Tengo 6 años de sufrir dolor insoportable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Spycat... que la capa de endometrio sea normal no significa que no haya endometriosis .. la endometriosis es dificil de diagnosticar porque puede haber focos de endometrio casi en cualquier lado y eso no se ve en una eco normal ni vaginal .. lo mejor es la laparoscopia pero tampoco van a hacer una así por las buenas cuando tampoco es que haya un tratamiento curativo para la endometriosis.. muchas veces mandan tratamiento por las sospechas más que por la certeza.. A mi hermana se lo diagnosticaron por sospechas pero la confirmación no vino hasta que pasó por el quirófano para otra cosa ... y estaba llenita de focos de endometriosis .. :cry:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por Spycat »

Sate escribió:Spycat... que la capa de endometrio sea normal no significa que no haya endometriosis .. la endometriosis es dificil de diagnosticar porque puede haber focos de endometrio casi en cualquier lado y eso no se ve en una eco normal ni vaginal .. lo mejor es la laparoscopia pero tampoco van a hacer una así por las buenas cuando tampoco es que haya un tratamiento curativo para la endometriosis.. muchas veces mandan tratamiento por las sospechas más que por la certeza.. A mi hermana se lo diagnosticaron por sospechas pero la confirmación no vino hasta que pasó por el quirófano para otra cosa ... y estaba llenita de focos de endometriosis .. :cry:
jolin... pues te juro que nungún ginecólogo al que he ido (ni público ni privado) me la ha mencionado jamás como una respuesta a mis males. Ya les vale, podrían al menos contemplar la posibilidad, porque ¿qué pasa si es eso lo que tengo? No es quiera, claro... pero si lo tengo quisiera saberlo, pq además es causa de infertilidad, según tengo entendido. Y a tu hermana qué tratamiento le dieron?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Spycat escribió:
jolin... pues te juro que nungún ginecólogo al que he ido (ni público ni privado) me la ha mencionado jamás como una respuesta a mis males. Ya les vale, podrían al menos contemplar la posibilidad, porque ¿qué pasa si es eso lo que tengo? No es quiera, claro... pero si lo tengo quisiera saberlo, pq además es causa de infertilidad, según tengo entendido. Y a tu hermana qué tratamiento le dieron?
Bueno.. a ella sólo una doctora le dijo lo que tenía, el resto igual que a ti, que si era esto que si era aquello .. uno incluso le dijo que era sicosomático, que lo que le pasaba era que prefería trabajar a tener hijos y por eso su cuerpo no funcionaba bien.. :shock: :shock:
Ella estuvo mucho tiempo sin tener la regla y mientras no la tuvo estaba bien pero al querer tener hijos (a pesar de lo que dijo el médico ese) se puso en tratamiento para tenerla y empezaron los problemas, muchos dolores cada vez que le venía, tanto abdominales como lumbares ... en una de las ecos que le hicieron en la clinica de infertilidad le vieron un quiste muy grande en un ovario y por eso tuvo que pasar por el quirófano y ahí es donde vieron todo lo que tenía, tenía focos incluso pegados al recto.. poco después se quedó embarazada y cuando dió a luz volvieron las reglas y los problemas.. ahora le han puesto un diu hormonal y está mejor ... Para esto lo que suelen mandar es eso, la píldora o similares, de forma que no se tenga crecimiento de endometrio.. y si se tiene regla que sea una regla "artificial" ..

Supongo que ya habrás leído sobre esto pero te pongo un enlace a la wiki por si acaso.. :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Endometriosis" onclick="window.open(this.href);return false;
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Spycat »

Ok gracias Sate... no sé, yo la regla la he tenido siempre cada mes, excepto en una epoca de estrés extremo que la perdí durante 4 meses, el resto siempre bastante puntual. He tomado anticonceptivos durante años pero no me mejoraban mucho el malestar, al final ya los tomaba unicamente como metodo puramente anticonceptivo, pq lo que es los dolores, migrañas y demás males los tenía igual. Ya todos los ginecologos coinciden que lo mío no tiene solucion excepto tener un hijo, dicen que eso puede hacerme mejorar. Imaginate, antes me horrorizaba la idea :shock: , me lo decian con 20 y pocos años y yo les miraba como si me hablaran de ovnis. Ahora como estoy queriendo embarazarme, es distinto; mi abuela sufría igual que yo, y mejoró tras el parto. Siempre me lo contaba, cuando me veía con mis dolores menstruales.

Cuando vaya a hacerme una revision le comentaré al ginecologo lo de la endometriosis y le diré que cómo es que nunca me han hablado de ello, siendo que es una posibilidad.

Gracias por exponerme el caso de tu hermana. Besos :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje