Edición de Vídeo/Imágenes

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1366

Mensaje por Nicolas »

salamanca escribió:Nico, que foto más chulaaaaaaaa!!!!

Me gusta muchomuchomuchomuchomucho =D> =D> =D>
Gracias, Sala, me alegra que te guste :) .
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1367

Mensaje por monikka »

Esta la saké hoy en la playa.
Imagen
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#1368

Mensaje por maxton »

interesante foto la de las pastillas nicolas,muchas veces estas fotografias creativas son las mejores no siempre de paisajes hay muchas mas tematicas en fotografia por eso es un mundo tan ilimitado y apasionante

tu foto moni tiene buena intencion pero esta muy borrosa y algo inclinada a la derecha pero la idea es buena
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1369

Mensaje por Nicolas »

maxton escribió:interesante foto la de las pastillas nicolas,muchas veces estas fotografias creativas son las mejores no siempre de paisajes hay muchas mas tematicas en fotografia por eso es un mundo tan ilimitado y apasionante
Gracias, Max. Estoy de acuerdo contigo, la fotografía es un mundo muy amplio, cualquier objeto es potencialmente un buen motivo fotográfico.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1370

Mensaje por Sate »

Sí que está curiosa la foto de las cápsulas ... :D .. a veces la belleza está en los sitios más insospechados.. :shock:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1371

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:Sí que está curiosa la foto de las cápsulas ... :D .. a veces la belleza está en los sitios más insospechados.. :shock:
Así es, hay belleza en muchísimos lugares, y a veces las fotos la descubren y la muestran. :D Al menos es lo que intento... :)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1372

Mensaje por Nicolas »

monikka escribió:Esta la saké hoy en la playa.
Imagen
Es una atractiva escena sin duda. Faltaría editarla un poco para que diera más de sí.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#1373

Mensaje por maxton »

es lo que engancha de la fotografia lo descubri hace unos años cuando comencé,el que tienes campo ilimitado para tu creatividad,puedes hacer fotos como quieras,de lo que quieras (o casi) y siempre llevan tu toque personal,nunca una foto será igual que otra,son como las huellas dactilares cada uno tenemos unas diferentes

pero lo que mas me sorprendió de la fotografia es que para lo que la mayoria pasa desapercibido o lo ven como normal,por ejemplo una nube en el cielo o las capsulas que ha puesto nicolas para otros con un poco de imaginacion se pueden crear obras de arte y saber sacarles mucho partido,ya habeis visto con la foto de nicolas lo que se puede hacer con unas simples capsulas en una mesa,algo que todos tenemos,a mi me pasó igual con un arbol que hay cerca de mi casa,la gente pasa a su lado y los perros lo usan para mear,pero haciendo la foto en un atardecer parece magico,eso es lo apasionante de la fotografia que lo normal y mas simple lo hace magico,creedme es un mundo apasionante y engancha,menos mal que es un vicio sano eso si...es muy caro pero os aseguro que yo disfruto con mis trabajos y gracias a dios a la gente tambien les gusta,pero bueno si no les gustase tampoco me importaria mucho porque como siempre me decia mi padre,haz lo que quieras pero lo que hagas que sea siempre disfrutando y os aseguro que en cada disparo de fotografia me lo sigo pasando bien.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1374

Mensaje por espagueti »

monikka escribió:Esta la saké hoy en la playa.
Imagen
La foto está muy bien... así... tal cual....
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1375

Mensaje por Nicolas »

Mónikka, me atrevo a intentar algo con el ánimo de ser constructivo y porque me encanta tu foto y editar. La edición llega a ser tan divertida, entretenida y disfrutable como la toma misma.
.
.

Imagen

Por supuesto que lo principal es divertirse y disfrutar de la fotografía, y no importa lo que otra persona pueda opinar si a uno le gusta lo que ha hecho.

Las cámaras están hechas de tal manera de asegurar un resultado asegurado, es decir, que la foto "salga", y ya es asunto de gusto personal el dejar la foto de tal o cual manera. Incluso el dejarla lo más parecido a la escena original, las cámaras a veces agregan azúl y cyan o así resulta debido al azúl intenso del cielo al momento de la toma, yo en lo personal les quito esos colores durante la edición y agrego algo de contraste pero, repito, es cosa de preferencia personal. En esta toma se me fué la mano con el contraste, tengo otra variante, pero la intención es mostrar otras posibilidades en la imágen. Y lo he mencionado porque estoy seguro de que la fotógrafa (Mónikka) tiene madera para esto y más. :D

Lo mismo con esta bella foto:

Imagen

Nuevamente, Mónikka, lo hago en plan de diversión y en concordancia con el plan de jmrt al iniciar esta sección. Y dado que nadie había efectuado un comentario a la foto de arriba, pensé que la foto merecía atención debido a su atractivo, y porque anteriormente me habías dicho que podía tomar tus fotos y editarlas, pero si esto ya no tiene vigencia, si fuera molesto o contraproducente, prometo no volverlo a hacer.
Última edición por Nicolas el Dom May 15, 2011 4:53 am, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1376

Mensaje por Nicolas »

maxton escribió:es lo que engancha de la fotografia lo descubri hace unos años cuando comencé,el que tienes campo ilimitado para tu creatividad,puedes hacer fotos como quieras,de lo que quieras (o casi) y siempre llevan tu toque personal,nunca una foto será igual que otra,son como las huellas dactilares cada uno tenemos unas diferentes

pero lo que mas me sorprendió de la fotografia es que para lo que la mayoria pasa desapercibido o lo ven como normal,por ejemplo una nube en el cielo o las capsulas que ha puesto nicolas para otros con un poco de imaginacion se pueden crear obras de arte y saber sacarles mucho partido,ya habeis visto con la foto de nicolas lo que se puede hacer con unas simples capsulas en una mesa,algo que todos tenemos,a mi me pasó igual con un arbol que hay cerca de mi casa,la gente pasa a su lado y los perros lo usan para mear,pero haciendo la foto en un atardecer parece magico,eso es lo apasionante de la fotografia que lo normal y mas simple lo hace magico,creedme es un mundo apasionante y engancha,menos mal que es un vicio sano eso si...es muy caro pero os aseguro que yo disfruto con mis trabajos y gracias a dios a la gente tambien les gusta,pero bueno si no les gustase tampoco me importaria mucho porque como siempre me decia mi padre,haz lo que quieras pero lo que hagas que sea siempre disfrutando y os aseguro que en cada disparo de fotografia me lo sigo pasando bien.
Absolutamente, Maxton. Y lo bueno de la fotografía digital es que abarata al final de cuentas los gastos porque la foto que no te gusta la borras y se acabó.

Leí que disparas y editas en formato RAW; es una buena elección, después ya no quieres regresar al otro formato.

No hay foto digital que no esté editada, todas lo están. Cuando la foto se toma en formato jpeg a la cámara se le ajusta para tomas con luz de día o tungsteno, contraste, saturación... todos los parámetros... incluso cuando se usa en automático se está editando al darle instrucciones a la cámara. Y la cámara edita de acuerdo a esos ajustes, a esas instrucciones que le hemos dado... y las cámaras no lo hacen mal pero es mejor si lo hacemos nosotros mismos en el ordenador. Pero si no se desea hacer la edición, pues igual, no hace falta para disfrutar de las fotos, caben todos los intereses y preferencias personales.

Yo no considero que esté haciendo obras de arte, aunque mi intención es artística, pero me falta muchísimo todavía. Pero no me desanimo porque el proceso de aprendizaje y la práctica es algo que realmente disfruto; y me siento mal si no practico.

Y la edición es algo fascinante también, experimentando me he pasado horas ensayando porque tampoco he ido a una escuela a aprender edición. Es sorprendente lo que hace la edición, puede alterar demasiado pero también restablecer (hasta cierta medida) lo que recordamos haber visto en la escena original al momento de la toma.

Lo que sí tuve en la escuela que llamamos bachillerato fué un taller de fotografía. Yo escogí esa actividad porque desde antes me gustaba tomar fotos. Pero la clase era para practicar con rollos y revelarlos en el cuarto oscuro. Aprendí a revelar todo: negativos de blanco y negro y color y también película reversible (transparencias o diapositivas). Fué un taller muy corto realmente pero si aprendí algo. Pero con la foto digital ha sido reaprender algunas cosas... y lo que me falta todavía.

En los días en que el clima es muy hostil y que es más difícil decidirse a salir a tomar fotos, me quedo en casa y trato de hacer una foto con cualquier cosa; y es verdad, con unas simples cápsulas se puede hacer algo atractivo, con unas cucharas o unas botellas... En la casa podemos encontrar objetos que acomodándolos de alguna manera se prestan para una foto agradable. Como decía antes, la idea es divertirse con independencia de cualquier otra cosa.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#1377

Mensaje por maxton »

si nicolas yo siempre disparo en RAW por un motivo muy sencillo,este formato para la gente que no lo conozca es no solo el de mayor calidad sino el unico que no pierde calidad cuando haces copias,puedes hacer millones que todas son identicas al original,si disparas en jpeg cuantas mas copias hagas mas calidad pierde,lo malo del RAW es que al tener mas calidad ocupa mas pero para los que no sepais bien de que va la fotografia coged una reflex y haced una foto en jpeg,luego cambiad al modo raw y haced la foto del mismo objeto,notareis la diferencia....

Pues si hoy con el mundo digital todo ha evolucionado y mejorado mucho,ahora todo es mas rapido,facil y de mas calidad,si a todo esto le sumamos que los precios de las camaras son mucho mas asequibles adentrarse en el mundo de la fotografia profesional esta al alcance de todo o casi todo el mundo.

yo ahora estoy ahorrando para comprar una nueva camara reflex mas potente y mejor,la que tenia la he vendido porque se me quedaba ya corta en prestaciones,cuando tenga la nueva que va a ser como mucho en un par de meses voy a coger mi mochila de la camara con todos los accesorios,objetivos,tripode,filtros...etc y me voy a ir un dia entero a hacer reportajes de fotos,asi que ya os avisaré de cuando subo a mi pagina el reportaje para que lo veais,ya vereis que capturas....estoy deseando tener mi nueva reflex :mrgreen:

como veis la fotografia es apasionante,en mi pagina estan los ejemplos,todas esas capturas las hice con mi reflex cuando iba viendo las fotos,veia algun paisaje o algun objeto y rapidamente iba por mi camara y lo capturaba,es como yo digo observar,pensar y disparar,los resultados ya los veis en mi pagina de fotos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1378

Mensaje por monikka »

Bueno,me es imposible leeros en condiciones y no me doy con este ordenador ademas de k me tengo k ir al bautizo,asi k me disculpais si hasta k arregle mi ordenador no entro,pero es por fuerza mayor.
Tengo mas fotos de la cometa,lo cierto es k no se estaba kieta y no era facil disparar y k se kedara en la foto a la velocidad k volaba,pues hacia mucho viento,luego a tener en cuenta k tengo una camara normal y k mi intencion tampoko es hacer fotos encuadradas y tal,porque no entiendo de eso,aunke agradezco los consejos,supongo k podria llegar a entender...
En cuanto a cambiarle los colores,retocarla y todo esto,pues me es tarea complikada,no manejo nada bien estas cosas,por eso las subo tal cual me salen,muy dificil para mi meterme ya en paint y cosas de esas,porque me puedo tirar años por no controlar su uso.
Tengo una muy chula de un barco pelin raro,sera por barcos k pasan por la playa....pero con este ordenador no se subirlas y otra de una gaviota herida,pobrecilla y una compañera k luego fue a hacerle compañia o eso me parecio observandola,en fin...tengo un millon de ellas,pero son simples,sencillas y sin retokes porque simplemente disfruto haciendolas y no me paro a pensar en otros detalles k vosotros observais,porque obviamente no entiendo de fotografia.
Si k es cierto k mi camara tiene un tono azul k saca las fotos mas chulis,un dia di con el revolviendo en la camara,pero al apagarla se me va y no se como recuperarlo :? soy asi de cortita.
Y no me importa k cojais las fotos y me las cambieis como os parezca a vosotros k pueda darle mas vidilla,cierto k hace mucho niko y yo lo hablamos y hacia esas cosas con mis fotos,con lo cual a pesar de todo,no he cambiado de parecer,no me molesta en absoluto,pero permitime un apice de cabezoneria y k me kede con la mia,porque es mia al fin y al cabo,aunke agradezco las modificacones :D
Espa,gracias por tu opinion,la verdad es k cuando subi la foto aki la aprecie un poko mas nubadilla k como la tengo en mi carpeta,k se ve mas clara,,pero bueno,es lo k hay....besitos!!!!!!y me voy k este teclado me deskicia!!!!!
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#1379

Mensaje por Anuska »

Me gustan las fotos tal y como son, así que no se te ocurra retocarlas Mónikka; eso es como si te vas a un estudio, le dices que te hagan unas tomas y luego como si de cirujía estética se tratase, les dices: ponme aquí la pierna mas gordita, quítame las arrugas, ponme el pelo un poco mas oscuro... pueden quedar mas chulas, pero no eres tu. :wink:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#1380

Mensaje por maxton »

las fotos desgraciadamente anuska siempre hay que retocarlas o tu nunca has puesto mas clara una foto de tus vacaciones que salia muy oscura???,o has quitado los ojos rojos...pues eso es retocar y lo hace todo el mundo no solo para poner a modelos mejor en las portadas de revistas sino porque muchas veces como ese ejemplo que te acabo de poner no te queda mas remedio
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje