La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#1546

Mensaje por colon el terrible »

Creo que tendemos en este mundo nuestro a posicionarnos siempre a favor o en contra de cada cosa. Pienso que hay muchos mundos posibles, muchos tipos de percepciones, al igual que de personas.
Yo no soy persona de creer en temas sobrenaturales(creo que lo que se ve a diario en este planeta ya acojona bastante), peeero
francamente si alguien o máxime muchas personas han tenido experiencias extrasensoriales del tipo que sean, no las cuestiono;
Simplemente no lo concibo por que no forma parte de mis vivencias ni de las de la mayoria del personal de a pie,ni las he apreendido en clase.
Hay hechos que tienen una cierta explicación cientifica y otros pues no.No creo en posiciones absolutas.La ciencia da respuestas
y agujeros de ignorancia tambien(lo sabemos bien aquí).Y videntes todo a cien los hay a patadas, al igual que gente que cuenta las cosas como las ha vivido y punto.
En fin que no me caso con nadie. Si veo un fantasma intentaré comunicarme con el o sacarle algo de interes y si veo un científico
le pondré a currar a ver sii arregla lo nuestro que ya está bien.

Ahh ,lo de los toros;Yo de pequeño en las pelis de vaqueros siempre iba con los indios.Esto resume mi postura, para no agobiar, que ya se ha dicho mucho y bien.
Por cierto si en Madrid en San Isidro hay 10 corridas( a 6 morlacos cada una con su rabete), y salen 1400 menus en esa época de rabo de toro...
¿Que coj...nos estan metiendo.ein?
Ciao tertul y anos :wink: !!!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1547

Mensaje por Maral »

¿Existe la alucinación? Pues sí, es claramente posible. Hay personas que ven cosas, que ven al demonio, y esto no es chiste: conocí a una adolescente que veía caricaturas. En serio, veía a bugs bunny o a la pantera rosa. ¿Qué demuestra eso, que de verdad existe la pantera rosa?
Jope nico por dios, ver a la pantera rosa es tener una alucinacion claramente ahora que mucha gente a la hora de la muerte haya dejado testimonio de ver a "personas" creo que puede no ser una " clara " alucinacion, pero tampoco tengo nada con que rebatir tu teoria asi que creo que nos vamos a quedar como al principio, tu explicacion es clara para mi pero no me convence.

Lo mismo el olor a incienso...; me ha pasado, como ya dije, que según yo huelo a humedad, a hot dogs.., y sólo yo lo estoy percibiendo, ¿qué significa, que me llega de otra dimensión ese olor? No lo creo, debe haber una explicación más simple
Tambien he tenido sensaciones de oler cosas que no olia nadie en mi casa pero tenian algo que ver con la casa o con algo que pudiese entrar del exterior, pero coño, incienso en el hospital rodeada de quimioterapia te aseguro que no es nada facil eh! y alucinando no estaba te lo aseguro... Se lo que intentas explicarme pero creeme que aun se diferenciar lo que tiene o no explicacion cientifica y creeme que ese olor no la tenia.

En cuanto a las experiencias deja vu que mencionas: no sé qué pueda estar pasando, pero ¿cuál otra explicación se propone? ¿Qué probarían esas experiencias? Lo único que se me ocurre, y es probable, es que tengas esas experiencias debido a estados mentales alterados por reacciones bioquímicas, medicamentos, estres, polución ambiental, etc. Todo ello a tomar en cuenta antes de intentar explicaciones más complicadas. Entiendo que para quién lo experimenta debe ser sorprendente, de hecho lo es, pero la explicación no tiene por qué ser tan elaborada.
No se si tengo un estado mental alterado, no me he psicoanalizado. Creo que no, pero desde luego quien puede estar cuerdo del todo hoy en dia .

Nietzche, es que la vida se repite incesantemente, uno vuelve a vivir la misma vida una y otra vez. Y los momentos deja vu (esto no se si lo sostiene Nietzche, pero Ouspenski sí) serían recuerdos de nuestra vida pasada, pero noten que no es precisamente reencarnación en el sentido de otra vida anterior como una persona diferente sino como nuestra propia vida
Me parece una explicacion subrealista, dificil de creer pero mas facil de creer que lo de la mente alterada. Ahora bien no consigo entender como podemos vivir nuestra propia vida una y otra vez, en varias dimensiones ? uf ahi si que no entremos eso no es para mentes planas como la mia.
Pero nico, no me digas que no te ha pasado alguna vez de haber llegado a un lugar por primera vez en tu vida y lo que ves forma parte ya de tu mente, hasta el mismo hecho de tu llegada es como si lo estuvieses reviviendo, como si ya una vez hubieses llegado de ese mismo modo a ese lugar?

Las explicaciones cientificas que me das para lo que vieron o sintieron mis allegados a la hora de su muerte, pueden serme perfectamente validas, aunque me cueste estar de acuerdo con ellas, pero estan fundamentadas.
Ahora bien, la explicacion que me das para lo que yo he sentido no me parece cientifica, tu puedes oler cosas que no huelen los demas pero que tengan que ver con el ambiente en el que estas, lo que no es normal es que huelas rosas estando con vacas... no se si me entiendes.
Nico, yo he sido hasta hace muy poco de las que le habia buscado explicacion a la historia de jesucristo, para que veas si soy o no cientifica jajajajaja.... para mi jesucristo era un hombre que sufria un tipo de esquizofrenia paranoide. Esta le hacia tener alucinaciones y creerse hijo de Dios. Si consideramos un tiempo en el que las religiones eran tomadas muy en serio y que la gente era muy sugestionable, al final de dos o tres seguidores se encontro con cientos, y se creó la historia de Jesucristo. Se que puede ser una locura, pero es para que veas que le he buscado explicaciones hasta a lo que la mayor parte del mundo se lo cree a pies juntillas. :roll:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1548

Mensaje por Maral »

Ahh ,lo de los toros;Yo de pequeño en las pelis de vaqueros siempre iba con los indios.Esto resume mi postura, para no agobiar, que ya se ha dicho mucho y bien.
Por cierto si en Madrid en San Isidro hay 10 corridas( a 6 morlacos cada una con su rabete), y salen 1400 menus en esa época de rabo de toro...
¿Que coj...nos estan metiendo.ein?


Cuando en una reunion con amigos o cuñados, ya ni me acuerdo, hice el mismo comentario que tu, se me dijo, que no es lo mismo matar a un animal para comer, que hacerlo sufrir divirtiendose a su costa, y que eso es lo que no se quiere que por diversion haya que matar a un animal, como lo de divertirse tirando la cabra del campanario... :roll:
Yo tambien estaba de parte de los indios :D
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1549

Mensaje por espagueti »

espagueti escribió:Los catalanes siempre van por delante del resto en todo....

Sin embargo hay una cosa que no me ha gustado nada, y es que siguen permitiendo una serie de festejos populares taurinos, que aun no siendo corridas de toros son igual o mas crueles para el animal que estas.... no lo entiendo la verdad....

Saludos
Yo el resumen lo hice en mi primer comentario sobre el asunto
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1550

Mensaje por monikka »

Bueno,siento no estar por una vez de acuerdo en casi nada con niko :? :D Pero cuando has vivido ciertas situaciones,k te den esas explikaciones cientificas de alguien k jamas percibio nada es como cuando un mediko te dice sin mas k el sii es nervioso,si no lo padeces es facil decir eso.
Por ejemplo,yo soy una persona k ha visto cosas,incluso me han abrazado hasta ahogarme por la noche durante varias noches seguidas,ni una ni dos,y paro porque me canse y me fui a dormir a otro sitio...cada noche sentia la puerta y yo estaba perfectamente despierta de pronto alguien se metia en la cama,nunca lo vi,pero movia el colchon,hacia la cama el mismo efecto k si alguien real se tumbara...yo flipaba acojonada :shock: de pronto me abrazaba y empezaba a apretar super fuerte,intentaba gritar y tenia como la voz tomada y juro por mi hija k mañana no despierte k vivi eso mas de una noche y era real como la vida misma.Cosas parecidas me han pasado a lo largo de mi vida unas cuantas,yo no se k es,si son espiritus o k leches,pero k algo existe lo se porque veo cosas y en diferentes casas,a donde voy me puede pasar,se k suena a lokura y es posible igual estoy zumbada pero mientras no se demuestre k esto es asi,lo k yo veo a veces no es debatible ni tiene explikacion logika k me valga,a no ser k alguien me explike lo del hombre invisible k me abrazaba completamente despierta y mas de una vez para corroborarlo,porque la primera vez aun puedes intentar buscar una explikacion o echar la culpa a un dia de estress,la segunda te moskeas y la tercera te das cuenta k normal,normal no es.
En fin,ademas siempre he sido una persona con muchos presentimientos k se realizan,eso es otro tema diferente pero tambien me pasa...como la vez k mi madre y yo estabamos esperando un bus en la parada y vi venir una ambulancia,la vi piñada en la parada,aparte a mi madre y nos echamos para atras y se piño justo donde estabamos antes de apartarme...en la casa de mi madre pasan cosas rarisimas,una vez nos salio volando un cuadro,estabamos mi madre,mi hermana y yo y salio disparado contra una silla,esto lo vimos las tres y no me parece normal,un cuadro se cae al suelo para abajo sin mas,por su peso,no sale disparado...
Esto tiene una explikacion o estoy loka de remate? :roll: :?
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#1551

Mensaje por adcolon »

No soy apasionada por la ciencia a ciegas :? , en investigación hay mucha que tiene tendencia, intereses específico y sobre eso se enfocan a justificar o a tirar abajo lo que no conviene a x o y, igual que hay ciencia "honesta" y "real" que estudia algo hasta donde se puede comprobar en ese momento con los recursos disponibles.

A mí lo que me parece excelente :P :P es que mientras más profundo se mete la ciencia a investigar a mayor detalle, más complejo se vuelve el asunto y salen mil, muchísimas cosas más por invstigar que hacen una maravilla la vida y yo espero que nunca se logre saber "todo" :shock: :shock: :shock: desde el punto de vista cintífico, donde no hay forma de un estudio integral, completo, total, se tiene que recurrir la mayor parte de las veces a focalizar la visión en uno o varios aspectos y a limitar el campo de estudio, por ello, hay cosas que la ciencia, para mí claro, no es capaz de aceptar puesto que se salen de su campo de estudio en el momento, lugar y condiciones donde ocurre una marvilla desde un e¿suceso o evento de lo más elemental hasta por decirlo así, algo casi imposible que sin embargo de vez en vez ocurre y deja sin rgumetos "científicos" al querer explicarlo desde ahí.

Se pueden buscar respuestas, pero desde la ciencia, claro, pero puede o podrá ¿¿¿tener respuesta para todo ????

De verdad no estoy en contra de la ciencia [-X [-X [-X pero hay cosas que tiene su lugar y tiempo se acepte con argumentos científicos o no.

Una simple puesta de sol y lo que ocurre dentro de quien tiene la capacidad de detenerse a observarla y a fundirte en ella, ¿ qué, quién lo explica? #-o [-X [-X
te puden poner monitores y sensores y anlizar niveles sangíneos de xxxxxxx y electrodos y todo, pero pueden registrar todo, tur recuerdosm, tus alegrías, tus añornzas y tu vivenci de ese preciso instante deonde te fundes con la vida?
A mí eso y tantas cosas más que no me las expliquen [-X , sí me quedo en la ignorancia pero con lo vivido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para mí hay cosas que simplemente se vive y no se busca explicar si ........................ nada, a vivirlo y ya.
¿Soñadora, evasiva, ilusa ? si es en ese aspecto ssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :P

:wink: :wink:

(XD XD y es mi primer día de trataminto siquiátrico, agarrénse pa lo que viene)
:roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1552

Mensaje por Nicolas »

Maral escribió:¿Existe la alucinación? Pues sí, es claramente posible. Hay personas que ven cosas, que ven al demonio, y esto no es chiste: conocí a una adolescente que veía caricaturas. En serio, veía a bugs bunny o a la pantera rosa. ¿Qué demuestra eso, que de verdad existe la pantera rosa?
Jope nico por dios, ver a la pantera rosa es tener una alucinacion claramente ahora que mucha gente a la hora de la muerte haya dejado testimonio de ver a "personas" creo que puede no ser una " clara " alucinacion, pero tampoco tengo nada con que rebatir tu teoria asi que creo que nos vamos a quedar como al principio, tu explicacion es clara para mi pero no me convence.

Ok, :D .

Lo mismo el olor a incienso...; me ha pasado, como ya dije, que según yo huelo a humedad, a hot dogs.., y sólo yo lo estoy percibiendo, ¿qué significa, que me llega de otra dimensión ese olor? No lo creo, debe haber una explicación más simple
Tambien he tenido sensaciones de oler cosas que no olia nadie en mi casa pero tenian algo que ver con la casa o con algo que pudiese entrar del exterior, pero coño, incienso en el hospital rodeada de quimioterapia te aseguro que no es nada facil eh! y alucinando no estaba te lo aseguro... Se lo que intentas explicarme pero creeme que aun se diferenciar lo que tiene o no explicacion cientifica y creeme que ese olor no la tenia.

Bueno, sólo toma en cuenta que los estados interiores mentales parecen exteriores, no puedes saber si ese olor realmente existía afuera de tu cabeza o no.

En cuanto a las experiencias deja vu que mencionas: no sé qué pueda estar pasando, pero ¿cuál otra explicación se propone? ¿Qué probarían esas experiencias? Lo único que se me ocurre, y es probable, es que tengas esas experiencias debido a estados mentales alterados por reacciones bioquímicas, medicamentos, estres, polución ambiental, etc. Todo ello a tomar en cuenta antes de intentar explicaciones más complicadas. Entiendo que para quién lo experimenta debe ser sorprendente, de hecho lo es, pero la explicación no tiene por qué ser tan elaborada.
No se si tengo un estado mental alterado, no me he psicoanalizado. Creo que no, pero desde luego quien puede estar cuerdo del todo hoy en dia .

Nietzche, es que la vida se repite incesantemente, uno vuelve a vivir la misma vida una y otra vez. Y los momentos deja vu (esto no se si lo sostiene Nietzche, pero Ouspenski sí) serían recuerdos de nuestra vida pasada, pero noten que no es precisamente reencarnación en el sentido de otra vida anterior como una persona diferente sino como nuestra propia vida
Me parece una explicacion subrealista, dificil de creer pero mas facil de creer que lo de la mente alterada. Ahora bien no consigo entender como podemos vivir nuestra propia vida una y otra vez, en varias dimensiones ? uf ahi si que no entremos eso no es para mentes planas como la mia.

No son varias veces sino la misma. Lo temporal sería una dimensión de lo eterno. Todo lo que nos sucede o hacemos es para siempre, de otro modo en un hipotético viaje en el tiempo no sería posible viajar al pasado, por lo tanto cualquier suceso está sucediendo ahora mismo, en este momento, y en este y en este y en este... Y una manera de entenderlo es como decir que se repite una y otra vez. Esto es más complicado pero si quieren puedo profundizar :roll: .

Pero nico, no me digas que no te ha pasado alguna vez de haber llegado a un lugar por primera vez en tu vida y lo que ves forma parte ya de tu mente, hasta el mismo hecho de tu llegada es como si lo estuvieses reviviendo, como si ya una vez hubieses llegado de ese mismo modo a ese lugar?

Es que yo no he dicho que no me ha pasado, claro que me ha pasado! Es una experiencia universal, sólo que va disminuyendo en frecuencia conforme se avanza en edad porque los procesos cerebrales siempre están cambiando, es más fácil tener esta experiencia durante la niñéz. Pero existen avances, teorías para explicar esto y a mí si me convencen. Otras explicaciones se me hacen más difíciles de creer.

Las explicaciones cientificas que me das para lo que vieron o sintieron mis allegados a la hora de su muerte, pueden serme perfectamente validas, aunque me cueste estar de acuerdo con ellas, pero estan fundamentadas.
Ahora bien, la explicacion que me das para lo que yo he sentido no me parece cientifica, tu puedes oler cosas que no huelen los demas pero que tengan que ver con el ambiente en el que estas, lo que no es normal es que huelas rosas estando con vacas... no se si me entiendes.

Es que yo no estoy dando explicaciones científicas sino explicaciones alternativas tratando de apoyarme en algunos datos conocidos por la ciencia pero nada más. Para dar una explicación científica necesitaría ser yo científico o bien esos fenómenos estar perfectamente estudiados y comprendidos pero nunca he dicho que la ciencia lo sabe todo, por supuesto que falta mucho por saber y descubrir pero estos huecos en el conocimineto no me llevan a mí a dar cabida a cosas que, esas sí, no pasan el escrutinio científico o un razonamiento más o menos crítico. Aclarando que esta discusión interesante no es para convencerles. recuerden que yo entré a este debate porque me lo pidieron de otra manera yo nunca hubiera participado. Todo lo que yo hice fué decir que yo no creía en adivinaciones, ok?

Y no importa si no estamos de acuerdo, me ha sido muy agradable discutir y exponer nuestras diferencias. Y gracias por su disposición (y la mía también) =D> Si no estamos de acuerdo, pues no y está bien.



Nico, yo he sido hasta hace muy poco de las que le habia buscado explicacion a la historia de jesucristo, para que veas si soy o no cientifica jajajajaja.... para mi jesucristo era un hombre que sufria un tipo de esquizofrenia paranoide. Esta le hacia tener alucinaciones y creerse hijo de Dios. Si consideramos un tiempo en el que las religiones eran tomadas muy en serio y que la gente era muy sugestionable, al final de dos o tres seguidores se encontro con cientos, y se creó la historia de Jesucristo. Se que puede ser una locura, pero es para que veas que le he buscado explicaciones hasta a lo que la mayor parte del mundo se lo cree a pies juntillas. :roll:

En esto si no me meto porque es otro órden de cosas. No quiero que nadie se sienta tampoco mal con sus creencias religiosas. Te entiendo Maral pero esto si preferiría no tocarlo :wink: .
Última edición por Nicolas el Vie Ago 06, 2010 4:35 am, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1553

Mensaje por Nicolas »

colon el terrible escribió:Creo que tendemos en este mundo nuestro a posicionarnos siempre a favor o en contra de cada cosa. Pienso que hay muchos mundos posibles, muchos tipos de percepciones, al igual que de personas.
Yo no soy persona de creer en temas sobrenaturales(creo que lo que se ve a diario en este planeta ya acojona bastante), peeero
francamente si alguien o máxime muchas personas han tenido experiencias extrasensoriales del tipo que sean, no las cuestiono;
Simplemente no lo concibo por que no forma parte de mis vivencias ni de las de la mayoria del personal de a pie,ni las he apreendido en clase.
Hay hechos que tienen una cierta explicación cientifica y otros pues no.No creo en posiciones absolutas.La ciencia da respuestas
y agujeros de ignorancia tambien(lo sabemos bien aquí).Y videntes todo a cien los hay a patadas, al igual que gente que cuenta las cosas como las ha vivido y punto.
En fin que no me caso con nadie. Si veo un fantasma intentaré comunicarme con el o sacarle algo de interes y si veo un científico
le pondré a currar a ver sii arregla lo nuestro que ya está bien.
Ok, coloncín, a mí también me caía gordo el tal Buffalo Bill :evil: . participa más seguido por aquí :) .
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1554

Mensaje por Nicolas »

monikka escribió:Bueno,siento no estar por una vez de acuerdo en casi nada con niko :? :D

Cómo es posible Mónikk #-o , eso está muy muy malo :wink: .

Pero cuando has vivido ciertas situaciones,k te den esas explikaciones cientificas de alguien k jamas percibio nada es como cuando un mediko te dice sin mas k el sii es nervioso,si no lo padeces es facil decir eso.

A ver, una aclaración, mis explicaciones intentan ser objetivas pero no completamente científicas porque necesitaría realmente meterme en mis libros y no los tengo aquí conmigo. Por otro lado, yo sí he vivido muchas cosas y me han sucedido cosas, la diferencia está en la interpretación de nuestras experiencias.

Ahora, los fenómenos mentales existen: estados alterados, hipnóticos, alucinaciones, psicosis individuales y colectivas, etc. Es erróneo adjudicar estos calificativos a diestra y siniestra, pero de que existen, existen


Por ejemplo,yo soy una persona k ha visto cosas,incluso me han abrazado hasta ahogarme por la noche durante varias noches seguidas,ni una ni dos,y paro porque me canse y me fui a dormir a otro sitio...cada noche sentia la puerta y yo estaba perfectamente despierta de pronto alguien se metia en la cama,nunca lo vi,pero movia el colchon,hacia la cama el mismo efecto k si alguien real se tumbara...yo flipaba acojonada :shock: de pronto me abrazaba y empezaba a apretar super fuerte,intentaba gritar y tenia como la voz tomada y juro por mi hija k mañana no despierte k vivi eso mas de una noche y era real como la vida misma.

Yo te creo. Es que yo no digo que no hemos experimentado eventos raros. Pero podemos ir analizando algunas cosas, y no pretendo dar una explicación convincente y completa pero si aportar algunos elementos para reflexionar. Primero, ¿por qué estas cosas nos suceden en la noche? Yo sentí una vez que me asfixiaban y en otra ocasión sentí que alguien tomaba un libro de un estante que tenía a un costado y que el libro me lo estrellaban en los pies, y me incorporé y tomé el libro y lo volví a dejar en el estante.

En otra ocasión sentí que me jalaban del cuello de mi camiseta, me volví y no había nadie, yo pensé que era mi madre, esto me sucedió cuando era niño. Y puedo seguir contando más eventos. ¿Por qué en las noches?

¿Por qué esto no nos sucede en plena lúz del día, cuando vamos en el metro, en un autobús, haciendo cola a la entrada del cine? ¿Por qué no nos abrazan y nos asfixian en el parque de diversiones?

¿Existe la posibilidad de que se traten de estados mentales alterados y que suelen presentarse principalmente en la noche cuando los mecanismos de defensa mentales está más debilitados? ¿Existe esa posibilidad? Yo diría que sí.

Por otro lado si es un fantasma que te quiera abrazar, pues no culpo al fantasma :roll: .


Cosas parecidas me han pasado a lo largo de mi vida unas cuantas,yo no se k es,si son espiritus o k leches,pero k algo existe lo se porque veo cosas y en diferentes casas,a donde voy me puede pasar,se k suena a lokura y es posible igual estoy zumbada pero mientras no se demuestre k esto es asi,lo k yo veo a veces no es debatible ni tiene explikacion logika k me valga,a no ser k alguien me explike lo del hombre invisible k me abrazaba completamente despierta y mas de una vez para corroborarlo,porque la primera vez aun puedes intentar buscar una explikacion o echar la culpa a un dia de estress,la segunda te moskeas y la tercera te das cuenta k normal,normal no es.

Bueno, aquí no podemos adelantarnos y decir que no puede haber explicación lógica. Tal vez la haya pero no podemos estar seguros de su exactitud sin realmente haber reunido todos los datos, haber estudiado tu situación, el lugar donde te sucedió, tu estado de salud físico y estados mentales, la existencia de testigos y la manera como ellos lo describen, etc.

Confieso que yo no tengo explicación a todo, no puedo tenerla, pero yo lo que digo es que podría haber alternativas que dieran cuenta de lo sucedido. De otra manera, ¿qué es lo que se propone? ¿que un fantasma puede ejercer fuerza física a pesar de ser un fantasma? ¿y que el fantasma puede seguir el movimiento del planeta en su movimiento de traslación aunque no le afecte la fuerza de gravedad porque al ser fantasma carece de masa? ¿O es como el fantasma de la película de ghost, cuando aprende a mover objetos?

Es más fácil pensar que algunos científicos están probando trajes de invisibilidad y están haciendo bromas pesadas a algunos ciudadanos (y créanme, ha habido avances en esto de la invisibilidad). O algo así, aunque también está difícil de comprobar, pero al menos es más terrenal que pensar en espíritus. Ya sé que no estás diciendo que sean espíritus, pero yo lo que trato de mostrar es que no todo tiene por qué ser metafísico.


En fin,ademas siempre he sido una persona con muchos presentimientos k se realizan,eso es otro tema diferente pero tambien me pasa...como la vez k mi madre y yo estabamos esperando un bus en la parada y vi venir una ambulancia,la vi piñada en la parada,aparte a mi madre y nos echamos para atras y se piño justo donde estabamos antes de apartarme...

Aquí si no se me ocurre nada, no sabría qué decir... mmmm , no sé... no tengo respuestas ni teorías por el momento... :cry: Pero si así sucedió, y lo creo, podría ser un elemento de la teoría del eterno retorno que ya he mencionado antes, pero la verdad no sé...

en la casa de mi madre pasan cosas rarisimas,una vez nos salio volando un cuadro,estabamos mi madre,mi hermana y yo y salio disparado contra una silla,esto lo vimos las tres y no me parece normal,un cuadro se cae al suelo para abajo sin mas,por su peso,no sale disparado...
Esto tiene una explikacion o estoy loka de remate? :roll: :?

No, no estamos locos. Pero no tengo explicación. Sin embargo esto no significa que no la haya, pero nadie puede adelantar una hipótesis sin hacer una real investigación en el lugar de los hechos, como ya lo dije antes, que nosotros no tengamos explicación no significa que no exista. Y tal vez no son fantasmas o algo así... no lo sé :mrgreen: .

Pero repito, podemos creer lo que más nos cuadre. He disfrutado mucho de sus historias. Yo tengo algunas también, pero yo si creo que alguna lógica deben tener.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#1555

Mensaje por adcolon »

Oh my G......
Nico, si también te pones a "analizar" y descuartizar mi respuesta #-o #-o acuerdate de que semos cuatitos, compas, compatriotas................. Nico, y no seas tan cruel, hombre si no es pa tanto, ca' quien con sus cosillas, creencia y gustos particulres
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tan cuates como siempre, no? :roll:
[-o< [-o< :wink: :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1556

Mensaje por Nicolas »

adcolon escribió:Oh my G......
Nico, si también te pones a "analizar" y descuartizar mi respuesta #-o #-o acuerdate de que semos cuatitos, compas, compatriotas................. Nico, y no seas tan cruel, hombre si no es pa tanto, ca' quien con sus cosillas, creencia y gustos particulres
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tan cuates como siempre, no? :roll:
[-o< [-o< :wink: :wink:
Pues ahora no quiero [-( .

De hecho estoy de acuerdo contigo. Mira, por eso yo decía que mi relación con el mundo no es exclusivamente científica sino artística, filosófica, espiritual, psicológica, amorosa...

Un ejemplo: una manzana. Puedo relacionarme artísticamente con ella, y entonces hago una pintura. O puedo relacionarme científicamente, y la analizo en un microscopio. Y puedo relacionarme vivencialmente con ella y simplemente me la como y la disfruto.

Y así todo, es necesario erradicar la idea de que si alguien invita a pensar científicamente eso implica abandonar todas las dimensiones posibles de relación.

Y recuerden que me pidieron mi opinión en estas cosas, eh? Y aunque no estemos de acuerdo, y es natural que no siempre lo estemos, somos cuatachos. :D

Y díganme si ya cambiamos tema tertuliano o seguimos con los fantasmas :wink: .
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1557

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Monikka, la familia de mi madre es gallega, mi abuerla era de Vigo y mi abuelo POrtugués y siempre cuentan q allí hay muchos fenomenos paranormales, pasaban cosas raras y mi madre no es una persona q crea en estas cosas, simplemente ella cuenta q sucedían cosas sin explicación.

Son meigas, no? las brujas, o me estoy liando?

A mi con esto me pasa como con Dios, ni creo ni dejo de creer, tengo mis dudas, pero no puedo estar segura de nada, así q...
No he sufrido ningún fenomeno extraño, solo algún dejá vu, pero sin darle mayor importancia
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1558

Mensaje por monikka »

Nicolas escribió:
monikka escribió:Bueno,siento no estar por una vez de acuerdo en casi nada con niko :? :D

Cómo es posible Mónikk #-o , eso está muy muy malo :wink: .
A mi tambien me sorprende,niko :D
Pero cuando has vivido ciertas situaciones,k te den esas explikaciones cientificas de alguien k jamas percibio nada es como cuando un mediko te dice sin mas k el sii es nervioso,si no lo padeces es facil decir eso.

A ver, una aclaración, mis explicaciones intentan ser objetivas pero no completamente científicas porque necesitaría realmente meterme en mis libros y no los tengo aquí conmigo. Por otro lado, yo sí he vivido muchas cosas y me han sucedido cosas, la diferencia está en la interpretación de nuestras experiencias.

Ahora, los fenómenos mentales existen: estados alterados, hipnóticos, alucinaciones, psicosis individuales y colectivas, etc. Es erróneo adjudicar estos calificativos a diestra y siniestra, pero de que existen, existen


Por ejemplo,yo soy una persona k ha visto cosas,incluso me han abrazado hasta ahogarme por la noche durante varias noches seguidas,ni una ni dos,y paro porque me canse y me fui a dormir a otro sitio...cada noche sentia la puerta y yo estaba perfectamente despierta de pronto alguien se metia en la cama,nunca lo vi,pero movia el colchon,hacia la cama el mismo efecto k si alguien real se tumbara...yo flipaba acojonada :shock: de pronto me abrazaba y empezaba a apretar super fuerte,intentaba gritar y tenia como la voz tomada y juro por mi hija k mañana no despierte k vivi eso mas de una noche y era real como la vida misma.

Yo te creo. Es que yo no digo que no hemos experimentado eventos raros. Pero podemos ir analizando algunas cosas, y no pretendo dar una explicación convincente y completa pero si aportar algunos elementos para reflexionar. Primero, ¿por qué estas cosas nos suceden en la noche? Yo sentí una vez que me asfixiaban y en otra ocasión sentí que alguien tomaba un libro de un estante que tenía a un costado y que el libro me lo estrellaban en los pies, y me incorporé y tomé el libro y lo volví a dejar en el estante.

En otra ocasión sentí que me jalaban del cuello de mi camiseta, me volví y no había nadie, yo pensé que era mi madre, esto me sucedió cuando era niño. Y puedo seguir contando más eventos. ¿Por qué en las noches?

¿Por qué esto no nos sucede en plena lúz del día, cuando vamos en el metro, en un autobús, haciendo cola a la entrada del cine? ¿Por qué no nos abrazan y nos asfixian en el parque de diversiones?

¿Existe la posibilidad de que se traten de estados mentales alterados y que suelen presentarse principalmente en la noche cuando los mecanismos de defensa mentales está más debilitados? ¿Existe esa posibilidad? Yo diría que sí.

Por otro lado si es un fantasma que te quiera abrazar, pues no culpo al fantasma :roll: .
Aki me has hecho reir,eh??Aunke he de decir k lo del libro no paso de noche,era un dia normal y corriente :? Tampoko culpo a kien te haya soplado la camisa :lol: :roll:

Cosas parecidas me han pasado a lo largo de mi vida unas cuantas,yo no se k es,si son espiritus o k leches,pero k algo existe lo se porque veo cosas y en diferentes casas,a donde voy me puede pasar,se k suena a lokura y es posible igual estoy zumbada pero mientras no se demuestre k esto es asi,lo k yo veo a veces no es debatible ni tiene explikacion logika k me valga,a no ser k alguien me explike lo del hombre invisible k me abrazaba completamente despierta y mas de una vez para corroborarlo,porque la primera vez aun puedes intentar buscar una explikacion o echar la culpa a un dia de estress,la segunda te moskeas y la tercera te das cuenta k normal,normal no es.

Bueno, aquí no podemos adelantarnos y decir que no puede haber explicación lógica. Tal vez la haya pero no podemos estar seguros de su exactitud sin realmente haber reunido todos los datos, haber estudiado tu situación, el lugar donde te sucedió, tu estado de salud físico y estados mentales, la existencia de testigos y la manera como ellos lo describen, etc...Testigos no tengo porque dormia sola por akel entonces :(

Confieso que yo no tengo explicación a todo, no puedo tenerla, pero yo lo que digo es que podría haber alternativas que dieran cuenta de lo sucedido. De otra manera, ¿qué es lo que se propone? ¿que un fantasma puede ejercer fuerza física a pesar de ser un fantasma? ¿y que el fantasma puede seguir el movimiento del planeta en su movimiento de traslación aunque no le afecte la fuerza de gravedad porque al ser fantasma carece de masa? ¿O es como el fantasma de la película de ghost, cuando aprende a mover objetos?

Es más fácil pensar que algunos científicos están probando trajes de invisibilidad y están haciendo bromas pesadas a algunos ciudadanos (y créanme, ha habido avances en esto de la invisibilidad). O algo así, aunque también está difícil de comprobar, pero al menos es más terrenal que pensar en espíritus. Ya sé que no estás diciendo que sean espíritus, pero yo lo que trato de mostrar es que no todo tiene por qué ser metafísico.
..Pues a mi me resulta mas dificultoso pensar en esos hombres con trajes invisibles :shock: y las llaves de mi casa,claro #-o

En fin,ademas siempre he sido una persona con muchos presentimientos k se realizan,eso es otro tema diferente pero tambien me pasa...como la vez k mi madre y yo estabamos esperando un bus en la parada y vi venir una ambulancia,la vi piñada en la parada,aparte a mi madre y nos echamos para atras y se piño justo donde estabamos antes de apartarme...

Aquí si no se me ocurre nada, no sabría qué decir... mmmm , no sé... no tengo respuestas ni teorías por el momento... :cry: Pero si así sucedió, y lo creo, podría ser un elemento de la teoría del eterno retorno que ya he mencionado antes, pero la verdad no sé...

en la casa de mi madre pasan cosas rarisimas,una vez nos salio volando un cuadro,estabamos mi madre,mi hermana y yo y salio disparado contra una silla,esto lo vimos las tres y no me parece normal,un cuadro se cae al suelo para abajo sin mas,por su peso,no sale disparado...
Esto tiene una explikacion o estoy loka de remate? :roll: :?

No, no estamos locos. Pero no tengo explicación. Sin embargo esto no significa que no la haya, pero nadie puede adelantar una hipótesis sin hacer una real investigación en el lugar de los hechos, como ya lo dije antes, que nosotros no tengamos explicación no significa que no exista. Y tal vez no son fantasmas o algo así... no lo sé :mrgreen: .
Ya casi te he hecho dudar,eh?? :lol: no te preocupes,mi madre tampoko se cree nada,le parecio normal k el cuadro volara :shock:

Pero repito, podemos creer lo que más nos cuadre. He disfrutado mucho de sus historias. Yo tengo algunas también, pero yo si creo que alguna lógica deben tener.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1559

Mensaje por monikka »

La_Gata_con_Botas escribió:Monikka, la familia de mi madre es gallega, mi abuerla era de Vigo y mi abuelo POrtugués y siempre cuentan q allí hay muchos fenomenos paranormales, pasaban cosas raras y mi madre no es una persona q crea en estas cosas, simplemente ella cuenta q sucedían cosas sin explicación.

Son meigas, no? las brujas, o me estoy liando?

A mi con esto me pasa como con Dios, ni creo ni dejo de creer, tengo mis dudas, pero no puedo estar segura de nada, así q...
No he sufrido ningún fenomeno extraño, solo algún dejá vu, pero sin darle mayor importancia
Si,son meigas Gata y se dice por aki k habelas hailas...
Niko,podemos seguir hablando de fantasmas y cientifikos con traje invisible,a no ser k alguien diga lo contrario :D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1560

Mensaje por Nicolas »

La_Gata_con_Botas escribió: Son meigas, no? las brujas, o me estoy liando?
[-X
Meigas es un restaurante español

http://www.meigasrestaurant.com/index.htm

pero no voy porque no está tan cerca, por eso he ido a otros a comer tapas :D .

Aquí un artículo que encontré tratando de saber qué son las meigas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Meiga

Yo tampoco creo pero de haberlas, haylas... :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje