Casos atípicos ... Médicos atípicos

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#16

Mensaje por Dulton »

Sate escribió:
El digestivo me dijo que empezara con la dieta,a continuación hice la analítica y pedí vez para la endoscopia( el primer día que me vio y sin saber ningún resultado).Palabras textuales del medico fueron "psoriasis igual a celiaco".
Psoriasis igual a celicaco, pues entonces mi padre debe estar lleno. Tiene las rodillas y los codos llenos. En verano parece que tenga escamas como un pez.

Ademas de la siguiente lista puedo poner en rojo lo que tiene tambien:

Enfermedades asociadas

Dermatitis herpetiforme
Síndrome de Down
Intolerancia a la lactosa
Déficit selectivo IgA
Enfermedades autoinmunes:
· Diabetes mellitus tipo 1

· Tiroiditis autoinmunes
· Nefropatía por IgA
· Enfermedad Inflamatoria intestinal
· Síndrome de Sjögren
· Lupus eritematoso sistémico
· Enfermedad de Addison
· Artritis reumatoide

Añadiremos tambien hipertension y prostata


Pues termino de leer el post y me ha parecido muy interesante.

Volviendo a mi padre, solo puedo decir que yoghoures si que come, pero jamas lo he visto beber un vaso de leche. Eso si, preguntale porque no bebe, y solo te dira que porque no le gusta.
Ademas, aunque come de todo, por las noches va al servicio mil veces. Muchas noches va dos veces al wc, o nada mas levantarse otra vez. Aunque el lo tiene como normal, todos los dias ira al servicio unas 3 veces, pero en cortos periodos de tiempo.
Lo gordo es que hace de diarrea y amarillo la mayoria de veces, pero el jamas reconocera que tiene ningun mal, ademas de estar siempre con "aires".
Mas de una vez he pensado que si estoy jodido es por el. Eso si, dile que se haga una prueba y veras lo que te dice: "Yo, para que si yo estoy bien"."A mi me meten un tubo de esos sin dormirme entero y me muero".

Una vez le mande hablando con el de cabecera un analisis de celiaquia por sangre, junto con los que se hace cada mes, y le salio negativo, solo que en vez de deficit de IgA la tenia mas alta de lo normal, marcada con un asterisco, aunque el medico dijo que no pasaba nada.

Para finalizar, su hermana (mi tia) tiene un bocio como un pavo (hipotiroidismo) y mi abuelo (su padre) y sus tias murieron de cancer, muchos de ellos de cancer de colon.

¿Podria ser otro atipico jeje? No lo sabre nunca, porque lo que me han de sacar me lo tendran que sacar a mi, porque....

Yo cuando pueda pondre tambien un post, pero referente a otra cosa mia, pero que os parece esto.

Salu2!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Dulton escribió: Yo cuando pueda pondre tambien un post, pero referente a otra cosa mia, pero que os parece esto.

Salu2!!!
¡¡¡¡ Marchando una ronda de celiaquía para toda la familia de Dulton ¡¡¡¡¡..... :lol: :lol:

Pues a mi me parece que tu padre tiene muchas papeletas para ser celiaco pero si él no quiere hacerse más pruebas ... en fin, cada cual es dueñ@ de hacer lo que quiera, a mi me pasa igual, en mi familia hay varios casos más que sospechosos pero nadie tiene interés en hacerse pruebas ... supongo que mientras los síntomas no les impidan llevar una vida normal no harán nada y si en algun momento la cosa empeora lo valorarán .... yo he sufrido mucho de ver que no me hacían caso pero ahora ya lo respeto y hago lo que tengo que hacer, preocuparme sólo de mi .... :D ... y eso es lo que te aconsejo a tí también, que te preocupes de tí mismo y de resolver tu caso y poco más porque les digas lo que les digas no van a cambiar ...

Besitos.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#18

Mensaje por Aviave »

Sate escribió:
Dulton escribió: Yo cuando pueda pondre tambien un post, pero referente a otra cosa mia, pero que os parece esto.

Salu2!!!
¡¡¡¡ Marchando una ronda de celiaquía para toda la familia de Dulton ¡¡¡¡¡..... :lol: :lol:

Pues a mi me parece que tu padre tiene muchas papeletas para ser celiaco pero si él no quiere hacerse más pruebas ... en fin, cada cual es dueñ@ de hacer lo que quiera, a mi me pasa igual, en mi familia hay varios casos más que sospechosos pero nadie tiene interés en hacerse pruebas ... supongo que mientras los síntomas no les impidan llevar una vida normal no harán nada y si en algun momento la cosa empeora lo valorarán .... yo he sufrido mucho de ver que no me hacían caso pero ahora ya lo respeto y hago lo que tengo que hacer, preocuparme sólo de mi .... :D ... y eso es lo que te aconsejo a tí también, que te preocupes de tí mismo y de resolver tu caso y poco más porque les digas lo que les digas no van a cambiar ...

Besitos.
como te entiendo Sate... nosotros estabamos detrás de la hermana de mi marido pero no hubo manera y eso que ha acabado en urgencias un par de veces... por lo menos conseguimos que dejara la lactosa :roll: también una hija de una prima mía tiene diabetes juvenil y mi hermano le dejó el libro de Seignalet y dijo ya estaba bastante fastidiada con el azucar como para no comer pan y pasta... (sip. Seignalet también arreglaba la diabetes con la dieta ¿te suena?)
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#19

Mensaje por miri_quimica »

y no podemos recoger firmas o algo asi, que nos ayuden la asociacion de celiacos de madrid, para que sepan que hay adultos que sospechan ser celiacos..... pero que estamos haciendo dieta por nuestra cuenta,no se quizas este haciendo el cuento de la lechera.....

He mandado un email a la asociacion de celiacos de Madrid, diciendo que no soy celiaca si me puedo hacer socia, y si puedo tener el libro, a ver que me dicen
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#20

Mensaje por Aviave »

miri_quimica escribió:y no podemos recoger firmas o algo asi, que nos ayuden la asociacion de celiacos de madrid, para que sepan que hay adultos que sospechan ser celiacos..... pero que estamos haciendo dieta por nuestra cuenta,no se quizas este haciendo el cuento de la lechera.....

He mandado un email a la asociacion de celiacos de Madrid, diciendo que no soy celiaca si me puedo hacer socia, y si puedo tener el libro, a ver que me dicen
yo tampoco lo entiendo... en el Reino Unido te puedes asociar sin tener diagnóstico (aunque entras en una categoría diferente, lo cual es lógico) y te puedes comprar el libro sin asociarte.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#21

Mensaje por Dulton »

Lo que pasa es que muchos se cogen a las pruebas... si nos es como meter a un cajon desastre, pero que al quitarse el gluten han mejorado. No se... esto es lo que pienso yo.

Yo por ejemplo desde hace un año tambien he perdido unos 10 kg, pero si no hago la dieta de momento, es por que medio voy pasando, y pese a todo, hubiera deseado verlo en algun sitio.

Esta mañana he hablado con el artista (mi padre), y dice que despues de echarse no se que pomada tiene menos (me ha enseñado las rodillas y no tenia casi), pero que en su dia el medico le tiro hasta unas fotos. Le sale mas en verano que ahora. Eso si, en los codos tiene que se me habia olvidado decirlo.

He encontrado los siguientes articulos en los que hablan de la relacion entre ambas:

http://nueva-piel.blogspot.com/2008/09/ ... e-tal.html

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/ ... iasis.html

Salu2!!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#22

Mensaje por Dulton »

.
Última edición por Dulton el Vie Oct 01, 2010 1:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Pues sí, la celiaquía tiene predisposición genética .... es muy normal que haya varios celiacos en una misma familia.

En cuanto al hospital ... vuelve a reclamar tus pruebas, son tuyas .... reclámalas en el archivo del hospital, en el hospital que me corresponde a mi es ahí donde se reclaman y suelen ser más eficientes la gente de archivos que si los pides en otro departamento .... y si tienes algun problema con eso, no te lo pienses y pon una reclamación en atención al paciente ... las pruebas siempre son del paciente y tienen obligación a darte una copia ... a mi marido se la dieron incluso de la resonancia cuando la pidió para operarse en otro hospital..
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#24

Mensaje por Dulton »

pon una reclamación en atención al paciente
Buenas Sate, pues el Sabado fue a recoger las pruebas y cual fue mi sorpresa: ¡Me vinieron las pruebas de la primera gastro!
Joder esta tamb. perdieron algunas y luego me dijeron que solo me miraron el estomago. Pero es que de la segunda: ¡Ni rastro...! Y mira que especifique bien el dia, el medico que me la mando y el medico que me la pide (el de cabecera).

Voy a ir a donde tu dices o donde pueda, aunque mi medico de cabecera dice que lo malo es que ahora te pueden poner lo que les salga de los cojones.

Ademas, es que cuando mira esta en el ordenador, tampoco aparece nada. Ahora se cuando me dijeron oralmente que no me habia salido nada la que miraron (la primera).

No quiero ser mal pensado, pero creo de la segunda gastro las pruebas no bajaron ni al laboratorio. Al salir, estaba por alli la impresentable de mi digestiva: la misma que riendose es como si te dijera que te jodas y que manda a todo el mundo con la palabra que ya conocemos.

Mi alergolo estaba colao que lo mio era celiaquia y me mando la gastro el. ¿Que no cogeria esta las pruebas y las tiraria a la merda? Es que de esa tia no me fio nada...Asi luego no iria a echarle la bronca en caso de que me saliera lo otro.

En fin, ya os contare....pero de verdad lo que me pasa en este hospital no es normal...Es que ademas de la gastro, tampoco se nada de dos analisis que me hice hace yo que se de tiempo.

Por uno que pillo que se preocupa... Claro, cuando llamo al endoscopista este miro la primera q salio, y no se dio cuenta ni de que me la realizo otro distinto.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Pues pon la reclamación en atención al paciente del hospital, quizás no te resuelva nada pero por lo menos queda constancia de que son unos inútiles.

Besitos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#26

Mensaje por Dulton »

Ya... eso hare. Eso si, hay que joderse esperar que te avisen para una gastros dos meses y cuando te avisan y te la haces....

Os mantendre informados...haber como quedo... aunque no adelante na claro esta.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje