A favor de los Reyes Magos ¡Fuera el barrigón de colorao!

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#16

Mensaje por Anaxxx »

Jajaja, es verdad Dinky, cambia el gorrito por la corona del rey Melchor o iremos contra ti en plan piketes :lol: . Me ha encantado la historia del Olentzero, pena que no sea real con tanto niño pobre en el mundo...

Arriba los reyes magos!eso sí, lo de que nos traigan los regalos el 6 de enero es una jodienda (con perdón), sobretodo para los peques que comienzan enseguida el cole y nos le da tiempo a disfrutar de los juguetes durante las fiestas.

Nos guste o no estamos americanizados, está bien esto de la unificación de culturas pero hay que mantener vivas nuestras tradiciones. Yo mientras nuestros reyes no desaparezcan me doy con un canto en los dientes, que últimamente es verdad que se le está dando más importancia al barrigudo engulle cocacolas.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

papa noel no existe,los reyes magos tampoko :cry: me lo dijo el ratoncito perez.el gorro te keda bien dinky,como los telettubies sois barrigudos,te va de perlas,je,je.
Imagenja,ja,k me troncho.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#18

Mensaje por Dinkywinky »

Joooo, no os metáis conmigoooooo!!! :cry:
Si es que el otro día vi por la calle al barrigón de colorao, le di una buena tunda, y me quedé con su gorrito. 8)

Es muy bonita la historia del Olentzero, pero me sigo quedando con mis Reyes Magos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#19

Mensaje por reyes »

A favor de los tres reyes magos pero no en contra de Papa Noel tan sólo del consumismo que conlleva esta figura, busquemos el sentido a estas fiestas creyendo en una u otra figura ¿alegorica real? y después hablamos.
Felices fiestas sin champan que me sienta fatal sin borracheras que son peores y sin demasiados gastos q las nóminas no dan para tanto.
Avatar de Usuario
pixar
Usuario Participativo
Mensajes: 113
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:29 am
Ubicación: sant fruitos (bcn)

#20

Mensaje por pixar »

kaaaaka papa noel... :D
Isabel Holguin

#21

Mensaje por Isabel Holguin »

En contra de papa noel por tratarse de un invento americano que sólo lleva a consumir y consumir.

Con los reyes no sé qué hacer, ¡no soy monárquica!

Pero bueno, sí, a favor de los tres reyes magos y de la fiesta del día 6 de la que aún guardo algún recuerdo bonito.

En cuanto al sentido, por más que quiera no se lo encuentro. Tal vez sí lo tenga para los niños pero una vez que eres adulto.

¡La familia!; pero si casi todas las familias no se soportan y ese día tienen que fingir y disimular y muchas veces, a pesar de todo, la fiesta termina mal.

¡Los amigos!; ¿no sé está mejor de copas cualquier otro día que el día 31? Y quien dice de copas dice de paseo o realizando otra actividad.

¡La comida y la bebida!; una exageración que deja a muchas personas sin dinero para varios meses; ¿no es absurdo?

¡El compartir!; ¿qué se comparte?

Hay todo un año para compartir si es que ese es el deseo de una persona. Pero esperar a navidad para sentar a un pobre a tu mesa, (alegoría prestada), me parece de una hipocresía indignante.

Además, no es así, ¿quién invita hoy a alguien desconocido a su casa a cenar el día 24?; ¿quién se lleva a casa al mendigo de la esquina y lo sienta a su mesa?

Pero todos aquellos que os gusta disfrutar de la navidad: ¡disfrutad!

Para mí, hoy es un día como ayer y cenaré lo mismo que ceno cada día, y mañana comeré lo que como cada lunes, y no he viajado a Madrid a ver a mi familia porque prefiero verla cualquier otro día que esa noche.
Isabel Holguin

#22

Mensaje por Isabel Holguin »

Se me olvidaba:

Esta fiesta sí tenía un sentido antes de que la iglesia la robase para ella.

Era la fiesta del solsticio de invierno. Se celebraba que los días empezaban a crecer. Se celebraba la llegada de la luz para poder cazar, del sol para calentarse, de la vida...

Una festividad pagana que los romanos festejaron año tras año.

Y sí, lo que más me gusta de la navidad es que los días empiezan a crecer de nuevo.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#23

Mensaje por sorgintxu23 »

juer isabel, pues a mi con tu argumento no se mi quitan ni un pelo las ganas de pasarmelo pipa en navidades porque me encantan. El dia 31, me encanta salir y ver a amigos que solo vienen en vacaciones, ya sea navidad u otras fechas pero solo en vacaciones, y estar conl a familia, yo me lo paso genial, cantando villancicos, tocando la guitarra con mis primos y haciendo el tonto todos juntos, me duele tanto la tripa pero de tanto reir!!ijij pero bueno tb hay gente que entiendo que no le guste, pero yo por ello no intento convencer a nadie de lo contrario!!cada uno que disfrute con lo que más le gusta!!!y a disfrutar!!
Isabel Holguin

#24

Mensaje por Isabel Holguin »

Pues disfruta todo lo que te sea posible.

Hace años también yo disfrutaba saliendo con amigos, o con conocidos, o con los compañeros de trabajo, o..., disfrutaba tomando copas, bailando...

Incluso con la familia, cuando mis sobrinas eran pequeñitas, disfrutaba haciendo teatro...

Hoy disfruto con la soledad y la calma. Hoy disfruto leyendo un buen libro. Hoy disfruto escribiendo un poema.

Son épocas de la vida, unas se van quemando y otras surgen.

Y no pretendo que a nadie se le quiten las ganas de nada con mis argumentos, yo digo lo que pienso y ya está.

Un besazo.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#25

Mensaje por sorgintxu23 »

Me alegro mucho de que ahora disfrutes con esas pequeñas cosas de cada día, siempre y en cada momento hay que buscar lo positivo y de los pequeños detalles siempre se puede sacar algo maravilloso. Además ya se sabe que hay mucha gente que pasa por nuestra vida, algunos vienen para quedarse y otros se van perdiendo por el camino, pero lo bonito es saber encontrar lo bueno de cada momento.
muchos besos también pa ti!!!!!!!!!!! :lol:
PD: nosotras y nuestras charlas ijiji
Isabel Holguin

#26

Mensaje por Isabel Holguin »

Por cierto, estás muy guapa en las fotos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#27

Mensaje por monikka »

bueno,a mi hermana y a mi siempre nos han enseñado,o kizas lo aprendimos asi,a ayudar a las personas aun sin ser navidad,lo k pasa es k todo lo k sucede en navidad,es como mas sentido,es una epoka de amor,de descanso a todo el trabajo,donde encuentras un hueco para divertirte,emborracharte,reirte,llorar....todos los sentimientos estan magnifikados por lo k se supone es el significado de la navidad y k ya poko keda de el.cuando mi hermana y yo eramos adolescentes y todavia viviamos con mi madre,la casa de mi madre esta frente a la estacion de buses y,andando por ahi,mi hermana encontro un señor al k habian engañado,lo mandaron para aki prometiendole trabajo y se fue sin nada encima,cuando llego no existia nada de lo k le prometieron.mi madre estaba trabajando,el señor intentaba juntar el dinero para regresar a su ciudad,creo recordar era de sevilla,kizas el lo recuerde todavia.lo llevamos a nuestra casa y le compramos el billete,le hicimos un bocadillo y le dimos dinero por si el autobus hacia alguna parada y le apetecia un cafe.se fue muy agradecido.recuerdo un dia k mi novio,no el k tengo ahora :D se enfado conmigo y me dejo tirada en medio del monte.me moria de miedo,empeze a correr,porque no sabia donde estaba,yo no tenia un duro,con 15 años....sali a la carretera y habia una tienda,les conte lo k me pasaba y me dejaron llamar a casa,nadie cogio,asi k me dieron dinero,me acompañaron a una parada de autobus y esperaron a k me fuera.en realidad,estas cosas pasan cada dia,pero si es navidad,no me digais el porque,pues se aprecian mas.yo he sentido especiales estas navidades,porque me lo he propuesto y me apetecia ser feliz y si por encima toka k es navidad,k caray,vamos a volver a ser niños :lol: sin olvidar k kedan 11 meses mas en k,aunke todo sea mas de dia a dia,aunke no haya alumbrado por la calle,aunke no se oigan villancicos,pues vale la pena seguir siendo buena persona y ayudando al k lo necesita,mañana,kiza yo necesite su ayuda. :lol: un beso a todos.han sido unas navidades preciosas y keda lo mejor :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#28

Mensaje por Anaxxx »

Bonita historia.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#29

Mensaje por sorgintxu23 »

muy bonito monikka, me alegro mucho que estén siendo bonitas. Y lo que dices, además tú con tu niña puedes volver a ser una críaja pekeña, viendo los belenes, en la cabalgata de los reyes...Yo cuando voy con mis primas pequeñas soy peor que ellassssssssss jeje
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#30

Mensaje por Bea »

Voy a ser el abogado del diablo..................y los que no son catolicos que hacemos con ellos???, mi sobrinilla tiene unos papas que cada uno son de religiones distintas, asi que sus regalitos se los trajo papa noel, la pobre no se va a quedar sin regalos con sólo 5 meses de vida.............. :cry: :cry: :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje