tengo miedo de tener carencias de vitaminas!!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
miri_quimica
Usuario Veterano

Mensaje por miri_quimica »

Aviave escribió:según danone NO tienen gluten :roll: te digo lo de Canarias porque se fabrican aquí y las variedades son diferentes

http://www.danone.es/Danone/paginas/singluten.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;
en el foro de celiacos, pone que esta fuera de lista face, como no apto, yo no se con que quedarme......
que lio, ya lo mire en danone, y me quede tranquila, y la verdad que solo ha sido malestar un rato...... luego se paso.... intentare comer otro a ver que ocurre.

Muchas gracias avive, por ayudarme, te lo agradezco, muaks
tinker
Usuario Veterano

Mensaje por tinker »

pero aunque lleve gluten ¿ tienes una celiaquia tan fuerte que nada mas comertelo te hace reaccion? mira a ver que igual es por otra causa
miri_quimica
Usuario Veterano

La_Gata_con_Botas escribió:Hola, leo q tomas tiroxina, asi q eres hipotiroidea, siento decirte q no es aconsejable tomar soja. Supongo q si te tomas un yogur de soja al día no pasa nada, pero si tomas muchos alimentos con soja si q podría ser perjudicial.

Informate porq hay algunos alimentos q tenemos desaconsejados.

no estaras en amigoshipotiroideos??
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

A ver ... primero voy con el tema calcio .. como ya habéis dicho más de un@, el tema del calcio y los lácteos está muy sobrevalorado, es cierto que hay sitios donde no se consume leche y no tienen menos calcio que los que la consumen e incluso hay estudios de que es justo al revés, que tienen más ..

Sin ir más lejos, yo tengo una hermana que no consume prácticamente lácteos porque no le gustan y no tiene ningun problema de huesos .. sin embargo mi madre que toma bastante leche, tiene osteoporosis desde hace años ... yo llevo casi tres años sin consumir lácteos, ni siquiera tomo leche ni yogures de soja porque no acaban de caerme bien ... y resulta que hace poco me han hecho analíticas por los otros síntomas que me aparecieron y entre lo que me pidieron estaba el calcio ... y lo tengo perfecto .. de hceho, que yo sepa, a una persona que es intolerante a la lactosa, los médicos no le dicen que tome otra alternativa a no ser que ya tenga algun problema descalcificación ...

El espesante 1442 se supone que es sin gluten y de hecho Danone en su web pone como apto el Savia .... peeeeeeero, conozco poca gente con nuestros problemas a la que le siente bien ese yogur ... no sé porqué será pero así es ...

Miri .. no es tan dificil hacer las dos dietas aunque a mi me parece más dificil la de la lactosa porque si el gluten está por casi todas partes, la lactosa está en todo sin el casi .... :evil:

Besitos. :wink:
18 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 18 AÑOS ASINTOMÁTICA..
miri_quimica
Usuario Veterano

tinker escribió:pero aunque lleve gluten ¿ tienes una celiaquia tan fuerte que nada mas comertelo te hace reaccion? mira a ver que igual es por otra causa

Como, e inmediatamente a los minutos empiezo a encontrarme rara..... como calores, una sensación rara y posteriormente a la media hora pues dependiendo de lo que coma, el yogurt y el revuelto de panchitos pues me provocan ruidos intestinales, cosas que no contengan mucho gluten, me salen alguna roncha por la cara y cuello pero no casi siempre, y mucho cansancio y dolor de espalda, mas pinchazos en la tripa, se me pone dura y se mete para dentro por la parte de las costillas, y por la parte del ombligo se me hinchaa muchoooo la tripa,como si estuviese de 4 meses, como los niños de unicef, se me pone una tripa hinchadisima.

Si es bollo como cuando comi roscón, pues ahi coincidio que me subio fiebre..... que me parecio muy raro y lo asocié mas a que estaba un poco pachuchi constipada y al comer gluten pues mis defensas no se que estarian haciendo y el resfriado hizo que me subiese la fiebre, esas son las conclusiones que saque yo, y me salieron unos granos en la cara muy hinchados, que hasta hoy todavía se notan bastantes restos........ ademas de dolores de espalda estos son inmediatos.......... en navidades que estaba mas pachucha me daban diarreas inmediatamente, despues de comer, ahora ya solo voy al baño son voluminosas pero poco mas, pero depende porque cuando ingeria glutén para hacerme las pruebas habia dias que tenia diarreas, vomitos y otra semana que no iba al baño.

Y no he vuelto a probar nada de bollos, etc así que no se como me sentarán ahora, cuando lleve mas tiempo con la dieta, intentaré hacerlo.....

Salvo las meteduras de pata, pero si yo las tengo a la media hora mas o menos, dolores de tripa durante dos horas, y luego se pasan...... y me entra mucho sueño y cansancio...
miri_quimica
Usuario Veterano

Sate escribió:..

Miri .. no es tan dificil hacer las dos dietas aunque a mi me parece más dificil la de la lactosa porque si el gluten está por casi todas partes, la lactosa está en todo sin el casi .... :evil:

Besitos. :wink:
si si la de lactosa, me parece muy dificil, sobre todo porque muchos bollos sin gluten no especifican si tiene o no lactosa, y aunque lea los ingredientes....... pues no se........
miri_quimica
Usuario Veterano

[/quote]Salvo las meteduras de pata, pero si yo las tengo a la media hora mas o menos, dolores de tripa durante dos horas, y luego se pasan...... y me entra mucho sueño y cansancio...[/quote]

ah se me olvidaba, se me pone mala cara y ojeras, se hunden para dentro y se oscurecen.....
Dulton
Usuario Veterano

Mensaje por Dulton »

miri_quimica escribió:...mucho cansancio y dolor de espalda, mas pinchazos en la tripa, se me pone dura y se mete para dentro por la parte de las costillas, y por la parte del ombligo se me hinchaa muchoooo la tripa...
miri_quimica escribió:Salvo las meteduras de pata, pero si yo las tengo a la media hora mas o menos, dolores de tripa durante dos horas, y luego se pasan...... y me entra mucho sueño y cansancio...

...ah se me olvidaba, se me pone mala cara y ojeras, se hunden para dentro y se oscurecen.....
Buf, todo esto es lo que tengo yo tambien despues de las comidas ultimamente...Cansancio y dolor de espalda, rodillas (al levantarme tamb...), hinchazon no.
Al servicio de momento voy bien, a no ser que tenga un a temporadilla mala...
Lo que me ha llamado la atencion, es lo ultimo que has nombrado: las ojeras.

Toda la vida he tenido los ojos metidos para dentro y unas ojeras a veces bastante grandes. Algunas temporadas me ha reventado ya que ademas soy bastante blanco de piel.
De pequeño era a tal extremo que me preguntaban todos los profesores si no dormia...y demas...
Joer, es que hasta de mayor, mis amigos ademas de saber que estoy algo jodidillo me dicen: "Ramón, no es que estas jodido, es que con esas ojeras, lo que estas es muerto".

En fin, no sabia nada, de que las ojeras tambien podian ver con la celiaquia...Que venga Sate y nos ilumine....jeje.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Pues aquí vengo con la linterna, Dulton .. :lol:

Sí señor ... premio al caballero porque las ojeras TAMBIÉN SON SINTOMA DE LA EC ... de hecho es típico en niños aunque también en adultos ..algunos médicos mandan las pruebas de la EC a niños muy pálidos y con ojeras aunque en principio no tengan otros síntomas.
18 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 18 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Aviave
Usuario Veterano

Mensaje por Aviave »

Jo, miri, menudos síntomas!!
:(
Las cosas de orgran no llevan lácteos y creo que gerble tambien tiene muchas cosas sin lactosa también... special line también, aunque hay gente que lo de special line creo que no le sienta muy bien. En verano, mi marido, recién empezada la dieta, se comió un bollo con crema y para que fue aquello ¡se puso malísimo!
Última edición por Aviave el Mié Ene 27, 2010 9:03 pm, editado 1 vez en total.
tinker
Usuario Veterano

Mensaje por tinker »

si es por ojeras y palidez entonces yo tambien soy celiaca ,jajaja ...nahh es broma pero es que tengo muchasss ojers aun durmiendo 9 horas pero creo que lo mio es genetico y blanca soy mas blanca que los nordicos
miri_quimica
Usuario Veterano

pero a mi las ojeras solo se me ponen cuando como gluten, al rato, me me hunden y se oscurecen,luego vuelven a ser normales.
yo nunca he tenido ojeras, ahora llevo meses que no se me quitan, las he mejorado bastante pero también lo achaco a que me estoy haciendo mayor.........
Dulton
Usuario Veterano

Mensaje por Dulton »

Buf Sate, pues si miri dice que es solo cuando come gluten... a mi algunos dias son permanentes....

Fijaros en esta foto. Aun salgo medio bien..., pero iba todo el dia con una cara de zombi flipante.

Imagen

Salu2!!!
miri_quimica
Usuario Veterano

pero has pedido que te hagan pruebas?? solicitalas, segun las asociaciones los medicos de cabecera deberian conocer la enfermedad
Dulton
Usuario Veterano

Mensaje por Dulton »

Buenas miri, el medico mio de cabecera se porta de momento muy bien. La putada es el hospital....

La primera gastro pensaba que me habian mirado el duodeno, y solo entraron hasta el estomago, saliendome gastritis cronica superficial, y una pequeña hernia de hiato.

Luego me hice otra gastro por privado, hay si que me iban a mirar la EC. Me salio todo perfecto....solo que me dejo pillado que no me vieran ni tan siquiera la hernia de hiato, ni me mencionasen nada de la gastritis. (Vaya merda, despues de gastarse los dineros, como luego me salga algo tengo para hacerles la visita tamb)

Mas tarde, el alergologo despues de hacerme pruebas a alimentos -de esas que te pinchan con la aguja en la piel- me salio algo de alergia a la lechuga, acelgas, pueros, y espinacas.
En vista de que tengo mal de "panxa" constante, pese a ir solo una vez al servicio de normal, a excepcion de temporadas como todos; dolor espalda; dolor de cuello (es como si llevara una cadena rodeándome); dolor de rodillas (por la mañana no me puedo levantar ni de la cama); dolor de codos; crujida de huesos solo de acacharme y levantarme; llagas en la boca; tiroides un poco alta, cansancio constante, perdida de peso (10 kg en menos de un año) penso que lo mio no era SII, sino EC.

Me mando una segunda gastro, pero tras realizarme esta me dijo oralmente que no tenia nada (no sabiendo que seria). He solicitado el papel y el medico de cabecera lo ha intentado sacar por el ordenador, y me ha dicho que alli no aparece nada.

A mi, me enviaron el papel de la primera. En conclusion, cuando llamo el alergolo al endoscopista para el resultado, este hombre miro el resultado de la primera sin percatarse que me la hizo otro.

De la segunda no hay ni rastro.... ni de biopsias, ni tan siquiera del dia que me la hice.

Esta semana porque no puedo, pero a la otra se lo he de contar al alergolo.

Hasta hace un año y pico solo padecia de la espalda y de las rodillas, los demas sintomas han venido despues... ademas de que cada vez tolero menos alimentos. P.ej. el pescado blanco ya no lo tolero.

Lo dije todo esto ya en un post, pero no pasa na....
De verdad, que merda de Hospital... Lo que esta claro es que pase lo que pase, por alli no vuelvo (tampoco se nada de un analisis de sangre)

Salu2!!!
Responder