espesantes

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#1

Mensaje por lucia35 »

hola, sigo estresada por saber lo que puedo comer o no.
En la asociación de celiacos de mi comunidad,como ya aventuraisteis,no me dan el libro si no me afilio pero cómo mis anñalisis son negativos (biospisa positiva)pos tampoco consideran que sea celíaca.
Me indigna que dicho libro sea de pago cuando el ministerio de sanidad debería hacerlo y repartirlo gratuitamente.

¿Todos los espesantes están prohibidos?
Todos los yoghures de PROMOVEL son aptos,porque sé que son si lactosa pero ¿sin gluten también?
gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

lucia35 escribió:hola, sigo estresada por saber lo que puedo comer o no.
En la asociación de celiacos de mi comunidad,como ya aventuraisteis,no me dan el libro si no me afilio pero cómo mis anñalisis son negativos (biospisa positiva)pos tampoco consideran que sea celíaca.
Me indigna que dicho libro sea de pago cuando el ministerio de sanidad debería hacerlo y repartirlo gratuitamente.

No sé de donde eres pero en la asocicación de tu ciudad no deben estar bien informados sobre esto, quizás ni se han leído el protocolo del ministerio porque de siempre la biopsia positiva manda sobre el resto de pruebas ... en otras asociaciones no son tan tiquismiquis y no piden una certificación de la enfermedad pero hay de todo ...

Lo del libro claro que es una vergüenza, las personas con diagnóstico no deberían tener que pagar por la información sobre su tratamiento, porque eso es la dieta, el tratamiento para los celiacos .... por supuesto que debería ser gratuíto en los centros de salud de cada zona, otra cosa es que las personas que hacemos la dieta por nuestra cuenta no podamos tener acceso al libro pero desde luego el caso de los diagnosticados es para denunciar y ojalá algun día lo hagan .... y lo ganen xxDD .... :lol: .... Yo llamé no hace mucho a FACE para preguntarles si habría posibilidad de comprar el libro y me dijeron que nones, les dije que había mucha gente haciendo dieta sin gluten sin diagnóstico y que por favor se pensaran el venderlo a quien lo necesitara aunque fuera a través de las asociaciones pero en venta libre .... pero no creo que lo hagan ...

¿Todos los espesantes están prohibidos?
Todos los yoghures de PROMOVEL son aptos,porque sé que son si lactosa pero ¿sin gluten también?
gracias

Claro que no están prohibidos todos los espesantes pero si una etiqueta no dice cual es el espesante ya no se puede consumir porque no hay seguridad de que no sea gluten ... a no ser que esté etiquetado como sin gluten .. de todos modos si tienes alguna duda con un alimento nos lo dices y seguro que entre todos podemos aclarártelo .. ¿ok? .... :wink:
Y los yogures ... supongo que has querido escribir PROVAMEL .. ¿o no? .. es que la marca que pones no sé cual es, la he buscado en la red y no la veo ... si son los provamel son sin lactosa y sin gluten, los puedes tomar sin problemas ... :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

te recomiendo que pruebes los productos de santiveri,los yogures( provamel) las galletas tipo maria,las tostadas...y asi hasta el infinito... veo que no tomas lactosa,o supongo mas bien,prueba los yogures de sojasun y la leche la provamel calcimel :) son los mas ricos.
y pregunta cuando tengas dudas,yo fue asi que aprendi que podia comer y que no :)
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

En los productos de dietetica hay bastante surtido,la mayoria,estan bien etiquetados,la marca Santiveri fabrica muy bien y etiqueta muy claro,la marca Shär también es de fiar,a mi ambas me dan mucha confianza
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#6

Mensaje por lucia35 »

Perdonad ,es verdad es PROMAVEL.
¿Y CUALES SON LOS ESPESANTES PROHIBIDOS?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

lucia35 escribió:Perdonad ,es verdad es PROMAVEL.

¿Y CUALES SON LOS ESPESANTES PROHIBIDOS?
te pongo mi lista,no obstante creo que hay un par de post con la lista,que no se donde estan :S sugiero hacer un post y ponerle una chincheta no os parece?

lactosa:

E-101 E-270 E-325 E-326 E-327 E-328 E-329 E-472 E-478 E-480 E-481 E-482 E-575 E-585 E-442 E-338 E-343

Gluten:

E-1404 E-1410 E-1412 E-1413 E-1414 E-1420 E-1442 E-1450

y todas las etiquetas que pongan:

harina.gluten,harina durum,gomas vegetales,almidon alimenticio,almidones vegetales,jarabe cereal malteado,proteina vegetal hidrolizada,semolina,cereales,proteina vegetal,malta,extracto de malta,jarabe de malta,levadura,extracto de levadura,especias y aromas y muy importante JARABE DE GLUCOSA que no se especifique si es de maiz o de trigo.

esto ultimo siempre que no se especifique si lleva gluten o no.
espero que te sirva lucia.
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#8

Mensaje por lucia35 »

muchas gracias,
acabo de volver de vacaciones y os echaba mucho de menos.
Ha sido duro vercomer a los demás y nosaber qué comer,en fin.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

gracias lucia,por ayudarme a encontar el hilo de los espesantes,sate podriamos fijar el hilo? es que cada poco alguien pregunta y yoq ue soy un desastre no lo encuentro :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Barquerina ... si te fijas, en el foro hay muy poquitos mensajes fijos y yo no me he atrevido a poner ninguno desde que modero el foro ... pero veo que sí sería conveniente fijar algunos post así que lo consultaré con Macu a ver que me dice ... :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Barquerina ... si te fijas, en el foro hay muy poquitos mensajes fijos y yo no me he atrevido a poner ninguno desde que modero el foro ... pero veo que sí sería conveniente fijar algunos post así que lo consultaré con Macu a ver que me dice ... :wink:
gracias de verdad!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#12

Mensaje por nectarina »

lucia35 escribió:muchas gracias,
acabo de volver de vacaciones y os echaba mucho de menos.
Ha sido duro vercomer a los demás y nosaber qué comer,en fin.
Uff, no sabes como te entiendo....a mi esto me va calando por dentro....esta semana estoy por abandonar la dieta....desde que sali a cenar y solo me pude tomar un helado .... que voy decayendo!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:
lucia35 escribió:muchas gracias,
acabo de volver de vacaciones y os echaba mucho de menos.
Ha sido duro vercomer a los demás y nosaber qué comer,en fin.
Uff, no sabes como te entiendo....a mi esto me va calando por dentro....esta semana estoy por abandonar la dieta....desde que sali a cenar y solo me pude tomar un helado .... que voy decayendo!
debe ser la epoca,porque yo estoy en pre examenes y ya me noto de los nervios,antes comia chocolate pero ahora no puedo asique buscare algun sustitutivo para activar la hormona de la felicidad :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

barquerina escribió:
nectarina escribió:
lucia35 escribió:muchas gracias,
acabo de volver de vacaciones y os echaba mucho de menos.
Ha sido duro vercomer a los demás y nosaber qué comer,en fin.
Uff, no sabes como te entiendo....a mi esto me va calando por dentro....esta semana estoy por abandonar la dieta....desde que sali a cenar y solo me pude tomar un helado .... que voy decayendo!
debe ser la epoca,porque yo estoy en pre examenes y ya me noto de los nervios,antes comia chocolate pero ahora no puedo asique buscare algun sustitutivo para activar la hormona de la felicidad :lol:
Eso eso, buscate un buen sustitutivo.....ya nos lo presentarás :wink:
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#15

Mensaje por lucia35 »

nectarina escribió:
barquerina escribió:
nectarina escribió:
Uff, no sabes como te entiendo....a mi esto me va calando por dentro....esta semana estoy por abandonar la dieta....desde que sali a cenar y solo me pude tomar un helado .... que voy decayendo!

La verdad es que al principio me parecía que lo iba a llevar mejor,pero hoy casi me echo a llorar cuando mi padre me coge mi tostadora y le digo que no puede y me dice: ¡qué que mas da!.Encima de sufrir por encontrarme mal,de sufrir por esta maldita dieta,encima ¡la incomprensión de los demás!,es el acábose...bueno, no me gusta compadecerme de mi misma pero lo hago sólo con vosotros que me entendéis....
Responder