y si dejo el tratamiento por mi cuenta?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#16

Mensaje por tinker »

Pues yo digo que primero se hagan las pruebas y despues que hagan lo que quieran....pero por mi parte solo elimino lo que me hace daño con seguridad sino no y de momento el gluten ahi esta , deje la lactosa que es la que me producia diarreas continuas y ahora llevo unos meses que no tengo ningun sintoma asi que a comer de todo para probar que me cae bien y que no ,asi eliminarlos de la dieta.......Y lo de comer sin gluten cuesta ademas de por el dinero cuesta por el sabor , que te tienes que acostumbrar a unos sabores bastantes malos como el pan ( es horroroso) y dejar de comer muchisimas cosas que no haria sin tener la seguridad de tener una intolerancia al gluten
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#17

Mensaje por quinoa »

Por lo que veo a tu marido le ha cambiado la vida, pero también gracias a que tú lo apoyas en ese sentido. Como te digo, para mi entorno es una barbaridad lo de dejar el gluten así porque sí. de todas formas por mi trabajo siempre como en solitario, así que no tendré que dar explicaciones.
Gracias de nuevo Aviave.
Además yo no tengo ningún problema en no comer pan, ya que nunca lo hago, a no ser que salga fuera, pero no me supone esfuerzo. Y un plato de pasta hace años que no lo como.
Lo peor es lo de la fibra, necesito tomar mucho salvado para mi Sii-E...hay otro salvado que no sea de avena ni de trigo que tenga el mismo efecto?

Por cierto desde hace tres días ya no tomo el tratamiento. Y me encuentro igual que cuando lo tomaba. Así que así seguiré.
Y tienes razón Tinker, no tengo ninguna úlcera para hincharme a antiácidos y protectores de estómago...aunque me dijeron lo de la gastritis crónica. Si me duele más pues me los tomo, pero puntualmente.

1beso y gracias por los consejos!!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#18

Mensaje por Aviave »

hay muesli de schar y pone que tiene algo contenido en fibra... pero no sé si será efectivo.
En el caso de mi marido, al principio si que tomaba pan de espelta al mes o así de empezar la dieta y tenía gases de esos que no salen. Fue quitar el pan (que tiene gluten, claro) y desaparecer... así que estaba claro que el gluten no le sentaba bien. Cuando empezamos no teníamos ni idea de celiaquía... sólo habíamos leído que una dieta sin gluten y sin lácteos era bastante efectiva para el SII y como estabamos desesperados decidimos probar y funcionó.
El pan... pues hemos descubierto uno de schar que da bastante el pego y a ver que tal la panificadora [-o<

Mucho ánimo super quinoa!!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#19

Mensaje por quinoa »

Pues esta tarde he probado a hacer un pan en panificadora con la harina de mercadona, y en vez de mantequilla y azúcar le he puesto aceite de oliva virgen y miel, y le he añadido 3cuharadas soperas de semillas de lino dorado (para añadir fibra) y estaba buenísimo!! de hecho se lo han comido todo, y eso que son bastante reacios a todas estas cosas.

Y la verdad es que me ha sorprendido que les ha parecido bien cuando les he dicho esta tarde que dejo el gluten y lácteos por unos meses! les he dicho que tengo que probar, y la verdad es que me han visto tan mal últimamente que están de acuerdo conmigo..esto no puede hacer daño. Solo me preocupa el aporte de calcio y el aporte de fibra para ir al baño..voy a intentar suplantarlo con lino, chia, espinacas, ciruelas..a ver qué tal. Es que tengo pánico al estreñimiento de varios días porque la última vez sufrí un cólico horrible.

Y cuando salís con amigos a cenar o tomar algo piensan en vosotros para elegir el sitio? lo digo porque hay gente de todo..Yo sé que la mayoría de las veces no puedo quedar porque siempre quedan en sitios de tapeo donde todo lleva pan..o está rebozado...o pizzerías y esas cosas.

Estoy animada, gracias a vosotros tengo la esperanza de que todo va a ir mejor, y que me encontraré mejor y sobre todo que voy a recuperar la energía, porque esta falta de fuerzas para todo me tiene muy preocupada..
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#20

Mensaje por Conchi martin G. »

QUINOA, espero que poco a poco , te vayas encontrando mejor, yo también lo pasé fatal, y me he recuperado muchisimo, la DIETA ES MUY IMPORTANTE, para que el intestino se regenere cuesta conseguirlo, pero se logra .CUIDATE, UN BESO :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#21

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Quinoa, yo no hago dieta sin gluten pero si mis amiga quieren ir a cenar y yo no , me pido un poleo y santas pascuas. Y de todas formas seguro q hay cosas q puedes, en un italiano: Arroz o una ensalada , solo hay q investigar bien la carta, es muy dificil pero hay q buscarse una salida y seguir viviendo!! Animo
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#22

Mensaje por quinoa »

Gracias conchi. La verdad es que me encuentro con más fuerzas que nunca para hacer esta dieta, y mentalizada que me va a dar igual si me dicen "ya estás con tus tonterías de no comer esto o lo otro...hay que comer de todo!!" y luego cualquier dolor de cabeza o de lo que sea me dicen "eso es porque no comes de todo"... Pero no me importa, yo necesito encontrarme mejor, y si de esta manera tengo esperanzas pues a ello voy!! cuánto tiempo tardaste tú en mejorar? también te hinchabas y estabas sin fuerzas?

Si Gata, tienes razón que se puede salir a cenar por ahí y hay muchas cosas que se pueden pedir, el problema es que mi pueblo tiene muy poca oferta y todo son sitios de tapeo típicos (calamares, croquetas, pollo frito..ya sabes) y si te pides algo a la plancha está lleno de aceite y verduras no existen en las cartas. Es que soy un poco reacia a todo eso, llevo años trabajando en cocinas y sé cómo fucionan, y el poco cuidado que se suele tener en según qué sitios...(sinceramente me fío sólo de comer en mi restaurante :wink: jeje, de verdad soy muy cuidadosa, y en pocos más..) Aunque claro, dejemos ese tema a parte, si nos ponemos delicados con eso no iríamos a ningún sitio a comer ni cenar.

1beso a todos!!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#23

Mensaje por Aviave »

toma orejones, que también son buenos para ir al baño... a mi marido le dan diarrea y todo :mrgreen:

ese pan tiene una pinta estupenda, pon la receta plis!! yo esta tarde vuelvo a intentarlo con la Mix B y la levadura fresca.

sobre cenar por ahí... mi marido si no está seguro del sitio va cenado de casa y se toma un poleo también. Es un rollo pero lo importante es la compañía, la comida es la excusa :wink: . Mucho ánimo, y no hagas caso de la gente, que no saben lo que es esto.... si hubieramos hecho caso al internista tío de marido que lo miró y le hizo las pruebas no quiero saber como estaría ahora
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#24

Mensaje por quinoa »

Aquí tienes la receta Aviave!!
350 gramos harina beiker
240 ml leche templada
15 gramos de levadura seca de panadería
20 gramos de miel de romero
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita pequeña de sal
Y cuando suene la señal de añadir ingredientes poner 3 cucharadas de semillas de lino y 1 de semillas de sésamo tostado.
Con el programa de pan sin gluten.
A mí me gustó muchísimo!!

Iré poniendo todas las que me salgan buenas. Ayer preparé otro, pero con harina de trigo y leche, que le puse pipas y nueces. Yo no lo probé pero se chupaban los dedos..

Pues yo he tomado orejones algunas veces y nada de nada, aunque es cierto que como mucho me como uno o dos, y eso no hará nada. Suelo comer pasas, arándanos secos y ciruelas secas de vez en cuando, sin pasarme que dan muchos gases!!
Casualidad tenía pensado hacer un pan de orejones con semillas de sésamo y amapola, mañana haré la prueba a ver qué tal y os cuento.

Por cierto otro día más sin el tratamiento y no noto nada!! además ni ayer ni hoy me siento hinchada, cosa que hacía tanto tiempo...
Se puede no ser celiaco y aun así mejorar sin gluten ni lácteos verdad?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

quinoa escribió:Se puede no ser celiaco y aun así mejorar sin gluten ni lácteos verdad?
Pues como todo en la vida, esto es opinable ... y yo opino que no, que si se mejora sin gluten es porque se es celiaco y punto .. pero como digo es opinable y cada cual tendrá su opinión, la mia es esa ... :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#26

Mensaje por quinoa »

Puede ser Sate...yo la verdad no sabría opinar. supongo que de esto pueden salir conversaciones muy largas...pero es curioso cómo algunos médicos ven una barbaridad lo de dejar el gluten porque sí y otros te lo quitan enseguida para mejorar las digestiones, sin pedirte ningún tipo de pruebas...Seguro que hay muchos estudios sobre eso, debe ser un tema de discusión entre médicos que seguro crea mucha controversia.

Por cierto en la receta del pan me he equivocado!! no se pone leche sino agua templada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

Los médicos que ven una barbaridad dejar el gluten es porque piensan que es una dieta muy dura y el paciente no va a querer hacerla, de hecho hay gente con diagnóstico oficial que no la hace o la hace a su aire .. osea, comiendo gluten cuando les apetece .. por supuesto estos deben ser pacientes que no tienen síntomas graves porque no puedo imaginarme que nadie quiera ponerse tan mal sólo por darse un gusto al paladar ..

Los médicos que mandan quitar el gluten sin hacer las pruebas que deben hacer para buscar la enfermedad celiaca, lo están haciendo mal ... primero las pruebas y despues la dieta, esa es la forma de hacerlo .... porque si la persona mejora no le van a dar diagnóstico de celiaco y le van a complicar la vida porque no va a saber a qué atenerse ... por eso estoy completamente en contra de que se mande esta dieta sin que la persona esté informada de que puede ser celiaca .. y por eso procuro decir mi opinión, que es una forma de informar sobre ello ...

Y sí, hay médicos que opinan una cosa y médicos que opinan otra .. por desgracia esta enfermedad sigue siendo muy desconocida entre los médicos pero como cada día hay más casos, poco a poco se va conociendo un poco más .. :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#28

Mensaje por Aviave »

Te me opinión Quinoa... estoy convencida de que mi marido es celiaco. No sólo mejoró con la dieta - está como una rosa- es que en su familia hay más personas que hacen sospechar. De hecho, tiene una hermana que tiene muchos numeritos pero creo que nunca le han hecho las pruebas y su padre tiene anemia ferropénica y estreñimiento de siempre, para colmo dice que le sienta mal el pan y la pasta. No sé...

Por otra parte, mi hermano, hace la dieta porque su mujer tiene una serie de enfermedades y no puede comer gluten, almidon, lacteos, sacarosa (para que despues digan que la DSG es dura, me rio yo) y ha mejorado sustancialmente su capacidad torácica (estaba a las puertas del asma) y la dermatitis atópica ¿será celiaco? no lo sé, pero está mosqueado :wink:

Resumiendo: yo creo que el gluten es malo para todos. El tiempo nos dará o nos quitará la razón.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#29

Mensaje por quinoa »

Eso que dices de que el gluten es malo para todos me lo dijo un médico hace años..al igual que los lácteos. Pero supongo que de todo hay, dependiendo de muchos factores de cada persona...lo que sí creo es que muchos problemas digestivos pueden mejorar, no digo desaparecer, dejando estas dos cosas.
Como tú dices, el tiempo dirá si esto es verdad o no, ya que actualmente son dos de los ingredientes más extendidos, sobre todo en nuestra sociedad. El mundo de los lácteos es interminable y creciendo, y el del pan y cereales y derivados ya ni cuento...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#30

Mensaje por tinker »

esto es discutible....¿ es malo para todos? o ¿ solo es malo para gente con enfermedades del sistema digestivo?..... porque el gluten y la leche se ha consumido desde siempre y la gente esta muy sana y feliz, no diria que es malo para todo el mundo diria que es perjudicial para los que estamos enfermos.

pdta....no conozco a nadie de mi familia y de mis amigos que sufra lo mismo que yo , asi que para ellos no es perjudicial y como diria mi madre que tiene 74 años " mas malo es pasar hambre, si hubieses vivido lo mismo que yo comerias de todo"
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje