EL ROOIBOS

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#16

Mensaje por Aviave »

jo, sate no quería que te tomaras a mal el comentario sobre el gluten y los talibanes, pero es que ya parece que hasta el agua mineral va a tener gluten :shock: imagínate mi cuñada que no puede ver el almidón (la mata a dolores en las articulaciones)... hasta unos antiinflamatorios que se tomaba tenían almidón en los excipientes y ella sin enterarse hasta que le pidió a una amiga farmacéutica que le investigara el tema porque ella notaba que algo no iba bien. Lo de los aromas lo confundí también con el tema de mi cuñada porque la mayoría tienen almidón (yo ya tengo un cacao, que por cierto, también tiene almidón)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Que no me lo he tomado a mal mujer ... :wink: .. que era sólo una aclaración ...

Verás ... yo respeto lo que haga cada cual con la dieta pero yo tengo mi forma de pensar sobre ello, creo que con reducir el gluten no es suficiente y que hay que quitarlo de la dieta por completo y claro, si se quiere quitar por completo hay que ser a la fuerza taliban porque por desgracia está por todas partes ... yo no me meto en que la gente lo quite del todo o no ... yo les recomiendo que lo hagan pero si sólo quieren reducirlo es respetable .... ahora bien, en el foro algunas personas hacemos la dieta sin gluten a rajatabla y pensamos que es así como tenemos que hacerla, por eso te aclaraba que no nos queda otro remedio que ser muy quisquillosos con la dieta porque hemos comprobado que así es como estamos bien ...

Y de paso te digo algo que ya había querido decirte antes al leer un post tuyo pero no lo hice en su momento y después ya no encontré el post .... yo sé que tu marido también hace dieta sin gluten pero leí en ese post que no la hacía a rajatabla ... y también leí en otro post que él seguía teniendo muchos gases por la noche sobre todo .... pues como te decía en el otro post, reducir el gluten sin quitarlo del todo puede ser la diferencia entre estar bien o tener aún síntomas ..... por eso mi consejo para tu marido es que lo quite del todo, que os informéis bien por si se os está colando algo o tiene alguna otra intolerancia .... porque si ha mejorado tanto con la dieta está claro que las intolerancias están detrás de sus síntomas y sólo controlando esas intolerancias va a esta bien y desaparecerán esos síntomas que aún tiene ..

Un beso.

:wink:
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#18

Mensaje por Aviave »

lo has clavado, sate!... mi marido come sólo lo que puede tener trazas de gluten (aunque si hay producto alternativo sin trazas mejor) a excepción del pan de espelta... la semana pasada probamos a no tomar nada y no tuvo gases, vamos, que se encontró mucho mejor. hoy volvió a tomar unas rebanadas en la comida y vuelta los gases... está claro que lo tiene que eliminar... a parte de eso la salsa de soja, así que ya me veo buscando tamari que es la que no está mezclada con trigo.

Todavía estamos un poco en la fase prueba y error pero bueno poco a poco. Eso sí, el bolsillo de resiente que da gusto pero no todo es malo a mi se me han atenuado los dolores menstruales y supongo que a la larga llevar una alimentación más sana sin tanto producto procesado tendrá sus beneficios. Y bueno tenemos bastantes tiendas de comida ecológica cerca, el corte ingles, etc... El pan va a ser un problema porque no me sale ni pa'trás el pan sin gluten, los panes planos si me quedan ricos pero el pan pan... :roll: menos mal que la repostería se nos da mejor... pero aún así no engorda el tío (y eso que le hago unas tartas sólo de frutos secos que son la bomba calórica) no es que esté muy flaco pero no puede perder más.

Muchas gracias! :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

Cuanto os vale el pan sin gluten?

yo pregunté el otro dia, y un pan de molde de 20 rebanadas super pequeñas, 5 euros. De la pasteleria esta de st.feliu.

vamos con eso yo no tengo ni pa empezar... vamos que seria un pan cada semana. 20 euros en pan cada mes o 24euros ... :? más luego si ponemos a contar cereales y tal...

En fins.. yo estoy aun con mi dolor de estomago... que lo flipo porque no tengo diarrea ni vomitos. VVamos que podria haber ido a trabajar... pero me duele y la tengo muy irritada. Supongo que de la preuba akella de la biopsia k me hicieron...

Ayer mi madre me puso unpoco de ensalada antes del pollo y madre mia me sentó fatal... luego me tuve k tomar un poco de caldo de pollo que hace ella. Pero claro ya estaba a petar.

Por la noche hize caldo de arroz y tal.. anda que con el arroz voy a ir al baño... encima para mi que mi madre ha pasado y no me ha hechado el integral, sino el normal... no me engaña!!! A parte que lo tiene el normal ahora en un tarro y he visto su disminucion esta mañana y ellos no han comido arroz, a excepcion de mi hermana el otro dia... mmm no se. Igualmente el medico me dijo que no porbara ni el integral... asi que...

no he salido des de el martes que fui al medico. Hoy tengo que salir. Tengo que ir por el alta. Y pasará a comprar algo de pescado, me ha dejado hecho el caldo ese de arroz que tengo para otra vez, sopa de apio y puerro, ,patata que dije que limpia... (que no se... porque yo ya digo que no voy al baño) y caldo d epollo que cuando lo hace suele congelarlo. Dice que asi los primeros ya los tengos.

ESta mañana, o sea ahora,,, he tomado nada ni media cucharada de nescafé para probar y no me ha sentado bien. Vamos que tendré que seguir unos cuantos dias con mi leche kaiku con azucar de caña y un pelin canela.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#20

Mensaje por Mine »

Hola THER!Yo hasta la semana k viene no tengo los rdos de la prueba de la celiaquia, la semana pasada fui al hipercor y les eche un vistazo a los productos sin gluten y, madre mia, k precios, una ruina vaya. Me acorde de una amiga de mi madre k ella y su hijo son celiacos, vaya presupuesto tienen k hacer en comida, no entiendo como todavia no se han regulado los precios de estos productos.

Leyendo en tu post lo k has comido, te comento k si estas rebotada es normal k la lechuga te haya sentado mal, es muy indigesta y da muchos gases a parte de sueño. Las sopas a mi me suelen dar muchos gases y sensacion de plenitud, pero si tuvieras diarrea es mejor tomarlas pa no deshidratarte. El nescafe a mi me da unos retortijones k no veas,hace tiempo k lo abandone, sin encambio el de cafetera no me hace nada.

Que te hicieron una biopsia en el estomago?

Cuando estoy muy rebotada lo k mejor me sienta es el pescado blanco a la plancha y las patatas y zanahorias hervidas, es lo k mas como este mala o no. Si ni eso funciona, aquarius y manzanilla, hasta k pase la tormenta!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Aviave escribió:lo has clavado, sate!... mi marido come sólo lo que puede tener trazas de gluten (aunque si hay producto alternativo sin trazas mejor) a excepción del pan de espelta... la semana pasada probamos a no tomar nada y no tuvo gases, vamos, que se encontró mucho mejor. hoy volvió a tomar unas rebanadas en la comida y vuelta los gases... está claro que lo tiene que eliminar... a parte de eso la salsa de soja, así que ya me veo buscando tamari que es la que no está mezclada con trigo.

Pues dile de mi parte que le animo a que la haga estricta, estoy segura de que los íntomas que aún tiene se irán definitivamente y una vez que estás mejor ya merece la pena cualquier sacrificio, además si el gluten es su problema (que parece que sí) y sigue tomándolo aunque no sea mucho, los síntomas irán poco a poco a más ..

Todavía estamos un poco en la fase prueba y error pero bueno poco a poco. Eso sí, el bolsillo de resiente que da gusto pero no todo es malo a mi se me han atenuado los dolores menstruales y supongo que a la larga llevar una alimentación más sana sin tanto producto procesado tendrá sus beneficios. Y bueno tenemos bastantes tiendas de comida ecológica cerca, el corte ingles, etc... El pan va a ser un problema porque no me sale ni pa'trás el pan sin gluten, los panes planos si me quedan ricos pero el pan pan... :roll: menos mal que la repostería se nos da mejor... pero aún así no engorda el tío (y eso que le hago unas tartas sólo de frutos secos que son la bomba calórica) no es que esté muy flaco pero no puede perder más.

Es verdad que hay cosas bastante caras pero cada día hay más cosas y quiero pensar que con el tiempo se abaratarán un poco .. cada vez hay más personas con esta intolerancia y lógicamente cada vez hay más demanda y más oferta .. y ya se sabe que eso siempre abarata los precios .. En cuanto al pan, hay por ahí un video que pusieron en el foro celiaco y que Nectarina subió a nuestro foro y viene muy bien explicado y paso a paso... y la verdad es que tiene una pinta genial, otra opción es hacerlo en panificadora, yo tengo una y sale muy bien aunque por desgracia a mi no me sienta bien alguna cosa que no identifico, creo que es la levadura así que de momento he dejado de comerlo aunque seguimos haciéndolo porque se lo come mi marido (que también hace la dieta) y mi hija, que le encanta ... yo compré ayer tortitas de arroz integral de Santiveri, leí que Barquerina lo usaba y quise probarlo porque ahora llevaba un par de meses sin comer pan, la marca que usaba ha variado la fórmula y me empezó a sentar mal ... las tortitas están buenas y son una opción bastante más barata, no es igual que el pan pero menos da una piedra xxDD ...
Y sobre el peso .... pues paciencia porque no se recupera pronto, yo empecé a recuperarlo a los dos años de dieta ...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#22

Mensaje por Ther »

pues si tengo el estomago que es un asco... unos dolores... hoy he comido caldo de arroz (que efectivamente es blanco, me lo ha corroborado mi madre) NO va y me dice que claro era el que tenia más a mano y tal... no si la entiendo porque lo hizo rapido y no se para a buscar nada.. pero bueno. Hay poco eso es verdad.

He comido un poco este mediodia con un trozo filete perca, con 5 rodajitas de calabacin y un trocito tomate para ver que tal. Que estoy harta ya... parece que bien pero claro... y bueno he tomado una tpstada de linaza naturpan.

Siii lo se tendria que dejarlo. no tomo mucha cosa con gluten, de hehcho los rebozados los hago con pan sin gluten o maizena pero yo siempre tomo algo de pan. Y o tomo este de linaza 1.10 o 1.15 que vale o uno que venden en el forn Arenas multicereal que hoy he comprabado otra vez...

Porque?

orque resulta que me he pasado por la herboristeria donde está el acupuntor que me trata a ahora. Que es una iminencia. Y ha visto en un plis, mi informe. dice que no soy celiaca según lo que pone. Que mirara en sus libros de medicina china a ver que tal y la semana que viene el viernes por la tarde tengo visita con él.
Porque ya le he dicho que habia tenido gastritis, y que el carbonato de magnesio ese no me ha funcionado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Ther escribió: dice que no soy celiaca según lo que pone. Que mirara en sus libros de medicina china a ver que tal y la semana que viene el viernes por la tarde tengo visita con él.
Porque ya le he dicho que habia tenido gastritis, y que el carbonato de magnesio ese no me ha funcionado.
Pues para empezar, si tiene que mirar en sus libros es que no sabe mucho de esto pero además es que en la endoscopia no se ve la enfermedad celiaca, por eso se hace biopsia, porque hay que ver la mucosa al microscópio ...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#24

Mensaje por Ritay »

Hola Aviave,
Yo también pienso como Sate, si ha de hacerse una diete sin gluten es que no vale ni respirarlo! es que sino no sirve de nada. Más vale comer libremente que seguir una dieta a medias. Lo suyo es tener diagnóstico pero a falta de ello y si una persona quiere probar si mejora sin gluten pues nada de gluten, pero nada nada.
Un día leí un artículo sobre la celiaquía y para que un celíaco vuelva a estar al mismo nivel que una persona que no lo es (nivel riesgos de padecer enfermedades por culpa del gluten) tiene que estar 5 AÑOS sin probar ni una pizca de gluten. No quiere decir que después de los 5años puede volver a tomar gluten, ni mucho menos, pero después de estos años, tendrá los mismos riesgos que una persona no celíaca de padecer o no, una enfermedad intestinal.. Ahora si de vez en cuando se cuela alguna traza es como no haber hecho nada.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#25

Mensaje por Aviave »

las tortitas de arroz si las usamos y también un pan tostado que venden en tiendas ecológicas "pan de flor" (en franchute, es algo así como le pain des fleurs) que está muy rico y no tiene gluten, es de trigo sarraceno, también lo hay de quinoa.
Panes planos los hago con semilla de lino, huevo y sirope de agave y otro de trigo sarraceno mezclado con beiker y leche, que está muy rico. Intenté hacer pan de molde con beiker y fue un desastre... :roll: es que los que hemos comprado son un poco químicos... preferiría hacerlo yo.
La verdad que no nos está costando tanto seguir la dieta como pensaba pero cada vez tenemos más cuidado y miramos más las etiquetas. Mira que sólo tuvo síntomas fuertes dos meses (gracias a dios y a mi hermano por el libro de Seignalet) y aún así no se quiere ni acordar, es que no se le van los ojitos a lo que no puede comer (salvo a un panetone que le encanta y un chocolate blanco que ha sacado Lindt, pero bueno, ya sólo pensar en los retortijones se le quitan las ganas :D ) Me intentó currar los menus y los dulces para que no se sienta que está "a dieta".
Su hermano es médico y más modernillo que el tío internista (que le colgó el san benito del SII y le mandó pastillas por un tubo que no le hacían nada al final, con su mejor intención, claro) y le ha dicho que si él se encuentra mejor siguiendo esa dieta que la haga que no hay ningún problema en dejar de tomar lácteos y cereales (salvo arroz que si toma) que no se va a desnutrir ni nada parecido. De hecho en Japón no tomaban leche hasta hace poco (la palabra japonesa para leche es "milk" no tenían palabra para leche de vaca de beber porque a nadie se le ocurría beber leche de vaca hasta que llegaron los americanos) y había menos casos de osteoporosis que en Europa
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

Aviave, si su hermano es médico .. ¿cómo no le ha hecho las pruebas para la enfermedad celiaca o le ha convencido de que se las haga antes de hacer esta dieta? :roll:
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#27

Mensaje por Aviave »

porque está convencido de que no lo es... tampoco se lo hemos planteado (no hay celiacos en su familia que sepamos) pero es que si se lo decimos seguro que nos dírá que se nos va la pinza... :roll: Es que en su familia son todo médicos... abuelo, tío, primo y hermano... ya les veo en Navidad llamándole hipocondriaco...

De todos modos, según la dieta que sigue (la del Dr. Seignalet) se separa lo que es celiaquía de lo que es SII y aún así recomienda no tomar cereales (sólo arroz), ni lácteos entre otras muchas cosas, sobre todo es peculiar la forma de cocinar: nada de fritos, alimentos crudos o cocidos a baja temperatura o al vapor.

La verdad, que nunca se nos pasó por la cabeza que pudiera ser celiaco pero claro, ahora con todo lo que vamos viendo. A mi cuñada, que tiene espondilitis si le hicieron pruebas y no era celiaca, por el tema de los reumatismos y la celiaquía.

Hay una cosa que quiero preguntar ¿cúal es la diferencia exacta entre tener SII y ser celiaco? y cuales son las diferentes implicaciones. Es que conozco gente celiaca y los síntomas eran brutales, desde pérdida de pelo a lo bestia, tono amarillento de la piel, anemia, falta de hierro, dificultad para embarazarse... y claro, el no ha tenido nada de eso
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#28

Mensaje por tinker »

la diferencia es q son dos enfermedades totalmente distintas, una es una enfermedad genetica ..... y otra ... no lo saben ni los medics , pero no tiene nada q ver....es ams normalmente en las pruebas si q sale la celiaquia y no tiene cura , quiero decir q es cronica aunq si no comen gluten los sintomas al cabo de un tiempo remiten, y si no se pilla a tiempo puede llegar a causar graves enfermedades ...el sii es molesto pero no es tan grave
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#29

Mensaje por Mine »

Los sintomas de la celiaquia tienen grados, dependen de la persona. Tengo unos amigos k la madre y el hijo lo son, el niño desde pequeño estuvo muchas veces ingresado hasta k dieron con lo k era, y la madre se lo detectaron con 40 años!A ella se le hinchaba el estomago por rachas, pero no tenia esa sintomatologia tan fuerte. A ella le dio positivo en la sangre.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#30

Mensaje por Conchi martin G. »

THER,queria comentarte que si tomas caldo de arroz es al mayor astringente que hay, quiero decir que te impedirá ir al baño, es lo que se dá muchas veces en los hospitales a los niños pequeños cuando tienen diarreas agudas, si tomas arroz integral al tener fibra no te perjudicará, pero el caldo de arroz es un antidiarreico.CUIDATE :wink:
Última edición por Conchi martin G. el Dom Nov 15, 2009 10:14 am, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje