como dejar de pensar que me voy a morir??

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#16

Mensaje por lmadrigal »

Mira a mi me pasaba asi como tu no podia dejar de pensar en ningun momento que me iba a morir y sabes lo unico que conseguia con esto era angustiarme más por algo que ni yo misma se cuando va a suceder y claro esto va mermando mas la salud sin conseguir nada bueno. Sabes lo que hago ahora cuando vienen esos pensamientos procuro cortarlos de tajo, pensar en cosas agradable en algo que me guste mucho es como si oyeras ruido de otro lado y no quisieras escucharlo, que haces? le subes de volumen a tu radio para no escuchar bueno algo asi me entiendes se que talvez se te haga un poco tonto pero bueno por algo tenemos que comenzar no crees?

Besos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#17

Mensaje por Anaxxx »

Pensar que me voy a morir... uf, he pasado por eso y es durísimo. Los antidepresivos y ansiolíticos me ayudaron en eso y mucho.
Por cierto que los antidepresivos cuanto empecé con ellos también me sentía peor, la verdad es que tardan en hacer efecto pero cuando lo hacen, lo hacen bien. Mucho ánimo a las dos, claues y sai.
Ah! el método de Imadrigal es buenísimo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Yo también pensaba que me moría al principio de tener esto, sobre todo por la pérdida de peso tan rápida .. pero fué peor cuando las pruebas iba diciendo que no tenía "nada" .... si tienes algo puedes luchar contra ese algo pero si no tenes "nada" ... ¿contra quién luchas?? ............ Yo siempre supe que tenía algo y que ese algo no eran ni los nérvios ni una somatización y parece que no me equivocaba ..... :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#19

Mensaje por monikka »

Pues yo no pensaba k me moria,mas bien keria morirme :? k horror recordar algunos tiempos pasados,realmente asusta.
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#20

Mensaje por liliht »

Hola!
Supongo que muchos hemos pasado por esa etapa,sobretodo en medio de una crisis...
En cuanto me dijeron que la colonoscopia no me la recomendaban por edad y por que era desagradable y que el sii se marchaba solo,en lo unico que pensaba era en que podía tener algo y por falta de pruebas que no vieran nada.Llegue a pensar que podía padecer cancer de colon,debidoa antecedentes familiares con cancer de colon, y ademas cuando estuve en practicas de ter hastauna trabajadora me comentó si habia nacido prematura, ya que los prematuros pueden tener un retraso,vamos que me llamo retrasada mental...entre unas cosas y otras hasta llegue a pensar que un cancer de colon sería una buena solución y que si me realizaban una colostomia al menos podría intentar llevar una vida más normal,me llego a dar miedo hasta salir a la calle.Imagina como me pude sentir...No dejes que esto te unda, tener pensamientos negativos cuando nos encontramos mal es más fecil que tenerlos positivos.
A veces la ayuda de un sicologo es buena, no por que estes loca ni mucho menos es que esto es dificil de llevar, y a veces la opinion de un sicologo puede hacerte ver las cosas de distinta manera.Vamos que puede ser de gran ayuda.

Animo que seguro que será solo una mala racha...
Un abrazo
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#21

Mensaje por Inlome »

Yo personalmente te entiendo perfectamente, hay días que pienso que esto es un cancer y que se va a hcer realidad esa fobia. Me angustio, sufro y lo peor hago sufrir a los que me rodean. Es como que pienso que no ha dado la cara y que cuando lo haga va a ser demasaido tarde. Me da un cólico de vómitos y diarreas y me digo ya está aquí ya ha estallado. Me duelen los huesos y pienso eso es que se ha extendido a los huesos. hay días que lloro porque me he pasado toda mi vida estudiando y ahora que he aprobado las opoosiciones me veo incapaz de disfrutarlo. Sé por lo que estas pasando, yo estoy yendo al psicologo por lo mismo aunque por ahora no he notado gran mejoría confio en que me puedan ayudar. animo estamos contigo y no te sientas bicho raro por estar así. UN abrazo
Avatar de Usuario
Pichín
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 15, 2008 3:39 pm

#22

Mensaje por Pichín »

Leo alguna respuestas y percibo una fuerza enorme.A mi personalmente me da ánimos ver a gente enfrentarse a la dificultad como vosotros.Claues ,no te vengas tan abajo,hay momentos muy malos,pero intenta afrontarlos de otra forma.Te contaré una experiencia que tuve hace unos años y que a lo mejor te ayuda cuando vengan los momentos delicados fisica y mentalmente.
Hace un tiempo tuve que ir una tarde a urgencias porque tenía un gripazo enorme que se agrabo con mi asma alérgica.Recuerdo estar alli,en aquella cama tirado,mirando ese techo blanco horroroso,con un cateter por aqui,la mascarilla con oxigeno por allá,gente peor que yo por todos sitios,etc.Estuve un buen rato totalemente hundido y pensando lo típico de estas situaciones ¿por qué yo?.De repente,sin saber por qué me vino a la mente una escena de la película "el club de la lucha",lo sé surrealista total.En ella un personaje le dice a otro:"¡Por qué tienes que controlarlo todo siempre, dejate llevar!!!!!!!!" y en ese momento,no se muy bien como, me relaje,pensé que pasaría lo que tuviese que pasar,me concentre en mejorar,hice unas fotos con el movil para recordarme esa situación que vivi siempre y a la mañana siguiente a casa.Con esto te quiero decir que si las cosas nos han venido asi,si en vez de chocar frontalmente con ellas y angustiarnos,hacemos un pequeño quiebro y campeamos el temporal de la mejor manera posible,todo va un poquiito mejor.Es más fácil decirlo que hacerlo,lo sé,pero se puede intentar.Mucho ánimo.
This_is
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 27, 2008 9:31 am

#23

Mensaje por This_is »

Ains!! y pensava que era la unica en este mundo!! Llevo unas semanas fatal!!
Me da miedo todo!! he estado acudiendo la psicologo y ahora lo he dejado entre otras cosas porque es un poquitin caro pero la verdad esque me ayudaba mucho!

Tengo miedo de tener alguna enfermedad y me vaya a morir y no lo sepa! me cuesta disfrutar del día a día! Y ultimamente le presto poca atención a cosas importantes como a mi novio! Nose como tranquilizarme y creo que esto me esta afectando en la salud que es algo que yo me provoco estoy mal :S
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje