Consultas varias sobre frutas

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
MinaetJavier
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 26, 2011 10:48 pm

#16

Mensaje por MinaetJavier »

Has dado en el clavo! Son lichis. Es verdad, los he visto en muchos sitios, pero soy desconfiado en lo desconocido.
Alguién sabe algun truco para que me guste la brocul o las espinacas?
Explicadme algo sobre comer algas.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#17

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo te voy a dar un consejo q espero q te ayude al menos un poquito.

Necesitas hacer una dieta un tanto laxante, ok, pero no te flipes, ahora no vayas buscando alimentos raritos q hagan cagar. Q hay mucha comida habitual, barata y sabrosa igualmente q tb te hará ir al baño.

Para q quieres comer espinacas si no te gustan? Yo no he comido brocoli en mi vida, ni col, ni muchas cosas y no pas nada, por hay otros alimentos q siven para lo mismo.

Busca frutas y verduras q te gusten, y comelas muy a menudo, pero no busques cosas q no has probado nunca o q no te gusten solo porq sean laxantes.

Q frutas te gustan? por ejemplo, la pera? pues hala, peras todos los días.
A mi me gusta la acelga y puedo comer acelga dos o tres veces a al semana, porq no me gustan demasiado otras verduras (judias verdes, espinacas y borraja si, pero no tanto) así q abuso de la acelga.

Algas? puedes probarlas, pero teniendo alimentos más baratos, más accesibles y más conocidos y q incluso te pueden gustar, para q andar comiendo algas... Además, si tuvieses problemas de tiroides son perjudiciales. Ojo, no digo q los tengas, es solo información general

Suerte en la dieta, pero calma!!!
MinaetJavier
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 26, 2011 10:48 pm

#18

Mensaje por MinaetJavier »

Es que la doctora, de momento, dijo que sólo frutas, verduras y pescado, es por comer variedad para obtener todos los nutrientes.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#19

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ya, pero no hace falta buscar cosas raras para q no te falten nutrientes.

Mira, yo como acelga, judias verdes, borraja, peras, manzanas, mandarinas, kiwis, pan, purés de verduras (calabacin, cebolla, patata) y esporadicamente legumbres y arroz, puedo pasar una semana entera sin comer carne, no soy vegetariana, pero no me gusta demasiado, champiñones, setas, trigueros, tomates, pimiento rojo. Más o menos esa es mi dieta, y no me falta nada, mis analíticas están bien. Por eso te digo q no hace falta buscar alimentos raros para estar sano.
Con las verduras q te gusten (repitelas), si te gustan las ensaladas haztelas bien completas, añadeles frutas, piña, kiwi, hazte purés, come fruta y pescados, puedes hacerte pescado con guarnición de champiñones o setas y patatas o con trigueros, y con eso es una dieta adecuada.

Las frutas tropicales están muy buenas, pero si habitualmente no comes fruta mejor empieza por lo seguro, porq son frutas caras, y no es q sean mejores, es solo q ahora están de moda, como las algas, ahora están de moda, pero son mejores q una ensalada muy variada y completa?

En serio, intenta no matarte la cabeza ni hacer muchas probatinas, come suave y lo q te guste, te sentará mejor, q por aquí tenemos años de experiencia en problemas digestivos y sabemos un poquito de lo q nos va bien o mal.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

Pues si haz lo que dice ella, no te gastes el dinero en cosas tan raras.

También te puedes comer compota de manzana con ciruelas. Si quieres la haces tu sino la compras que ya viene hecha. si la haces tu incluso puedes hacer manzana hervida (yo he comido esta noche con piel la hice) con pasas y le he puesto un poco yogur y una nuez.

La que venden es solo de la fruta manzana y ciruela.

Si tomas verdura, hechale bastante aceite de oliva así lubrica. Yo le hecho a todo al pan incluso. No me lo se tomar solo. Lo caliento ligeramente nada para darle un toque calentito ahora en invierno y no quitarle el agua y con su aceite.

AHHH toma naranjas antes de que se vayan, ponlas un rato antes de la cena a rodajas con aceite. Las dejas que maceren por decir algo y justo antes de dormir o por ahi te las comes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje