Dieta para engordar

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

estrella66 escribió:Gracias Sate. He pedido cita con la endocrina para el día 26 de Marzo. No se puede antes porque hay muchos pacientes esperando consulta. ¿Esas pruebas de intolerancia, me las puede mandar la endocrina?

BESOS

estrella66
En realidad quien manda esas pruebas es el digestivo y el de cabecera pero igual también te las manda el endocrino, por lo menos el analisis de anticuerpos de la intolerancia al gluten (enfermedad celiaca) .. a ver qué te dice, si no te manda esa analítica, pidésela a tu médico de cabecera .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
estrella66
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 14, 2010 9:51 pm
Ubicación: Granada (España)

#17

Mensaje por estrella66 »

Gracias por vuestros consejos. Es bueno saber que los frutos secos pueden causar diarrea. No tomaré muchos. Tomo una leche de almendra que es en polvo de herbolario. No tiene azúcar. Gracias por tus consejos Nectarina.
Cuando vaya a la endocrina le comentaré a la endocrina lo que me has aconsejado Sate. Si no, como tengo un seguro médico puedo ir de nuevo al médico del aparato digestivo o al de familia.

BESOS
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#18

Mensaje por Ritay »

Ther escribió:Ritay

Y los cereales como te los tomas si no son con leche?
Con yogur, mmm si no tomas lacteos...
Solos?¿
Mi madre lo hace asi jajaa, toma los fitness. Como está´n crujientes le mola.

Yo los tomos mojados en mi mismo tazon de leche, vamos que no lo hago como en el anuncio.
.
Hace muchos años que ya no tomo "Corn Flakes". Como a diario cereales pero en otro "formato".
Cuando dejé de desayunar con Corn Flakes también dejé de ser estreñida.
Y he descubierto que hay vida sin leche. Parece mentira pero sí. Se puede vivir sin leche. Y creo que voy acabar alérgica a esta palabra.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

XDD

YO ayer y hoy he tomado pero con leche, te verde con leche. Mitad y mitad. Yl uego un pelin con frosties y avena mezclados.

Leche calcimel.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#20

Mensaje por nectarina »

Ther, a las personas que padecen de SII-D, les digo siempre que intenten comer un pokito de arroz blanco antes d las 3 comidas principales para ver si asi, con ayuda del arroz, su transito intestinal se estabiliza y se enlentece, haciendo que digieran mejor los alimentos.

Pero a ti, que padeces un SII-E, te diria que intentaras, durante un tiempo, de tomarte, antes d cada comida (desayuno , comida y cena) un platito de macedonia de frutas. Tu intestino va muy lento, está como dormidito y con la comida que comes, parece ser, que no despierta, le cuesta mucho.

Se trataria de que intentaras despertarle, antes de cada comida, prepararlo para que, lo que vayas a tomar, pueda circular mejor.

Es posible que empezaras a ir mejor al baño, se trataria d eso, de prepararte, antes de las 3comidas principales, un platito o bol lleno de fruta fresca, la fruta que tu quieras, y te lo comes antes de comer lo otro, ya luego, trankilamente, comes tu comida normal, la que tu kieras y la cantidad que quieras, pero, a ver si preparando primero tu cuerpo para recibirla, consigues transitar mejor.

Yo pasé muchos años de mi vida con un grave estreñimiento, y la única manera de despertar mi intestino fue esta, yo tomaba dos yogures bio antes de cada comida, no comia nada sin primero tomar los bios (ahora les llaman activia), también pasé una época que lo hacia como te conté a tí, con un bol de fruta (eso fue cuando ya estaba mejor), son las dos cosas que siempre me habian funcionado.

Es muy importante que, si se hace, se haga bien, en cada comida y cada dia, porque la constancia es lo que dá resultados, yo viví asi durante años, más de diez años, y esta era mi manera de funcionar, con remedios asi, puedes paliarlo y mejorar tu salud, pero hay que ser constante .

Ojalá te funcione
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#21

Mensaje por Nicolas »

nectarina escribió:a las personas que padecen de SII-D, les digo siempre que intenten comer un pokito de arroz blanco antes d las 3 comidas principales para ver si asi, con ayuda del arroz, su transito intestinal se estabiliza y se enlentece, haciendo que digieran mejor los alimentos.
A mí me parece un buen consejo de Nectarina, yo lo estoy siguiendo porque quiero recuperar el peso que perdí. Aunque el arroz lo como sólo al medio día. El cinturón me dice que ya he ganado algo de peso pero aún me faltan algunos kilos :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#22

Mensaje por barquerina »

yo lo estoy haciendo tambien,para ver si consigo reintroducir mas cositas,sobretodo las que tienen mucha fibra,frutas y verduras...etc...y de momento no me va mal.tengo que encontrar la cantidad exacta para que no me estriña..
animate ther!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

chicos siento no haber contestado.

A ver, sigo mal mal... tengo una digestion TOPE PESADA. Vamos que llevo desde que volví de viaje super mal... el sabado pasado me puse un enema y bien. De hehco el domingo, XD fui al cine y me comi yo sola, PALOMITAS DE MAIZ SALADAS (porque las dulces esas con colorante no me molan, las prefiero con azucar) yo sola de tamaño pequeño!!! Incredible, me emocioné y como encima estaba viendo alice in wonderland más!! A ver si este voy y hago lo mismo.

Noo obstante, llevo toda la semana sin ir a cliente. Excepto el lunes, por tanto he tenido cero de movimiento. Todo el dia en la oficina, de mi casa al bus y del bus al trabajo que habrá... 150metros. Así 9 horas... miercoles y jueves madre mia... un poco más y me da algo llegaba sin merendar a casa y super empachada y mal... un dia me fui a caminar un poco pero mareada y todo. Luego hice abdominales en mi casa con un aparato y ayer hice 25min de bici y abodminales (que no se si las hago bien proque no me duele la barriga de ellas)... no se para que pago gym... sino voy... en fins.. Ya no lo voy a dejar, porque viene el verano y al menos podré ir a la piscina y a tomar el sol.

Hoy tres cuartos de lo mismo, ayer me hinché al mediodia proque mi madre no tiene medida con los tuppers que los va cambiando según le parece y me puso: ensalada muy completa " " y luego cazon con puerro y manzana con piel mas una tostada dextin. Me lo comí todo porque solo habia hecho fruta por la mañnaa, muesli que m e hago yo ( cornflakes sin gluten que los he probado y me sientan mejor, avena nada una cuahrada sopera y pasas de corinto). Total que luego intenté cenar un poco de sopa que hizo de semola pero fatal... y me hice una macedonia de fruta.

luego reuslta que hoy me ha pasado más o menos igual. He hecho acelgas y trucha con jamon que me sienta super bien, pero he comido quizas mucha cantidad... bueno como ellos o asi pero claro conla mierda esta de digestion... he ido de compras 2horas digamos y he caminado unpoco con mi novio y super mal con la digestion...

He cenado a las 22h. Cada dia más tarde... y la comida casi que igual... hasta las 2.20 o asi es que no hay tu tia... y porque ya me obligo que sino luego se hace muy tarde. pero vamos que yo antes de las 2 no como. No ocmo en mi oficina que hay gente que a la 1 ya se pone a comer.

Suelo tomar, de fruta depues de las comidas piña. Manzana también iria bien pero me harta.
Si es otra me dijeron que antes de éstas como dices. pero macedonias mejor que no, y si son mucho antes de éstas. Al igual que no comiera naranja, pero ayer y hoy he comido.

lo que si me han dicho es que coma antes de la comida para tonificar el estomago y ayudar a la digestion es ensalada de primero. Por eso mi madre me suele poner. O yo misma claro. Me ayuda y me prepara. Quizas mañna me haga de primero ensalada y luego tofu.

Respetcto al estreñimiento... fuhh el sabado pasado enema, y ahroa tengo un fisio enema que he comprado hoy pero ahi está. He tomado cinfa de magnesio dos cucharadas... y la sopa de cebolla con huevo y una tostada con jamon. A ver que tal mañna... ah bueno y las semillas de lino. Lo que si se, es que tengo unos gases... que huelen fatal asi que spero soltar. Siempre que vuelvo a escribir aqui me pasa jajaja. A ver si es verdad!!! El lunes empiezo una semana dura... y volver tarde del trabajo rollo a las 9 y pico o 10 y poco dos dias, sabado y domingo inclusive.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje