El miedo anticipado o la angustia.

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Isabel Holguin

#16

Mensaje por Isabel Holguin »

Un antidepresivo tiene como fin reestablecer en el cerebro un desequilibrio.

Está claro que si lo consigue, las demás funciones notarán ese equilibrio y eso repercutirá en que todo el organismo se tranquilice. Incluso un intestino irritable.

Pero yo he leído mucho sobre este tema y he sacado en conclusión que, para aliviar el dolor, los únicos antidepresivos que está probada su eficacia son los tricíclicos. Con la excepción de "Cymbolta", que es de última generación y está pensado para aliviar la parte física de la depresión. En cuanto a los inhibidores selectivos de la serotonina, no hay datos de que su eficacia estuviese probada.

Ya sé que a ti no te hicieron efecto ninguno de los agonistas, por eso pienso que la investigación debe ir por ahí: más fármacos para que, si uno no te hace efecto, otro pueda hacértelo.

De todos modos, tu caso es algo especial y si tú te sientes mejor desde que tomas el antidepresivo, yo me alegro.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#17

Mensaje por xilaP »

Me he puesto a leer los post y la verdad no me parece justo.
Isabel: esta enfermedad te mina tanto como un cancer, fisica y psiquicamente.
Madre mia pasate un dia por un hospital oncologico o metete en el foro de gente que tenemos esta enfermedad. vale que esteis cabreados y lo entiendo porque yo tengo tambien sii, pero vaya comparar el cancer con el sii es muy fuerte e injusto.
Bea: la gente que conozco que ha padecido cancer ha tenido su operacion y tratamiento y ahora tiene una vida normal.
no todo los canceres se ¨duermen¨porque curarse nunca, es una enfermedad cronica, te digo lo mismo pasate por un foro de la enfermedad o pasaros a visitar algun hospital oncologico yo creo que cambiareis la opinion que teneis del cancer.
Vuelvo a repetir que entiendo lo que decis del sii que no lo reconocen como una enfermedad y los medicos no hacen ni caso, que os gustaria tener una enfermedad que mediante una operacion o tratamiento se curara, de acuerdo en eso, pero os suplico no pongais el cancer un respeto porfavor, que podeis poner por ejemplo una ulcera como ejemplo y ya esta. :cry: :cry:
la verdad si vuel vo a leer una cosa asi no entro mas al foro porque yo creia que esto era para informarse y alegrarte un poco la vida pero vaya no se :( :(
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#18

Mensaje por Bea »

Xilap, he vivido el cancer muy de cerca, mi exsuegra fue histerectomizada y mastectomizada, a parte de quitarle los ganglios de la axila, he vivido con ella la redio y la quimio, asi como sus efectos, a los dos años estaba limpia del todo, y como en todo no vale generalizar, pero ahora 9 años despues ella hace vida normal como mucha otra gente, aunque claro, si nos ponemos en lo peor te puedo hablar de dos buenos amigos y una prima que tienen esclerosis multiple, o un tio de mi novio con alzheimer.....................todo depende del cristal con que se mire, pero TODOS somos enfermos al mismo nivel, no los hay de primera y de segubda, y por eso la nuestra no deberia ser una enfermedad socialmente silenciosa, sino ser considerada como la que mas, maxime cuando no tiene cura y supone una dolencia y una carga de por vida................a cada uno le duele lo suyo, pero en mi caso hablo con conocimiento de causa.
Isabel Holguin

#19

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Xilap:

La respuesta de Bea a tu post resume muy bien lo que yo quise expresar en mi post: que se reconozca esta enfermedad; que se trate esta enfermedad no como una enfermedad de los nervios sino como una enfermedad del intestino; que los médicos la reconozcan; que se investigue para buscar nuevos tratamientos; que den luz verde a medicamentos que ya están a la venta en otros países;...

Si la comparé con el cáncer fue por poner un caso extremo. Aunque, pensándolo bien, hay enfermedades crónicas aún más terribles: la esclerosis múltiple por ejemplo.

No necesito ir a un oncológico, he visto como una amiga superaba un cáncer de piel y uno de pulmón, he visto a mi cuñado morirse de un cáncer de pulmón, sé lo dura que es la quimioterapia y la radioterapia,...

Hay muchas enfermedades terribles Xilap, no sólo el cáncer. Y, desde luego, prefiero tener un intestino irritable a estar en una silla de ruedas para toda la vida pero durante un año no he sabido lo que me pasaba, no he sabido qué hacer, ningún médico a los que he ido me ha guiado, no me hablaron de dietas, no me hablaron de medicación, tan sólo me dijeron que estaba estreñida y que fuese al psiquiatra porque era cosa de los nervios. Y por eso me rebelo, porque eso no sucede con otras enfermedades aunque sean mucho más terribles.

Me rebelo además por partida doble pues yo padezco trastorno depresivo mayor desde el año 1995 y durante este último año mi depresión alcanzó una de las simas más profundas: sólo quería morirme y, de hecho, lo intenté.

No todos somos iguales Xilap y, para mí, esta enfermedad ha supuesto un golpe muy duro. Ahora he conseguido salir del agujero en el que estaba, ahora comienzo a manejar la enfermedad, pero lo he pasado realmente mal. Quizás porque soy muy obsesiva, quizás porque mi angustia está a flor de piel, quizás porque me cuesta mucho vivir y ahora tengo que convivir no sólo con la depresión sino también con el intestino irritable.

Esto es un foro donde cada uno expresa su opinión y yo he expresado la mía. Si te ha molestado, lo siento. Pero seguiré expresando lo que pienso y pienso, al igual que Bea, que no hay enfermedades de primera y de segunda, las hay más graves que otras, eso sí, pero reconocidas. Y hoy se reconoce más un resfriado común que un intestino irritable.

Y me despido diciendo que, de todos modos, hay algo en lo que me siento afortunada y es en pertenecer al primer mundo ya que en el tercer mundo todas las enfermedades son silenciadas y cada día mueren miles y miles de personas de enfermedades que en el primer mundo casi son crónicas: el sida por ejemplo.

Sé de la enfermedad y sé del sufrimiento, no soy una egoísta que sólo piensa en sus problemas, soy un ser humano, nada más.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#20

Mensaje por xilaP »

Isabel yo no he llamado egoista a nadie y a que te refieres diciendo que todos no somos iguales???
yo vuelvo a insistir lo unico que dije es que comprendo y muy de sobra lo que es el sii, lo puñetero que es y desde luego no lo considero una enfermedad de segunda.
Isabel yo tambien se lo que es una depresion severa y solo tener ganas de morirte porque la padezco hace ya varios años , solo te digo que padezco las tres enfermedades y no se puede comparar.
Ya se que en este foro se puede hablar libremente pero me supongo que se pueden decir las cosas de muchas maneras.
Comentais que sabeis lo que es el cancer de cerca pues entonces no tengo nada mas que decir alla cada uno con su conciencia .
Isabel Holguin

#21

Mensaje por Isabel Holguin »

Yo no he dicho que tú me hayas llamado egoísta, simplemente he dicho que no lo soy. Y lo que he querido decir con ello es que soy consciente de que hay personas que sufren más que yo.

En cuanto a lo de no ser iguales, sólo he querido decir que unas personas llevan mejor que otras una enfermedad, la que sea. Que hay caracteres muy diferentes, que unos nos hundimos por cualquier cosa y otros son luchadores natos. Nada más.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#22

Mensaje por monikka »

bueno,yo creo k es muy facil ponerse en la piel de cada uno.por ejemplo,hay por aki algun forero k le suenan las tripas enormemente y le condiciona la vida.yo pienso,jolin,ojala a mi me sonaran las tripas y nada mas,pero claro,entiendo perfectamente la angustia de esa persona,es su propia angustia y lo k para mi condiciona los gases en mi vida,a esa persona los ruidos.otra persona pensara,jo,te condicionan los gases,monica?ojala yo tuviera gases y no unos dolores diarios constantes horribles.claro,cada uno tiene su grado y su epoka y sus sintomas,da igual k sean mayores o menores,no importa.es simplemente k esta mierda condiciona la vida y ya esta,k no te deje tener tu propia personalidad,k te malhumora y te deprime,k te pasas el resto de tu vida,cayendo y levantando y otra vez y otra vez,desde luego yo kisiera tener algo curable,tratable,al menos,recuperar esa vida,k es lo k keremos todos,pero desde luego cada enfermedad trae una historia consigo y ya lo dice la palabra.enfermedad.ninguna es buena y nadie las kiere,pero el sii,ni es una enfermedad,ni tiene solucion,ni tienes atencion medika,pasan de ti,como si estuvieras chiflada y te regara mal el coco.yo nunka habia visto nada igual y esa es la rabia y la impotencia,yo creo.k si el sii fuera una enfermedad y llegaras al mediko y te tratara como tal y viera tu avance,pues seria una forma diferente de llevarlo,pero aun encima de padecer esto,parece k tienes k ir convenciendo a la gente de k estas mal,es lo mas frustante k me he encontrado,te ignoran y dudan de ti,no dan solucion a tus problemas,solo prueba pastillitas para apaliar algunos sintomas,k puede k funcione y puede k no y si no puedes tomar pastillitas,ay chica,intenta relajarte k le voy a hacer,segun mi mediko.pues tio,yo k se k vas a hacer,tu eres el mediko,al menos se podia molestar en porque nunka tuve problemas con los medicamentos,pues yo tambien he estado muy deprimida y podia tomar antidepresivos,y de repente me sienta mal hasta una aspirina,podian verlo,no?porque no puedo tomar ni unas simples vitaminas y aun te miran raro,como si fuera una paranoia mia,de verdad,con la fuerza mental k tengo para los medikos de provocarme diarreas y vomitos solo con pensarlo,estoy pensando en montar un consultorio,a ver si es k tengo algun poder mental mas y me gano unos durillos con el chiringuito.es askeroso,sentir k no puedes,pero debes,a narices,porque no estas enferma para los ojos ajenos,asi k hay k seguir y si acabas la jornada y has salido ilesa date por satisfecha y asi dia a dia a dia a dia.cada año k empieza le pido a dios k el año proximo sea normal,o se lo pedia,mejor dicho,porque era mas inconsciente de la realidad,pero ya me he dado cuenta k esto no es cuestion de pedirselo a dios,es cuestion de pedirselo a los medikos,a la sociedad,al mundo,k si se dice cualkier otra enfermedad se esta reconocido,incluso hay dias mundiales contra esa enfermedad,recordando k esta ahi.yo no puedo hablar de otra cosa k no sea mi sii,pero me sentiria mas persona si al acudir al mediko,supiera k estoy enferma y no me derivara al sicologo para los restos,pues para poder vivir un poko dignamente y k todos supieran lo k es el sii y k supone padecerlo,desde luego es terrible estar en una silla de ruedas,pero yo me siento muchisimas veces una invalida con piernas,lo cual complica las cosas,porque a veces no puedes moverte,pero si tienes unas piernas magnificas.....cuantos creeis k de verdad nos creen al 100 por 100?o k en algun momento no han dudado de nuestras kejas?pues eso es muy frustante y por cierto me pone de los nervios,es una lucha doble y cansada y el pez k se muerde la cola,porque no puedes estar nerviosa,pero sales de tu consulta crispada perdida.
Isabel Holguin

#23

Mensaje por Isabel Holguin »

Bravo Monikka: tú comprendes bien lo que quiero decir porque sientes como yo.

He puesto el ejemplo de la silla de ruedas pero tienes razón, de algún modo, yo también estoy paralizada. Y, aunque no soy de salir mucho, ahora apenas salgo porque no quiero que el hecho de estar fuera de casa desequilibre este precario equilibrio que ahora tengo.

Gracias por tu comprensión, pensé que era de otro planeta.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#24

Mensaje por monikka »

supongo k seran mas k sientan asi,no?hombre,para mi es la realidad de mi vida,otra cosa es k cada dia tenga k luchar por cambiarla,pero asi lo veo.si no nos vamos tu y yo a marte,isabel. :lol: y un besito a xila k es un encanto,bueno a todos,como siempre.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#25

Mensaje por xilaP »

hola monika tambien muchos besos para ti y para todos.
Isabel yo tambien te comprendo y no eres de otro planeta yo me siento igual que vosotras ante el sii o es que olvidas que lo padezco igual que tu cariño, lo que pasa es que estoy muy quemada con el cancer porque llevo ya 4 operaciones quitandome los tumores y los medicos han estado engañandome, osea los urologos porque me salen en la vejiga, dandome falsas esperanzas que con el tratamiento se podia parar el cancer o sea dormirlo , pero resulta que ahora me dicen que no me ponen tratamiento porque dicen que mis tumores son pequeños y eltratamiento no les hace nada.Y entonces le pregunto yo ¿ y que hago me vais a operar mil veces o que ? me dice que a esperar a la proxima revision en febrero y si salen otra vez pues a operar y quitarlos. Te crees Isabel que yo me acuerdo entonces de que voy estreñida o que me duele el estomago o que tengo gases??
Vosotros creeis que es vida esto, no puedo hacer planes de ninguna clase, no tengo vida pendiente siempre de una operacion.
vaya ya lo he soltado todo y estoy llorando
os quiero mucho pero porfavor comprenderme es tan dificil ??:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Encima me contaron que hay personas con mi tipo de cancer que las han tenido que operar 18 veces.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#26

Mensaje por xilaP »

perdonarme no volvere a hablar del tema pero es que he explotado :( :( :(
besos y abrazos
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#27

Mensaje por Bea »

Xilap, lo tuyo es paciencia, porque jorobada es una enfermedad, pero dos es tener mucho coraje..............es sumar la desesperacion por dos o por mil, en estos casos ni animos ni paciencia, es para coger al medico y cargartelo, porque parece que te ven cara de chiste, para él sólo eres una paciente mas con unos tumores en la vegija, para ti es tu salud y lo mas importante, tu vida, desde aqui muchos animos y congojos (como dice Dinky), o sea, un par de ovarios............. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#28

Mensaje por monikka »

xila,te doy muchos animos,guapa.eres una chica guay,me he reido mucho contigo.besitos. :lol:
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#29

Mensaje por thor »

Muchos ánimos xilaP, te comprendo muchisimo, los medicos no pasan lo k pasa la gente, solo te ven como numeros o no se como. Es demasiado, yo creo que solo podrian ser medicos aquellos que comprendan a la gente, y no gente estupida sin miramientos. Me he encontrado de todo, me dicen a un colico de ureter, un dolor tontito y te llevan pa casa. Mi padre con la prostata mal, le operaron , y le han tenido k operar de nuevo para quitarsela porque ya tenia cancer. Aparte la lista de espera para operar que es larguisima, y k no le llaman, todo eso desespera. Yo en mi caso, tmb no puedo mas, no orino nada hasta k no me echo, no puedo hacer vida normal, me siento siempre mal de la barriga, hinchado, con infecciones orina,... y sino es el SII. Ya me operaron de una estrechez del ureter, a ver si me ven que me pasa ahora... UN BESAZO Y ÁNIMOS.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#30

Mensaje por xilaP »

muchas gracias monika eres muy dulce y simpatica y siempre dando animos :lol: :lol:
y a ti thor cariño que segun leo estas padeciendo tambien de la vejiga y de la uretra, entonces se que me comprendes y yo ati.
muchas gracias por los animos a todos.
os quiero besos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje