Una solución por favor

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
turuleta
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 27, 2014 7:43 pm

#16

Mensaje por turuleta »

hola lies... para el HP me hicieron análisis y la prueba del aliento...y dio bastante elevado pero a los meses de repetirlo se había idi pero los dolores me han seguido...entonces nose que puede ser...
Sonya
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 04, 2014 7:43 pm

#17

Mensaje por Sonya »

Hola a tod@s!
Aiss sinceramente es ya desesperación....y ya no sabes a quien creer... :cry:

Yo empecé hace 3 años con ansiedad, y ahí empezó mi gran pesadilla, al poco tiempo me empezaron dolores de "colon" o "supuesto SII" ,me hicieron colonoscopia, todo ok... pero el dolor va y viene...y me dan brotes, si estoy más nerviosa, más me duele...y a veces sin sentido.. empieza..
Yo ya con el tiempo los clasifico por " niveles", igual del 1 al 3 puedo caminar por la calle, pero ya con pánico de que suba el nivel y tenga que coger un taxi y volver a casa, a veces se queda ahí, en un 3 y desaparece, siempre es sobre 1 hora o 1 hora y media aprox... si sube de 4 ...ya sueño con llegar a casa y ponerme la esterilla caliente como las iaias ¬¬ ...

Pues bien..hace 2 semanas fui al digestivo, por ir..y explicarle si seguía tomándome los probióticos..que ayudan y tal..a la flora intestinal, y me dice :
-Te han hecho la prueba del la bacteria Pylori? pues no... y salió positiva y bastante alta. Me he medicado durante 10 días, él me ha vendido que mi vida cambiará, pero sé que no puedo hacerme ilusiones, unos dicen que igual al primer tratamiento la bacteria desaparece y nada...y vuelven los dolores, o incluso debería de hacer segundo tratamiento.. para matar al "bicho" ¬¬

ASi que la emoción de que había "cura" para mis dolores...no lo es o no se sabe :S ... a parte decir que la eco, y la eco de tránsito todo ok....pero eso sí...la medicación me ha dejado k.o, y he tenido dolores todos los días... (de 1 hora aprox) asi que esto es desesperante...mi dolor siempre empieza en el lado izquierdo abdominal y sube hasta la costilla....ya no sé que pensar porque cada uno dice una cosa...ya no sé si son gases, son nervios, es muscular....ahora me tocará esperar...a ver si cambia algo ..

Saludos y mucha fuerza...(no nos queda otra...)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

¿Ya has acabado los 14 días de tratamiento para la HP? Sí realmente era eso lo que te estaba molestando, si que es cierto que con el estrés se exacerba y da como cólicos, al menos a mí me los daba, y el dolor bajo la costilla izquierda casi permanente y pulsátil. En mi caso a la semana del antibiótico ya se me quitó ese dolor que llevaba conmigo casi 9 meses, aunque recuperarme de la gastritis erosiva que me causó me llevó otros tantos meses... y ya desde entonces he quedado tocada y con SII...
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#19

Mensaje por lies »

banhop como vas de lo tuyo??? dale tiempo a que el cuerpo se acostumbre sin lactosa y al ser diabético con más motivo y debes cuidarte más,como dice skamada la amapola te va a ayudar mucho y a mi me gusta es tomarla y relajarme..aquí en a coruña hay una zona que se llama ¨adormideras¨Zzzzz... hace años que estaba llena de amapolas de ello ese nombre :lol: :lol:
tienes que ir sabiendo que alimentos te sientan mal y nadie más que tu y tu cuerpo sabrás lo que te sienta mal y lo que vas tolerando,cuentanos :wink:
Turuleta,Sonya....al haber tenido el bichito tocapelotas :lol: :lol: el estómago tiene memoria y daros cuenta que se va regenerando de la gastritis y las tripas igual...yo en mi caso el tratamiento fue de 7 días y a base de bifidus y probióticos antes y después del tratamiento,paciencia y esas molestias pueden quedar crónicas pero porq quda una gastritis y a consecuencia sii,no os desespereis,entiendo esas molestias y son insoportables,la alimentación es casi más importante que la medicación,yo me doy todas las semanas una ración de brecol para mantenerlo a raya :lol: :lol:
turuleta
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 27, 2014 7:43 pm

#20

Mensaje por turuleta »

Otra pregunta lies, es normal que solo me duela el lado derecho?? llevo 2 años asi ya y en muy pocas ocasiones me dolio el izquierdo. También sospecho que la leche me puede causar daño, puede ser?? el alcohol seguro que si, suelo beber cereza solo pero al dia siguiente me duele mas (igual estoy mas pendiente)...esto es desesperante, me afecta a mi vida personal...no puedo mas...ayer no me dolio nada pero hoy otra vez la molestia y algo de acidez
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#21

Mensaje por MJB »

hola. y del hígado no se te ocurrió que puede ser?
saludos.
turuleta
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 27, 2014 7:43 pm

#22

Mensaje por turuleta »

MJB...me han hecho análisis 3 o 4 veces y el medico dice q rozan la perfección,me hicieron placas las primeras veces y solo veian gases...
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#23

Mensaje por marimar2 »

Hola a todos los foreros de una solucion porfavor. De verdad os digo (parezco el cura) el problema no lo tenemos en el estomago, se nos refleja hay pero el problema esta en nuestra cabeza, nuestras ansiedades nuestros miedos todos los que escribimos aqui tenemos mucho en comun, somos ansiosos miedosos nerviosos y nos anticipamos a los acontecimientos siempre negativamente.No sabemos encajar bien las emociones en nuestro archivador y automaticamente lo reflejamos en dolores o diarreas o estreñimientos.Tenemos que intentar y se que es muy dificil no tomarnos las cosas tan a la tremenda y encontrar pequeños ratos para nosotros mismos para pensar ,pasear leer lo que nos apetezca cosas que nos relajen.YO he pasada un año horroroso psicologicamente que me ha derivado al dichoso colon irritable ,para fortuna mia mi marido es medico y se ha desvivido en hacerme todo tipo de pruebas y su amigo el digestivo otro tanto conclusion: soy la chica mas sana de euskadi tengo una analitica de libro todas las muestras perfectas .... asi que he decidido tomar cartas en el asunto y cuidarme mentalmente.TODOS los dias me voy a la playa a pasear con mi perro soy afortunada de tener hendaia y donosti muy cerca la paz y el relax que me da el mar me ha hecho salir de ese asqueroso agujero en el que he estado metida y ahora lo veo con perspectiva y es nuestra asquerosa cabeza la que nos domina si mejoramos nuestro estado de animo nuestras trpas mejoran y mucho .Os mando mucho animo mucha fuerza y pensar en vosotros mismos ser egoistas pues en esre momento lo necesitamos y sobre todo mucho apoyo y comprension por los que tenemos alado que a veces los hartamos.Se pasa muy mal y eso solo lo sabemos los que lo padecemos,pero no estamos solos somos muchos muchisimos, besazos
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#24

Mensaje por MJB »

hola.
turuleta: a mi me pasa cada tanto, que el intestino grueso me duele de lo lindo, primero debajo de las costillas derechas y al rato en las izquierdas, no me deja ni respirar, al rato parezco estación de gas, o la otra es que tengo el intestino lleno de miga de pan como le dicen los gastroenterologos, es cuando en la placa te sale todo pedacitos entremezclados con aire.
eso seria una buena constipacion.
espero que estés bien.
saludos.
turuleta
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 27, 2014 7:43 pm

#25

Mensaje por turuleta »

Pues MJB estoy bien a ratos otros no...pero en fin ya pienso que voy a tener que estar asi toda la vida..ayer nada mas comer se me ponía dolor en la boca del estómago y hoy han vuelto los pinchazos en el abdomen derecho debajo de las costillas...lo peor de todo es que tanto me ha creado ansiedad también y hay días que estoy muy mal...mareos, dolores en el pecho...ya sabeis.
Un saludo amig@.
BanHop
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:53 am

#26

Mensaje por BanHop »

lies, pues ayer fue otra vez al médico, para llevarle los resultados de la lactosa. Dice que si te aumenta entre 20-40 al hacerte la prueba ya eres intolerante, a mi me aumento 120, así que tengo intolerancia grave. Otra cosa que ponía en el resultado de la lactosa, es que tengo sobrecrecimiento bacteriano, que el médico dijo que no le diera importancia.
Me dijo también que tardaré unos dos meses en notar las mejoras reales, hasta que mi estómago se acostumbre a estar sin lactosa. Y que quizás también tenga algo de cólon irritable, pero hasta dentro de dos meses no puede valorarlo.
También comentó que no es que te tomes un vaso de leche y tengas que ir al servicio o te sientas mal, si no que hace que tu estómago esté más sensible. Eso ya me cuadra un poco más, porque llevo bebiendo leche todas las mañanas toda mi vida y he estado épocas bastante buenas del estómago.
Yo creo que sí tengo colón irritable también, porque si no no habría tenido esas épocas buenas, de poder viajar y no preocuparme ni pensar en un servicio cerca, o que me diera un dolor. Pero bueno, a ver dentro de dos meses como sigo.
Ahora miraré en Google que es eso del sobrececimiento bacteriano. :)
BanHop
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:53 am

#27

Mensaje por BanHop »

Bueno, por ahora me han dicho que dos meses tarda en notar la mejoría de la lactosa y me mandaron Protansitus LP, desde que lo tomo estoy peor, más malestar de estómago todo el día, mas gases, ir al servicio muchas veces para ver si se me pasan los dolores... Vamos, que esto va viento en popa.

He llamado al médico y me ha dicho que lo cambie por Ultralevura, no sé si vale para algo eso, no me ha dicho ni cantidad que tomar. ¿Sabeis si va bien?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#28

Mensaje por skamada »

El UltraLevura es el que se da a pacientes pediátricos porque lleva exclusivamente sacharomicenses boulardi, que son los probióticos existentes en la leche materna, por lo que es mejor tolerado que cualquier otro principio. El ProTransitus lleva muchas cepas diferentes, y es posible que tú sólo necesites una o dos, así que al meterle 8 tienes demasiadas bacterias vivas en tus tripas, éstas comen de lo que a tí te sobra y excretan en forma de gases. El problema a día de hoy es que se conoce más bien pocos obre la flora intestinal individual de cada uno y es difícil decirte qué probiótico te va a sentar bien, sólo queda el ensayo y el error
tamaranadir
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 24, 2014 9:28 pm

#29

Mensaje por tamaranadir »

Buenos dias,

Yo tambien estoy mueryta de miedo, no como ni duero y me paso el dia llorando os cuento mi caso.

LLevo tiempo con molestias en la boca del estomago me hicieron la preuba del aliento y me salio helicobacter 2.5 me dijo que ra muy pooc pero igualmente me mando el tratamiento. code de 3 o 4 meses me dan dias de diarrea de 1 o 2 dias, pero ahora llevo como 2 meses que estpoy un poco estreñida.
el dia 11 de febrero em hicieron una colonsocopia y gastroscopia al salir en la sala de reanimacion las enfermeras me dijeron que estaba todo bien que no habian visto nada raro que habian cogido una biopsia de tejido gástrico para analizar, em asuste y me dijo que no me preocupara que eso lo hacían siempre. Tambein me hicieron una ecografia abdominal y el medico qe me la hizo solo em dijo "esta todo bien". Tengo pánico terror voy a caer en depresion... hasta el dia 12 de marzo no me dan lso resultados de la biopsia y tengo panico de que me digan que tengo algo malo como cancer o un tumor o algo........... Tengo 24 años soy una chica joven no bebo ni fumo no tengo antecedentes familiares.
Mi madre me dice que no me preocupe que si hubieran visto algo en la biopsia ya me hubieran llamado para adelantar la cita, pero yo no me tranquilizo de verdad por favor ayudadme. Necesito erspuestas.................. mi correo es tamara.valdivia@limpiezasgarro.es
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#30

Mensaje por Complutum »

tamaranadir escribió:Buenos dias,

Yo tambien estoy mueryta de miedo, no como ni duero y me paso el dia llorando os cuento mi caso.

LLevo tiempo con molestias en la boca del estomago me hicieron la preuba del aliento y me salio helicobacter 2.5 me dijo que ra muy pooc pero igualmente me mando el tratamiento. code de 3 o 4 meses me dan dias de diarrea de 1 o 2 dias, pero ahora llevo como 2 meses que estpoy un poco estreñida.
el dia 11 de febrero em hicieron una colonsocopia y gastroscopia al salir en la sala de reanimacion las enfermeras me dijeron que estaba todo bien que no habian visto nada raro que habian cogido una biopsia de tejido gástrico para analizar, em asuste y me dijo que no me preocupara que eso lo hacían siempre. Tambein me hicieron una ecografia abdominal y el medico qe me la hizo solo em dijo "esta todo bien". Tengo pánico terror voy a caer en depresion... hasta el dia 12 de marzo no me dan lso resultados de la biopsia y tengo panico de que me digan que tengo algo malo como cancer o un tumor o algo........... Tengo 24 años soy una chica joven no bebo ni fumo no tengo antecedentes familiares.
Mi madre me dice que no me preocupe que si hubieran visto algo en la biopsia ya me hubieran llamado para adelantar la cita, pero yo no me tranquilizo de verdad por favor ayudadme. Necesito erspuestas.................. mi correo es tamara.valdivia@limpiezasgarro.es
Tamara, tranquila, es muy improbable que con las pruebas que ya tienes, tu edad, y tus hábitos saludables pudieras tener algo grave. De todas formas, no te sientas un bicho raro, yo creo que casi todos los que estamos en este foro hemos estado en algún momento convencidos de que teníamos algo malo, es una reacción normal. Los síntomas que describes son propios del SII, aunque para hacer un diagnóstico correcto es desgraciadamente necesario pasar por todo tipo de pruebas pues como sabes se diagnostica por descarte de otras patologías. No tengas miedo a las pruebas, son necesarias. El problema de mucha gente es que se lo diagnostican sin suficientes pruebas. Además de las que comentas convendría completarlas con un tránsito intestinal, y pruebas de intolerancia a la lactosa.

Lo de las molestias en la boca del estómago es típico de gastritis por Helicobácter Pylori o bien por dispepsia (malas digestiones). En mi caso esas molestias que comentas son las que más estoy teniendo en el último año. En la gastroscopia detectaron una colonización moderada de H. Pylory y ahora queda pendiente la prueba que diga si la hemos conseguido eliminar o no. Las molestias han mejorado, pero sólo parcialmente. ¿En tu caso te la han hecho después del tratamiento para confirmar su eliminación? Si se confirma la erradicación y continúan las molestias habría que ver qué otro origen puede tener esa dispepsia. Yo estoy actualmente inmerso en toda esa historia, así es que te entiendo.

Es importante que sepas que si es SII (como parece en principio probable), es tan importante que cuides tanto tu salud física como la psicológica. Los últimos estudios serios descartan que el SII sea una enfermedad psicomática, pero sí que la ansiedad es un factor que juega un papel fundamental en los brotes. La ansiedad favorece la apertura de la barrera intestinal, y al hacerla más permeable se convierte en un coladero de toxinas y sustancias no deseadas que nos mantiene casi constantemente irritado el intestino. Esto a su vez nos produce más desesperación, nerviosismo y depresión, como comentas. En los brotes de SII es fundamental romper ese círculo vicioso para sentirse mejor, y te aseguro que sé perfectamente que es muy difícil y angustioso, pero se consigue. No dudes en recurrir a la ayuda psicológica en esos momentos si crees que lo necesitas, pero insisto, esto no significa que todo sea culpa nuestra y de nuestros nervios y paranoias, ni de que esté sólo en nuestra cabeza. Nosotros no nos provocamos el SII, ni nos imaginamos unos dolores y molestias que en realidad no existan, pero aunque parezca una contradicción, la ansiedad potencia los síntomas físicos y debe estar controlada.

Mucha fuerza, Tamara.

Ya nos irás contando.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje