La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

Somos listas disfrazadas, porque no nos gusta destacar de los demás. :mrgreen:
yesi
Usuario Veterano

Mensaje por yesi »

jajaja.... :lol: :lol:
Maral
Usuario Veterano

Mensaje por Maral »

A proposito de un tema que ha sacado aroa sobre la crisis me gustaria abrir el tema aqui.
A que estamos acostumbradas las personas que no somos capaces de dejar cuando en momentos de crisis tenemos que apretarnos el bolsillo? Y ni ahogandolo a veces se consigue llegar a fin de mes.
Que estrategias usais para quedaros con un duro mas en el bolsillo y en que despilfarramos mas dinero?
Somos ahorradores, o somos gastones?

:roll:
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

A mí por desgracia no me enseñaron la palabra ahorro. No se lo que es. Si tengo un duro lo tengo que gastar y siempre tengo millones de cosas donde gastarlo. Es como si me quemara. Y conozco muy bien las situaciones en las que te encuentras sin ningún duro, ni para comprar el pan! estrategias? en mi caso he aprendido a hacerlo todo. No puedo comprar pan? pues me lo hago (eso si tengo harina). No tengo dinero para el transporte? salgo andando o no salgo! La nevera está vacía? bueno, alguna bolsa de fideos debe de haber, y me invento algún plato así de fideos con especias y parece que me como un manjar!
La_Gata_con_Botas
Moderador

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

En lo q más gastamos en mi casa es en comida, yo carne apenas como, pero en verdura y fruta si q gasto, luego tengo el problema de los precios de los productos sin gluten, q un paquete de harina me cuesta casi 4 euros y claro, se gastan rápido, queso, cocacola... vamos, q yo recuerdo (en plan abuela)q antes con la peseta ibas a comprar bastante y no te costaba demasiado, ahora coges 4 cosas y rapidamente subes a 20 euros sobre todo si tienes q comprar un paquete de pan sin gluten, ahí ya te puedes pegar un tiro, hasta me siento culpable por comer pan!!!

Y nuestro otro gasto grande es LA PERRA, tiene un problemilla y tiene q tomar medicación y un pienso especial, aparte q nos ha hecho unas cuantas trastadas y hemos tenido q ir a urgencias algunas veces, ahora está más tranquila y hace ya mas de un mes q no visitamos al veterinario!! pero hubo una época en la q llegué a pensar q se iba a comprar un coche nuevo con nuestro dinero.

Pero en el resto si q sabemos racanear... yo llevo vida austera :lol: y más ahora q en cuanto me muevo un poco la espalda me gruñe, solo flojeo con la perra, el día q tenga hijos tendré q atarme las manos a los bolsillos.
Maral
Usuario Veterano

Mensaje por Maral »

Bueno yo soy gallega, hija, nieta, sobrina y prima de emigrantes , asi que imaginaros lo que es en mi familia el ahorro.
De todos modos las generaciones que hemos ido quedando sin salir de la tierra, hemos aprendido el valor de vivir. No queremos parecernos ni vivir como vivieron nuestras familias, que por mandar un duro a esta tierra no han vivido y han regresado a morirse aqui, sin saber que la vida esta para algo mas que para trabajar.
Aun asi, creo que todos en mi familia hemos sido educados en el " por si acaso"... esto es, gasto esto, pero esto me lo guardo por si acaso. Asi que cuando acabas lo que era para gastar, lo que has guardado no lo tocas. Recuerdo la primera vez que pedi un prestamo, en mi familia no comprendian como primero no ahorraba y luego me compraba lo que queria... pero coño , cuando ahorre dinero para un piso, el piso cuesta el doble. Casi les da un infarto, por ir al banco a pedir, aunque desde entonces ya pasaron siempre de mi y de mi forma de vivir. Ellos vivieron para trabajar, yo pretendo trabajar para vivir. Pero en epocas apretadas , aprieto y cuando hay pues gasto.... que narices la vida son dos dias... tres si no te mueres de algo antes :lol:
laura32
Usuario Habitual

Mensaje por laura32 »

a verdad sea dicha que tras esta crisis economica, a mi por lo menos me ha enseñado a valorar mas las cosas, y no a comprar por comprar como haciamos antes,de todas maneras mi mama es super ahorradora y yo creo que algo se me ha pegado, como dicen por aqui soy de la cofradia del puño cerrado.
Pero tengo una debilidad mi peque, para ella va mas del 80 por ciento del gasto en casa,a lo mejor voy a comprarme una camisa, y para mi todo me parece caro, pero a ella siempre termino comprandole algo.
Todos tenemos nuestras debilidades, y dejemos el tema que es mas feo que nuestra enfermedad jajaja
Anaxxx
Usuario Veterano

Mensaje por Anaxxx »

Yo me intento apretar el cinturón pero es complicado, cada día estoy más gorda! :shock:

Hace siglos que no voy de compras para mí, a excepción de un viaje a los chinos a por unas ranitas de 60 céntimos. Pero como dice Laura, hay que mirar el lado amable de la crisis. No son los chinos los que tienen la misma palabra para crisis que para oportunidad?
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

A mí la palabra ahorro me da mal rollo. Primero porque la desconozco y segundo porque no se cuanto tiempo voy a vivir y prefiero vivir el hoy antes que privarme para mañana que no se si estaré. No es buen pensamiento ya lo se, pero no tengo ninguna motivación para dejarme ni un euro de lado :oops:
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

laura32 escribió:a verdad sea dicha que tras esta crisis economica, a mi por lo menos me ha enseñado a valorar mas las cosas, y no a comprar por comprar como haciamos antes,de todas maneras mi mama es super ahorradora y yo creo que algo se me ha pegado, como dicen por aqui soy de la cofradia del puño cerrado.
Pero tengo una debilidad mi peque, para ella va mas del 80 por ciento del gasto en casa,a lo mejor voy a comprarme una camisa, y para mi todo me parece caro, pero a ella siempre termino comprandole algo.
Todos tenemos nuestras debilidades, y dejemos el tema que es mas feo que nuestra enfermedad jajaja
Esto me pasa a mi,hace pokillo aun fuimos a comprar mi hija y yo y yo veia algo para mi,lo cogia y luego decia,no,no,no,y lo dejaba,keria unos zapatos y yo...buf,paso 40 euracos y luego me acabe gastando 20 en un bolso para ella,10 en un fular de esos k se llevan,dos camisetas...y yo me vine con una camiseta solo,ahi,de agarrada :D Ah!!y me compre unas gafas de sol y dos cintos porque estaban a 1 euro!! :shock: ya no me conozco :(
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

En mi casa tambien se gasta en comer mucho,yo siempre digo k si no tuvieramos k comer seria millonety,ademas de no tener sii...ahorrar,ahorrar..yo es k si llego a fin de mes ya hago palmas,asi k lo del ahorro es complikado porque si un mes lo tengo mejor,no se como pero siempre hay gastos y me lo pulo todo,ademas la niña necesita dinero para salir,k si el cumple de las amigas,k si el material escolar,cargar la tarjeta del bus,las lentillas cada seis meses,170 euracos :shock: y luego el dia a dia,buff,yo no se lo k es ahorrar #-o
laura32
Usuario Habitual

Mensaje por laura32 »

monikka yo pienso como tu si no tuvieramos que comer seriamos millonarios, ahhh y el p...coche......que tambien se llevan lo suyo.....que si gasolina,seguros que se rompe cualquier cosa...ah ...la itv....la revision correspondiente.....que hay que cambiar el aceite...y cien cosas mas.....pero yo voy a proponer un tema, poruqe hoy estoy algo enfadada...pues resulta que he mandado mi c.v a varias empresas de ropa...y en casi todas me mandan una cartita diciendo que no me ajusto a su perfil....sera por la edad?tengo 32 años pensais que a esta edad muchas empresas ya no nos consideran para trabajar?espero vuestras opniones porque hoy estoy deprimidad toltalmente me siento vieja y inutil........
maradentro
Usuario Habitual

Mensaje por maradentro »

Yo cuando cobro paso parte a otra cuenta y cuando se me pone a 0 la principal voy estirando de la otra poco a poco.
Si tengo algún capricho y aún queda pasta, me lo doy, si no queda, pues no, y si queda y no hay capricho, pues que críe!
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Ya sabia yo k algo me habia colado,laura,el coche,darle de comer al coche y tantas otras cosas,verdad???
En cuanto a las tiendas de ropa...yo tengo 34 años,si creo k a nuestra edad,estupendisima por cierto,porque es cuando estamos mas buenas y encima somos mas listas :mrgreen: si k influye k te pillen,pero vamos,k yo por mis experiencias de mas jovencilla AUN,si tienes 20 y les pareces un cayo malayo tampoko te pillan,no liero generalizar,pero creo k es asi...una vez conte k habia una entrevista para una de esas tiendas,era yo un yogurin y fui con la hermana de mi hermana,ibamos las dos a entregar nuestros curriculums directas a la llamada de empleo de esa tienda..mira,yo cuando llegue,bueno,las dos,nos miramos y nos dimos la vuelta :? k kieres k te diga,akello parecia el casting de fama,las chikas eran estupendiiiisimas,con su metro y muy largo,todas colokadas,parecian modelos :shock: nos largamos de alli porque no vimos oportunidad..."vamonos chikilla,k creo k en el mc donald necesitan payasos" :(
Asi k de vieja e inutil nada,eh??fijate entonces cuando llegues a los 40,k hoy en dia hasta las de cincuenta son jovenes,lo importante es llegar con salud,esto podria habermelo ahorrado en este foro :-k :roll: ,tu ya me entiendes,k con 32 eres una niña,mujer,lo k pasa es k las tiendas de ropa estan muy mal pagadas y cuanto mas joven mas te vacilan...
Puedes buscar trabajo en un monton de empresas mas,supermercados,fabricas....a mi madre la cogieron por primera vez en el super a los cuarenta y tantos y al poko la hicieron fija,asi k no te sientas ni mayor ni inutil,k lo k no valoran en un sitio lo valoran en otro sin lugar a dudas. :D
Maral
Usuario Veterano

Mensaje por Maral »

maradentro escribió:Yo cuando cobro paso parte a otra cuenta y cuando se me pone a 0 la principal voy estirando de la otra poco a poco.
Si tengo algún capricho y aún queda pasta, me lo doy, si no queda, pues no, y si queda y no hay capricho, pues que críe!
Un gran sistema :D
Asi al final acabas estirando el dinero de la cuenta de los gastos... y procuras no tocar lo otro...
Responder