Bifibran

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#16

Mensaje por Maral »

5 o 10 minutos?
No lo aguanto ni de coña, me dan unos dolores terribles, asi no expulse mas que el mismo enema o una mezcla parecida a la que haces tu.... que a veces sale tan limpio como entra.... pero no aguanto ese tiempo no soy capaz ...
Ahora mismo estoy en el trabajo, deseando que se acabe el dia, me estoy retorciendo de dolor... mi unico gran problema es el estreñimiento, el dia que yo voy bien el al baño, ese dia estoy perfecta puedo comer lo que quiera y hacer lo que me de la gana pero como no voy casi nunca :cry:
Gracias sate, yo crei que tu habias solucionado el tema del estreñimiento... :cry:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#17

Mensaje por Ther »

aishhh que malitas que estamos no servimos para nada... con lo a gusto que cené yo ante ayer con mi gallette aishhh. Claro que tuve que comer y tal los dias anteriores tope light... aishh que trsiteza por dios.

mmm creo que me tomaré un SPASMOCTYL de esos antes de ir a cenar hoy... o primperan no se... es que me duele el estomago tengo espamos y la cena se presenta guay. Encima ahora con i madre bueno más bien mi madre, hemos hecho una empanada de pimiento rojo, con cebolla, huevo duro y champiñones. Que eso es lo que comeré yo así un pelin y algo de ensalada o jamon iberico que ha ocrtado mi padre para que tb lleve. Vamos que como mañan entre eso y las acelgas de este mediodia no vyaa me da algo.

Ayer solo cené piña. Y comer comi sopa de pescado y unas tostaditas con alioli que es lo que me mató... vamos que ocmo dice mi madre estoy super seca paero claro tengo la barriga hinchada de tener gases y tal.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Maral escribió:Gracias sate, yo creí que tú habías solucionado el tema del estreñimiento ....
Nooo ... ya lo he contado en otros post .. por desgracia no se ha solucionado pero tampoco esperaba gran cosa después de ser estreñida toda la vida aunque sí veo cambios positivos pero tengo el problema anal añadido y eso hace que las cosas sean más complicadas, tengo dos fisuras (una a cada lado las hijas de p... ) aunque ahora están cicatrizadas pero tengo el volante del preoperatorio para cuando quiera porque el cirujano sólo me dió opción de operar ya que una estaba en fase aguda que es cuando más duelen .... :cry: .. me las he conseguido cicatrizar yo solita experimentando, lo voy a patentar xxDDD ..... :lol: :lol: .. también tengo prolapso del esfinter interno y supongo que eso hace que no tenga la suficiente fuerza para echar "la producción" .... como te decía en el anterior mensaje el estar siete días sin ir al baño fué algo normal para mi durante unos años, no quería utilizar laxantes tomados y las cantidades industriales de fruta y verdura que tomaba no me hacía nada ni tampoco los activia que los he estado tomando más de veinte años pero porque me gustaban, no porque me hicieran ir al baño .. cada vez que veo el anuncio de la tele me parto de la risa porque para este tipo de estreñimiento eso no hace ni cosquillas .... hace quince años empecé a tomar semillas de lino y ya no tuve problemas, iba casi todos los días sin problemas y me olvidé del estreñimiento durante los doce años que las tomé pero al empezar con los síntomas digestivos hace tres años tambien se me agravó el estreñimiento (de hecho fué el primer síntoma que noté) y ahora era un estreñimiento distinto, tuve que dejar las semillas porque no las podía digerir ... y luego me apareció el problema anal que ya complicó las cosas hasta el infinito ..... y ahora estoy sin tomar nada y viendo como va respondiendo mi tripa por sí sola y aunque no está arreglado, ya te digo que sí veo cambios positivos ...... las semillas no he vuelto a tomarlas porque la última vez que probé me hicieron un tapón pero tengo intención de volver a hacerlo a ver si ahora van mejor, la última prueba la hice hace casi un año y desde entonces las cosas han cambiado, ya veremos .... :roll:

Como ya sabes yo me considero celiaca y por lo que veo en los foros celiacos es mucho más dificil curar el estreñimiento en esta enfermedad que las diarreas .... yo me conformaría con volver a ir con las semillas y no tener que operarme el culete porque aunque seguramente iría mejor si me operara, la verdad es que sólo pensar en el dolor de la operación me tira para atrás pero todo se andará .....

Si tú visitando el baño estás sin otros síntomas, me alegro mucho por tí .... en mi caso el estreñimiento no me preocupaba demasiado a pesar de ir fatal porque el resto de síntomas eran peor aún ... pero cuando empecé con las fisuras y las crisis hemorroidales contínuas y la contractura anal ..... :shock: :shock: ... uffff, mejor lo dejo que se me vuelven a poner los pelos como escarpias .... :cry: la peor crisis anal la tuve un día de reyes, menudo regalito xxDDD .... :twisted:

Ahhhh ... se me olvidaba decir algo, a pesar de haber tenido siempre estreñimiento y estar muchos días sin ir al baño, jamás, jamás me dolió la tripa ni tuve gases por ello ... a mí el estreñimiento por sí sólo nunca me dió otros síntomas ... :roll:

Besos. :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#19

Mensaje por Maral »

uffffffff
veamos sabes porque digo que mi mayor problema es el estreñimiento porque con el llega todo, si no voy al baño, estoy cansada , no puedo moverme , hincho tanto que uso dos tallas mas de pantalon, me duelen el estomago y la tripa hacia abajo, al lado del corazon como si me diese un infarto, y hacia abajo como si tuviera contracciones de parto y creeme que se lo que son :oops: , tengo acidez, indigestiones, hambre y un sinfin de cosas.
Cuando voy dos o tres dias al baño bien y sin esa sensacion horrible de no haber evacuado completamente ahi es cuando estoy perfecta y es ahi cuando noto que puedo comer casi y digo casi de todo. Porque jamas he podido comer legumbres ni frutos secos ni bebidas con gas ni lechuga iceberg ni ninguna clase de coles.... por supuesto que nada integral.

Ahora mismo estoy aqui sentada con un dolor en el bajo vientre que es horrible.
Acabo de leer lo delas semillas de lino, durante cuatro meses fueron mi mano de santo pero un dia dejaron de funcionar, mañana empezare de nuevo.
Hasta ahora estaba con verduras, frutas agua infusiones yemportal. Ahora por la noche me tome un sobre de plantaben y me tomare el emportal tambien, ya ves una bomba de relojeria, si no voy mañana al baño hara siete dias que no lo piso con lo cual tendre que ponerme un enema.

Se que te consideras celiaca y que haces la dieta pero con eso crei que habias solucionado este problema. Aunque ahora veo que tu estreñimiento no es lo que mas te imposibilitaba la vida. En mi caso, es el causante de todos mis males. Ahora bien, que es lo que causa mi estreñimiento? si no cambio nada en mi alimentacion.

cada vez que veo el anuncio de la tele me parto de la risa porque para este tipo de estreñimiento eso no hace ni cosquillas ..
Totalmente de acuerdo contigo

Afortunadamente no tengo ningun problema de fisuras ni nada parecido, pero conozco a una persona que lo esta pasando realmente mal. Asi que te compadezco jamia... Que decirte...? nada que tu no sepas y por supuesto nada que te pueda ayudar... simplemente que te comprendo perfectamente ...
Muchos besitos y feliz finde.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

Bueno he leido por encima porque ya mismo voy a comer sopa de cebolla y algo asi de jamon iberico con esparragos y tomate... ayer comi como una ccampeona y hoy he expulsado por finnnnnnnnnnnnn. Algo normalillo pero claro más negro que el carbçon y me duele la tripa...
y tengo más ganas... snifff...

que guay, no guay ajjaja pero me siento aliviada al ver que no soy a la unica persona que no le sienta mal la LECHUGA ICEBERG. A mi horrible, no la puedo ni ver, y en casi todos los sitios hay... y claro tienes k preguntar y te miran con una cara a veces en plan que dices?¿? que tipo de lechuga?¿
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Ther .. a mi la lechuga tambien me sienta mal sea la que sea y sin embargo la escarola me sienta genial, todas las noches me tomo un buen plato de ensalada de escarola, canónigos, tomate y pepino holandés (es mucho más suave que el normal) ... :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#22

Mensaje por Ther »

jejeje pues que guay tu ensalada.

A mi solo es esa. Y como en cualquier barecillo de estos normales es la que ponen pues ya me dirás tu, entre los aceites chungos y las ensaladas estas con lechuga iceberg... ya me dirás... aunque intentes hacer un menu saludable te pones malisimo.
si vas a un sitio más "guay" ya suelen tener más rollo ensaladas variadas tipo de estas que venden ya en bolsas y lavadas en el super.

Esas tienen pradiccio, escarola, etc. que si me sientan bien no tengo problema alguno.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#23

Mensaje por Maggie »

Pues a mí no hay lechuga que me siente bien, a excepción de los canónigos, pero eso no es lechuga, no? O sí? 8-[

Bueno, sea como sea, la lechuga en general me sienta horrible... aunque bueno, yo soy SII D, la verdad es que pensaba que a los de SII E os iba bien, porque como a mi me da diarrea, creía que era por la cantidad de fibra y que a los de estreñimiento os ayudaría... pero claro, ahora que lo pienso, la lechuga es de muy difícil digestión, da gases y repite, no sé si será por eso que poca gente la tolera (de los que tenemos SII, claro... que si no, la industria lechuguera se vendría abajo :mrgreen: )
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#24

Mensaje por Maral »

Y que alimentos no dan gases :cry: ?
Hoy he desayunado dos tostadas redondas y un cafe clarito sin leche
a media mañana un platano ( lo unico que realmente me sienta siempre bien)
al mediodia, acelgas con calabaza gratinada al horno y un trocito enano de rosca de pascua
en la merienda una manzana y un yogur
Cenare, un yogur bifidus...

Porque estoy hinchada, explotando vamos.... en fins :(
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#25

Mensaje por Ther »

si la lechuga sobretodo a mi la iceberg tienes razon da como diarrea PEROOOOOOOOOOOO a mi me daba como no me da. Vamos que me sient por dentro como que la tengo... pero m e pongo malisima y no voy. A lo sumo, al dia siguiente hecho algo pero nada. Con lo cual no me vale la pena. Me hincho y fatal horrible. Asi que fuera.
Maral escribió:Y que alimentos no dan gases :cry: ?

a ver los que yo tengo prohibidos son: coles, coliflor, brocoli, alcachofas.... vamos todo eso. Y luego la pasta tambien da mucho gas por eso no como. Si comiera super poca seria un plato pequeño y raviolis o algo así. Hace meses ya que no como. Pero no más prque me irrita y me da super gases. Me pongo como una bola y por eso como poca y con ensalada.

Hoy he desayunado dos tostadas redondas y un cafe clarito sin leche

--> yo lo intento tomar; nescafé normal con leche kaiku bien cargado proque me altera o noto que se me muee el estomago. Al mismo tiempo que me despierta. Inclsuo despues de comer bueno al rato... de tomarme la infusion. rollo casi para merendar y más si estoy en el trabajo, sobre las 4.30pm. Con la honza choco negro.

a media mañana un platano ( lo unico que realmente me sienta siempre bien) --> mmm pero el platano estreñe a tope :shock: e hincha que te cagas!!!!
A ver que tiene mil propiedades, pero pej si tu le haces a un nño una papilla de galletas maria con platano se le corta la diarrea fijo. como mucho si te gusta tanto, hechate algo en macedonia de fresas que ahora hay muchas y esas van bien para evacuar. O eso dicen. Yo me suelo tomar si tomo algo fruta estilo manzana con piel eso si.

al mediodia, acelgas con calabaza gratinada al horno y un trocito enano de rosca de pascua
en la merienda una manzana y un yogur
Cenare, un yogur bifidus... ---> pues toma un caldito ligero o un poco de piña. Si te sientes hinchada no te metas más lacteo.

Porque estoy hinchada, explotando vamos.... en fins :(
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por Maggie »

Bueno Maral, eso es cierto, a veces parece que tenemos dentro un generador de gases y que comamos lo que comamos, vamos a hacer nuestra fermentación particular... ](*,)
A mí por ejemplo, me dan gases cosas como el yogur de soja, que dices :shock: , porque más inocuo imposible. Pero hoy me he comido uno y he entrado en efervescencia, yo no sé por qué.
Así pensando en cosas que no me hinchen, te diré que no me hincha el jamón dulce o la pechuga de pavo, por ejemplo. Extrañamente, tampoco me hincha el chocolate, me puede dar dolor de estómago o irritarme más el intestino si estoy en una mala epoca, pero nunca hincharme. Es un consuelo dentro de lo que cabe :?
Y ahora que lo dices, es desesperante ver que casi todo lo que como me deja la barriga como una pelota, aunque también depende del día, o sea que no es estrictamente debido al factor alimento en sí, sino también debido al factor "estado de las tripas".
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#27

Mensaje por Maral »

Ya se que el platano estriñe, pero tambien estriñe el chocolate o eso dicen y es laxante el kiwi.. pos a joderse porque a mi el kiwi no me hace ir al baño asi me coma un kilo, todo junto....
El chocolate tampoco me sienta mal.
El arroz blanco me sienta genial...
os dais cuenta, lo que me sienta bien estriñe, hay que joerse.... :roll:
En fins, el qeu entienda a mi intestino me lo compre que yo se lo regalo enterito...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#28

Mensaje por Ther »

pues si tienes toda la razon.

yo tomo un vaso de zumo de naranja antural de dos naranajas mezclado con un kiwi a trozos cada amañnaa y aqui tan campante....

ciruelas a veces en remojo tb y nada....

Asi que habrás que ocmer lo que uno le guste y listos tienes razon.

chocolate negro yo lo tomo. Lo dejé un tiempooo y me costo cacho pero como he leido por aqui que seinta tan bien despues de comer y que cuanto más negro más te mueve las tripas pues ahora intento comer una onza despues de comer otra vez como hacia antes. Asi no tengo ansiedad.... XD

vamos que lo que no mata engorda. :D
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#29

Mensaje por Maral »

pos si , al menos engordaremos jjajajaa ahora que viene el veranito, estamos pa eso mismo :lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#30

Mensaje por Stella Maris »

Maral escribió:uffffffff
veamos sabes porque digo que mi mayor problema es el estreñimiento porque con el llega todo, si no voy al baño, estoy cansada , no puedo moverme , hincho tanto que uso dos tallas mas de pantalon, me duelen el estomago y la tripa hacia abajo, al lado del corazon como si me diese un infarto, y hacia abajo como si tuviera contracciones de parto y creeme que se lo que son :oops: , tengo acidez, indigestiones, hambre y un sinfin de cosas.......
..
Muchos besitos y feliz finde.
Maral, nunca te recetaron lactulosa?, es un corrector del estreñimiento y no es laxante, aunque algunos Lab. ponen laxante osmótico.
Yo lo he usado hace años y en noviembre, cuando me operaron del piso pélvico (rectocele), el coloproctólogo me lo indicó para evitar que hiciera esfuerzo al defecar.
La lactulosa es un azúcar sintético usado en el tratamiento a largo plazo del estreñimiento crónico. En cambio los laxantes llevan a la dependencia de la acción laxante para producir una evacuación del intestino. En casos muy serios, el sobre uso de algunos laxantes causa daño a los nervios, músculos y tejido del intestino.

http://www.bago.com/Bago/Tenualax/psctlx.htm
http://www.vademecum.es/listado_buscado ... ulosa.html

Besos
Responder