EXTRACCION DE CORDALES MUELAS JUICIO

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
octavio
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 29, 2006 5:51 am
Ubicación: gijon

#1

Mensaje por octavio »

Un médico me a recomendado la extracción de las 4 muelas del juicio asegurando que tendré una gran mejoría con el SII y hasta puede que su curación total, ¿alguno de vosotros compañeros a comprobado esto?, ¿cuantos de nosotros tenemos muelas del juicio sin extraer?, ¿tendrá alguna relacción el SII con las muelas del juicio?. Espero vuestras respuestas, gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pero ... ¿tienes algun problema con esas muelas o están sanas y bien colocadas? .... si están sanas y en su sitio sin producirte molestias no hace falta quitarlas y no creo que eso tenga nada que ver con las tripas .... si te están molestando, tienen infección .. etc .. entonces se deben quitar y seguro que te encontrarás mejor en distintos aspectos pero me da que en el sii poco va a cambiar la cosa ... :?

Yo tengo mis cuatro muelas del juicio perfectamente colocaditas y alguna empastada incluso, me salieron más o menos a los 17 años y el sii apareció en mi vida a los 44 .... la verdad es que no veo ninguna relación entre estas dos cosas ... [-X

Besos. :wink:
octavio
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 29, 2006 5:51 am
Ubicación: gijon

#3

Mensaje por octavio »

Aunque no produccan molestias parece ser que hay multiples patologías que han mejorado tras su extraccion por eso la mayoría de estomatólogos recomiendan quitarlas, si quieres puedo enviarte un libro que recoge estos casos clínicos por email.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

Yo no tengo muelas del juicio y segun mi dentista no cree que me salgan....
mmmmmmmm y tengo un sii jodio de los cojones que cada dia estoy mas convencida de que acabare en e hospital...
Las muelas, la mala posicion de las muelas influiria en la masticacion y eso si influiria en las digestiones.
Una inflamacion de muelas tambien influye en todo lo digestivo pero muelas sanas y bien colocadas..... :roll: , no lo he oido nunca la verdad....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Gracias por el ofrecimiento pero yo ya encontré la solución sin quitarme las muelas .... :D ..pero además no creo que tenga nada que ver, las muelas son algo natural que tenemos y no creo que tenerlas produzca ninguna enfermedad, insisto en que una boca mal cuidada o enferma sí puede producir problemas de salud de distinta entidad pero si la boca está sana no creo que tenga nada que ver con tener las tripas mal .. pero si decides quitártelas nos cuentas si has mejorado en algo .. ¿eh? ... :wink:

A ver si algun/a compañer@ ha vivido la experiencia de quitárselas y puede contar más cosas ... :roll:

Besos. :wink:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por oriolet »

A mi hace unos años me extrajeron las dos muelas del juicio de la mandíbula inferior porque salían torcidas y amenzaban con desplazar el resto de las piezas (es probable que en un futuro me acaben extrayendo las superiores por el mismo motivo) y no noté ninguna mejoría ni ningún empeoramiento en mi SII. De hecho, coincidio con Sate en que una dentadura sana y de crecimiento regular no tiene por qué influir en los procesos digestivos, especialmente en lo que se refiere al tránsito intestinal.
octavio
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 29, 2006 5:51 am
Ubicación: gijon

#7

Mensaje por octavio »

Tienen que inyectarte procaina cuando te las extraen sinó no mejoras, al menos eso me han dicho
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

La terapia neural no tiene nada que ver con la boca, la procaína es un anestesico local que te colocan para la extracción o el arreglo de las piezas dentales. Puede ser procaína o lidocaína. Te tienen que inyectar cuando te las extraen, no para que mejores.
En la terapia neural las concentraciones del anestésico son más bajas.
No tiene nada que ver el tema de la boca con el SII, es sabido que si te faltan piezas dentales la masticación es deficiente por lo tanto la digestión se altera, pero en la actualidad con los adelantos que hay en odontología, es raro encontrar a personas desdentadas, excepto los muy carenciados ya que la mayoría de los tratamientos son caros.

Saludos :lol:
octavio
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 29, 2006 5:51 am
Ubicación: gijon

#9

Mensaje por octavio »

El SII es un problema irritativo del sistema nervioso, el problema es dar con ese foco irritativo, esto resulta muy dificil, pero uno de estos posibles focos esta en la boca, un diente que esté mal puede hacer una presion que afecte al nervio trigémino, por ejemplo esto puede ocurrir al masticar esta presion es como una tortura china (el gota a gota) como la estimulacion continua de un punto de acupuntura que acaba por afectar a nuestro sistema nervioso y produce diferentes signos y sintomas en diferentes organos de nuestro cuerpo, desde luego quien se haya tratado con terapia neural y no le hayan pinchado en anginas, vegetaciones y cordales buscando una respuesta es porque no ha visitado un buen terapeuta, la respuesta puede ser que te pongas a llorar o areir sin saber porqué cuando te pinchan en un determinado punto, esto es porque en ese punto hay un bloqueo nervioso y no pasa información, la procaina lo que hace es restablecer momentaneamente ese paso de información.
Tengo un esquema de un libro que muestra la relacion que existe entre las diferentes piezas dentales y distintos signos y sintomas de patologias que aparentemente no tienen nada que ver con la boca, este libro lo escribió un famoso odontologo aleman que trabajó en los años 80 en Barcelona realizando curaciones extraordinarias realizando extraciones dentales y trabajando con procaina, me gustaría colgarla en esta página pero no se como hacerlo, ¿alguien me lo puede explicar por favor?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

A mi no me han quitado ninguna...
utopia
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 16, 2008 7:07 pm

#11

Mensaje por utopia »

a mi me las sacaron las 4 a los 16 años y llevo toda 20 años con el SII-D y todos sus problemas. he tenido dias mejores y peores como todos.
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#12

Mensaje por Lunita_21 »

:shock: :shock: :shock: :shock: , si eso mejora mis gases, dolores abdominales y de vientre y demás...adelante! ke me saquen las 4 de una vez! :lol: ......uaaa, pero da miedoooo :? :D

octavio, lo que dices de la relación boca-organos vitales puede ser, de hecho, hoy que estaba leyendo un libro sobre psiquiatria trataba precisamente sobre lo que expusiste anteriormente...se me hace interesante, espero puedas aportarnos algo


y yo tambien, por que mañana me sacan mis muelas del juicio y ya veremos :wink:
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#13

Mensaje por Dolors »

Yo tengo SII-D y hace unos meses me saqué dos muelas del jucio ya que estaban torcidas y me dolían mucho.... y todo sigue igual.... yo creo que es importante tener una boca sana pero no creo que si te las quitan también te quiten el SII... en fin es mi opinión.
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#14

Mensaje por Lunita_21 »

Dolors escribió:Yo tengo SII-D y hace unos meses me saqué dos muelas del jucio ya que estaban torcidas y me dolían mucho.... y todo sigue igual.... yo creo que es importante tener una boca sana pero no creo que si te las quitan también te quiten el SII... en fin es mi opinión.

Puede pasar (en mi caso) que la dieta que uno necesita por lo menos en los siguientes 15 días después de la operación es completamente blanda, purés, papillas, entonces es como una "desintoxicación" que le haces al cuerpo, por que comes pura comida sana, nada de grasas, nada de comida o bebida ni muy caliente ni frio, muchisima agua, y pues eso contribuye en mayor medida a mejorar notablemente los sintomas de SII-D o SII-E, a mi por ejemplo me a ido SUPER BIEN! no eh tenido tantos gases, hasta voy mas al baño (por eso de que comencé con estreñimiento hace poco) y me siento ligera.

bueno, experiencias de una cirugia :D
Psicopompos
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:38 pm

#15

Mensaje por Psicopompos »

Hola, a mí me quitaron las cuatro muelas del juicio cuando todavía no habían salido, con 16 años y no creo que tenga ninguna relación.

Quizás me equivoque, pero leyendo muchas historias personales de SSI, me ha dado la impresión de que bastantes de ellas han sido operadas del abdomen (he visto muchas operadas de vesícula, etc); en mi caso, yo fui operado de una hernia inguinal con 23 años; quizás haya más posibilidades de SII tras una operación en el abdomen, pero vamos, que no me baso en nada, es simplemente una sensación tras leer muchas historias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje