PARA SATE

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Ppcp ... ya sabes lo que te aprecio y lo que te debo ... la última persona con quien quiero "discutir" es contigo .... :wink: .. respeto tu opinión pero ya sabes cuál es la mía .... para mí que una persona tenga síntomas de enfermedad celíaca y reaccione favorablemente a la dieta es suficiente para calificarla de celiaca y afortunadamente algunos médicos también lo piensan así .... ¿sabes que hace unos años se diagnosticaba esta enfermedad por los síntomas y la reacción a la dieta?? .. por entonces no había análiticas y la endoscopia se utilizaba en casos excepcionales, la única herramienta de diagnóstico era la dieta ..... la aparición de las analíticas de anticuerpos ha sacado a la luz muchos casos de celiacos, incluso de los asintomáticos que son los que más peligro corren al no tener los síntomas típicos .. pero por desgracia esos mismos análisis dejan sin diagnóstico a mucha gente porque para los médicos esos anticuerpos son la biblia y ante un negativo no buscan más ..... aunque cada vez hay más médicos que mandan la dieta para probar, en este foro ya se han dado casos y en los foros celiacos también los veo .... ¿acaso hay médicos que leen este foro .... :lol: ?
Por cierto que las pruebas de la celiaca se hacen por las ss sin pagar .... los médicos que identifican la celiaca con el sii no te obligan a pagar nada ....

Otro detalle que a mi personalmente me convence del origen celiaco del sii es la cantidad de enfermedades autoinmunes que hay entre la gente con sii, en este foro hay unas cuantas .. y la cantidad de personas con sii que tienen familiares con sii también .... (en el foro se habló en alguna ocasión sobre si el sii era genético) ...

Y finalmente .. las últimas investigaciones sobre el sii hacen referencia al posible origen autoinmune de esta enfermedad y también hay investigaciones fiables que dicen que en el sii lo que está enfermo (inflamado/microinflamado) es el intestino delgado y no el colon aunque ya hemos visto por aquí que también hay gente con el colon microinflamado .... si encuentran la causa de esa microinflamación seré la primera en alegrarme pero mientras no la encuentren seguiré pensando en las intolerancias alimentarias, con el gluten a la cabeza ....

En cuanto a las alergias retardadas ... las alergias no son retardadas corazón, precisamente su mecanismo de acción es la rapidéz, en eso se diferencian de las intolerancias, aunque eso no dejan de ser nombres para llamar a las cosas, hay médicos que dicen que ambas son alergias aunque mediadas por distintos mecanismos inmunológicos (las alergias por los IgE parece ser ..).... por cierto que para diagnosticar la celiaca también se deberían mirar las IgG ... ese detalle yo lo desconocía hasta que lo ví en el foro celiaco en el que me registré hace poco y en el que estoy aprendiendo mucho ....

Sobre las fermentaciones .... yo sigo pensando que el origen es el gluten y sus intolerancias colaterales pero si un tipo u otro de fermentación influye es algo que de momento desconozco, sólo sé que algunas cosas sin gluten me han sentado mal a mí y a otras personas también pero no sé porqué .... ¿mayor porcentaje de soja o maíz? ¿distintos tipos de fermentación?? ¿aditivos??.......... ni idea, de momento con lo que ya sé me voy a conformar ...

Sobre la cecopexia ... pues lo malo no es sólo que se vean casos de gente que no se ha curado, lo malo es que ya hay casos que dicen que están peor después de operarse y eso es muy grave ... :roll:

Bueno .. que aunque no estemos de acuerdo en todo, siempre es un placer postear contigo .... :wink:

Besotes. :D
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#17

Mensaje por Nomis »

Yo repito lo dicho:

--Que por mi experiencia creo es el gluten, porque haciendo dieta de exclusión de lácteos y azúcares hace dos años, no mejoré y han sido éstos cuatro meses, ya casi cinco sin gluten, lactosa que no lácteos y cítricos cuando realmente he mejorado.

Decir que mi caso es muy, pero que muy parecido al de PPcp. también tuve manchas en la cara (blancas en las cejas como descamadas y marrones tipo roña en tobillo, cuello y pecho) y multitud de problemas en el intestino ...acidez crónica en el estómago y mucho más ...

Ahora ya no las tengo.

--Por mi búsqueda de una solución razonada, empecé a indagar en los orígenes de la enfermedad (sí, enfermedad). Lo cierto es que a mí me viene desde enano y que sé que el factor genético es uno de ellos, aparte del abuso del alimento. Yo soy el último de una familia de 8 miembros. Y mi padre, pobre (un beso desde aquí) tiene los mismos síntomas que yo (pero el no tuvo la suerte de internet que yo y las ha pasado. Ahora ronda los 67 años. También una hermana mía (la mayor). Los demás no. oSEA QUE EL FACTOR PREDISPOSICIÓN GENÉTICA ES UNO DE ELLOS.

Evidentemente, hay otros factores como cantidad de trigo ingerida, fermentaciones ... Pero yo me pregunto: ¿qué he hecho mal?. Pues viendo a mis otros hermanos y hermanas, amigos y amigas, conocidos y conocidas, llego a la conclusión de que no es justo :? (hay cosas peores, pero eso no quita).. Digo ésto, porque aun en el supuesto de que las bacterias, la cantidad, ... influyan, es evidente que no a todos por igual (lo cual para mi dice mucho). Tengo familiares que son de bocata de toda la vida y Special-k y están muy sanos.

Conclusión:

No sé la causa, solo tengo teorías y puedo decir que la dieta sin gluten y sin lactosa y sin cítricos (fructosa algo), me está funcionando hasta el momento.

Un Saludo! :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Nomis escribió:Decir que mi caso es muy, pero que muy parecido al de PPcp. también tuve manchas en la cara (blancas en las cejas como descamadas y marrones tipo roña en tobillo, cuello y pecho) y multitud de problemas en el intestino ...acidez crónica en el estómago y mucho más ...

Nomis ... ¿se te han quitado esas manchas? ... hace unos días entró un forero nuevo y nos puso unas fotos de unas manchas en sus tobillos ... te pongo el enlace, a ver si son similares ...

http://www.forosii.com/foro/manchitas-e ... t5604.html

--Por mi búsqueda de una solución razonada, empecé a indagar en los orígenes de la enfermedad (sí, enfermedad). Lo cierto es que a mí me viene desde enano y que sé que el factor genético es uno de ellos, aparte del abuso del alimento. Yo soy el último de una familia de 8 miembros. Y mi padre, pobre (un beso desde aquí) tiene los mismos síntomas que yo (pero el no tuvo la suerte de internet que yo y las ha pasado. Ahora ronda los 67 años. También una hermana mía (la mayor). Los demás no. oSEA QUE EL FACTOR PREDISPOSICIÓN GENÉTICA ES UNO DE ELLOS.

¿Les has hablado a tu padre y a tu hermana de hacerse las pruebas?? En mi familia también hay vari@s que tienen síntomas de la enfermedad pero no me hacen caso cuando les digo que por lo menos se hagan las pruebas .... :?

Evidentemente, hay otros factores como cantidad de trigo ingerida, fermentaciones ... Pero yo me pregunto: ¿qué he hecho mal?. Pues viendo a mis otros hermanos y hermanas, amigos y amigas, conocidos y conocidas, llego a la conclusión de que no es justo :? (hay cosas peores, pero eso no quita).. Digo ésto, porque aun en el supuesto de que las bacterias, la cantidad, ... influyan, es evidente que no a todos por igual (lo cual para mi dice mucho). Tengo familiares que son de bocata de toda la vida y Special-k y están muy sanos.

Yo pienso que no has hecho nada mal, sencillamente te ha tocado esto, quizás a ellos les toque otra cosa .. no sabemos lo que va a pasar en el futuro ... yo me alegro de que esto me haya llegado a los 44 años y no me haya venido en plena juventud como a la mayoría de forer@s .... sin embargo tengo una hija de 10 años y veo que tiene síntomas (estamos de pruebas médicas) y se me parte el corazón de pensar que pueda sufrir algo de lo que yo he sufrido .... :cry:

Conclusión:

No sé la causa, solo tengo teorías y puedo decir que la dieta sin gluten y sin lactosa y sin cítricos (fructosa algo), me está funcionando hasta el momento.

Me alegro mucho Nomis .... tod@s nos merecemos volver a hacer una vida lo más normal posible ... :D

Un Saludo! :wink:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#19

Mensaje por ppcp »

Sate escribió:Y finalmente .. las últimas investigaciones sobre el sii hacen referencia al posible origen autoinmune de esta enfermedad y también hay investigaciones fiables que dicen que en el sii lo que está enfermo (inflamado/microinflamado) es el intestino delgado y no el colon aunque ya hemos visto por aquí que también hay gente con el colon microinflamado .... si encuentran la causa de esa microinflamación seré la primera en alegrarme pero mientras no la encuentren seguiré pensando en las intolerancias alimentarias, con el gluten a la cabeza ....
Efectivamente,en el SII el intestino esta inflamado o microinflamado,pero no tienen porque estar las vellosidades destruidas,que es lo que sucede en la enfermedad celiaca,y las causas de la microinflamacion son variadas,el estres emocional,las intolerancias igG,la intolerancia a la lactosa y al gluten pueden ser los causantes mas comunes,tambien se apunta a infecciones bacterianas por salmonella,por hongos tipo candida,por acidos biliares,etc.
Se produce una activacion de mastocitos y celulas inmunitarias y la inflamaccion afecta a la mucosa,que pierde capacidad enzimatica para descomponer la fructosa y la sacarosa,sobretodo la primera,y tambien la lactosa,ademas de alterar la funcion nerviosa y secretora del intestino,lo cual conduce a movimientos anomalos del intestino ,estreñimiento y diarreas,o ambos alternados,y alteraciones en su sensibilidad,por disfunciones de la serotonina intestinal.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#20

Mensaje por ppcp »

Nomis escribió: Decir que mi caso es muy, pero que muy parecido al de PPcp. también tuve manchas en la cara (blancas en las cejas como descamadas y marrones tipo roña en tobillo, cuello y pecho) y multitud de problemas en el intestino ...acidez crónica en el estómago y mucho más ...

Ahora ya no las tengo.
A mi esas dermatitis me salian solo en epocas de estres o nervios.
Son producidas por la hipereactividad de las glandulas sebaceas,que producen demasiado sebo,que sirve de alimento a la proliferacion de un hongo que vive en la piel ,y que produce alergia o reaciones enm la piel.
No tiene nada que ver con el SII,aunque yo antes creia que si la tenia.
A mi me han seguido saliendo a temporadas sin comer gluten,y ahora cuando he vuelto al gluten no me han salido.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

ppcp escribió:
Sate escribió:Y finalmente .. las últimas investigaciones sobre el sii hacen referencia al posible origen autoinmune de esta enfermedad y también hay investigaciones fiables que dicen que en el sii lo que está enfermo (inflamado/microinflamado) es el intestino delgado y no el colon aunque ya hemos visto por aquí que también hay gente con el colon microinflamado .... si encuentran la causa de esa microinflamación seré la primera en alegrarme pero mientras no la encuentren seguiré pensando en las intolerancias alimentarias, con el gluten a la cabeza ....
Efectivamente,en el SII el intestino esta inflamado o microinflamado,pero no tienen porque estar las vellosidades destruidas,que es lo que sucede en la enfermedad celiaca,

La enfermedad celiaca es una enfermedad inflamatoria del intestino delgado, las vellosidades pueden estar atrofiadas o no estarlo, puede haber sólo una inflamación generalizada del intestino o puede que las vellosidades estén atrofiadas en otras partes que no sean las que se analizan generalmente ... la parte más cercana al intestino delgado es el yeyuno y ahí es donde deberían hacerse las biopsias para una mejor valoración pero se hacen casi siempre del duodeno ... y no todos los patólogos utilizan la escala de March para valorar las lesiones ... para ellos si no hay atrofia no hay celiaca y sin embargo hay celiaca aunque no haya atrofia, basta con que haya inflamación, hay una escala para valorar una biopsia para celiaca (escala de Marsh) que situa la atrofia leve en el lugar número 3 .. los tres estadíos anterirores también son celiaca sin atrofia ... como curiosidad te diré que mi hermana tiene atrofia y no tiene síntomas ... hay muchos celiacos asintomáticos con atrofia severa ... los síntomas no los provoca la intensidad de las lesiones sino la extensión ... y es imposible saber la extensión de las lesiones porque no se puede acceder fácilmente al intestino delgado .... :roll: Te pongo una explicación de la escala de Marsh ... aunque seguro que ya la has leído.

"Los hallazgos de la biopsia duodenal deben ser interpretados con detalle y rigor, deben ser estuadiadas por un patólogo experto e interesado en el diagnóstico de esta enfermedad, siguiendo los criterios de Marsh modificados, que datan del año 1.992 y clasifican esta enfermedad en 4 tipos o estadíos, que son los siguientes : .
Se puede tener una EC con biopsias duodenales normales o cambios mínimos (Estadío 0) o bien presentando únicamente un aumento en el porcentaje de linfocitos intraepiteliales por encima del 30% en relación con el contaje de células epiteliales (Estadío 1) o presentando una hiperplasia de las criptas junto con un aumento en el infiltrado inflamatorio de la submucosa (Estadío 2). Todos estos estadíos (0, 1 y 2) presentan una morfología vellositaria bien conservada (Fig. 1 )
No es hasta el Estadio 3, en el que aparece la atrofia de las vellosidades, subclasificada en tres categorías, a saber ; Leve (A), Moderada (B) y Severa (C). Finalmente el Estadío 4 o de Hipoplasia, actualmente es muy difícil de observar (Tabla 1 )."


y las causas de la microinflamacion son variadas,el estres emocional,las intolerancias igG,la intolerancia a la lactosa y al gluten pueden ser los causantes mas comunes,tambien se apunta a infecciones bacterianas por salmonella,por hongos tipo candida,por acidos biliares,etc.
Se produce una activacion de mastocitos y celulas inmunitarias y la inflamaccion afecta a la mucosa,que pierde capacidad enzimatica para descomponer la fructosa y la sacarosa,sobretodo la primera,y tambien la lactosa,ademas de alterar la funcion nerviosa y secretora del intestino,lo cual conduce a movimientos anomalos del intestino ,estreñimiento y diarreas,o ambos alternados,y alteraciones en su sensibilidad,por disfunciones de la serotonina intestinal.
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#22

Mensaje por Nomis »

:P eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que son las mismas, que son las mismas. Mi hermana siempre me decía que eran roña, que no me lavaba, pero no. Me salieron ahí en el tobillo y en el cuello en principio. Luiego, por todo el pecho mucho.

Afortunadamente, ahora ya no las tengo. Un saludo. Yo también tengo fotos del pecho. Por eso, me da vergÜenza mandarlas. En aquellos años, estaba famélico. Lo del pecho fue una pasada (todo el pecho). Coincidio, que en aQUEL AÑO (HACE 3 YA) TOMABA LEVADURA DE CERVEZA Y GERMEN DE TRIGO PARA EL GIMNASIO Y ENGORDAR. aSÍ ME FUE. :(

Decir en el pelo eran escamas blancas muchas y en las cejas. Y la cara toda seca, seca. Buff ducharme era un suplicio. Esto era peor que las marrones. LAs marrones las tuve de siempre.

Ahora decir ya no me miro mucho el tobillo, en el cuello y pecho es seguro que no las tengo. Y en el tobillo ahora mismo no.

Pues eso.

Un Saludete! :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Nomis ... pero ¿has notado que esas manchas te han desaparecido al hacer la dieta?? ....... yo sé que la hipo e hiperpigmentación también son síntomas de esta enfermedad pero me llama la atención que te hayan desaparecido tan pronto, si es que ha sido por la dieta ... :roll:

Yo también tengo manchas de hiperpigmentación en la cara (aunque no tan feas xxDD ... :lol: ) aunque a mí no se me han quitado del todo, sólo se me han aclarado un poco .... es curioso el tema de la pigmentación de la piel en esta enfermedad, en los otros foros he leido casos de personas que pasaron de broncearse con facilidad a no broncearse de ninguna manera .... incluso hay una chica que asegura que desde que hace la dieta le ha cambiado el color del pelo, de la piel y de los ojos .... preguntó si había algun caso igual pero nadie le ha respondido, supongo que casos tan especiales serán anecdóticos ..

Besos.
nican
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Dom May 18, 2008 5:36 pm
Ubicación: gijon

#24

Mensaje por nican »

yo leo y me siento un bicho raro, o que me han engañado........, por que siendo celiaca despues me han diagnosticado sii, y he mejorado mucho, pero sigo con mis temporadas de estreñimiento y diarrea, sobre todo cuando estoy nerviosa..
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#25

Mensaje por Nomis »

me explico, ésto no me ha pasado ahora (me refiero siempre a cuando me salió por todo el pecho, omoplatos, cuello). Haber como lo cuento:

En el pie siempre las tuve, pero no lo asociaba nada. Es que claro, el pie (y decir a mi eran más como en la primera foto zona del tobillo) no me lo miraba a menudo. Me dí cuenta esporádicamente, pero lo asociaba a suciedad ...

Año 2006:
----------------

Pero hace dos años (exactamente el momento peor fue en mayo de 2006) como no engordaba y estaba bastante delgado (tras una temporada recuerdo muy bien a yogures y pan de molde casi todos los días. ésta dieta se debió a que muchas cosas me extreñían e inconscientemente pase hacia comidas más blandas. no veía el peligro. Mi cabeza estaba en las chicas y estudios :D), decidí hacer una dieta hiperproteíca e ir al gimnasio. LAs prtoteínas no quería tomarlas de estas sintéticas que venden (me dan un miedo) sino de alimentos lo más normales posibles. En esas y dado que navegaba por internet ya mucho, decidía tomar pasta fresca mucha (lo demás arroz y pasta dura de trigo me estreñían, pero yo no lo asociaba entonces a nada y más si mi madre me decía que ella también tenía y que era normal), cereales corn flakes, pan, germen de trigo, levadura de cerveza, quesos, ... (Anécdota: Si si ya lo sé aquí hay mucho carbo. En la jerga de los gimnasios, suele haber dos dietas básicas: La de coger volumen y la de mantener. En mi caso quería la primera, que es la de come muchos hidratos también).

Bueno me fue de pena, empecé a tener esas manchas marrones en el pecho pero por todo eh, nada de algo puntual. Vamos que había más porcentaje de manchas marrones que de piel normal. También en el cuello. Ahí fue cuando me percate que lo del tobillo no era suciedad, como me decía mi madre. "No te limpias bien los pies ...", "Que si mamá".

De las cejas me salía como caspa blanca y se secaba y costraba. También me ocurría ésto detrás de la oreja.
Aparte del cuero cabelludo ni tocar podía. :(

(ésta dieta la empezaría en abril de 2006). En junio tras dos meses de dieta, estaba anoréxico. Imagínate qué palo, haces una dieta para coger volumen y acabas peor. Desnutrido. Estaba muy mal.

Ese verano en vista de los resultados, ya empecé a comerme el coco y buscar información por internet (Anécdota: Todavía no había oído hablar de la Enfermedad Celíaca y reconozco al siguiente año, cuando tope con una página así de un periódico o algo creo por casualidad, me sono a chino. no le dí más importancia).

Decidí quitar los lácteos haber que pasaba, azúcares, todo tipo de carbohidratos (es que me dije, total sino aumento de volumen, para qué comerlos, está visto no los absorbo), el germen de trigo y demás. SOlo tomaba tostadas de pan en el desayuno con aceite de lino y oliva. (ésto me lo recomendaron para los problemas de piel).

Reconozco mejoré, pro no del todo, porque a veces seguía teniendo problemas de la caspa esa (tipo costras que se despegan de raíces pelo) en las cejas pelo y atrás orejas. Pero como lo del pecho mejoró bastante y lo del cuello. Aunque no puedo asegurar del todo. EN aquel tiempo, lo que más me acomplejaba era lo de las costras en mejilla, cejas, ... (tengo fotos, pero me da miedo enseñarlas). y lo del pecho se fue en cantidad también.

Aunque mejoré, no del todo, tenía muchos problemas con acideces bebiendo en los bares, aparte de volumen no recuperé. Al final del verano volví a tomar lácteos y comer normal.

Ya en el 2007
-------------------

fue cuando emporaron mis síntomas en general. Todo me sentaba mal, gases, estreñimiento, ... hasta los yogures y los aceites. Entonces que paso. Pues que inconscientemente, había ido quitando alimentos de mi dieta que me sentaban mal, pero es que para febrero de 2007 todos me sentaban mal (los había quitaod casi todos), aparte de empezar esta odisea de no poder dormir y comer mucho azúcar.

En el 2007 al haber empeorado tanto de sistema digestivo y lo de las manchas no tenía tantas(supongo fue porque lal final la dieta que llevaba era lechuga a secas con sal y cuatro minigotas de aceite y carne a la plancha), no me fijé e si se habían ido del todo. A la vez, este año 2007 ya empecé a tener problemas también con las carnes de indigestiones.

No sé, podría ser que viniera de las indigestiones lo de los problemas de piel éstos, ya que como digo en aquel mayo de 2006 comía de mucho y sin control y claro, teniendo un intestino dañado (aunque yo no lo sabía.) todo no lo digiere.

Creo recordar las costras blancas es posible las haya visto si mal no recuerdo, cuando comía algo indigesto como maíz o patatas con sus respectivos gases.


FInal de 2007 y 2008
---------------------------
ha sido un infierno. Pero infierno de no dormir, no poder comer casi de nada ni estár tumbado, problemas en los dientes, ...Y es cuando me decidí a ir a médicos y buscar información de enfermedades.

La dieta sin gluten estricta la llevo desde el 4 de marzo y no estricta (me refiero, no a comer trigo, sino a lo de. Puede contener pequeñas trazas en tabletas de chocolate,chips, ... que no lo miraba, desde el 14 de Enero).
Aquí es cuando he empezado a comer de todo cada vez más cosas, hasta el día der hoy que no como fruta ácida, lácteos (tomo bebida de arroz y me va bien) ni gluten. Sobre las manchas en este periodo no puedo hablar con exactitud, porque no me he fijado. PERO sino me he fijado es porque no estaban, porque salvo las de los pies las de cara, pecho, ... las hubiera visto, seguro. En 2006 fue como si me pintarán el mapa mundi en el pecho de color marron pardo, ... era imposible no verlo.

Decir las costras blancas quizás si, cuando tenía indigestión por gases o algo, pero vamos nada en comparación a mayo del 2006. A lo sumo de tras de oreja un poquito y picor de pelo, MáS CASPA. Ahora ya no tengo tanto problema de gases, he mejorado las digestiones.

Pues eso, quizás me he excedido, pero es que ésto no es una ciencia cierta, así que doy la información de mi experiencia. De el periodo sin gluten tengo muchas batallitas, pero es lo que ya te conte en el privado, ...

Mi conclusión:
------------------
Tanto si es directamente por el gluten,

como si es indirectamente por las indigestiones debido a la atrofiación de las vellsidades, que el origen es un transtorno alimentario lo diría con el 99 % de seguridad.

SObre lo del cambio de color de pelo y piel vamos. Mi caos es así. Mi piel ahora es blanca brillante. Y el pelo un castaño que brilla, cuando antes era de estropajo y se me caía por momentos. La piel, no podía ni ducharme (Anécdota: Llegué a poner un filtro porque lo asociaba a la dureza del agua, que mi piel tras cada ducha estuviera roja y costrada). Ahora me ducho sin miedo. Luego otra cosa que he notado, tengo la cara fina, yo era de siempre de cara hinchada.

Buff, lo siento, sé que es mucho de leer Sate, pero es que si empiezo a cortar igual de lo que me parece a mi menos inportante, veís vosotros alguna relación, coincidencia ...

Un Saludo :wink:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#26

Mensaje por ppcp »

Yo he dejado el gluten y ya me he recuperado de mi recaida.
Parece ser que nunca podre comerlo,y que no hice bien en intentar introducirlo de nuevo.
Ahora,el haberme recuperado tan rapido me hace pensar que mas que enfermedad celiaca,lo mio sea una simple incapacidad para digerir el gluten.
¿No podria ser que existan las dos cosas?
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#27

Mensaje por Nomis »

Claro que podría ser.

De lo que estoy seguro es de que el macabro "factor predisposición genética" influye, porque en mi familia somo varios hermanos/as y a todos no nos ha afectado igual (vamos como la noche y el día).
Última edición por Nomis el Mié Ago 06, 2008 9:01 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

nican escribió:yo leo y me siento un bicho raro, o que me han engañado........, por que siendo celiaca despues me han diagnosticado sii, y he mejorado mucho, pero sigo con mis temporadas de estreñimiento y diarrea, sobre todo cuando estoy nerviosa..
Nican .. no creo que debas sentirte engañada, sabes que much@s compañer@s tardan en mejorar, no todo el mundo mejora enseguida, ojalá fuera así .... yo mejoré mucho y desde el primer momento pero he tenido que aprender a identificar los alimentos que me hacían daño además del gluten para no tener síntomas o tenerlos lo menos posible, llevo año y medio de dieta y el blance es muy positivo pero no me siento curada ni muchos menos aunque estar como estoy ahora es una maravilla a comparación del infierno que viví antes de la dieta ....

En cuanto al diagnóstico de sii ... la persona que te ha diagnosticado sii parece que no sabe muy bien lo que és esto .. el sii se diagnostica cuando no se encuentra ninguna enfemedad que justifique los síntomas y tú sí tienes una enfermedad que justifica tus síntomas, luego no puedes tener sii .... a veces se dice que una persona tiene sii asociado a otra enfermedad intestinal, celiaca, crohn o colitis ulcerosa pero eso es falso, en mi opinión y por la definición que hay del sii en todas las informaciones, el sii nunca debe estar asociado a una enfermedad intestinal, si hay enfermedad ya no hay sii ......... otra cosa distinta es que en estas enfermedades siga habiendo síntomas a pesar de poner las medidas para curarlas pero eso quiere decir que el intestino sigue enfermo y en algunos casos no se acabará de recuperar nunca y no se sabe a la perfección los mecanismos por los que esto sucede ..¿ porqué un/a celiac@ no mejora con la dieta o una persona con crohn o colitis ulcerosa no mejoran con el tratamiento? ... en esos casos sigue habiendo síntomas y se dice que hay un sii pero repito, si hay enfermedad intestinal con los mismos síntomas ya no hay sii, los síntomas son de la enfermedad base ..........

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#29

Mensaje por ppcp »

Cuando tras un año siguiendo la dieta sin gluten aun quedan sintomas,se supone que esos sintomas son SII,pues los sintomas de la enfermedad celiaca se han eliminado al eliminarse el trigo.
Lo que pasa,que quiza una enfermedad celiaca muchos años sin tratar,puede producir un intestino que ya quede irritable de por vida,aunque se elimine el gluten para siempre,al igual que a veces pasa con una gastroenteritis de larga duraccion.
Lo que pasa,que el SII asociado a la enfermedad celiaca es muy leve,la mayoria de los sintomas se van al eliminar el gluten durante varios meses,pues se ha eliminado la causa original de los sintomas.
Yo se que no voy a estar curado 100% nunca,pues siempre van a quedar algunos leves,pero siempre que no tome gluten se que seran muy llevaderos,y ni lo considero enfermedad.
Antes si que estaba enfermo.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#30

Mensaje por ppcp »

O sea,lo que quiero decir,es que puede haber un SII como consecuencia de la enfermedad celiaca,si al hacer la dieta,siguen quedando sintomas intestinales,entonces seria un SII.
Si te curas de todos los sintomas al eliminar el gluten,entonces solo hay enfermedad celiaca,y no hay SII.
El intestino puede quedar sensible tras muchos años de sintomas causados por otros motivos,sea una intolerancia,una alergia,una gastroenteritis,etc,y seria SII.
Ahora,eso si,algunas veces estos SII,eliminada la enfermedad causante,o el agresor,puede curarse completamente,cuando se recupere el intestino con el tiempo.
No se si me explico,o he acabado de liarlo mas aun.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje