Hoy no puedo más....con exacerbaciones :(

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#16

Mensaje por Spycat »

Bandiniana escribió:Spycat: Muchos dicen que al dar a luz se pasan los dolores y molestias... pero de la gente que conozco a pocas les ha funcionado... es más suerte que otra cosa... Pues sí, sí que has tomado de todo... habla con tu gine...habrá algún DIU, parche, o algo que te pueda ayudar.

Bueno, eso me dijeron, y de hecho mi abuela, que padecía igual que yo, sí que mejoró tras el primer parto, pero a lo mejor influye la edad, ella tuvo su primer hijo a los 19 años, yo a los 32, quién sabe si ese factor influye... la verdad, no sé :(
Justamente hoy en mi sexto día de regla es cuando ha aparecido la migraña, todo el día en cama, tuvo que venir mi madre a cuidar a mi bebé, pq yo he estado anulada todo el día. Y las tripas de mal en peor.


Pero a pesar de la curación del culete, no todo son buenas noticias....ya llevo 10 días con la regla y me da que va para largo por segunda vez consecutiva (la anterior duró desde el 28 de mayo al 15 de julio)....el médico de cabecera ya me ha dicho que si me volvía a pasar que fuese a Urgencias pero como odio los hospitales prefiero retrasar un poco la visita y esperar a que empiece septiembre que no están tan colapsadas las urgencias por las vacaciones.

Vaya, en fin, me alegra que las fisuras vayan mejorando, pero lo de la regla, buff, tantos días perdiendo sangre, qué horror #-o ¿no estás baja de hierro a causa de esto? O tomas algún suplemento? Yo jamás he sangrado tanto, excepto tras dar a luz, y fueron tres semanas nada más, y ya me sentí como que me desangraba, pues yo soy de regla más bien escasa, las paso putas pero sangrar no sangro mucho... por eso me horroriza lo tuyo. Perdona si ya lo has dicho y no lo recuerdo, pero ¿tienes ovarios poliquísticos? O algo así... aunque creo recordar que el SOP causa más bien ausencia de regla, pero no estoy segura... te habrán mirado por todas partes, imagino. Espero que te mejores y cese la maldita regla bien pronto. Un beso
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#17

Mensaje por Bandiniana »

Puff... tendrá que haber algo para tus migrañas que hay un montón de medicamentos para ellas...desde los de siempre hasta los de nueva generación...y si intentas que te mire un neurólogo para que te recete algo específico?? también hay asociaciones de migrañosos :lol: puedes preguntar a ellos qué es lo que te recomiendan

Sí, tengo SOP diagnosticado desde los 13 años :wink: yo soy de reglas de 7 días muy abundantes y con muchos coágulos (soy de las que usan las compresas ultra de noche con alas para el día :lol: :lol: te envidio!!)...y venía cuando le daba la gana (me podía pasar 6 meses sin ella) pero ahora está loca jjejejej viene al mes, muy larga y un poco menos abundante...

Cuando empecé con el "colon irritable" fue después de mi primera regla de 14 días :cry: me miraron bastante...análisis, ecos, TAC con contraste y me dijo el gine por entonces que podía ser el colon y lo de siempre dando por saquito a la vez...
En la regla de mes y medio me hicieron análisis...las hormonas totalmente normales :shock: :shock: , el hierro y la ferritina bien...lo único que salió mal fue el ácido fólico que estaba por los suelos (tengo que mirar a ver si con un blister ya se me subió :S), la vsg alta, el MPXI a menos algo (que no tengo ni idea de lo que es ni para qué sirve) y los basófilos altos...nada más....

Lo que me estoy pensando es si lo del ácido fólico es debido a las diarreas o como me pasaba de peque que tenía mala absorción (q me lo dijo mi madre hace poco porque nu me acuerdo :? )...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#18

Mensaje por Spycat »

Yo me pregunto por qué habremos tantas mujeres que tenemos SII y reglas difíciles a la vez. Que no somos todas, claro, pero lo mío tb empezó con las reglas, luego ya se generalizó. Sin embargo, los médicos nunca lo han tenido demasiado en cuenta en mi caso, exceptuando el último gine al que fui, que me comentó eso de que segrego muchas prostaglandinas y que eso me inflama todo más... pero vaya, que tampoco me dio muchas soluciones (ecxepto antiinflamaorios, que no puedo casi tomar, y aspirina, que la tengo prohibida).
Las migrañas... bueno, son una vez o dos al mes, y si puedo aguantar, prefiero no tomar nada para prevenirlas, mi padre siempre me insiste en que pregunte por el flurpax, que es lo que él toma, pero yo voy tirando así, eso sí, si me empezaran a dar más seguido sí que me plantería lo de consultarlo más a fondo.
Pues qué p*tada lo de el SOP, la verdad es que una amiga mía del instituto tenía este síndrome y siempre estaba con problemas, pero bueno, lo ha ido sobrellevando, y por lo que sé (han pasado muchos años) tuvo un hijo.
Menos mal que tienes bien el hierro, el resto de cosas no sé qué son; lo de la malabsorción del ácido fólico sí que es mala pata, pero vaya, que si vas tomando cada día, cubres, no? Otra amiga mía que tiene crhon (que siempre lo escribo mal) no asimila ninguna vitamina b y le tienen que dar un chute cada mes; claro que es un caso extremo, ella tiene un problema autoinmune. Total, que si no le dan su dosis de complejo b, su ánimo cae en picado, pq el complejo b es el que actúa más en el sistema nervioso.

Un beso y a mejorarnos!
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#19

Mensaje por Bandiniana »

Lo del SOP pues a mí me explicaron que podía no quedarme embarazada o hacerlo a la primera...es más suerte que otra cosa (pero es algo que personalmente no me preocupa...si tengo hijos pues bien y si no pues no me voy a mortificar por ello)... se me olvidó decir que a parte del SOP tengo el útero en retroversión (q en vez de para delante está inclinado para atrás) q también puede ocasionar algunas molestias (por si fuese poco lo del SOP y mi posible "colon irritable" XD)...

Y aún tengo la regla, ya he dicho que si el jueves sigo con ella voy al médico...a ver si no me vuelven a fastidiar más de lo que estoy jejeje

Lo del ácido fólico...psss...pues el médico de cabecera me puso en la receta electrónica solo una cajita q ya terminé hace unas semanas...no sé si será suficiente... Noté una ligera mejoría en lo del cansancio cuando las tomaba pero ya he vuelto a mi "normalidad" y me vuelven a dar ataques de sueño (a mi padre lo tengo frito en el trabajo...que me doy pequeñas siestas en el coche XDD).
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#20

Mensaje por Bandiniana »

Bueno, parece que se me está yendo la regla...mancho aún pero menos \:D/ \:D/

El 29 tengo cita en el hospital para una ecografía ginecólogica y ya no me preocupo tanto ;) además pone en el papel que me vuelvan a mirar en la fosa ilíaca derecha por el dolor... ya van dos pájaros de un tiro. Y el 15 de octubre tengo cita en gine funcional....con todo lo que le tengo que contar...a ver qué me dice...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#21

Mensaje por Spycat »

Qué bien que se esté marchando ya la indeseable. Una amiga mía la llama "el monstruo de las bragas rojas", y no le falta razón. A ver qué tal en la eco! Yo también tengo pruebas dentro de poco, el día 13 un tránsito, por enésima vez #-o
O nos reparan un poco o yo ya le he dicho a mi familia que me lleven al mercadillo y me vendan como material dañado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#22

Mensaje por Bandiniana »

Bueno, lo de que se me iba la regla...lo retiro...hoy al levantarme he visto que no me quiere dejar... el martes seguro que no trabajo iré al médico... :((( ( aunque no me apetece pasarme horas en Urgencias...
Yo le tengo nombre a la regla también, Doña Gertrudis XD

A la madrugada me dio el chungo...me despertó un dolor en la parte baja del estómago (q nunca me había dado) y náuseas...acabé en el baño...con diarrea (llena de moco) y con cada pujo me entraban arcadas (menos mal que me había tomado un mottilium antes de acostarme [-o< ) (aunque lo de vomitar a la vez que haciendo aguas mayores me tiene pasado :? )



Espero que tu tránsito vaya bien!!
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#23

Mensaje por Bandiniana »

Hoy como aún no se me ha ido la regla fui a Urgencias...porque tenía aparte de regla más dolor y malestar.
Al llegar ahí me tomaron la temperatura y tenía febrícula...les expliqué todo y me mandaron a gine...
del dolor abdominal (que lo tengo todo blandito) y de la fiebre ni caso, y de la regla me exploraron y me hicieron una ecografía...todo correcto...me mandan tomar progyluton (hormonas) para pararme la menorragia y regularizarme y ya está que es por los ovarios poliquísticos y punto. :(
Le pregunté por qué en la anterior regla, también larga, me hicieron análisis de hormonas que salieron normales y la eco de hoy también normal...por qué sangro así entonces?? :?: :?: :?: y no me contestó...me dijo que cuando tuviese la cita del gine que fuese. Y en el papel no me ha puesto nada...sólo lo del SOP...y eso que normalmente describen lo que ven en la eco...

Joer...es que todo esto es una mierda... creo que ya han pasado de pelotearme de servicio en servicio del hospital a ignorarme... :-| Iré a las revisiones del gine y lo de la colonoscopia y lo que se de de ella pero no vuelvo a ir por motu propio al hospital...prefiero aguantarme en casa aunque esté jodida... :x
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#24

Mensaje por Spycat »

Bandiniana escribió:Hoy como aún no se me ha ido la regla fui a Urgencias...porque tenía aparte de regla más dolor y malestar.
Al llegar ahí me tomaron la temperatura y tenía febrícula...les expliqué todo y me mandaron a gine...
del dolor abdominal (que lo tengo todo blandito) y de la fiebre ni caso, y de la regla me exploraron y me hicieron una ecografía...todo correcto...me mandan tomar progyluton (hormonas) para pararme la menorragia y regularizarme y ya está que es por los ovarios poliquísticos y punto. :(
Le pregunté por qué en la anterior regla, también larga, me hicieron análisis de hormonas que salieron normales y la eco de hoy también normal...por qué sangro así entonces?? :?: :?: :?: y no me contestó...me dijo que cuando tuviese la cita del gine que fuese. Y en el papel no me ha puesto nada...sólo lo del SOP...y eso que normalmente describen lo que ven en la eco...

Joer...es que todo esto es una mierda... creo que ya han pasado de pelotearme de servicio en servicio del hospital a ignorarme... :-| Iré a las revisiones del gine y lo de la colonoscopia y lo que se de de ella pero no vuelvo a ir por motu propio al hospital...prefiero aguantarme en casa aunque esté jodida... :x
Vaya, lo siento, a veces ir a urgencias es más frustrante que otra cosa, uno vuelve a casa igual de mal y encima con el cabreo y la impotencia. También depende de quién estñe de guardia, y más ahora con los recortes y tal, si ya tenían a veces poca voluntad, ahora menos, me parece que tienes que estar muy mal muy mal y entonces ahí ya te toman en serio, pero en cuanto detectan que hay algo crónico, como el SOP en tu caso, ya se desentienden y te dicen que sigas con tus controles rutinarios.

Te has vuelto a tomar la fiebre? Igual la febrícula es por todo el malestar, una amiga mía le sube la fiebre un poco con la regla, las hormonas son muy cabronas. ¿Y cuándo tienes cita con el gine? La verdad, con tanto sangrado no me extraa que tengas malestar, el tema es que habría que ver por qué sangras si en teoría los análisis están bien. Pero ya te digo, en urgencias de eso no se hacen cargo.

Acabo de acordarme de un dicho popular muy gráfico sobre la regla que dice "Ya llegó el licenciado Rojas con su esposa Dolores". Pues ya te digo.

Por cierto, el tránsito lo voy a tratar de aplazar, mañana iré a ver si me da otra hora pq con el bebé lo tengo complicado para este jueves. A ver si me lo cambian.

Animo guapa!
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#25

Mensaje por gabrielle_rock »

Chicas habéis probado el cerazet? A mí el sii me empezó con 17 años junto con una regla terrible en la que hasta me desmayé! Yo tenia reglas de 7 dias muy abundantes y dolorosas, ovulaciones terribles y ovarios poliquisticos. Llevo 6 meses con el cerazet y ya ninguna problema de reglas, porque te la quita totalmente y solo tiene progestageno, solo una hormona y se tolera bien (yo no toleraba ni yasminelle ni el a
nillo)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por Spycat »

Hola gabrielle, esa pastilla que mencionas se receta a madres lactantes, de hecho creo que es la unica pastilla anticonceptiva que se puede tomar mientras se da el pecho ya que no contiene estrógeno. Yo solamente di el pecho dos meses, por lo que poco después ya me bajó la regla y pude volver a las pastillas anticonceptivas con estrógeno; la matrona y la ginecóloga me dijeron que para mis trastornos y sobre todo para regularme y acortar el sindrome premenstrual, tenía que tomar estrógenos combinados con un prostágeno (bueno, las pildoras combinadas son así siempre, lo que varía es la proporción).
Ignoro el efecto de tomar solamente progesterona, la verdad es que mi experiencia con esa hormona es que durante el embarazo obviamente generé muchísima (es la que protege el embrión y el feto, entre otras funciones) y era la responsable de que estuviera super hinchada, con gases, malestar, en fin...
Lo que no sabía era que el cerazet inhibe la regla, sí sabía que mujeres lactantes que la toman no menstruaban, pero daba por sentado que era porque durante la lactancia lo normal es no menstruar (a causa del aumento de prolactina... lo cual no quiere decir que no haya riesgo de embarazo, de ahí que receten como anticonceptivo el cerazet a las madres lactantes). Obviamente me gustaría borrar del mapa a la regla, pero no sé hasta qué punto eso es bueno en mi caso, ya que no tengo SOP, mi trastorno es funcional, o sea, sin causa orgánica aparente a excepción de un exceso de prostaglandinas.
¿A ti te las recetaron con ese propósito, es decir, quitarte la regla?
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#27

Mensaje por Bandiniana »

Gabrielle, he tomado Cerazet ya...a mí no me inhibió la regla sino que manchaba todos los días con ella... no me fue bien. :cry: Pero me alegro de que a tí te fuese bien ;) También he tomado Yaz y Yasmin...la primera me sentó como el culo y la otra pues no me fue mal...pero tengo el problema de las migrañas y no quieren empeorar la cosa supongo.

Esta que me recetaron, Progyluton, ya la había tomado con anterioridad, no es anticonceptivo y no tengo mal recuerdo de ella (excepto que me da la depre un poco)...así que a probar se ha dicho.

También he tomado Progevera que es de lo que me ha sentado mejor....no sé si era porque sólo me tenía que tomar 5 pastillas cada dos meses :lol: :lol:

A mí lo que me preocupa es el cambio de comportamiento de mi regla, si antes (hablo de más de 14 años igual) me podía no venir en 6 meses y duraba siempre 7 días, abundante y con muchos coágulos, aparte de los dolores... hace dos años me vino una de 14 días y empezó mi problema con el dolor abdominal diario...y todo mi posible colon irritable (q aún no tengo hecha la colono), y ahora llevo dos consecutivas largas y empeorando de dolores. Lo bueno es que ya no me duelen los pechos como antes \:D/ \:D/

Una pregunta Gabrielle, el SOP te empezó durante la menarquía o ya llevabas unos añitos con la regla?? A mí la regla me vino a los 11, y a los 13 ya estaba diagnosticada...amos, que no perdió el tiempo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#28

Mensaje por skamada »

buf Bandiniana, debes estar molida, probe... xD Cuando empecé con la Yaz tamién me tiré mes y medio manchando y estaba agotá

Ayer mismo me sentía rara de cojones y con antojos extraños (chocolate y fideuá, pa ser más concretos), me digo, boh, estaré ovulando (píldora 14). Pues la estúpida Yaz no sé qué coño le pasa que si me la tengo que tomar igual a mediodía y me la tomo a las 10 de la noche como anteayer, alaaaa, me vuelve a bajar la regla. Es un peñazo horrible, a nada que me duerma un día o me olvide la pasti en casa ya tenemos tomate :?

Tenía pendiente preguntarle por la Cerazet a la gine la próxima vez, me dijo que fumando como fumaba igual tenía que probarla... lo que no sabía es que no te viene la regla en absoluto ¿?¿?¿? ¿Por donde salen los pedacitos de endometrio asquerosos? Siempre he tenido esa duda, si se supone que con la pildora en realidad no es menstruación ni cachitos de óvulo desechado sino hemorragia de deprivación, y suponiendo también que nacemos ya con el nº total de óvulos ke usaremos a lo largo de nuestra vida... ¿las mujeres con píldora tienen reserva de ovocitos o qué? Pena que no me dejen donarlos por fumar, se pagaban bien... xDDD
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#29

Mensaje por Bandiniana »

Spycat!! el 29 yo tengo que hacerme una eco y el 15 de octubre tengo gine... ya tenía pedidas las citas de antes...y uno de mis problemas fue qu el gine me mandó volver en 4 meses y no me dieron cita hasta 1 año y 4 meses...el sistema me lo trastocó todo...porque el gine tenía que decir qué hacer...porque me puso tratamiento con la cerazet durante un par de meses para descansar los ovarios y después cuando me viese decidir cómo seguir según lo que me irñian diciendo los de los otros servicios sobre el dolor en FID... :| Ahora, no sé con qué cara le voy a decir que un año y medio después de verle sigo sin diagnóstico definitivo y con más problemas...porque aunque no sea por mi culpa (bueno sí lo es, soy yo quien se duele, se desangra y se caga entre otras cosas XD) me da vergüenza que pasen estas cosas.



Skamada!! lo de la Yaz hacía eso nunca lo había escuchado XD mira que se me tiene olvidado y no me ha bajado ni nada...qué cosas!! cada una reacciona diferente!! a mí la Yaz me tenía con el primperán pa'rriba y pa'bajo...estuve pensando seriamente en vez de adobar la comida ponerle un chorrito de primperán y listo! Me habían dicho que la Yaz era la más flojita del mercado (entre nosotras...tiene de floja lo mismo que yo de alienígena).
Con la Cerazet supuestamente no tienes regla...y sólo es una hormona (no combinada como las demás) por lo que se recomienda en mujeres que dan el pecho, en migrañosas, fumadoras, y esas cosas... como dicen quita la regla, a mí me la pusieron con ese fin pero yo me puse a manchar (aunque visto como estoy últimamente puede ser vicio ya XD)
A lo de tu pregunta...creo que sí se "ovula"...el asunto es que ese óvulo no es viable, aparte que el moco cervical se vuelve más espeso y no permite que se cuelen espermatozoides aventureros...aunque no estoy segura ni cuándo ni dónde lo he escuchado #-o #-o
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#30

Mensaje por skamada »

pues sí que hace eso la Yaz, lo he hablado con cuatro o cinco compas a las que también se la cambiaron y todas tuvimos el mismo problema: mes y medio manchando al principio de cambiarnos de píldora, y que si te toca tomarla a las 10 am y te la tomas a las 10 pm... zaka! Y no lo comprendo, porque son píldoras de 24 días, y mientras tomas el placebo, tarda casi 4 días en bajarte... en cambio a mitad de ciclo, se te pasa 12 horas y ya te baja ¿?¿?¿ Y sí, suavecita los cojones, me temo xDD

De lo malo ahora ya estoy más estabilizada, pero al principio también tenía unos ataques de ira y movidas hormonales jartísimas con la Yaz xDD Pal año que viene le pregunto por la cerazet!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje