El barrio donde yo vivo está lleno de vencejos(y de pensionistas).. como tú dices, salen cuando está cayendo la tarde(los vencejos, no los pensionistas)..y yo salgo con ellos, me asomo a la ventana (vivo en un cuarto), y es un auténtico espectaculo verlos volar..como se cruzan entre ellos, que giros hacen, y como chillan histéricos

Mi marido flipa de verme, o mejor dicho de escucharme..porque estoy todo el rato gritando:-hostiii nene!!..alaaaa!!!....guassss!!!...y es que los vencejos casi me peinan el flequillo de lo cerca que pasan....es alucinante
No vuelan por volar ehhh...estan comiendose los mosquitos que pululan por la zona, esa es otra fotografía pelín más trágica..Imaginaté a esos pobres mosquitos gritando:-nooooooooooooooo!!!, mientras son deborados por estos cazas..el ojo humano no capta esa otra realidad, menos romántica....el ciclo de la vida que diría Mufasa.

El año pasado un vencejito bebé vino a mi casa, debía pasarle algo, parecía enfermo..no volaba bien, caería de un nido imagino, y no pudo llegar más lejos..Mi Yuna empezó a ladrarle a la lavadora, pensamos que era una paranoia suya, pero no..nos encontramos detrás de el electrodoméstico al indefenso pajarillo...Me lo llevé al veterinario, me dijo que sería muy dificil sacarlo adelante, y tenía razón...lo tuve en casa tres dias,me hice una tesis sobre el animal.. le acomodé una cajita de zapatos, con un jersey mio....le compré varios tipos de comida, incluso insectos machacados, una guarrada que venden para ciertas especies..y hasta le puse sonido de vencejos bajado del Youtube

En fin Colon..que me alegra que seas capaz de disfrutar y emocionarte con las cosas más sencillas, que en realidad no lo son tanto..pero si nos pasan desapercibidas muchas veces..No todo el mundo tiene esa sensibilidad..asi que un 10 pa ti!..Me encantó como lo narraste, porque siento lo mismo cuando me quedo boba mirandolos, y cuando lo cuento, o trato de explicarlo..la gente me mira raro

Os dejo una foto de Arrobita, que en gloria esté O:)
url=http://img199.imageshack.us/i/vencejo2.jpg/]