Diarrea, ¿crónica?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#16

Mensaje por Eldom »

El domingo pasado salí a comer y no me sentó muy bien. Además, en las heces vi algo así como trozos rojos, sólidos, y me asusté mucho. Aunque almorcé, entre otras cosas, ensaladilla con pimientos rojos. Me aferro a que lo que vi puedan ser trozos mal digeridos, me aferro a eso como a un clavo ardiendo. El lunes fui a la médica (¿o se dice la médico?), se lo conté, y le restó importancia. Me dijo que la sangre en las heces se ve negra, líquida, en forma de "hilos", pero para que yo me quedara tranquilo me mandaba la prueba de sangre oculta en heces. Y ya de paso, me mandó un montón de pruebas más (orina, sangre...).

Hoy he entregado todas las muestras, y hasta el miércoles santo (día 1 de abril) no me dan los resultados en consulta. La espera hasta saber si tengo sangre en las heces va a ser muy dura. Me anima que durante esta semana no he vuelto a ver nada en las heces y la consistencia de las mismas ha mejorado algo.

Ya estoy dejando la dieta poco a poco, sigo comiendo sano pero estoy introduciendo de todo, menos lactosa. Aceite, miel, carne guisada...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

Pues sí, no debieras preocuparte, cuando se ve sangre roja en las heces suele deberse a alguna hemorroide o rozadura después de muchas diarreas o esfuerzo. Los pimientos rojos yo no puedo comerlos sin pelar, y aún pelándolos salen tal cual entraron :( Fui probando cortando diferentes verduras de diferente tamaño (brunoise, juliana...) y los pimientos siempre salen tal cual, son muy fibrosos y cuando las tripas están mal no procesan su fibra :(
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#18

Mensaje por jameswatt »

Yo pimientos imposible. Fue de lo primero que detecte que me sentaba mal, el pimenton tambien, el ajo seco
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#19

Mensaje por Eldom »

He pensado en comprarme unas buenas zapatillas de running, algo de ropa deportiva y correr todos los días. Para el tema de dormir, que aun duermo regular. Pero en algunos sitios he visto que el deporte mueve nuestros intestinos y facilita la diarrea. En otros sitios, que combate la diarrea. En internet muchas veces la información se contradice. Os quiero pedir vuestra opinión y/o experiencia al respecto, gracias.

Lo pregunto, en vez de probar yo a ver cómo me va, porque unas buenas zapatillas de deporte, de 80€ no bajan, y sumándole la ropa.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#20

Mensaje por jaumeb »

Eldom escribió:He pensado en comprarme unas buenas zapatillas de running, algo de ropa deportiva y correr todos los días. Para el tema de dormir, que aun duermo regular. Pero en algunos sitios he visto que el deporte mueve nuestros intestinos y facilita la diarrea. En otros sitios, que combate la diarrea. En internet muchas veces la información se contradice. Os quiero pedir vuestra opinión y/o experiencia al respecto, gracias.

Lo pregunto, en vez de probar yo a ver cómo me va, porque unas buenas zapatillas de deporte, de 80€ no bajan, y sumándole la ropa.
Es algo muy personal. A mí hace unos años me dió por correr. Me compré unas zapatillas. No recuerdo el precio, pero era alrededor de 30 euros en el carrefour. Iba a correr pero no aguantaba ni un kilómetro. El último trimestre del año pasado estuve practicando yoga. Ahora voy a caminar con mi padre.

Personalmente, creo que moverse un poco es bueno. Pero la intensidad del ejercicio puede variar de una persona a otra. Quizás puedes empezar por caminatas a paso rápido y luego tu mismo ver si el cuerpo te pide más.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#21

Mensaje por Eldom »

Hoy he dormido peor. Cuando me he levantado de la cama, a los 15 minutos he ido al wc, y he defecado una hez buena, con forma, pero que terminaba en una pasta sin forma. En una misma pieza. Pero eso no me ha hundido tanto como el hecho de que a la media hora, he ido otra vez al baño, aunque sin urgencia ni muchas ganas, y he echado un poco de líquido. Llevaba desde el domingo de la semana pasada (incluido) teniendo bastante bien las heces.

Da la casualidad de que ayer fue uno de los mejores días en cuanto a ruidos en las tripas y gases. Y la dieta, pues pasta con tomate al almorzar y en la cena una simple tortilla francesa de un huevo. Así que, ¿habrá sido de la comida? Puede ser, pero lo veo rarísimo... yo lo achaco más al sueño. Aunque no sea una relación causa-efecto, apuesto a que tiene una relación directa.

El médico me recetó un medicamento para dormir (lorazepan). Solo lo usé una noche, que me fue bien, pero me da miedo hacerlo más seguido. Pero viendo el panorama... no sé, igual me ayuda también con mis tripas.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#22

Mensaje por Eldom »

En este mensaje soy un poco explícito, si vas a comer o te afecta leer sobre caca o pedos, pásalo o déjalo para más tarde.

Esta semana ha ido muy bien respecto a la diarrea, ruidos del estómago y gases. Incluso el jueves fui a comer fuera. 2 tapas y media, mi cervecita y luego mi cafelito con leche en una cafetería. Al día siguiente, heces perfectas. Toda la semana bien. Muy motivado. Este fin de semana he viajado a córdoba y la cosa se ha trastocado un poco. Desayuno fuera, cervecita y tapeo. Y antes de cenar, otra cerveza, con frutos secos. Puede parecer que me he confiado demasiado, pero a veces quiero intentar ser una persona normal, y sobre todo no amuermar a mi novia. Desde el almuerzo ya noté más gases de lo normal. Durante la tarde, diarrea pero muy poca cantidad, y por la noche, ruidos de vientre y gases. Pero lo peor ha sido hoy.

Por la mañana temprano, voy al wc, hago poca cantidad de heces. Son sólidas, pero como digo muy poca, y sensación de que necesito evacuar más. Al poco tiempo, una media hora diarrea. Y durante toda la mañana, unos gases que creo que no había tenido tantos en mi vida. Fui al wc dos veces durante la mañana creyendo que necesitaba evacuar, y lo único que expulsé fue tal cantidad de gases que los tuve que disimular abriendo todos los grifos del cuarto de baño. Suena a broma e intento tomármelo con humor pero era una bolsa llena de gas, parece que estoy podrido por dentro. Los ruidos de las tripas también brutales.

Sigo manteniendo la teoría de que no afecta tanto la dieta como los nervios, el hecho de viajar, de no estar en mi propia casa. Ya que esta semana que dejamos atrás, he estado perfectamente y aunque hay cosas que no he probado mucho, como el café o dulces, también es verdad que no me he privado de nada, incluyendo algo de lactosa y un almuerzo fuera de casa.

Este miércoles tengo consulta con la médica de cabecera, para ver los resultados de todas las pruebas que me hice (orina, sangre y heces) y para comentarle estos últimos acontecimientos.

Mañana y pasado veremos si ha sido una cosa puntual lo de este finde o es una recaída más importante.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#23

Mensaje por jaumeb »

Parece que tu intestino aguanta bastante antes de darte problemas ... tapas ... cafés ... ¿con leche incluso? ya quisisera yo que mi intestino aguantara tanto ...
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#24

Mensaje por Eldom »

Vengo de recoger los análisis. Está todo bien menos la bilirrubina, que me sale alta. La médica me ha dicho que eso es cosa de la vesícula y que esos valores altos pueden deberse a la diarrea líquida que tuve. Me tengo que repetir los análisis, el 17 de este mes, y si vuelve a salir alto, me hacen una ecografía.

Aunque la médica haya dicho eso, he visto en internet que en la bilirrubina también intervienen el hígado y el pancreas. ¿Alguien sabe algo de esto?

Otra pregunta, ¿a qué se puede deber esto, si es que mantengo la bilirrubina alta en el segundo análisis?

¿En qué parte del cuerpo está la vesícula? ¿En el lado derecho del abdomen?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#25

Mensaje por jaumeb »

Eldom escribió: ¿En qué parte del cuerpo está la vesícula? ¿En el lado derecho del abdomen?
Estas últimas preguntas son fáciles de responder:
http://4.bp.blogspot.com/_utJ9csgSb60/T ... magen1.jpg
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#26

Mensaje por Eldom »

Tengo una duda que me ha surgido porque hoy he ido peor al baño, y no sabía en qué sección del foro correspondía, así que lo hago en mi propio hilo.

Veréis, hoy tenía unas prácticas muy temprano en la universidad, y madrugar siempre me pone más nervioso. Cuando me he levantado, al rato he ido al baño, y era más o menos normal. Luego, en la universidad, antes de la práctica he desayunado allí. Y al poco rato (hablo de quizás 20 minutos, no más), he ido otra vez al baño, y las heces ya eran más sueltas, vamos, mal.

Y, mientras estaba atendiendo en clase, me ha surgido la duda. La primera deposición de esta mañana, si no me fallan los cálculos, corresponde a todo lo que comí ayer (en condiciones normales voy al baño una vez al día, por la mañana). Con lo cuál, ¿qué narices he echado yo la segunda vez? Porque supongo que es imposible que haya sido el desayuno, no ha habido tiempo a que eso baje, ¿no?

Esa es mi duda, y así, más en general, ¿cuál es el tiempo mínimo que los alimentos pueden pasar dentro de nosotros? Desde que lo ingieres hasta que lo excretas. Me parece un dato útil a la hora de identificar si un alimento te sienta mal o no.

Por comentar algo, mañana me vuelven a sacar sangre para lo de la bilirrubina, y veo los resultados al otro viernes 24 de Abril.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#27

Mensaje por jaumeb »

Creo recordar que se puede tomar carbón vegetal activado (creo que se llama así) y observar las heces para ver cuando salen negras. Esto permite estimar el tiempo de tránsito. Seguro que hay métodos mejores.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#28

Mensaje por skamada »

Un tránsito normal sería de casi 24 horas. EN extreñidos pueden ser tres días y en diarreicos tres horas, en personas con intolerancia a la lactosa 3 minutos. Lo de la lactosa te lo digo por el desayuno, yo si tomo leche entera, un buen tazón, me jiño sobre la marcha.

La primera deposición del día suele estar más durita porque lleva horas ahí al final de tu recto haciendo presión. Cuando sale ese primer tapón, sigue habiendo bolo fecal, que ya sale más suelto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje