Bea:
¿Por qué no pruebas con metamucil? En todas las páginas que he leído en internet sobre sii lo recomiendan. Por lo visto es un tipo de fibra soluble más suave, también es plantago ovata pero no la semilla ni la cutícula sino el mucílago.
Si lo pruebas, comienza tomando medio sobre por la noche y después ya aumentarás la dosis.
También está la opción de las semillas de lino, es fibra soluble como el plantago y en teoría realiza la misma función: formar el bolo fecal. Yo las tomo en ayunas, una cucharada sopera rasa que he dejado en agua durante toda la noche.
Yo te digo lo que he leído por si puedo ayudarte. Un amigo mío que ya murió -tenía sida-, tomaba el metamucil porque la medicación del sida provoca diarreas, y a él le iba muy bien.
Un beso y haz lo que creas mejor.
Un novato más: Plantago ovata
Hola Bea:
¿Ya estás más tranquila después de la bronca?
Desde luego es triste que tu propia madre no te comprenda, la mía tampoco lo hace, no lo hizo nunca.
El Metamucil se compra en farmacia, aunque no necesita receta creo que está subvencionado por la seguridad social, es decir, que con receta sale más barato, pero tampoco es caro.
No te prometo milagros, yo sólo te transmito lo que he leído y que a mi amigo le iba bien. Si ves que no te va bien, dejas de tomarlo y ya está.
Si lees el prospecto pone que se toma tres veces al día, una antes de cada comida, pero lo mejor es que lo incorpores poco a poco por el asunto de los gases y la flatulencia, en el plantaben también pone lo mismo y yo sólo tomo un sobre y lo tomo de noche para evitar los gases.
Este tipo de medicamentos siempre dan gases al principio y tarda dos o tres días en hacer efecto, deja pasar al menos una semana antes de decidir dejarlo si te sienta mal.
Creo que me preguntas por el medicamento y no por las semillas de lino, en cualquier caso, las semillas de lino las venden en herbolarios.
Bueno, ya me dirás que tal te ha ido. ¡Ojalá te vaya bien y evites así las diarreas!
Y ánimo en tu casa.
Se me olvidaba, se llama Metamucil, el compuesto es plantago ovata.
¿Ya estás más tranquila después de la bronca?
Desde luego es triste que tu propia madre no te comprenda, la mía tampoco lo hace, no lo hizo nunca.
El Metamucil se compra en farmacia, aunque no necesita receta creo que está subvencionado por la seguridad social, es decir, que con receta sale más barato, pero tampoco es caro.
No te prometo milagros, yo sólo te transmito lo que he leído y que a mi amigo le iba bien. Si ves que no te va bien, dejas de tomarlo y ya está.
Si lees el prospecto pone que se toma tres veces al día, una antes de cada comida, pero lo mejor es que lo incorpores poco a poco por el asunto de los gases y la flatulencia, en el plantaben también pone lo mismo y yo sólo tomo un sobre y lo tomo de noche para evitar los gases.
Este tipo de medicamentos siempre dan gases al principio y tarda dos o tres días en hacer efecto, deja pasar al menos una semana antes de decidir dejarlo si te sienta mal.
Creo que me preguntas por el medicamento y no por las semillas de lino, en cualquier caso, las semillas de lino las venden en herbolarios.
Bueno, ya me dirás que tal te ha ido. ¡Ojalá te vaya bien y evites así las diarreas!
Y ánimo en tu casa.
Se me olvidaba, se llama Metamucil, el compuesto es plantago ovata.
- Bea
- Usuario Veterano
Gracias de nuevo Isabel (siempre me sale poner Isa porque asi llamo a mi tia, jejeje), la proxima vez que vaya a la farmacia se lo dire a mi farmaceutica, lo que mas cosa me da es que probé el plantaben y no me fue muy bien, pero por probar que no quede..........
Hay personas que me llaman Isa, así que no te importe.
Prueba el metamucil, pero no sigas las indicaciones del prospecto: tomar un sobre antes de cada comida. También lo pone en el plantaben y el proctólogo de Madrid, y el de Asturias, coinciden en que es demasiado. Yo antes lo tomaba en ayunas, pero ahora lo tomo por la noche. Empecé tomando medio sobre y fui aumentando la dosis. Lo digo porque al principio provoca gases e hinchazón. Y procura estar al menos una semanita ya que tarda en hacer efecto, a no ser que sientas que no lo soportas, en ese caso lo dejas.
Un beso y suerte.
Prueba el metamucil, pero no sigas las indicaciones del prospecto: tomar un sobre antes de cada comida. También lo pone en el plantaben y el proctólogo de Madrid, y el de Asturias, coinciden en que es demasiado. Yo antes lo tomaba en ayunas, pero ahora lo tomo por la noche. Empecé tomando medio sobre y fui aumentando la dosis. Lo digo porque al principio provoca gases e hinchazón. Y procura estar al menos una semanita ya que tarda en hacer efecto, a no ser que sientas que no lo soportas, en ese caso lo dejas.
Un beso y suerte.
- Bea
- Usuario Veterano
El puente de la constitucion no trabajo, bueno, el lunes y martes, el jueves si, asi que aprovechare para empezar a tomarlo el domingo por si acaso, asi que ya te contare.
Gracias por todo
Gracias por todo

A mí me recetó el médico digestivo Plantaben para regularizar las heces, yo tengo SII-D, pero la verdad es q no puedo opinar porque lo tomé quizás demasiado poco tiempo y mal. Me explico, al disolver el sobre en el agua, queda como una pasta blanda gelatinosa, que a mí me daba demasiado asco, y siempre me quedaba el sobre a medio tomar, o yo acababa por vomitar de las nauseas que me daban. Lo que no sé es si el Plantaben lo hay en cápsulas o algo así, porque me gustaría volver a tomarlo a ver que tal me va, pero es q en sobre me es imposible, de verdad.
¿Alguien sabe si hay plantaben o similar en cápsulas?. Gracias.[/b]
¿Alguien sabe si hay plantaben o similar en cápsulas?. Gracias.[/b]
-