No creo que no exista SII ni tan siquiera que los médicos pasen de este, hay muchos artículos a los que nos podemos amparar, ojear la página de AACICAT y vereis como se trabaja codo con codo con medicos tradicionales y alternativos y estos en ningún momento han dado la espalda se han realizado muchos reconocimientos importantes como entrar en el foro internacional de pacientes y un largo etc, desde Barcelona están luchando y lo van logrando , paso a paso, piedra a piedra, no es fácil luchar contra las Torres de Babel pero tan dificil como SII, lo tienen fibromialgia, cistitis intersticial, fatiga crónica y como no enfermedades huerfanas, un largo etc.
Hay muchos profesionales implicados en esta lucha, el fallo está en la primaria, pero es que en la primaria fallan con todo, ya sea SII o u n simple catarro que se convierte en bronco neumonía, ¿falta de interes, desmotivación, escaso tiempo....? un largisimo etc de peros que se le pueden añadir a la lista
El problema está en que es sumamente complejo el entramado en el que nos encontramos, nervios de histeria frente a los nervios aquellos que gobiernan las ordenes de nuestro SNC, es tan complejo eso de un simpatico, parasimpatico, una enervación, una sinapsis, neuronas, celulas...algo capaz de volver loco al más cuerdo y claro está esto se va de las manos de los famosos 5 minutos que nos dedican en las consultas
Artículos com
http://casapia.forums.ylos.com/viewtopi ... o+oclusion nos muestran cuan complejo es este asunto, sin contar con candidiasis, malas absorciones, celiaquias...ese largo etc que hace tan complejo el diagnóstico.
De mi parte puedo agradecer el cariño y la dedicación que me está dando gran parte del colectivo médico ya sea en la pública como en la privada, salvo atención primaria donde omito comentarios (simplemente no pueden), no es fácil coordinar digestivo, reumatólogo, urólogo, neurólogo sin contar con nutrición y ahora hace aparición algo tan vulgar como la alergia (otro más para el bote), no tengo quejas de las atenciones recibidas en las miles de urgencias a las que he acudido (salvo las de la privada), reconozco que para una urgencia está el hospital con su larga espera, pero se te garantiza algo más, en fin con mi cartel aún por colocar, me quedo con mi dismotilidad refractaria o pseudo oclusión intestinal cronica idiopatica y gastroparesia cronica y mi vejiga neurógena lo cual se traduce en neuropatía periferica (esta no está diagnosticada ya que al haber una carga virica no se considera oportuno relizar una biopsia trasmural y seriada de distintas partes del tracto digestivo). Este horrible curriculum vitae también se denomina SII y es la pura y dura realidad, es decir no hay un tratamiento y para alcanzar la felicidad y el estado de calidad de vida la única pastilla que hay es rezar porque las cosas no se tuerzan y vivir día a día, encima dándoles gracias a todos aquellos que no me pueden ayudar ya que no existe más ayuda que la que una misma sea capaz de proporcionarse.
Perdonad el rollazo pero lo siento necesito quitarme el sombrero con aquellos que siguen mi caso y han sido lo suficientemente profesionales como para seguir a mi lado, estos son como ya digo medicos de Sevilla no de Pamplona ni Barcelona nada de eminencias simplemente personas humanas.