De bajoncillo tras la cita con el médico

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Dafu escribió:Ummmmmmmmmmmmm.

Comer a mediodía como siempre lo mismo desde hace dos meses, o arroz o pasta. Así que no varío mucho la cosa. De hecho pueden pasar 7 días comiendo exactamente lo mismo y unos días de esos 7 estar muy bien y otros muy mal. Por eso nunca he podido saber qué alimentos me sentaban mal :(

¿Llevas dos meses comiendo arroz o pasta? ... ¿y has notado si estás mejor o peor desde que haces esto? ...

Pero sí que es cierto que creo que paralelamente al SII empecé a comer pan por las mañanas... Yo antes lo tomaba sólo los findes y dos meses más o menos en verano, pero empecé a tomar tostadas para desayunar todos los días quizá por esas fechas...

Vale, puedo hacer la prueba, pero entonces ¿qué desayuno? Cereales no, porque no me quitan el hambre, además dejé de tomarlos por la noche porque me sentaban muy mal, de la fibra supongo... Y no me digas que desayune pan sin glúten porque vale 10 veces más caro...10!!! :S Puedo probar las galletas... pero no dará igual?

Por otro lado ¿Hay alguna diferencia en tomar pan de molde y pan de barra? Tú qué tomabas? Yo ahora tomo de molde... ¿crees que cambiaría las cosas si lo tomara de barra? Es decir, igual no es el glúten, sino esa posible intolerancia a la lactosa que estamos barajando, y si el de molde lleva leche ... :roll:

Bueno ... yo en principio no te aconsejo que hagas pruebas con varios grupos de alimentos a la vez porque así te será más dificil averiguar algo ... si has decidido hacer pruebas con la lactosa, empieza por ahí ... si además quieres quitar el pan por si fuera eso lo que te produce los gases pues bien ... pero creo que con eso para empezar es suficiente ....
Yo tomaba pan de barra, unas que venden en los supermercados ahorramás que estan de muerte, se llama pan de picos y me ponía morada a comerlo .... :lol: ... las galletas también tienen gluten claro, pero como ya te he dicho yo me ponía peor después de comer así que parece que me sentaba peor el pan que las galletas .... si quieres hacer esos cámbios para probar ya nos contarás ....
:wink:

Por cierto, gracias por tu ayuda :)

Eso es lo que me gustaría, serte de ayuda ... :wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#17

Mensaje por Dafu »

Como bien arroz, bien pasta, sí. Es decir, nada de verdura. Y las diarreas desaparecieron. El problema es que esto fue más o menos cuando empecé con la Ultra-levura :S. Pero vamos, un par de semanas antes ya había descubierto que mis diarreas de fin de semana se debían a la verdura. Y esas diarreas o amago de diarreas (tripa revuelta después de comer) no las tenía comiendo arroz o pasta. Pero los gases han seguido ahí.

Bueno, pos empezaré a eliminar la lactosa. Me cambiaré pan de molde por el de barra para hacerme mis tostadas, adiós a la mantequilla, adiós a los panecillos de por la noche (que tiene trazas de leche) que cambiaré por pan de barra, adiós a mis supergalletas de coco (que he visto que el suero lácteo que llevan lleva un huevo de lactosa) y las cambiaré por galletas sin lactosa que me da que van a saber a caca de vacaaaaa :S, y adiós a mi actimel.

Seguiré eso sí con el yogur de media mañana, no quiero quitarlo hasta más tarde, que me sienta muy bien... :(
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#18

Mensaje por Dafu »

De todas maneras he visto que la intolerancia a la lactosa suele manifestarse breve tiempo dspués de comer el alimento en cuestión... Tampoco pega con mis síntomas... pero bueno :(
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#19

Mensaje por Dafu »

Con mis síntomas no, con mi momento de aparición de síntomas quería decir :S
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#20

Mensaje por Dafu »

Lo que no entiendo muy bien ahora es el proceso que mi organismo está siguiendo con la Ultra-levura. Si ésta sirve para de alguna manera regular mi flora ( y entendía que lo había hecho eliminándome las diarreas), ¿por qué sigo teniendo gases????

Por otro lado, esta mañana he olvidado tomarla. Y tengo un día de diarrea... :( Con lo cual a mí no me está regulando nada. Simplemente me alivia los síntomas cuando la tomo, si no la tomo vuelta a empezar..... pf :( Ké asco de todo, me empieza a limitar esto mucho la vida. Quiero decir, llevo 8 años con esto, pero a los 18 años, aparte de ir a clase, tampoco tienes otras responsabilidades... Pero ahora ya no es lo mismo, empiezo a dar clases en la universidad en febrero.... no sé cómo voy a aguantar todos los días esta historia, la verdad :(
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#21

Mensaje por Dafu »

Pos al final el medicamento no era Epi....zoma, pf, es Entero-Silicona! Pos se parece!!!!!!! Me ha decepcionado un poco, porque el farmacéutico me ha dicho que es como un Aerored, y a mí eso en su momento no me hizo nada... :( En fin.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Dafu escribió:Pos al final el medicamento no era Epi....zoma, pf, es Entero-Silicona! Pos se parece!!!!!!! Me ha decepcionado un poco, porque el farmacéutico me ha dicho que es como un Aerored, y a mí eso en su momento no me hizo nada... :( En fin.
Dafu, es que el Aerored en nuestros casos no es demasiado eficaz, yo también lo tomaba y prácticamente no notaba nada, creo que me lo tomaba por hacer algo ... :?
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#23

Mensaje por Dafu »

Y conoces el entero-silicona?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

No, esa no la conozco ... aunque si es parecida supongo que tampoco hará gran cosa pero por probar tampoco pierdes nada, son medicamentos que no provocan más problemas de efectos secundarios raros ...

:wink:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#25

Mensaje por yubiwa »

es lo mismo, primos hermanos, como el imonogas
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#26

Mensaje por reyes »

Dafu escribió:Y conoces el entero-silicona?
Es lo más inocuo y por lo tanto lo más recetado, al ser bebible tiene acción más directa y repito lo mejor que tiene es que es pura acción química y lo malo es lo caro que resulta
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#27

Mensaje por yubiwa »

Se podría decir que disuelve las burbujas de gas, pero basicamente solo si se toma despues de comer y para evitar la aerofagia (comer aire), expulsandolos por arriba, por tanto solo sirve para no tragar mas aire del necesario, aunque no sea necesario nada :wink:
Lo mejor para una tarde complicada es el hinojo, aunque yo por defecto profesional me tomo alguna tarde "muy" complicada un par de flatoril, que lleva tb. pero a lo bestia aerored y un procinetico, que calma en general la sensibilidad y los movimientos intestinales: no lo tomo como indican, una antes de cada comida, asi no me sirve y además tiene efectos secundarios en tratamientos prolongados, yo lo tomo si noto esa tarde jodida que ya sabemos y dos, la verdad es que así funciona pero esto lo hago muy rara vez ya, afortunadamente.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#28

Mensaje por Dafu »

Pos vaya :( Yo la verdad es que a partir de enero que no tengo seguro privado no sé si volver al médico, total, pa probar medicamentos los puedo probar yo sola :(
El hinojo para algunas tardes muy complicadas no me sirve mucho.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#29

Mensaje por reyes »

yubiwa escribió:Se podría decir que disuelve las burbujas de gas, pero basicamente solo si se toma despues de comer y para evitar la aerofagia (comer aire), expulsandolos por arriba, por tanto solo sirve para no tragar mas aire del necesario, aunque no sea necesario nada :wink:
Lo mejor para una tarde complicada es el hinojo, aunque yo por defecto profesional me tomo alguna tarde "muy" complicada un par de flatoril, que lleva tb. pero a lo bestia aerored y un procinetico, que calma en general la sensibilidad y los movimientos intestinales: no lo tomo como indican, una antes de cada comida, asi no me sirve y además tiene efectos secundarios en tratamientos prolongados, yo lo tomo si noto esa tarde jodida que ya sabemos y dos, la verdad es que así funciona pero esto lo hago muy rara vez ya, afortunadamente.
Citas el procinético cuidado con tomar estos son prescripción médica : estos son favorecedores de la motilidad gastro intestinal.
Mirar este link : http://www.cun.es/areadesalud/medicamen ... ntestinal/
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#30

Mensaje por yubiwa »

Por eso yo nunca los dispenso sin receta, salvo que me vea el titular y entonces doy hasta el alma :lol:
En serio, los procineticos solo tienen un problema serio de salud a largo plazo con tratamientos cronicos, por eso el famoso flatoril solo como caso extremo: por su actividad sobre el sistema nervioso digestivo relajan "los nervios", por explicarlo de algun modo, y eso reduce los ruidos y los movimientos anormales, favoreciendo el peristaltismo "normal", pero yo solo me los tomo muy raramente y pq ademas lleva una cantidad enorme de "aerored" incorporado que algo disolvera los tremendos gases que, por ahora, puedo decir que tenía.
Pero solo lo recomiendo como medida de urgencia, dos a la vez, y para pasar una reunio o unas clases mas tranquilo, con menos peligro de orquesta
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje