PARA SATE Y TODOS LOS DEL FORO.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#16

Mensaje por tinker »

Si la alimentacion fuera la solucion ....muchos de vosotros que llevais unas dietas supersaludables no estariais enfermos ....asi que para lo nuestro no me vale
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por oriolet »

También el hombre es el único animal que toma café, té, vino, que cocina sus alimentos, que los condimenta...etc. Este tipo de dietas tienen una base científicamente discutible.

Sate, yo conozco gente con intolerancia a la fructosa y al sorbitol (sin ir más lejos, la chica que me recomendó al equipo que me trata) sin intolerancia a nada más. Yo tengo intolerancia moderada a la lactosa pero no soy celíaco. Y si, los orientales suelen ser intolerantes a la lactosa pero no al gluten o a la fructosa, sorbitol.

Pero bueno, para gustos, colores...
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#18

Mensaje por Aviave »

oriolet escribió:También el hombre es el único animal que toma café, té, vino, que cocina sus alimentos, que los condimenta...etc. Este tipo de dietas tienen una base científicamente discutible.

Sate, yo conozco gente con intolerancia a la fructosa y al sorbitol (sin ir más lejos, la chica que me recomendó al equipo que me trata) sin intolerancia a nada más. Yo tengo intolerancia moderada a la lactosa pero no soy celíaco. Y si, los orientales suelen ser intolerantes a la lactosa pero no al gluten o a la fructosa, sorbitol.

Pero bueno, para gustos, colores...
la base de la alimentación de los orientales es el arroz y no el trigo por eso no hay tanta intolerancia siempre y cuando mantengan sus hábitos alimenticios... de nada que los occidentalizan malo malo [-X
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#19

Mensaje por tinker »

Pero tambien toman gluten es sus pastas que son de trigo...tallarines, fideos...etc
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#20

Mensaje por Aviave »

tinker escribió:Pero tambien toman gluten es sus pastas que son de trigo...tallarines, fideos...etc
pero no en tanta cantidad como aquí... no toda la pasta es de trigo, también hay de arroz y de trigo sarraceno, casi no toman pan (que, por cierto, llevaron los misioneros españoles en el s XVI, la palabra japonesa es "pan" :P ), los dulces son de arroz y judía dulce. Eso en la alimentación tradicional, claro.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#21

Mensaje por oriolet »

Eso de que los chinos no toman trigo ni cereales, a parte del arroz que, sin duda es la base de su alimentación, parece que no es del todo cierto. Precisamente estoy leyendo una novela china del Siglo XVII, "Los Mandarines. Historias del árbol de los Letrados" de Wu Jin que más bien es una recopilación de historias tipo las Novelas ejemplares de Cervantes, y uno de los platos tradicionales chinos era, y cito textualmente al traductor (que, por cierto, ganó con la traducción de esta novela el premio nacional) "gluten de trigo" que además es la base para elaborar el seitán. Y en Oriente utilizan harina de trigo además de la de arroz para sus rebozados, así como pasta a base de trigo además de la pasta a base de arroz. Incluso algo tan oriental como la salsa de soja puede incluir entre sus ingredientes harina de trigo en función de la receta y de la zona donde de elabore (por cierto, algo que tener en cuenta las personas celíacas, como me comentó una amiga mía que lo es).
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#22

Mensaje por Conchi martin G. »

Tienes razón ORIOLET el seitán es un alimento de las culturas orientales, yo lo tomé durante años, es más, aprendí a hacerlo, y es glutén en estado puro.Cada uno valoramos lo que nos sienta mal, por la experiencia diaria, hace unos años en un programa televisivo escuché a una profesora de nutrición, que personas con trastornos digestivos graves, y a las que se les habian realizado las pertinentes pruebas de celiaquia, siendo los resultados negativos, habian mejorado con una dieta sin gluten, y desconocian los motivos.LA CLAVE ES que no se puede dar todo por sentado, y queda mucho por conocer, algún dia se sabran las causas. :wink:
Última edición por Conchi martin G. el Jue Ene 28, 2010 12:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

A ver .. es cierto que los orientales (aunque no sé si en todas partes) comen gluten, de hecho personas celiacas que viven en esos países nos dicen en el foro celiaco que les cuesta mucho hacer allí la dieta ... pero es que no es cierto que los orientales no tengan estos problemas digestivos, si se busca la prevalencia mundial del sii o de la EC te encuentras con que ambas entidades están extendidas prácticamente por todo el mundo por igual y en los lugares donde a priori hay menos casos, no se sabe si es porque no los hay o porque sencillamente nadie se ha preocupado de hacer una estadística .

Sobre tener una intolerancia a la lactosa, fructosa ..etc. .. y no se celiaco... pues eso es algo que lo dirá el tiempo .. hay celiacos a los que diagnostican en la vejez .. además ..¿qué es ser celiaco? .. desde luego no es que te siente mal el pan, ni siquiera tener síntomas digestivos ya que hay celiacos asintomáticos ... ser celiaco es tener una intolerancia permanente al gluten y esa intolerancia puede manifestarse de distintas maneras .. con síntomas digestivos, sin ellos ... con una diabetes, con un problema hepático, de riñón, cerebral, de piel .. de huesos y/o músculos y/o articulaciones .... por problemas de fertilidad .... en fin, que la EC tiene tantas caras que nadie puede decir "Yo no soy celiaco" ... al 100% porque la posibilidad de desarrollar la enfermedad o enfermedades asociadas es algo que lo dirá el tiempo ....

Besitos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#24

Mensaje por oriolet »

En cambio si que es cierto que la intolerancia a la lactosa tiene mucho que ver con las tradiciones gastronómicas de los paises... Lo cual, hasta cierto punto, impide una estricta vinculación entre celiaquía (de grado de incidencia extendido de forma parecida en todas las culturas) e intolerancia a la lactosa (cuya incidencia se halla distribuida desigualmente en función de la cultura gastronómica). Es decir, tiene igual de probabilidad de desarrollar celiaquía una persona occidental que una oriental, pero es mucho más probable que desarrolle una intolerancia a la lactosa un chino que un eslavo. Lo cual lleva a concluir que ambas dolencias no tienen por qué estar relacionadas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

oriolet escribió: Lo cual lleva a concluir que ambas dolencias no tienen por qué estar relacionadas.
Hombre, relacionadas están porque casi tod@s l@s celiac@s tienen intolerancia a la lactosa asociada .. ahora habría que ver si existe la intolerancia a la lactosa en ausencia total de gluten como ya había preguntado más arriba... y eso es muy dificil saberlo .. no hay estadísticas de tal cosa ..

Se me había olvidado añadir una cosa en el anterior post ... aprovecho esta respuesta para hacerlo .. hablando de que se puede tener intolerancia a la lactosa, fructosa ..etc . y no ser celiaco ...

Yo decía en el anterior post que eso es algo que no puede saberse porque el tiempo es el que pone los diagnósticos o las enfermedades .. y vuelvo a hablar una vez más en el foro del caso del compañero Lombard, que me parece muy significativo para este tipo de casos ... él llevaba con diagnóstico de intolerante a la lactosa unos 8 años, con buen control de sus síntomas con dieta sin lactosa ... de repente volvió a tener síntomas digestivos similares a los que le llevaron a ese diagnóstico y después de volver a hacerle pruebas le dieron diagnóstico de sii ... entre las pruebas que le habían hecho estaban los anticuerpos de la EC que además le repitieron varias veces a lo largo de los años ... siempre le han salido negativos.

El diagnóstico de sii llevó a Lombard a ingresar en este foro, ya estaba en el foro cuando ingresé yo ... discutimos más de una vez en el foro y en privado sobre lo que yo decía ... y también sobre el origen nervioso del sii que el apoyaba y que yo descarto por completo ... pues eso, que nos peleamos (siempre con respeto mutuo) unas cuantas veces ... hasta que decidió hacerme caso ..

Como sabe mucha gente en el foro, Lombard ha sido diagnosticado de celiaco con anticuerpos negativos y biopsia positiva con nada menos que un grado III de la escala de Marsh, (atrofia subtotal de vellosidades) .. y con patologías asociadas, de momento una osteoporosis considerable y puede que alguna cosa más ya que está de nuevo en estudios por otros síntomas ..

Por eso insisto ... que las pruebas para la EC se deben hacer de nuevo si ha pasado mucho tiempo de las anteriores o si aparecen nuevos síntomas pero también aconsejo que no se descarte hacer más pruebas, sobre todo la biopsia, si se tienen otras enfermedades asociadas a la EC como pueden ser otras intolerancias alimentarias ...

Y lo digo con todo el cariño para tod@s l@s compañer@s y sobre todo para tí Oriol, que ya sabes lo mucho que te aprecio ... :wink: ..pero de verdad insisto en que la EC no se puede descartar por si acaso .... de verdad que no lo digo por cabezonería.. lo digo porque ya he visto muchos casos así y el de Lombard es sólo uno más de los muchos celiacos diagnosticados de sii o de intolerancia a la lactosa u otras cosas ..

Besotes. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#26

Mensaje por Maral »

oriolet escribió:También el hombre es el único animal que toma café, té, vino, que cocina sus alimentos, que los condimenta...etc. Este tipo de dietas tienen una base científicamente discutible.

Sate, yo conozco gente con intolerancia a la fructosa y al sorbitol (sin ir más lejos, la chica que me recomendó al equipo que me trata) sin intolerancia a nada más. Yo tengo intolerancia moderada a la lactosa pero no soy celíaco. Y si, los orientales suelen ser intolerantes a la lactosa pero no al gluten o a la fructosa, sorbitol.

Pero bueno, para gustos, colores...
La dieta ortomolecular, no incluye ni cafe ni te ni vino en sus principios.
SE trata basicamente de comer como se comia al principio de los tiempos. Y con eso me refiero a que recolectaban , no a cuando empezaron a cazar. En realidad no soy una defensora de esta dieta ni mucho menos, solo trato de explicar un poco los principios de ella. Hay muchas paginas en internet sobre nutricion ortomolecular a las que acudir para informarse. Pero con respeto a la lactosa conozco a demasiada gente a la que le hace daño, por algo sera.

Aunque por otro lado, tampoco existia el estres, tampoco comian deprisa, tampoco se angustiaban porque estaban en paro, no habia contaminacion , ni fabricas ni relojes que le marcaran el tiempo para llegar a ningun lado, No habia nada que psicologicamente les pudiera alterar. Por no haber no habia ni calendario.

Siempre he defendido mi idea de que el estres es en mi caso, mi principal problema. Pero el estres del que yo no me doy cuenta, no es tener un problema y que me duela el estomago en ese momento, no. Es la reaccion que tiene mi organismo a situaciones, en momentos determinados. Algo que yo no controlo. Pero que tampoco me ayudan a controlar todos los ansioliticos del mundo. Siempre, desde pequeñita he tenido problemas para ir al baño. Siempre la leche me ha sentado mal. Pero no he tenido, digamos una infancia vacia de estres, al reves, fue una infancia no deseable, asi que no puedo descartar ele estres como factor desencadenante de mi enfermedad.
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#27

Mensaje por colon el terrible »

Lo cierto es que no hay chinos gordos o muy pocos. Y lo cierto es que tampoco se les ve por la Almudena. Ay! qué comeran los chinos.Ay! quién se comerá a los chinos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

También dicen que los chinos no están muy bien dotados .. ¿tendrá algo que ver la alimentación en esto?? ... :shock: ... ¿qué comen los africanos que tienen fama de todo lo contrario?? .. :lol:

(Esto es broma ¿eh? .. no penséis que insinúo nada xxDD ... ) [-X
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#29

Mensaje por Maral »

tinker escribió:Si la alimentacion fuera la solucion ....muchos de vosotros que llevais unas dietas supersaludables no estariais enfermos ....asi que para lo nuestro no me vale
Estoy de acuerdo.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#30

Mensaje por Maral »

colon el terrible escribió:Lo cierto es que no hay chinos gordos o muy pocos. Y lo cierto es que tampoco se les ve por la Almudena. Ay! qué comeran los chinos.Ay! quién se comerá a los chinos.
Los incineran, no hacen como nosotros que nos dejamos comer por gusanos metidos en un agujero ... Ocupan poco espacio, no contaminan y no dejan rastro... cojonudo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje