salchichas sin gluten ni lactosa...

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#16

Mensaje por Aviave »

muchas gracias Sate, a ver si después de los examenes vamos al Hipercor a echar un vistacillo, por ahora tiramos con corte ingles y supercor que los tenemos más cerca... Esta semana mi marido a estado un poquillo mal con gases, no sé si es que se nos ha colado algo (no hemos comido nada que no hubiera comido antes), o si es por los nervios de volver a la rutina o porque se está volviendo más sensible... compramos pasta en herbolarios que se supone no debería tener gluten pero ya se sabe... la contaminación cruzada. Pero bueno, poquillo mal significa "tengo un gas aquí que me da el coñazo" pero nada más... ni comparación. Pobrecico, a veces tiene pesadillas con que le van a volver los dolores, el malestar...

A ver cuando se empiezan a currar lo del etiquetado en la UE. Por lo visto, lo que quieren poner es "sin gluten" hasta 20 ppm y de 21 ppm hasta 200 ppm bajo en gluten.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Estoy segura que también lo venden en el Corte .. en dietéticos pero en la nevera de congelados ... ¿qué pasta compras en herbolarios?? ... si está envasado no hay contaminación cruzada pero ¿de qué marca son?

Lo de volverse más sensible es normal pero también puede haber otras cosas que le provoquen esos gases, es cuestión de averiguar qué es ... ya sabes, los culpables suelen ser siempre por este orden: que se cuele gluten, que se cuele leche, que se tenga problemas con la fructosa ... dijiste que tenía problemas con los edulcorantes artificiales ásí que el tema fructosa gana terreno .. ¿come mucha fruta? .. :roll:

Lo de las pesadillas lo entiendo perfectamente, yo no las he tenido en sueños pero sí las he tenido consciente ... lleva su tiempo acostumbrarse a estar bien y estar seguro de que la mejoría es estable pero llega un momento en el que ya sabes que si te encuentras mal es que algo se ha colado y que en unos días vuelves a estar bien y aunque joroba encontrarse mal, lo vives de otra manera porque sabes que es transitorio... :D

Ayyyyy ... de la ley mejor no hablar que se me hincha la vena como a la Patiño ... :twisted: ... bien que nos la han colado con la dichosa ley, en vez de mejorar hemos ido para atrás xxDD ... ya he hablado alguna vez de esto y en los foros celiacos también se ha hablado .... España (el ministro) propuso a la UE una ley muy buena pero dijeron que nones y nos han hecho tragar con una ley peor que la que había... hay asociaciones que están en contra de la nueva ley, sin ir más lejos la asociación de Madrid.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#18

Mensaje por Aviave »

come mucha fruta... veremos que tal evoluciona... la pasta que compramos es de arroz y de trigo sarraceno. No deberían tener gluten pero depende de con qué máquinas las hacen :roll: Lo que te aseguro es que si ha mejorado es por la dieta no porque no tenga problemas en el trabajo. El esta super concienciado y volverá al gluten ni jarto vino. Yo como igual que él aunque alguna vez si que como algún sandwich pero bueno lo hago por varias razones:
si nos "desnutrimos" que mejor que en pareja
se me han quitado los dolores de regla (muy importante e inexplicable :wink: )
cada vez pienso más que el gluten no es bueno (pero tanta soja tampoco y sino al tiempo)

Ya te contaré como sigue... :roll:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#19

Mensaje por tinker »

la soja no es muy buena por ejemplo en personas con anemia ...igual que el té
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

No me has dicho la marca de la pasta .. ¿no es de una marca reconocida? ...

Sobre la fruta ... hay un truco para saber si es eso lo que le produce gases, que la coma entre horas y sólo coma fruta y de una sola clase cada vez ... así descubrí yo que no toleraba algunas frutas, la manzana, la pera y el plátano me mataban a gases ... y otras me sentaban mejor pero no después de comer, si las comía de postre me sentaban mal ...

No te preocupes que no vais a desnutriros ... mi marido también hace la dieta y está bien hermoso, no ha perdido ni un gramo xxDD ... :lol:

Sobre tu caso ... pues yo siempre digo que si alguien hace dieta sin gluten y mejora de sus síntomas (sean los que sean) es que es celiaco .... y no lo digo sólo yo ..

Y la soja ... pues yo no sé si es más buena o no pero a mi me sienta mal, no deja de ser una legumbre y como tal puede producir intolerancias, cualquiera que tenga intolerancia a la fructosa puede tener problemas con la soja ...

Besitos ... :wink:
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#21

Mensaje por Aviave »

las pastas son :

Castagno, Fenestra sul Cielo y el Granero Integral... algunas las ha analizado el FACE y no pasan de 20 ppm pero aún así recomiendan no fiarse. las dos primeras son marcas italianas.

lo de la soja lo digo porque hay bastante literatura en EEUU sobre los peligros de basar la alimentación en la soja... por eso tomamos leche de almendras y ocasionalmente de soja para cocinar. Además, en los embutidos (el no come muchos, soy yo más la de las salchichas, lomo de sajonia...) para evitar gluten te meten la proteina de soja... :roll: también comemos queso de soja.

Haremos las pruebas con las frutas... el se merienda a veces cuatro plátanos y no parece que le hagan daño, eso sí, la fruta sola. La fruta después de la comida no creo que le siente bien a mucha gente.

Sobre lo mío, no sé que decirte pero no creas que no lo he pensado :) pero es que creo que en el fondo somos todos un poco celiacos y no es broma.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Si en algun sitio has leído que recomiendan no fiarse de esa pasta, mejor no la compres ... yo compro la pasta de maiz de la marca Gallo, la tienes en cualquier hiper y para mi gusto es de las mejores que hay, también está certificada por FACE.

Sobre la soja .. pues aparte de ser mala o buena, lo malo de la soja es que casi toda la que se consume está manipulada genéticamente así que a saber qué estamos comiendo exactamente cuando comemos soja .. :?

En cuanto a que todos seamos celiacos ... te diré una frase que dijo un médico .. "todos somos celiacos mientras no se demuestre lo contrario" ... .... :lol:
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#23

Mensaje por Aviave »

Creo que los gases van a ser por las castañas :P es lo único nuevo que habíamos metido y entre el puré que tenía castañas y el pan de castañas... porque es muy raro que se sienta mal después de merendar pan de catañas y que después de la cena (sin el dichoso pan) se encuentre mejor. Por lo visto dan muchos gases pero no teníamos ni idea.
Toma con la castaña pilonga :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

A mi las castañas ya me daban gases antes de estar enfema ... :? ... con decirte que compré unas pocas a ver si ahora me sentaban bien y aún no me he arevido a hincarles el diente, al final tendré que tirarlas xxDD .. los frutos secos en general no me caen demasiado bien, las que mejor me sientan son las nueces.

BEsitos. :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#25

Mensaje por Conchi martin G. »

AVIAVE a mi las castañas me sientan fatal, no puedo probarlas aunque me encantan.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#26

Mensaje por Aviave »

también había otra cosa... una galletas beiker sin gluten pero que tenían leche y creo que eso también le estaba dando gases, que pena, con los buenas que estaban (ahora me toca zamparmelas a mi :mrgreen: ). Jo, es que no puede uno bajar la guardia [-X
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#27

Mensaje por miri_quimica »

pues a mi me sientan genial.......... lo que me sienta mal son los revueltos que trae mi madre del ahorramas, pero mirando en los ingredientes ponía que contiene harina de trigo........

que me decis de los chicles?? me sientan mal y creo que es el sorbitol..... que algunas pastas de dientes también lo tienen , esto es un rollo chicas.......... me sientan mal muchas cosas....... la leche también pero solo la leche, los yogures y los quesos curados los tolero algo mejor, eso si, los quesos frescos ni hablar....... y la bolleria sin gluten con leche, la mayoria menos mal que son trazas de leche...... me sientan regular, pero solo un rato de malestar, no es nada grave, en comparación con el trigo...... que me pongo malisima
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#28

Mensaje por Aviave »

miri_quimica escribió:pues a mi me sientan genial.......... lo que me sienta mal son los revueltos que trae mi madre del ahorramas, pero mirando en los ingredientes ponía que contiene harina de trigo........

que me decis de los chicles?? me sientan mal y creo que es el sorbitol..... que algunas pastas de dientes también lo tienen , esto es un rollo chicas.......... me sientan mal muchas cosas....... la leche también pero solo la leche, los yogures y los quesos curados los tolero algo mejor, eso si, los quesos frescos ni hablar....... y la bolleria sin gluten con leche, la mayoria menos mal que son trazas de leche...... me sientan regular, pero solo un rato de malestar, no es nada grave, en comparación con el trigo...... que me pongo malisima
creo que los de findus no tienen nada... lo vi en su pag. web. yo una vez compré un revuelto de arroz con verduras congelado (no me acuerdo la marca pero era de las "famosas") y tenía gluten y lactosa :shock: las galletas de mi marido eran con leche polvo... con las trazas no tiene problemas. Pero es un rollo... el otro día cogí unas papas fritas del mercadona de las sin gluten y tenían trazas de leche (como llegan a las papas no lo sé :roll: )
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje