Habilidades sociales

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#16

Mensaje por Mª José »

Sergio: Sí, es ese libro y la verdad...está cogiendo polvo en la mesa del comedor. Empecé a leerlo y a subrayar frases clave y significativas pero según avanzaba leyendo me he ido desinflando. No sé si lo acabaré. Igual soy yo la que llevo una temporada muy tonta, y en cuanto me despeje un poco le saco mas jugo al libro.
Me alegro que vayas a mejor con esta psicóloga. Yo dejé de ir a la mía.

Dolors: Yo estoy pasando una temporada, como te diría...no estoy bien en ningun sitio. Creo que no estoy bien ni conmigo misma. Hacía mucho que no me pasaba. Yo tambien estoy en fase de cambios, me mudé a vivir con mi novio, no me acostumbro a ello, ni a sus turnos de trabajo (tenía los mismos turnos cuando aun no viviamos juntos), ciertos cambios en mi trabajo...y para una vez que estoy medio bien con mis tripas, estoy fatal de otras cosas.

Mañana, como amanezca igual de dolorida no voy a trabajar. Lo malo es que si tengo que ir al médico otra vez (estuve el jueves) tendré que acudir otra vez a la tonta-del-culo-médica-de-cabecera que me atendió y a la que todavía no he ido a ponerle una queja porque estoy jodida con la espalda y zombie con los relajantes musculares que me endiñó la colega. Es un panorama rarito el que se me presenta.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#17

Mensaje por Siivarianza »

MaJo ANIMO!!
Te Entiendo, 1 cosa es hacer la terapia con la Psico en vivo y directo y otra leer un libro.

Y no te heches encima todos los problemas y las culpas.
Ya saldrás adelante. Vamos fuerza!!!
Saludazasossssss
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#18

Mensaje por Mª José »

Gracias Sergio :wink:
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#19

Mensaje por Dolors »

Qué tal estamos hoy? fuiste al médico al final? aixxxx.... tenemos que ser fuertes, y estos cambios que ahora estamos pasando serán para estar mejor, muchos ánimos y si hoy veas a tu médica tonta del culo je je je .... "paciencia" un abrazo!
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#20

Mensaje por Mª José »

He pasado en fin de semana dormitando encima de la almohadilla eléctrica y atiborrandome a relajantes musculares y parece que ha hecho algo de efecto.

Hoy me encuentro algo mejor pero me callaré, que aun queda mucho día por delante. Si a la tarde sigo mas o menos como ahora quiero acercarme al ambulatorio a redactar una queja.

Llamé para preguntar los pasos a seguir y me dijeron que tenía que rellenarlo y entregarlo allí. Espero que esté mi médica para cuando necesite ir de nuevo, esta tonta-del-culo sustituye sus vacaciones. Ademas, me he mudado al pueblo de al lado y tengo que empadronarme y solicitar médico nuevo. A ver si tengo suerte...Gracias por preguntar, Dolors
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#21

Mensaje por ERASMO »

Muchos de los problemas que decis se deben a transtornos ansioso-depresivos. Por eso es bueno abordarlos desde esa perspectiva...
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#22

Mensaje por Daniel24 »

_ :idea:
Última edición por Daniel24 el Mié Mar 25, 2009 1:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#23

Mensaje por Mª José »

Trastornos ansioso-depresivos...pues sí la verdad. Yo sigo con la duda, no sé si ir a un psicólogo o no. Buscar apoyo en antidepresivos o esperar un poco mas a ver si esto se me pasa. Cada vez tengo mas fobias a pesar de estar mejor de la tripa. Ayer por la tarde me volvió a fastidiar mis "urgencias". Estuvimos por el centro para comprarme unos zapatos y en cosa de 2 horas escasas fuí al baño como tres veces. Las 2 últimas pensé que por primera vez, mi peor pesadilla iba a hacerse realidad. Pensé que me lo hacía encima antes de llegar al Wc.
Hasta ahora estaba relativamente tranquila si estaba en un sitio con Wc. Ayer estuvimos por el Corte Inglés, y casi me lo hago encima. Subí al servicio y me encuentro en la puerta el carrito de limpieza, y la chica limpiando nos dice a una señora y a mí que vallamos al del 2º piso o al de minusválido. Éste estaba ocupado, solo un wc, la señora delante mía y sin intenciones de dejarme colar (ella iba con prisa también). La que estaba en el baño no salía, iba con toda tranquilidad así que decidí ir arriba. A medio camino, con lo que me marea a mí
El Corte Inglés... decidí volver al mismo, ya que la señora estaría ya dentro, o la chica habría acabado. Pues volví, la señora estaba dentro, y otras 3 chicas en espera de que saliera. El wc de señoras aún fuera de servicio. Pregunté si había alguien en el de caballeros, y en cuanto salií un señor allí que me colé. Me crucé con un chico y pedí disculpas porque no aguantaba, él salió y yo me quedé en el de caballeros sola, qué alivio por Dios...
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#24

Mensaje por Mª José »

Éste fué el segundo apretón de la tarde, con el primero sin problema, había subido al servicio de otro Corte Inglés.
Ya nos ibamos para casa mi novio y yo porque por fín encontré los zapatos y de camino al parking subí a otro Corte Inglés porque tenía como ganas de más. Subí y nada. Nos fuimos para el coche y en el mismo parking pensé en agacharme detras de dos coches y aliviarme porque otra vez que me iba por la pata abajo. De haber ido sola habría hecho lo que alguna forera que siempre llevaba la bolsa de plástico en el bolso y lo hacía en el suelo del asiento de atrás. Era un parking al aire libre ¡qué corte!. Al final decidió mi novio coger el coche para que yo me "lanzara" del coche en cuanto encontraramos un wc. Me dejó en la esquina donde había un Mercadona y allí fuí con tan mala suerte que se coló un chiquillo, el nano que no salía y me daba mucho corte entrar al de caballeros porque los dos servicios estaban muy a la vista de las cajas, que estaban llenas de gente. Esperé como puede, mas o menos tranquila por tener la posibilidad de ir al de caballeros aunque pasase vergüenza. En esto que llega un hombre mayor y con toda su parsimonia se mete en el Wc. Creí que me moría...estaba con los ojos húmedos a puntito de romper a llorar como un niño... y el crío salió. Y otra vez que fuí...de estas cosas ya no me acordaba... pero no soportaría estar así a diario. Lo mejor de todo es que he tenido temporadas muy malas y he aguantado como he podido... dudo que ahora pudiera con ello. Estoy muy floja de moral. Menos mal que iba con mi novio que no se espanta de mis cosas... si no... no sé qué habría hecho...Siento daros el toston, chicos, pero me veo muy agobiada...en todos los sentidos
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#25

Mensaje por Dolors »

MªJosé vaya tarde pasaste, no? pues yo de tardes así tengo para escribir un libro je je je yo una vez explique que me pilló el super mega apretón y lo hice en la parte trasera del coche en una bolsa y sí era un parking al aire libre.... y así puffff tengo unas cuantas que hasta te hartarías de reír... yo cuando a veces pienso que tengo que tener una moral de hierro porque con las de peripecias que tengo que hacer para llegar a un wc o sitio donde poder desahogarte, y alguna vez no he llegado y me lo he hecho encima y ahí es cuando lo pasas peor, al menos yo, pero bueno intento no darle mucha importancia.
Dices que tu novio te ayuda y que lo entiende, el mío también me apoya y me anima mucho cuando estoy pasando una mala racha, son unos soletes.
Comentas que estás un tanto agoviada y que no sabes si er a un psicólogo o no, buscar apoyo en antidepresivos o esperar un poco mas a ver si esto se te pasa.... mira yo estoy en un momento parecido al tuyo, ya me han comentado de algun profesional cerca de donde vivo y tal... pero he decidido esperar, estoy en una racha mala pero es que para cuando llega el calor siempre el SII se porta peor conmigo, además tengo muchos temas abiertos que me ponen un poco nerviosa,.... es una mezcla de todo un poco.... y he decidido darme un tiempo, ahora también en breve comenzaré las vacaciones y a ver si en estas me recupero un poco de todo y me siento más fuerte y valiente.
Te mando muchos ánimos guapa, lo que nos has explicado a muchos nos ha pasado, un abrazo!!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#26

Mensaje por Mª José »

Hola Dolors

No puse nombre de la forera porque dudaba entre Julia y tú, apostaba que te lo había leído a tí pero no he querido arriesgarme y asegurarlo. Pues esto algo "bueno" del foro. En otra ocasión sólo se me habría ocurrido salir corriendo en busca de un retrete o como mucho agazaparme detras de dos coches...en esta ocasión, le busqué otra utilidad a la bolsa de los zapatos que me había comprado...

Es penoso estar así, cuando llevas una temporada sin acordarte de las carreras que me doy (es literal) a veces... cuesta volver a algunas rutinas. Esta es muy difícil para mí. Todavía no me lo hice encima, pero sé que con este problema pasaré por la experiencia. Ayer estuve muuuuy cerquita. Cuando llegamos a casa me quedé físicamente hecha añicos. La tensión y el subidón de adrenalina por verme en el límite de mi aguante me pudo. Me fuí a la cama tempranísimo. Y somos unas tías con una suerte infinita por tener a alguien al lado que nos quiere y nos entiende. No sé que haría sin mi chico. ¡Cuánto lo quiero! :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#27

Mensaje por monikka »

maria jose,no puedes pensar asi...puede k no te lo hagas encima jamas,de todas formas si te lo haces no se acaba el mundo.
Tu debes perder esa verguenza,deberiamos hacerlo todos.Entiendo k esas situaciones son extremas,pero fijate k te paso delante de tu novio y lo k te engorraba verdaderamente era el resto de la gente k no la conoces de nada.
Yo estoy de acuerdo con Dolors en k estas en una mala racha y k vas a mejorar.
Entre otras cosas porque ami me ha pasado lo k a ti y creia k seria para siempre,k jamas me recuperaria...
Por cierto,k yo solo olia el corte ingles y volando k tenia k ir al baño.
Siempre k iba tenia k ir al baño tropecientas veces,kien me diria a mi k con el tiempo no sintiera nada en absoluto yendo de compras.
Yo se k esto es muy dificil y,aunke somos muchos,a la hora de la verdad,de los apretones,nuestros sintomas...pues te kedas sola y ademas blokeada,blokeada por el miedo y yo te aconsejo k pienses con trankilidad,k no pasa nada,no te atemorizes a ti misma con la idea de k te lo haras encima,piensa k pase lo k pase sigues viva y k los demas te ven de pasada,no se kedaran con tu cara,ni te perseguiran para reirse,si pasa pues paso.
Tu aprende a echarle morro a la vida,mas k nada para k puedas disfrutar de ella y borrate esos pensamientos negativos,lo k haya de ser sera y los nervios ya sabes k nos hacen mucho daño.
Deseo k mejores,k tengas una buena racha y se vaya yendo de tu mente estas malas experiencias,pues creo k necesitas coger un poko de confianza.un besiño.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#28

Mensaje por Julia »

Yo ultimamente paso mucho de esos miedos..y la verdad que he tenido ratos muy pero que muy chungos.
Nunca lo he contado, pero ahí vá.
Hace 3 veranos nos fuimos de vacaciones a Cádiz...sin nada buscado como de costumbre porque yo hacia suplencias y no tenia vacaciones....pero al final siempre me las arreglaba para escaparme unos dias. Como no teniamos donde dormir, y encima mi marido no quiso echar la tienda campaña por si no encontrabamos nada pues tuvimos que ir buscando lo que fuera.
Llegamos al Puerto de Santa Maria bien temprano....pues eran las 8 de la tarde recorriendo toda las zonas y nada.
Entonces llegamos a Jerez de la Frontera y paso a un hotel mientras estoy esperando me entró un leve retortijon de tripas. :lol: , me atendieron y por desgracia seguiamos igual todo completo, encima era el puente de la virgen de Agosto....que oportunos nosotros...vaya fechas para viajar. :shock:
Me dí la vuelta para salir del hotel y en ese momento me volvió a dar otro retortijon., el coche estaba al lado de la puerta y a 20 metros una gasolinera....menos mal.
Cuando me fui a subir al coche...de repente sentí algo muy raro. :D bueno no era tan raro pero nunca me habia pasado. :oops:
Se me puso una cara... que hasta el chico de la gasolinera se dió cuenta porque sin decirme nada me señaló el baño. :lol:
Y nada allí que me fuí con mi bolsa de ropa para asearme y tal.
Cuando salí me dió una pena ver a los tres sentados en un bordillo esperandome y con una cara de sueño cansancio y aburrimiento que paqué.
Lo bueno de todo esto esque al final siempre encontramos sitios buenisimos...y mas baratos por las fechas.
Y ademas tenemos anecdotas que contar. :D
Momentos como este de hacermelo encima no he tenido mas...pero pasar momentos muy bochornosos y desesperantes.....un monton.
Ir con el cohe y ponerme mal de dolores apretones...de todo.
Dejar de ver señales semáforos y demás...todo desaparece delante de mi solo veo la manera de poder llegar a un baño, #-o .
Pierdo la concentracion por mas que me digo: Juli tranquilizate, pero no puedo es superior a mi.
Se me pone una mala leche..... :x .
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#29

Mensaje por Mª José »

Es por lo que cuentas, Julia, por lo que mi novio decidió coger el coche. Yo en ese momento sola...lo que dices, ni semáforos ni pasos de cebra ni ná... A veces me dá miedo. Soy muy rápida con el freno pero a la hora de conducir toca poner todos los sentidos en lo que estas haciendo. engo claro, que si voy al volante y no llego...pues no llego.

Gracias chicas, creo que teneis razón, pero es tan difícil...
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#30

Mensaje por Mª José »

Antes he dejado el post un poco a medias. Es que estoy en el trabajo y venía uno de mis jefes. El día que me pillen, veras qué guay. Me permito esta licencia ya que a menudo hay aquí faena para 3 y estoy yo solita al cargo, así alguna concesión tengo que tener ¿no? Sigo luego chicas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje