilla digamos...por hacerme cereales. Porque tenia de la mia pero muy poca, tipo cortado y digo los cerelaes a palo seco... Ayer me compré los corn flakes y están buenos oye. Parece k son tipo los fitness k no son calóricos, y me sientan de lujo!!! k guay. He visto k hay tb unos k son crunchy nuts cornflakes k kizas tb estén bien y no
sean muy caloricos. M´as k nada pk tomo mucha cosa a buena mañana, ensegudia cojo el bus y arhora en verano no kiero llevar para potar ajjaja. pk me flipo a hecharme, y ya por eso lo hago a cucharadas 5 o asi me hecho.

Feliz sabado.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#216

Mensaje por Ther »

MADRE MIA soy lo peor... no tengo estomago ni pa pipas jajaja.

Resulta que ayer comí san jacobos pero tope light, bueno ya lo habreis leido por ahi... na de esos congelados ni na. pero lso hice con aceite girasol y me sentaron al cabo de la tarde chungos...

Total que a la noche, digo como hoy iré a cenar... como y comi:

super bol de fruta: zumo naranja, fresas,kiwi, albaricoques ya está.super bien.

Al rato me hice un vaso leche y les puese corn flakes. y 1 onza choco cavalier creo o dos ahora no se.

y como estaba emocionado leyendo claro se me hizo tarde y me entró la gana. Pero digo despues de todo eso no te me vas a comer (a la hora) una tostada de esas de linaza naturpan ni na por el estilo...

total que digo mira como ya mismo me iré a dormir... pues hiice, ciruelas y almendras. Quizás me pasé... no me pasé tanto pero kizas me comeria 5 ciruelas y tal...

total se me pasó el hambre claro está... pero esta mañna ya no estaba pensando en mi tostada ni nada por el estilo com ola noche anterior cuando decidi comer algo porque ya estaba pensando en el desayuno QUE DESASTRE.

total que al final, me he tomado a regañadientes por costumbre:

zumo naranja con 1 kiwi , hasta ahi OK
la leche

yyyy ahi he dudado que vamos para verme...

digo si hago y era lo k tenia k haber comido cornflakes digo ufff otra vez... asi normal k esté como esté...

total k he hehco la tostada con aceite y jamon york sin lactosa y sin gluten k compré ayer xD.

PUES NADA UNA SED Y vamos k ni he ocmido nada más en toda la mañna.

y ahora ni se k comer... y me encuentro mal... para variar...

lo unico que me ha animado aun el dia es:

he leido algo más de AMAnecer XD
he toamdo algo el sol despues de hacer 23 min de bici y de regar las plantas que me regala. Unos 20minutos. No más que tampoco cal pasarse y me coje mucho el sol.

Ecnima espero que al etar tan cargada al menos no me huela la boca como anteayer... diosss. aishhh y lo fuerte es kno tengo ni hambre...
ahora hago un poco de sopa de semola /(de primero) por mira.. pero no tengo ni gana.. para ver si se me calma algo y luego puedo comer algo.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#217

Mensaje por Rimin »

Ther escribió:MADRE MIA soy lo peor... no tengo estomago ni pa pipas jajaja.

Resulta que ayer comí san jacobos pero tope light, bueno ya lo habreis leido por ahi... na de esos congelados ni na. pero lso hice con aceite girasol y me sentaron al cabo de la tarde chungos...

Total que a la noche, digo como hoy iré a cenar... como y comi:

super bol de fruta: zumo naranja, fresas,kiwi, albaricoques ya está.super bien.

Al rato me hice un vaso leche y les puese corn flakes. y 1 onza choco cavalier creo o dos ahora no se.

y como estaba emocionado leyendo claro se me hizo tarde y me entró la gana. Pero digo despues de todo eso no te me vas a comer (a la hora) una tostada de esas de linaza naturpan ni na por el estilo...

total que digo mira como ya mismo me iré a dormir... pues hiice, ciruelas y almendras Tas locaaaaaaaaaaaa¿?¿?. Quizás me pasé... no me pasé tanto pero kizas me comeria 5 ciruelas y tal...

total se me pasó el hambre claro está... pero esta mañna ya no estaba pensando en mi tostada ni nada por el estilo com ola noche anterior cuando decidi comer algo porque ya estaba pensando en el desayuno QUE DESASTRE.

total que al final, me he tomado a regañadientes por costumbre:

zumo naranja con 1 kiwi , hasta ahi OK
la leche

yyyy ahi he dudado que vamos para verme...

digo si hago y era lo k tenia k haber comido cornflakes digo ufff otra vez... asi normal k esté como esté...

total k he hehco la tostada con aceite y jamon york sin lactosa y sin gluten k compré ayer xD.

PUES NADA UNA SED Y vamos k ni he ocmido nada más en toda la mañna.

y ahora ni se k comer... y me encuentro mal... para variar...

lo unico que me ha animado aun el dia es:

he leido algo más de AMAnecer XD
he toamdo algo el sol despues de hacer 23 min de bici y de regar las plantas que me regala. Unos 20minutos. No más que tampoco cal pasarse y me coje mucho el sol.

Ecnima espero que al etar tan cargada al menos no me huela la boca como anteayer... diosss. aishhh y lo fuerte es kno tengo ni hambre...
ahora hago un poco de sopa de semola /(de primero) por mira.. pero no tengo ni gana.. para ver si se me calma algo y luego puedo comer algo.

Creo que yo misma si me como eso antes de irme a dormir....no lo cuento..las almendras y los frutos secos en general son pesados y de por si ya me sientan mal , si me los como antes de irme a dormir me voy al hospital, jajaj, y las ciruelas tampoco....algo mas ligero, papaya, manzana al horno o un zumo, si tenias hambre, pero mejor que todo eso si ya habias cenado a lo mejor una infusion te hubiera sentado mejor......besines
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#218

Mensaje por Ther »

pos ci tienes toda la razón.

mmm la manzana entonces al horno o hervida va bien no?

Es que yo ya lo digo, cruda paso de lo que me dije el digestivo me la tomo y aleh. ESo si con piel!!!!

si me decis que hervida o al horno la puedo comer, jajaja mi madre se va a emocionar y me hará. no si la verdad es k me sienta bien.. :oops:

ya estoy mejor, me vino por fin la regla!!!!!

y empezé a descargar!!!!

He descubierto que si ceno parrillada de verduras porque en las dos ultimas cenas el primer plato era eso, al dia siguiente voy al wc. eso siiii medicacion tengo que tomar perooo cenando eso ok

He tomado estos dias, 1 cuchara agiolax y cinfa por la noche.
hoy he dicho mmm cambiaré para no acostumbrar y bueno he tomado 1 pastilla de fave de fuca de ese pro la mañna y tomaré otra por la noche. Que mi suegra tenia que le cogi dos para ver k tal... me acuerdo k antes teniamos pero nome hacia nada... a ver por probar pero era eso digo le cojo y si na pues no me gasto el dinero en eso.

Mañana intenaré ir a yoga. He visto k tengo un pantalon del natura k no me va tannnn enorme como dice mi madre XDDD. De hecho es k es especifico para yoga de esos bombachos y de la cintura me va bien. Quizáss una M mejor pero bueno yo me lo veo mediatanemente bien.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#219

Mensaje por Rimin »

A ver que te parecen....

compota de manzana: 1/2 kg de manzanas reineta.
25/50 g de azúcar.
Un trozo de cáscara de limón.
Canela (optativo).

Pelamos y quitamos los corazones de las manzanas.
Cortamos en trozos finos las frutas y las ponemos en una cazuela.
Añadimos la cáscara de limón, dos cucharadas soperas de agua, el azúcar y la canela (optativo).
Tapamos y cocemos suavemente hasta que estén blandas.
Retiramos la piel de limón y troceamos un poco la mezcla con un cucharón. Comprobamos la acidez y añadimos azúcar al gusto.
Si el puré está demasiado acuoso, lo dejamos cocer descubierto hasta que adquiera la consistencia deseada.
Se puede servir frío o caliente.


Manzanas al horno4 manzanas de 150 gr. cada una,
100 gr. de azúcar,
100 ml. de agua.

Método: Quitar el corazón de las manzanas. Colocarlas en una fuente para horno. Repartir el azúcar en los huecos de los corazones y poner el agua en el fondo de la bandeja. Colocar la bandeja al horno a 150º C. Unos 40 minutos. Cuando se abran por los lados y estén blandas, están en su punto.

Nota: si no se puede tomar azúcar, se cuecen sin azúcar y una vez cocidas se parten en trocitos y se añade sacarina líquida. Por otro lado, si se es amigo del vino, sustituir el agua por vino blanco.


La cenita ligerita mujer!! jejeje. Besotes.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#220

Mensaje por Ther »

uoououou que bueno. si si mi madre las hace por el estilo. A veces hace peras al vino pej. Pero claro no llevan piel con lo cual pues no. El medico me dijo que por ejemplo que todooo lo que comiera tipo manzana y tal con piel!!! Ques lo que lo que lleva la fibra.

Azucar blanca me sienta mal. pero moreno si puedo tomar.

Sacarina no porque lelva lactosa y no me sienta muy bien la verdad. Tomo con el café sucralosa. Que es el azucar natural de la leche y porque es dulce. Porque sino no se, a veces le tengo que hechar demasiada azucar de la otra para que esté igual XD y le hecho esa.

y me puedo tomar eso pej con leche y cornflakes por ejemplo, no? o slo co la lche luego justo antes de dormir un pelin no demasiada.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#221

Mensaje por Mª José »

Una variante de las manzanas asadas, probadlas, que están de vicio:

En lugar de ponerle el azucar en el centro, ponerle nueces y alguna pasa remojada en leche o licor (desde el día de antes)...¡¡¡Pecado!!!

Os garantizo que repetireis... \:D/
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#222

Mensaje por Rimin »

Ther escribió:uoououou que bueno. si si mi madre las hace por el estilo. A veces hace peras al vino pej. Pero claro no llevan piel con lo cual pues no. El medico me dijo que por ejemplo que todooo lo que comiera tipo manzana y tal con piel!!! Ques lo que lo que lleva la fibra.

Azucar blanca me sienta mal. pero moreno si puedo tomar.

Sacarina no porque lelva lactosa y no me sienta muy bien la verdad. Tomo con el café sucralosa. Que es el azucar natural de la leche y porque es dulce. Porque sino no se, a veces le tengo que hechar demasiada azucar de la otra para que esté igual XD y le hecho esa.

y me puedo tomar eso pej con leche y cornflakes por ejemplo, no? o slo co la lche luego justo antes de dormir un pelin no demasiada.
Pues si!! seria una cena estupenda, fruta, hidratos y lacteo suavito y bueno para ir a dormir sin pesadez ni cosas raras...la manzana cruda es un pelin indigesta a mi me da gases y me sienta mal, la como solo por la mañana y entre horas nunca con la comida pero si a ti no te sienta mal pues mejor para cenar con otras cositas livianas.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#223

Mensaje por Rimin »

Mª José escribió:Una variante de las manzanas asadas, probadlas, que están de vicio:

En lugar de ponerle el azucar en el centro, ponerle nueces y alguna pasa remojada en leche o licor (desde el día de antes)...¡¡¡Pecado!!!

Os garantizo que repetireis... \:D/
Guaoo, estaria bien probarlo pero me da que no me sentaria bien y menos aun para cenar, ni me lo planteo pero tiene buena pinta, para hacercelo a mi novio que es un goloso y no come fruta casi nada. Gracias!! :lol:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#224

Mensaje por Mª José »

Rimin escribió:
Mª José escribió:Una variante de las manzanas asadas, probadlas, que están de vicio:

En lugar de ponerle el azucar en el centro, ponerle nueces y alguna pasa remojada en leche o licor (desde el día de antes)...¡¡¡Pecado!!!

Os garantizo que repetireis... \:D/
Guaoo, estaria bien probarlo pero me da que no me sentaria bien y menos aun para cenar, ni me lo planteo pero tiene buena pinta, para hacercelo a mi novio que es un goloso y no come fruta casi nada. Gracias!! :lol:

Yo soy fácil para que se me atraviese la comida por ligera que sea y las manzanas hechas así me sientan de P.M.
Igual no te sientan mal, todo es probar
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#225

Mensaje por Ther »

Pues yo ya le he dicho a mi madre que me haga. Y más para la semana que viene que vendré tardecillo y claro cenaré tarde. Si m e hace pej una sopa de cebolla y la manzana genial.

uffff ayer ajajaja me tomé sopa con un trozo pescado y piña. Luego infusion y me lei a tomar dos ciruelas y nueces. perooo antes de irme a dormir me tomé tb un vasito leche con canela.

= he dormido como nunca. Hoy aunque me he despertado a las 7am hasta y 35 o por ahi no me he podido levantar.

No he ido al wc pero bueno. Hoy me compraré, k ya se me acaba, el agiolax y emprotal k parece k me va bien en esa cantidad otra vez.

El fave de fuca k me tomé ayer pues na. He hecho bien en probar con dos y no comprar el pote. Menos gasto XD
Responder