Bulimia (posible causa del SII)

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Isabel Holguin

#16

Mensaje por Isabel Holguin »

Y además, el psiquiatra entra en la seguridad social y el psicólogo no lo sé. De todos modos, yo tengo poca, o ninguna, fe en los psicólogos, no son médicos y si ya un psiquiatra desconoce las causas de muchas enfermedades porque el cerebro es muy complejo, ¿qué sabrá un psicólogo? El psicólogo se mueve con estadísticas. Vale para problemas pequeños pero no para enfermedades serias. Es mi opinión.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#17

Mensaje por satine »

Las veces que le he comentado ésto a mi médico de cabecera lo que me ha dicho es que lo que tengo que hacer es re-educar mis hábitos alimenticios, y me ha dado una dieta, que como comprendereis no he hecho porque el simple hecho de tener que pesar lo que voy a comer me provoca más ansiedad de la que ya tengo.

No se como se llevará éste tema en otras partes del país, pero en el País Vasco, el departamento de psiquiatría no es que pueda estar muy orgulloso de su trabajo. Conozco varias personas, entre ellas una de mis mejores amigas que ha tenido este problema desde hace muchos años, y ninguna de ellas me ha dado buenas referencias de los psiquiatras o psicólogos de la seguridad social, todo lo contrario, en vez de ayudarles lo que han hecho ha sido hacerlas más desgraciadas.

Como he comentado antes, la solución sería ayuda psicológica o psiquiatrica, pero privada. Lo cual ahora mismo no me puedo permitir, puesto que suelen ser terapias muy largas y costosas.

De todas formas, pienso que es un tema serio pero no creo que vaya más allá, estoy pasando una mala racha y eso hace que tenga más ansiedad de lo normal. En otras ocasiones he conseguido superarlo gracias a mi familia y amigos.

Os doy las gracias por vuestros consejos. Los tendré en cuenta de verdad. Un beso
Isabel Holguin

#18

Mensaje por Isabel Holguin »

Bueno Satine, pues entonces lucha tú contra ella.

No estoy de acuerdo con tu médico de cabecera, re-educar tus hábitos alimenticios no es la solución. Por experiencia sé que, aunque llevaras una dieta estricta, si te da la ansiedad comerás lo que tengas a mano.

Lo que sí te recomiendo, y eso te lo puede recetar el médico de cabecera, en un ansiolítico suave, tipo lexatín, porque algo ayuda y, por si te sirve de ayuda, procura tener comida que te sacie rápido así no comerás tanto. Aunque también sé que uno se inclina a comer aquello que más le gusta.

Ya no te doy más la lata ni más consejos. Un beso y perdona si soy pesada.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#19

Mensaje por satine »

Para nada me pareces una pesada, todo lo contrario, agradezco mucho tus consejos, en serio. Es un tema sobre el que me cuesta mucho hablar. Me siento incomprendida como con el sii, cuando los demás se piensan que soy una exagerada o una quejica. Con este otro tema, la gente se piensa que simplemente es que me gusta mucho comer y que no me da la gana de privarme de nada, y en absoluto es así. Yo soy la primera que se que esos excesos no son buenos para mí, y probablemente hago tantos esfuerzos como cualquier otra persona para llevar una alimentación sana.

Probaré a comentarle a mi médico lo de los ansiolíticos. Ya te contaré.

Un beso enorme.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje